Messi

EL ARGENTINO SALE EN DEFENSA DE SU COMPATRIOTA
‘Burrito’ Ortega: "¿Cómo le voy
a decir ‘pecho frío’ a Messi?

“Cómo le voy a decir pecho frio a un tipo que cuando tenía 11 años se inyectaba agujas solo para pelear contra una enfermedad. Cómo le voy a decir pecho frio a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia en sus espaldas. Cómo le voy a decir pecho frio a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligió al que no le dio nada. Cómo le voy a decir pecho frio a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita en una playa privada y sin embargo está intentando dejar en lo más alto a la Selección de su país. Cómo le voy a decir pecho frio a un tipo que lo comparan con un señor que dicen fue el mejor de la historia. Cómo le voy a decir pecho frio a Messi? Pecho frio, pecho frio sos vos que tratas de pecho frio a Messi”

http://www.marca.com/2015/07/06/futbol/futbol_internacional/argentina/1436197163.html#comentarios

3 Me gusta

Más mentira eso, se nota que el burrito no lo redactó y alguien se lo escribió a modo protocolar “un tipo que lo comparan con un señor que dicen fue el mejor de la historia” ¿Dicen? El mismo burrito ha dicho más de una vez que admira a Diego, que es el mejor de la historia para el, incluso son amigos.

ahi lo chequee mejor , el mensaje fue salido de una pagina homenaje a ortega . en otras palabras es Humo , malditos diarios y suplementos deportivos de mierda que tiran info sin chequear

1 me gusta

Siempre hacen lo mismo, todo en total de defender su patrimonio económico (en este caso Messi). Imaginate que Ortega siendo amigo del Diego y admirándolo, no lo va a tratar de “Ese señor que DICEN es el mejor del mundo”… El Diego fue el único que salió públicamente a defender a Ortega después del 98 cuando todos le daban con un caño y lo culpaban del fracaso del mundial.

O lo que plantea el DT, es de mediocre y perjudica a los jugadores que elige para llevarlo a cabo. Encima, no tiene visión ni muñeca para cambiarlo en 120min y lo único que alcanza a hacer es cambiar mal y muñeco x muñeco.

Que tipo culiao este Martino.

Mirate de nuevo ese partido. Debe ser el partido que Messi más laburó para el equipo y acordate que se le lesiona un ladero, Di María, lo mismo que le pasó el sábado. Lla diferencia es que claro, ese día sí le vi moverse más, correr, desprenderse y el laburo que no hizo el sábado. Tanto que tuvo la última para cerrar con 2-0 pero llegó reventado contra el arquero, y bueno puede pasar.

Hasta Mourinho destacó lo de Messi y le terminó de caer la ficha que era el mejor.

Justamente, por ese desgaste (estuvo a punto de desgarrarse), vs Holanda le cuesta tanto, bah les costó a todos aunque nos esperábamos ese tipo de partido con los 2 equipos neutralizándose y esperando una aparición de Messi nosotros y ellos de Robben, nada más. En la final, si le podíamos pedir más pero porque el equipo estaba jugando mejor. Pasa que justamente las más claras él no las tuvo (tuvo la que fue al lado del palo, pero no como las del Pipa y Palacio), que si las tenía obvio que iban adentro.

Y en la Copa América ésta, se la bancó bien en la 1° ronda (acordate que venía terminar la temporada hacía 1 semana nomás) y la había roto en 4tos y Semi, aún sin hacer goles, era el mejor. Por eso sí lo de la final me sorprendió de él y del equipo en sí, y me desilusionó más que en el mundial. Porque encima… era Chile!

2 Me gusta

Tal cual, otro más que sin ser antimessi se da cuenta que el sábado Lionel no se mostró ni se desmarcó como si lo hizo por ejemplo vs Bélgica. Para mí tambien hay que tener en cuenta en un componente mental como causa de este bajón, lo noto muchisimo mas presionado en las finales y para mí su manera de responder a la presión es la inacción

---------- Mensaje unificado a las 03:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:05 ----------

Messi vs bélgica con Lavezzi y Higuain como acompañantes arriba ( casualmente el sabado termino con los mismos arriba):

//youtu.be/TnWNFBVdbsw

Nótese las gigantes diferencias entre un partido y otro, sobretodo en el segundo tiempo de belgica donde estaba solito con higuain arriba con argentina solo aguantando. Terminó fusilado de tanto correr y hizo un partidazo

Me causa vergüenza cuando la gente dice “en Sudamérica a Messi lo saben marcar”.

No flaco, marcar y defender bien es saber sacarle la pelota sin desparramarlo por el piso. Yo también puedo ir a bajarlo a patadas a Messi, difícil no es meter una pierna bien puesta, y no por eso defiendo bien. La gracia está en que el árbitro dirija bien y te eche si lo molés a patadas.

5 Me gusta

Si, puede ser que le faltó rebelarse un poco, buscar en forma personal otro lugar en el campo para tratar de desequilibrar.
Aunque por otro lado, si el equipo no responde el encargado de mover las piezas es el DT, esa crítica en particular a Messi se le hace porque es Messi y por ser el mejor se espera que se encargue de algo que no le corresponde, pero si vamos a analizarlo estrictamente, es tarea ajena. Y lo otro no menos importante es que si se hubieran sancionado las faltas como correspondía, no debería haber tenido que rebelarse a nada porque Chile hubiera terminado jugando con un par menos. Tal vez tenga que ver el hecho de que si quiso arrancar 15 veces y lo cortaron siempre con falta, lo lógico es que a la vez siguiente no lo puedan cortar porque están cargados de amarillas, y eso no sucedió en la final.
Igual, más allá de eso, puede ser que le haya faltado buscar en forma individual una alternativa táctica. No creo que nadie le hubiera dicho nada si se hubiera decidido a jugar en otro sector del campo. Y también le falto un toque de precisión en ciertos pases e intentos de gambeta.

De cualquier manera, sigo creyendo que no se perdió porque Messi no la rompió, sino porque de entrada el planteo del DT le jugó en contra a su propio equipo.
Es fácil destacar la labor defensiva de un equipo y considerar que los de mitad para adelante no jugaron bien cuando te paras a jugar de contragolpe, tenes mayoría de posibilidades de que terminen destacándose los jugadores con labores defensivas.

Que es eso de #SinMessi que está tratando de instalar el Grupo Clarín? Por que no se mueren de una puta vez?.

1 me gusta

Yo creo que la gran diferencia pasa porque en el Barsa agarra la pelota y tiene 5 tipos adentro del área. Más allá de los nombres propios, en Barcelona le pasa Dani Alves por un lado, Jordi Alba por el otro, tiene dos delanteros más y los volantes todos pisan el área constantemente.
En Argentina con ese verso del orden táctico necesitan una autorización de la AFIP para pasar al ataque los defensores y volantes. Entonces no es lo mismo que haya 5 defensores para marcar a Messi y al otro delantero de turno a que de repente tengas 5 o 6 compañeros moviéndose para recibir un pase tuyo…

para dar un ejemplo. Aguero jugo solo arriba y lo que todo el mundo dice es “a Aguero no se le puede reprochar nada porque el DT lo dejo aislado”, y Messi o tiene que arrancar la jugada a 50 metros del arco para llegar, o tampoco tiene alguien para asociarse, pero en ese caso es “Messi deberia haber buscado alguna alternativa para desequilibrar”, a eso me refiero con que se le exigen cosas que al resto no.

A Aguero lo recagan a puteadas desde el mundial pasado, y no salta medio mundo indignado y como loco a llamar “anti” al que lo critica cuando juega como el orto.
Qué carajo ganó Messi más que Aguero en la selección para que no se pueda decir nada cuando juega mal? Es insólito.
Y pongo a Aguero sólo por dar un ejemplo.

1 me gusta

Tan bajo van a caer?

Porque Aguero no jugo ni la mitad que messi ni en el mundial ni en esta copa america, pancho.
Es increible, los mismos que decian que les chupaba un huevo la copa america, que la seleccion no los representaba, etc, ahora se hacen los indignados por perder la final por penales. Que oportunistas de mierda

4 Me gusta

Esto que rescatas de Pastore lo vi en Lio, en varios pasajes del partido, incluso bajar (mucho mas de donde jugó casi todo el partido) a buscarla al área.

Y EN LA FINAL JUGÓ MAL. Qué problema hay en decirlo? Jaja. Puede pasar, es fútbol. Pero cualquier cosa que se diga de Messi que no sea chuparle los huevos, se indignan. Son igual que los antis pero del otro extremo.

1 me gusta

6 Me gusta

Lo que me causa gracia es que bastantes que elogian el carácter del equipo de Gallardo tratan de justificar el “no carácter” de Messi. La actitud no se negocia. Técnicamente Messi es el mejor, no hay nadie que lo supere, ahora en cuanto a la actitud le falta mucho.

PD: Tan difícil era poner a Lamela de 10?

como que no quiere jugar más??

no te vayas Benito!