Messi

Que vaya adonde sea, pero que se vaya a la mierda de ese club del orto.

A mí me gustaría verlo en la liga inglesa. Si es con el Kun, mejor.

Más allá de que tenga o no el derecho, con dos “sutilezas” ya sacudió todo

A adidas no le interesa un Messi en el Chelsea

[i]La mayoría de diarios deportivos parte de la misma premisa: ese seguimiento de Messi al Chelsea no sería más que una nueva muestra del interés del argentino por recalar en el equipo londinense, un interés que vendría respaldado por el hecho de que adidas, marca que patrocina al ídolo azulgrana, es también sponsor técnico del club británico y estaría presuntamente dispuesta a facilitar el desembarco del crack en la Premier colaborando en los más de 500 millones de coste que supondría la operación para el club en su totalidad (ya hemos desglosado en más de una ocasión en Marketing Deportivo MD la inversión que supone para cualquier club interesado el fichaje del argentino). Pero de lo que no hablan esos diarios es de si a la marca alemana le interesa un Messi en el Chelsea.

Un análisis sencillo diría, a primera vista, que sí. El principal embajador de la marca en un club equipado por la misma. Todo redondo. adidas podría disponer del argentino sin los impedimentos que tiene en la actualidad con Nike como sponsor técnico del FC Barcelona. Y sin embargo, como decimos, todo es mucho más complicado de lo que parece. Con la llegada de Messi al Chelsea, adidas perdería notoriedad a nivel mundial de la mano de su principal embajador basándose en una sóla premisa: se analice desde el punto de vista que se analice, la repercusión mundial que favorecen equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, con millones de seguidores en todo el mundo, no es, ni mucho menos, la que puede ofrecer en la actualidad un club como el Chelsea británico. Y en adidas lo saben. De hecho, ya han podido vivir algo parecido en la figura del actual entrenador del club de Londres, el portugués José Mourinho, cuya marca alcanzó su máxima expresión durante su estancia en el Real Madrid. Ni antes de su llegada ni mucho menos después de su salida su marca e imagen alcanzaron cuotas como las que tuvo durante su permanencia al frente del banquillo blanco.

Un status quo ideal

El actual status quo de adidas con Messi no es una situación ni mucho menos incómoda para los alemanes. Más bien al contrario. La terna Nike-FC Barcelona-adidas-Messi es una situación que, lejos de desagradar a adidas, más bien incomoda a su gran rival Nike, que ve como adidas se aprovecha de los éxitos del club al que viste a través de la figura de Messi, con el que rápidamente fija campañas mundiales para festejar éxitos individuales o colectivos conseguidos por el azulgrana con su club. Y ello aprovechándose del enorme foco de atracción que es el FC Barcelona.

En el Chelsea conseguiría una mayor disposición del argentino pero a cambio tendría una notoria menor repercusión a nivel mundial, algo que los alemanes deberían valorar y mucho. Si definitivamente la salida del argentino del FC Barcelona se ve favorecida e impulsada por el apoyo de los alemanes, éstos deberían plantearse seriamente antes de nada todos los condicionantes anteriores para considerar si, veraderamente, a adidas le interesa un Messi en el Chelsea o no.[/i]

A adidas no le interesa un Messi en el Chelsea | Marketing Deportivo MD - Novedades del Marketing en el Deporte

Las líneas aéreas que patrocinan a Leo, “Turkish”…Escuché que el año que viene se mete a sponsorear al Chelsea.

Zubizarreta se sacó solo igual, es una basura

Chelsea o Bayern… Me vuelvo locooooo

Me da asco el Chelsea, ojalá nunca pise ese club.

Dejando de lado ese team, me encantaría verlo en el fútbol ingles, el cual es el q más me gusta (el español me aburre pero al Barsa lo miro siempre por D10S)

Messi va a arrastrar audiencia a cualquier lugar del mundo que vaya. ¿Quién carajo va a poner ESPN para ver Barcelona vs Getafe si el màs grande de todos va a estar en Chelsea - Stoke City? Yo creo que hasta la propia premier deberìa poner guita para el arribo de Leo.

yo diria que river empiece a pagarle un sueldo para cuando quiera volver al pais.

Su porotito máximo es claramente lo de “el Apache”. :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 05:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:17 ----------

Totalmente de acuerdo. Esa noticia es cualquier falopa.

Maradona jugaba en Nápoles, en una época en que la mitad de la gente que tenía televisor no tenía cable, y del resto, la mitad ni siquiera tenía tele color, y sin embargo es (fue y será) el jugador que más repercusión jamás tuvo en la historia del fútbol…

Adivinen cuál de las dos “grandes marcas” patrocinaba al Diego…

Quiero ver a Messi jugando con la dinámica de la liga inglesa. Se pueden dar los mejores partidos en la premier.

No entiendo como quieren que se vaya al Bayern, un equipo que gana ligas con meses de anticipación, que su rival de mayor nivel está en zona de descenso, con asquerosos como Lahm, Schweinsteiger y Müller como cabecillas.

El City es un equipo de mierda aunque si va Leo y lo hace ganar la Champions por primera vez, queda como idolo. El PSG compite en una liga con poca relevancia. Es el Chelsea señores, de los tres equipos ricos es el que tiene más historia reciente.

Lionel, te esperamos en Los Andes!

Queremos también a Xavi y a Iniesta.

Ja, los gestos de Neymar diciéndole a Leo que haga el pre-calentamiento.

//youtu.be/y0oqgLqrIJ8

---------- Mensaje unificado a las 06:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:55 ----------

Capaz que descartás a todos los otros porque sos del Chelsea :mrgreen:

Nah, obviamente que Lionel en Chelsea armaría un equipazo, pero yo lo prefiero en otro club. En el Bayern Munich robaría, imaginate lo que sería eso… Pero verlo en Inglaterra seduce mucho. A cualquier equipo que vaya, ahí estaremos.

Si Messi va al Chelsea o City cuanto tardara el United en repatriar a Ronaldo para revivir el Messi-Cristiano en la Premier League? Hasta la FIFA va a poner plata para que se ese negocio.

Ni hablar que las nuevas caras del Barcelona y el Madrid van a ser Neymar y Rodríguez/Bale, respectivamente.

Qué crack Neymar. Se nota que es un buen pibe. Pensar que en una época me caía mal por el marketing que le hacían.

“No tenemos esa posibilidad porque en este momento existe el Juego Limpio Financiero y tenemos que seguir ciertas normas, cumplir ciertos números”, confesó José Mourinho al medio británico BT Sport, al ser consultado por Messi, futbolista que tanto él como tantos quisieran tener.

Veni a jugar con tu ídolo lío…
Déjenme soñar :lol: