Mal ahi la tuya…estás contando a los bosteros como argentinos…8|
Messi tendría que ganar 2 copas del mundo para que se lo considere más que Maradona, es muy resultadista decirlo pero es así.
Maradona tiene todo a favor, fue “favorecido” por nuestra historia y por la suya también. Al Diego le tocó enfrentarse a Inglaterra en aquel mundial, cuando el resentimiento contra ellos calculo que debe haber sido abismal por lo de Malvinas. Los eliminó haciendoles dos goles, uno humillándolos, dejándolos despatarrados a todos en el suelo, y el otro de vivo, como cagandoseles de risa y diciendo “mirá, también te hago uno con la mano”.
En cuanto a su historia personal, salió de una villa, no tenía un sope, el fútbol era la forma para mantener a su familia. Arrancó en el potrero y fue subiendo peldaños hasta cumplir todos sus sueños. Esa historia garpa muchísimo más que la de Lío, que no tenía que mantener a nadie ni una vida tan sufrida.
Jugó en el fútbol argentino, mucha gente pudo ver en vivo las maravillas que hacía y su progreso hasta llegar a la selección. A Messi le tocó irse a los 14 y nadie se enteró que existía hasta que lo vimos con la albiceleste o jugando la Champions.
Entonces con Maradona hay una doble identificación, tanto con su historia como con la del país.
Maradona tiene todos los puntos a su favor, hasta en su forma de jugar. Su manera de moverse y las cosas que hacía, parecían un producto de nuestras tierras. Messi tira un caño y a veces tenés que mirar la repetición porque no se termina de apreciar, sus movimientos se asemejan más a la perfección, a una máquina, no a alguien nacido en argentina.
También está el tema de la personalidad, uno tiene un perfil bien alto y el otro muy bajo. Siempre agrada más la gente de perfiles altos, de carácter fuerte, eso lo vemos todos en la vida diaria.
Diste en la tecla maestro… La historia y el contexto le juega mucho mas a favor a Maradona, ahora que culpa tiene Messi? Yo creo que no se lo quiere porque justamente es el unico que pone en riesgo al trono de Maradona como el mejor de todos, y la gente se identifica mas con la historia de cenicienta que con la de Messi como dijiste… Para mi a la hora de elegir al mejor ese sentimentalismo no lo tengo en cuenta porque distorsiona el resto me parece.
Eso está muy bien, pero como personas no son comparables, Messi es y será un elemento mucho mejor y ejemplarizante para la sociedad. Maradona salió muy pronto de la Argentina, en cuanto le pusieron plata, fue el traspaso récord mundial. Messi salió casi por motivos médicos y costearse un tratamiento caro para su familia. Veo más heroico salir de tu país con 14 años con un futuro incierto que venir con 20 y mucho dinero al Barcelona, que quieres que te diga. Y a nivel de club Leo le da 1000 vueltas a Diego, que tiene una UEFA como título internacional y rindió muy pocos años, no destacando mucho en las finales tampoco que se diga.
Si Messi hubiese tenido un poco más de suerte en la final con Alemania ( pánico le tienen allí a Messi por cierto ) el mérito al estar rodeado de conos sería mayor, porque la movilidad (ironía ) contemplativa de sus compañeros es alucinante. Para el hubiese sido fácil jugar con España, ganar 2 Eurocopas y un mundial y vivir a todo lujo sin comentarios negativos. Sería un ídolo en todo momento.Pero ahí tratan al jugador como si se ganasen mundiales todos los años y los ganase un solo jugador. Y poner como ejemplo el gol más tramposo de los mundiales, un rebote de baloncesto y luego criticar un gol en el que rebota el balón en el bíceps y lo importante fue la definición me parece cinismo, pero no el de la antigua Grecia. Yo jugué al fútbol, baloncesto y al fútbol sala durante 20 años ( a nivel local eso sí) y a nadie se le ocurre decir que buscó el gol con trampas, es un gesto mecánico. Pero claro, el de Maradona fue a la pérfida Albión y se considera una genialidad…y mira que me caen mal los British…de ahí mi “nombre” en el foro.
Que lindo hubiera sido que lo enfrente al mariscal, en la jugadita que metio la mano le metia una patada en la cabeza al enano hormonado este.
Coincido en todo, pero con respecto a lo futbolistico creo que lo expresaste a la perfeccion en lo que marque. Yo no soy seguidor fiel de Messi, no es mi idolo ni nada por el estilo, pero es un tipo que admiro al fin y al cabo, no coincido con aquellos que ponen de foto de perfil aquella de Messi pidiendo “perdon” y lo festejan, pero eso es fuera del juego, si tengo que hablar de hechos en la cancha es IMPOSIBLE no disfrutar viendolo jugar al futbol, pero lo veo como un jugador muy marcado por lo que es la efectividad, con mucha magia pero a veces los movimientos no parecen tan “esteticos”. Tiene talento puro. Pero en ese sentido y sin haberlo visto jugar, siempre digo que Maradona tenia algo diferente e incomparable, una estetica perfecta, flexibilidad absoluta, destilaba magia a cada paso, despues estan los gustos de cada uno y sumarle todo el contexto que vos explicaste.
Me importa poco si lo consideran mas o menos historicamente, siempre le vas a pedir mas al mejor, en este caso Messi es el mejor indiscutidamente y desde hace tiempo, pero nunca nadie va a admitir que solo no puede y siempre van a echarle toda la responsabilidad y aquellos que lo defienden a ultranza van a decir que fue todo gracias a el. Es asi, sin punto medio.
Es que está perfecto el argumento de los pro-messi, el tipo rompió con toda estadística y lo sigue haciendo. Pero eso lo tomamos en cuenta los que vemos fútbol asiduamente, que somos la minoría aunque parezca mentira.
Para ganarte a la masa de hinchas y sobre todo a los no hinchas, tenés que llegarles desde el sentimiento, tenés que generarles algo que produzca el recuerdo de todos y así lograr la unanimidad. En el momento de la final todo el país estaba pendiente, había la sensación de que si ganábamos iban salir todos disparados a la calle a festejar, ese era un punto clave en la historia y que hubiese generado el recuerdo de todos.
Y así y todo la discusión hubiese seguido, porque ganarle a los alemanes en Brasil, más allá de que nos viven ganando en mundiales, no tenía ninguna connotación emocional más que lo futbolístico y no involucraba otros temas.
Increible como le justifican todo al mano loca, inclusive el hecho de que nos cago en una final de mundo. Que mal les hizo la Play Station y la Champions a algunos
Era ganar la copa en BRASIL, si la ganabamos ahi los brazucas podian ganar 1000 mundiales que no nos iban a poder decir nada, le dabamos la vuelta en la cara. Si messi se ponia la pija en la final hoy seria dios, es asi, un partido te marca la historia.
---------- Mensaje unificado a las 13:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:17 ----------
El diego es el futbol puro, esa estetica es la que tuvo Jordan por ejemplo, o la que tiene federer, eso los hace diferente al resto.
Hablando de mano loca, el gol de Ortega que fue exageradisimo seguro que te indignaste ¿no? Y eso que fue groseramente intencional y el árbitro la vio y nos regalo el gol. Si la memoria no me falla (que seguro que si) fue contra Quilmes.
Dejense de doble estandar viejo, son unos hipócritas al 100x100. Hablan de mano y después se pajean con la de diegote o como la que te nombro del burrito. El fútbol ya paso de ser una pasión a estupidizar a la gente, son totalmente incapaces de ver las cosas en su globalidad, parece que solo importa lo que me afecta a mi y a mi solo.
A mi nunca me gusto ganar asi, a menos que sea contra los bosteros. Ademas estamos hablando de una final del mundo, es el mejor jugador del mundo y juega en un equipo que vale 500 millones de euros, encima nos tenian que robar? Por que no fue tan vivo, tan picaro con Alemania o Chile? Contra nosotros se aviva nomas, en las dos finales de la seleccion fue un pollito mojado, que se vaya a la puta que lo pario, y los hinchas de River que le chupan la pija tambien.
la página anterior es un chiste.
ya estan delirando…
cierren esto por el amor de Ramiro.
Coincido en todo con nicoo23.
Me parece que tiro el mejor comentario sobre la relación Maradona-Messi que alguna vez se haya escrito por aca. Es tal cual.
esteeee…
no.
muy vacío, no estamos de acuerdo.
para mi lo haces bastante rebuscado, fue a parar la pelota, se iba larga y le pega en el brazo, ni siquiera busca poner el brazo. Si de ahí sacas conclusiones que solo contra River se aviva… me parece que es totalmente exageradísimo.
Este thread se zarpa de subjetivo. Muchachos, es al pedo comparar a Maradona con Messi, es anacrónico. En el mundo del arte no se debate si Miguel Angel era mejor que Picasso, hay que mirar a cada uno en su contexto.
Miguel Angel >>>> Picasso
La comparación le favorece a Messi, no se por que la ven tan negativa. Que pongan al lado de un jugador que camino finales a Maradona, por lo menos plantea tomar partido por uno y por otro.
Hombre yo creo que no fue tan pícaro con Alemania o Chile porque no le llegó un balón tan claro en el área pequeña. Si Higuaín se la pusiese así ya veríamos si Argentina era campeona o no. Pero de estas ni una en una década, es la oportunidad lo que determina la acción y tampoco es desmesurada, el gesto técnico al dirigir el balón es lo difícil, cuando le da en el bíceps viene rebotado del intento de control, me parece mucho más grave "la mano de Dios, vaya palmeo de Kobe. Parece que Higuaín o Aguero juegan en equipos baratos y ellos cobran el sueldo mínimo. Son también responsables en gran medida.
Pienso que parte del problema está en que se le culpa de la victoria del Barcelona y de la de Alemania, cuando sinceramente no fue culpable único ni en una ni en otra.
Dicho esto pienso que se deben intercambiar pareceres en el foro con subjetividad como debe ser pero sin "calentarse " como decimos aquí, que la vida ya tiene muchos escollos como para enzarzarse en las discusiones. Pero bueno, como quien dice acabo de llegar y seguramente estoy equivocado.