Messi no es el mejor de la historia por lo que ganó, sino, por lo que hace con la pelotita adentro de la cancha, que anecdóticamente eso le hizo ganar muchísimos torneos; pero una cosa lleva a la otra.
A CR7 que cosa le viste hacer parecidas a las que hace Leo, que merezcan posicionarlo así? Jamás metió un caño, siempre que intenta un firulete se cae o la tira afuera, etc… Jaja. Incomparables.
Ahi tenes el gran error que hoy cometen todos los periodistas de mierda de comparar al mejor jugador de un equipo/liga/año/historia con un gran goleador. Al Real Madrid le sacas a Ronaldo y no va a pasar un equipo de 2da categoria, al Barcelona le sacas estos 10 años a Messi y salen 4tos todos los años. Recien ahora aprendieron a ser un poco independientes de Messi y tuvieron que gastar 200 palos en 2 jugadores
Ahi por lo menos lo entiendo, usando ese criterio si se podría decir que es el mejor de la historia o de los mejores. Pero ponele más arriba tiraron la de que Messi es mejor que Maradona porque ganó más que él, por eso tire la de que CR7 sería el segundo mejor por haberle ganado a Messi.
El gol de Messi que humilló a Boateng es el momento más tuiteado del año
Con más de 25.3 mil tuits por minuto, únicamente en el Reino Unido, el gol de Lionel Messi al Bayern Munich en la pasada semifinal de Champions League se convirtió en el momento deportivo más tuiteado del año y fue puesto en la cima del ranking “Twitter’s Year in Revier 2015”.
La cantidad de títulos ganados no debería ser medida para comparar jugadores. Porque usando ese criterio, Pele es el mejor de la historia ya que gano 3 mundiales. Y Ronaldo (el verdadero) gano 2.
Y mi pensamiento es que no se pueden comparar jugadores de diferentes épocas. El fútbol ha cambiado muchísimo en aspectos muy importantes. Por lo tanto no es justo.
Tampoco podes separar los títulos de un jugador. Si bien es un juego en equipo la incidencia que uno tiene sobre el equipo también es importante.
Si Messi jugara como juega, y ganaria lo mismo que Ronaldo para mi ni en pedo seria el mejor de la historia. Siempre le doy más importancia a como juega el jugador, pero desentenderse de los títulos también es injusto.
En serio creen que hubo un tipo que alguna vez jugo mejor al futbol que Messi alguna vez, y por tanto tiempo? Los que repiten eso son los que lo ven jugar 1 o 2 veces al año, sino no se explica.
Hoy día está lejos del messi mejor de todos los tiempos de hace unos años, incluso considerando todo el 2015 que ganó todo, más ahora post lesión, no se saca 3 tipos de encima como antes. Pero su pegada y visión fue tremendamente en aumento. Hizo tanto y tan joven que parece que ya no nos puede sorprender, pero todavía puede superarse a sí mismo.
Si se analiza las épocas en que Maradona y Messi se convirtieron en reyes del fútbol, podemos desmenuzar varios aspectos.
Maradona surgió en un momento en donde el fútbol era más violento y tanto la UEFA como la FIFA no habían hecho bajadas de líneas para “proteger al habilidoso”; todo lo contrario con Messi, en donde la UEFA protege al jugador habilidoso, aunque a veces con una exageración enorme.
Messi ganó 4 balones de Oro; pero Maradona no ganó ninguno porque en aquel entonces, UEFA premiaba con el Balón de Oro al mejor jugador europeo de la temporada.
Messi jugó toda su vida en Barcelona, con jugadores de altísimo nivel que lo ayudaron a incrementar su potencial de una manera estratosférica. Mientras que Maradona pasó x varios equipos y en el club en donde más brilló fue en Napoli, un club mediopelo del sur en una liga donde había supremacía de las potencias del Norte. Las únicas “figuras” del Napoli eran: Ciro Ferrara, un defensor bastante tronco; el Mediocampista Central Alemao, un pegador compulsivo; y un delantero con los pies redondos que fue el Brasileño Careca. Con todas esas dificultades, la presencia de Maradona potenció a ese equipo, tanto que logró que un “Boyé” como Careca fuera uno de los máximos goleadores de Napoli.
Maradona ha ganado un Mundial con un equipo combativo y muy pocos habilidosos. Mientras que Messi no ha podido hacerlo todavía con la Selección Argentina, aún teniendo como compañeros a jugadores de gran técnica y que son principales figuras en sus respectivos equipos. De hecho, la Selección Argentina actual es la más cotizada.
Messi esta brillando en una liga en donde se ha polarizado bastante (BARCELONA O REAL MADRID) y en donde el resto de los equipos (SALVO ATLÉTICO, VILLARREAL Y SEVILLA) son de un nivel que va desde lo bajo hasta lo paupérrimo. Mientras que Maradona brilló en una liga, en aquel entonces, un poco más competitiva que la liga española actual. En aquel entonces, los aspirantes al titulo eran Juventus, Roma, Inter, Lazio, Fiorentina, Milan y a veces arrimaba el bochin la Sampdoria de Jürgen Klinsmann. Y el futbol era mucho más aspero que el actual.
El perfil de Maradona es muy diferente al de Messi. Mientras este opta por un perfil bajo y su potencialidad se desata cuando su equipo lo rodea con rendimientos individuales de alto nivel; Maradona logra que sus compañeros dupliquen sus esfuerzos. Y esto tiene que ver con las cualidades caudillistas y de un perfil de liderazgo bastante importante que tenía Maradona en el campo de juego.
No se trata de comparar jugadores ni de desmerecer a uno o el otro, sino de contextualizar sus perfiles y sus épocas. Lo que se debe dejar en claro es que los números y premios tanto de uno como el otro solamente sirven para las estadísticas. Ahora bien, me parece muy injusto que a Messi se lo busque comparar constantemente con Maradona porque en primer lugar, son jugadores de 2 perfiles totalmente opuestos; y en segundo lugar, porque Messi esta brillando en un contexto temporal-futbolístico mucho más favorable que el de Maradona en aquel entonces.
Esta en cada uno elegir que tipo de jugador le llega al alma de cada persona. A mi me encanta Messi y es grandioso que, por fin, un jugador argentino eclipsara en el futbol mundial a las figuras del momento. Lo único que lamento es que que no haya ganado algo con la Selección Argentina. Esta bien, algunos diran que necesita que se lo rodee mejor. Entonces, de ser asi, indirectamente estan respondiendo (COMO DEBE SER) que el fútbol es un deporte de equipo y que el talento individual surge como consecuencia de ello. Messi me hace acordar al personaje de Harvey Dent (DOS CARAS) de Batman, en donde es un jugador en Barcelona y otro en la Selección Argentina.
Pero Maradona representa al futbolista en solitario que se las tuvo que arreglar con lo que tenía y que luchó constantemente por tener una situación más favorable. Salvo en el Boca de Silvio Marzolini y la selección del Coco Basile, Maradona no se vio rodeado de estrellas como si le sucede a Messi y, de esa manera, hacersele menos dificil las cosas.
En mi equipo lo quiero a los dos. Si quiero un tipo que me defina las jugadas en una baldosa y tener una garantia de victoria, tengo a MESSI.
Pero si me tengo que quedar con un jugador que te contagia huevos en la cancha y que se pueda contar con el aún en las situaciones más dificiles de un partido, y que tenga una capacidad de liderazgo que haga que sea un mejor jugador, quiero a MARADONA.
Al margen de todo esto: ¿Vieron que se puede debatir y disentir sin necesidad de entrar en fanatismos ciegos y en violencia verbal?
No seamos pimenteros verbales.
Me causa gracia, se piensan que cuando Maradona jugaba en el Barcelona los otros equipos eran todos el Milan de los 90, cuando jugaba en el Napoli los 20 equipos del Calcio eran el Ajax de Cruyff, dejemonos de joder siempre le buscan el pelo al huevo.
Veo lo mismo. Así, le alcanza para seguir siendo el mejor de todos por lo que fue puliendo y mejorando a lo largo de estos años. Pero ya no es lo que era. Ni cerca. Hoy podemos decir que es de este planeta.
Regula mucho. Lo veo demasiado poco participativo cuando no tiene la pelota. Siempre lo hizo, obvio, pero ahora es alevoso. En Barcelona se nota poco, con la Selección se va a notar más que nunca. Y si lo siguen poniendo de extremo, peor
Concuerdo con todo, pero dejo mi opinión. Para mi Maradona es el mejor de todos los tiempos porque hacía lo que hace Messi hoy en día en una época donde era impensado que pudiera pasar. Maradona fue para el fútbol lo que fueron los beatles para la música. Todo lo que hace Messi se lo vi a hacer a Maradona y en un contexto mucho más complicado que el de Messi, jugando en el Napoli, sacando campeona a una selección Argentina que si no tenía a la figura de Maradona (creanme porque yo mismo lo vi) no llegabamos ni a cuartos de final.
Ojo Messi es sin dudas uno de los mejores de la historia, al igual que CR7 no se mientan, decir que son malos los dos es de terco e idiota son los dos mejores jugadores de esta época quizas para algunos Messi y para otros CR7, lo cierto es que marcaron esta era de futbol.
Recuerdo que Maradona jugó en la época pre-Bosman y esos equipos tan impresionantes tenían uno o dos jugadores buenos como mucho. El Barcelona era inferior al Nápoles claramente.El Inter llevaba 20 años de sequía, la Roma era un erial y la Juve tenía como buenos jugadores a Rui Barros y Laudrup. Yo me quedo con Careca y Maradona.