Yo estoy criticando la postura de la “no critica, porque es grande”
Justamente estoy en la vereda opuesta murdoch. Uno se puede lamentar que no hayan salido las cosas en la final, pero hay que tener un minimo de criterio a la hora de caer en la critica por 90 o 180 minutos, no se puede ser tan injusto.
Es una postura muy antipatica hacia el futbol. Y soy el primero en criticar cuando anda mal el pibe.
No, vos no chinches los huevos. Si vas a argumentar, poné todos los factores en la ecuación, hablá del esquema y de la performance de sus compañeros. El fútbol no es lineal ni individual. Preguntate por qué tuvo un sólo tiro al arco en el partido. Será porque es un pecho frío o por el esquema austero de sabella? Por qué sus compañeros erraron goles hechos a pesar de que messi asistía o iniciaba jugadas? Por qué schurrle desbordó con tanta facilidad? Culpa de messi todo eso? Quién ‘estuvo a la altura’ en ese partido bajo tu criterio? Masche dirías… El esquema de sabella no lo favoreció acaso para que tuviera más participación?
Hay que ver toda la imagen, no a messi nomas. Maradona fue campeón del mundo porque burruchaga se corrió 50 metros y porque Schumacher nunca salió a achicar. Sino hubieran dicho que se borró cuando las papas quemaban, y el partido de cuartos de final sería tan recordado como lo de los penales de nuevo contra los piratas en el 98. Quizás un poco más por los emblemáticos goles, pero con el mismo sabor agridulce.
Messi fue de mayor a menor, no se puede ocultar. Contra Holanda y Alemania fueron los peores partidos de Leo en el Mundial, donde menos espacios le dieron, donde más lo marcaron, es lógico. Muchos le pedían que haga el gol de Maradona a Inglaterra así de la nada, como si fuera así de fácil. A la vez, como decían, el equipo encontró el famoso equilibrio en los últimos 3 partidos y priorizó estar sólido defensivamente, no dejar espacios y resignar en ataque, además de no contar con Di María ni con Agüero. Mucho no podía hacer Messi en ese contexto. Después si estuvo o no a la altura de su carrera en los últimos 2 partidos, y, no sé, no lo tengo a Leo corriendo a lo Tevez buscando una pelota, no es de hacer eso. Algún día voy a mirar otra vez ese partido y sacaré conclusiones estando con la cabeza fría.
¿Qué es injusto? ¿Decir que no tocò una pelota en lapsos de 15 minutos en una final? Si es lo que pasò! Jugó mal, y apareciò poco.
Y sì. fue peor palacio y fue una mierda Agüero. Ahora que ellos hayan sido chotos, no lo hace a Messi el hèroe de la final. Acá hay mucho apañamiento al pedo. La crìtica por sus apàticas actuaciones en semis y final son màs que justas. Y es bastante boludo estar en contra de eso. Jugò mal ¿Cuál es el problema de admitir eso? ¿Vos querès cambiar mi opniòn y que diga que jugò bien? ¿Eso querès que diga?
Tiene el apañamiento que merece alguien que viene cerrando culos desde hace añares. Fijate que el viento sopla para el otro lado.
Pasan los meses, si a vos te queda solo la critica hacia el pibe como balance del mundial, eso es un mambo tuyo y de los malvados del futbol, que quede claro.
Ayer a la tarde pasaron un review de Argentina Inglaterra del 98. Estaba Ortega. Encendido, rápido, desequilibrante. Gambeteó, asisitò, corrió, amagó, enganchó, tiró centros. Por izquierda, por derecha, por el medio.
Argentina, como sabemos, no pudo doblegar a Inglaterra en los 120 aùn jugando 70 minutos con un jugador màs. Ortega sólo no pudo cambiar la historia. Tuvimos que ir a penales. Ahora, el tipo la romió toda. La pedìa todo el tiempo, encaraba en todas. Ahì es cuando uno “se lamenta porque las cosas no salieron bien”.
No es lo mismo meterle onda a un asunto (que no es trabar a lo pavo como Tevez) y que salga mal, que lo que hizo un apático Messi en la final.
Fijate si podés ver ese partido. Y fijate si inmediatamente despuès podés ver un resumen de la final 2014. Y luego me contás. Por ahì estoy equivocado. Yo noto una diferencia actitudinal enorme (y no estoy involucrando al simio bostero en la comparaciòn: Ortega no era precisamente un “sacrificado” en la marca).
---------- Mensaje unificado a las 06:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:25 ----------
“Los malvados del fùtbol” :lol:. Sos un ganso.
Y explicame una cosita, por qué Ortega, si era tan bueno y tan revelde, no ganó el partido contra Holanda o al menos contra Inglaterra en el 2002?
aceptá al pibe en tu corazón
Yo lo acepté antes del mundial. A mí me encanta Messi. Ahora, vos no corras el eje de la discusiòn. Si jugó mal, jugó mal, no digas “uy las cosas no salieron bien”.
---------- Mensaje unificado a las 06:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:31 ----------
¿vos leìste el post? Releelo con paciencia y vas a recibir la respuesta.
Sisi, lo entiendo, pero yo en esos partidos no vi las mismas intenciones que dijiste vos con Inglaterra en el '98. No digo que el burro no las tenga, es lo más grande que hay, pero a lo que voy es que todos los jugadores tienen sus momentos para criticar. Messi desde 8vos de final jugó solo y aún así creo que el primer tiempo con Alemania fue genial…
No jugó mal, insisto, no estuvo a la altura del mejor Messi. Son dos cosas muy distintas.
---------- Mensaje unificado a las 02:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:39 ----------
El burro la rompió toda ese partido. Messi la rompió en casi todas las instancias finales que le ha tocado jugar.
¿Vos en esos 2 partidos que decìs ves a un Ortega desaparecido que no encarò, que no intentò jugar, que no buscò asociarse y tener la pelota? Yo tiré el ejemplo de Inglaterra porque lo pasaron ayer por la tele. Con respecto al primer tiempo con Alemania, si para vos eso es genial, bueno… qué querés que te diga. ¿Vos le harías un compilado a tu nieto sobre las jugadas de la carrera de Messi con lo que hizo en esos 45 minutos?
Estoy seguro que si le mostrás esa final a tu nieto y despuès el review de Arg Inglaterra en el 98 tu nieto saldrìa diciendo que el màs grande de la historia es Ortega.
Con un video no podés demostrar nada, si hacés un video de Satanás Páez, seguramente sea el mejor central de la historia. Pero si le explico el contexto a mi nieto, le digo que Alemania venía de hacerle 7 a Brasil de local, si le explico que desde 8vos de final nos volcamos más a defender el 0 y esperar que alguna jugada aislada de los delanteros nos de el pase, yo no tengo dudas de que fue un gran partido.
Ortega es ídolo indiscutido, pero la comparación es maliciosa. Podemos elegir al azar el mejor partido de cualquier crack y seguro estara por encima. A tu nieto mostrale “messi es un perro” “king of dribbling 1 y 2” y el resumen del record anual de goles, a ver que te dice je.
Yo a Messi por mundiales, lo digo con dolor, no le encuentro un partido similar en performance al que hizo Ortega ese dìa. ¿Cuá serìa el partido mundialista en que la “rompiò toda”?
En Champions sí. Lo vì haciendo cosas descomunales y goles imposibles. El que le hace al Milan en los octavos de la anteúltima champions en el 1-0 es de lo màs grande que vì, por la dificultad de la jugada.
Hoy hablaba con mi viejo de Messi justo, por el tema del mundial. Me decia que no aparecio bla bla bla pero le dije que sin el no llegabamos a cuartos y que sin di maria ni el fantasma de aguero no pudo hacer mucho tampoco. Con el tema de la final es un partido que no pude ver bien (fui a la plaza san martin, un desastre) y de lo poco que vi no vi nada mas, todavia no puedo ver repeticiones ni mucho menos el partido entero como para ver lo que hizo o no Messi. Para mi sigue siendo indiscutible
Me estoy refiriendo a que el primer tiempo de Alemania no està a la altura de su carrera, como vengo sosteniendo. Para Leiio, supuestamente es genial. Entonces por eso dije esa comparaciòn. No por malicia sino para ver cuàn genial es ciertamente esa actuaciòn.
Me estoy refiriendo a que el primer tiempo de Alemania no està a la altura de su carrera, como vengo sosteniendo. Para Leiio, supuestamente es genial. Entonces por eso dije esa comparaciòn. No por malicia sino para ver cuàn genial es ciertamente esa actuaciòn.
Ese partido del burro está entre los mejores de su carrera. El pibe tuvo más intensidad en el mundial 2010, aunque sin gol. En este mundial fue determinante en jugadas clave, que fijaron el rumbo de la seleccion cuando el equipo no estaba fino y las individualidades no aparecían. De ninguna manera puedo referirme con dolor a su producción en Brasil.
---------- Mensaje unificado a las 03:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:00 ----------
En ambos mundiales fue el protagonista principal de la producción ofensiva del equipo. Todas o casi todas las jugadas pasaron por él.
Esta bien, pero ponete a repasar las finales de mundiales y casi ningun crack estuvo a la altura de su carrera.