Taaaan basico no es, por que evidentemente Messi falla en eso en la gente, cada dos por tres en notas se lo trata de “pecho frio”, “cagon”, “español”, y eso no es un tema de si te gusta o no el futbol, para mi en eso hay gran parte de la falta de “aprecio” que se le tiene en Argentina, no es cerrarse si te gusta o no el futbol.
La gente (sobre todo en el fútbol) se deja llevar por las cosas que tienen que ver con la garra, el aguante, el huevo huevo que se dice, mas que por la verdadera escencia de este deporte que es básicamente jugar bien, no estoy diciendo que Masche sea un burro ni mucho menos, esta lejos de serlo y le tengo un cariño enorme, pero todos se hicieron la paja con el quite a Robben y no le dieron importancia alguna al tiro libre al angulo contra Nigeria o el gol determinantes de Messi contra Iran.
Si Argentina ganaba la final, Messi hubiese sido tan determinante en la obtención del titulo como lo fue Piscu en la sudaca para River.
---------- Mensaje unificado a las 02:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:52 ----------
Bahh para que escribo si pusimos lo mismo :lol:
el peor error fue haberlo comparado alguna vez con maradona
El peor error es esperar un Maradona 2. Messi tiene otras cosas que lo hacen perfectamente comparable con un tipo de la calidad de Diegote, y hasta mejor depende de como lo veas.
Y el pase a Di Maria (en la jugada que se desgarra), la jugada y asistencia a fideo en el gol vs Suiza, como aguantaba y tenia la pelota esperando que el equipo salga, se sacrificaba a volver a marcar al 4 de ellos…
Messi tuvo un brillante mundial. Y sobre todo porque no solo jugo, si no que cuando no podia entendio que tenia que abrir huecos a sus compañeros, sacrificarse marcando y hasta hacer la pausa y esperar que el equipo “respire” cuando el queria salir a encarar.
Esto ultimo es muy notorio por ejemplo en el partido vs Belgica (hoy lo vi completo por primera vez, mas “frio” y pudiendo analizar mas la situacion).
PD: Si perdio 3 pelotas en todo el partido fue mucho. Y estaba SOLO. Zabaleta no pasaba, Masche y Biglia se quedaban en mitad de cancha, Lavezzi de wing corriendo al 4 de ellos e Higuain remandola contra los centrales.
Yo creo que por 3 jugadas no corono la mejor actuación individual en un Mundial. El mano a mano que le tapa Curtois (gran partido jugo ese día), la volea que engancha mal Maxi en el final vs Holanda después de una jugada ZARPADA de Lio y el que erra vs Alemania.
Tuvo un gran Mundial. Pero Argentina priorizó el equipo y por eso se destacaron Masche, biglia y la defensa. no hay muchas vueltas que darle. no jugo como se esperaba en los últimos 2 partidos? sí. Pero con el equipo a 70 metros del arco no era fácil.
-------------v
[MENTION=17079]CatrachoMillo[/MENTION]; cuando puedas me haces gif de la jugada de Lio en el min 12:30? - YouTube
Le queda un mundial mas (que puede llegar bien fisicamente), no vaya a ser cosa que todos los anti se terminen comiendo un pijaso.
Todavía no termino la carrera de lio, hablando de la seleccion, le queda 3 copas américas y un mundial mas.
Yo le sigo teniendo toda la fe al mejor de la historia.
Si te gusta de verdad del fùtbol, TENES QUE PODER DISFRUTAR de Messi. Es probablemente lo màs grande que nuestros ojos puedan llegar a ver en una cancha.
Ahora bien, tampoco estoy a favor de aquellos que dicen “disfrutemoslo, es nuestro” y por eso le perdonan todas y no lo critican.
En una final de un mundial, si sos el 1 y tenès la pesada nº 10 de la selecciòn argentina, la gente espera de vos que marques diferencias. Y si el equipo està a 70 metros del arco rival, bajàs, la pedìs, intentàs asociarte y bueno, si no sale, mala suerte, mal planteo del dt. Pero no podès estar 15 minutos de reloj sin tocar una pelota. Sos el 10, el heredero y ser el mejor acarrea ciertas responsabilidades y expectativas que son parte del combo que viene con las mieles de los buenos contratos y la admiraciòn mundial.
No estuvo a la altura de su carrera en la instancia màs decisiva de la misma.
El que critica al Messias, que se chupe un pijon y no sabe nada de futbol, es asi de simple
Cuando se retire, van a estar pidiendo por favor que nos salga un jugador asi o la mitad de lo que es el, ahí se van a dar cuenta todos los que lo putean ahora que no disfrutaron del mejor futbolista de la historia, si, EL MEJOR, aunque no gane un mundial
El futbol es un deporte en equipo, el ya gano prácticamente todo lo que puede ganar un futbolista, y rompió TODOS los records habidos y por haber, es una maquina de romper records, ESE es un merito individual por mas que tenga cracks al lado, si por pulverizar records de todos los colores y de mas de 50 años, imposibles de romper en estas epocas, no es el mejor de toda la historia, quien es entonces?
Para decir quien es el mejor jugador de la historia, para mi, no hay que analizar que gano (porque eso lo gano todo un equipo de 11 jugadores), sino QUE CONSIGUIO a nivel INDIVIDUAL !!!
Y en el rubro individual, este tipo es un MONSTRUO
Y todavía hay gente que dice que este año fue el peor de Messi mamita :lol:
Messi no es humano, como juega es de otro mundo y lo mejor es que es ARGENTINO, disfrutemos que este muchacho es de nuestro país y no de otro.
.
---------- Mensaje unificado a las 23:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------
Solo contra el mundo.
La rompió en el mundial, sencillamente, ¿te parece que no marco diferencia? Además, se sacrificó en un equipo que tenía a los de arriba en merma física.
---------- Mensaje unificado a las 23:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:47 ----------
Toma y hacelo.
---------- Mensaje unificado a las 23:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:49 ----------
Man of the match en 4 partidos consecutivos de un mundial.
Él estuvo a la altura, la selección no estuvo a la altura de messi que es distinto. Arrastró a la selección hasta la final con sus goles y sus asistencias. En la final erró un gol por centímetros, se sacrificó en un equipo con un planteo que se desentendia de las virtudes de su mejor jugador. Higuaín y Palacio SÍ demostraron que no estuvieron a la altura cuando estuvieron mano a mano. Agüero fantasmeó. Di María se rompió justo en semis, y era el ancho de basto.
La selección le debe una copa del mundo a messi. No él a nosotros ni a nadie.
Messi en un programa ponja
Lo amo hasta cuando se va a hacer esas pelotudeces a China o Japon o donde mierda sea. Que fenomeno, por favor. Cuanto control de la bocha…
No me hinchen los huevos. En la final no marcò diferencias y en las semis tampoco. Basta de boludeces. Una apilada en 120 minutos de un partido y una diagonal y disparo cerca del palo en otros 120 minutos no puede ser considerado “marcar diferencias”.
Tengan un poco de honestidad intelectual.
A mì me sigue pareciendo el mejor de la historia, independientemente de esas finales. Pero su actuaciòn en esas instancias es criticable y no estuvo a la altura de su carrera.
Voy a ponerlo de otro modo: Si Messi en su carrera cotidiana en el barsa tuviera las performances que tuvo vs Holanda y vs Alemania, NADIE en la puta vida lo considerarìa jamás el mejor jugador de la historia, y probablemente no romperìa ningùn record. Entonces significa que no estuvo a la altura de su carrera (carreròn difìcil de igualar, sin dudas).
A mi lo que me jode es que no sienta la casaca…
Sin Lio no llegabamos a cuartos siquiera, esta claro, no fueron dos de sus partidos más recordables, sin embargo lejos estuvo de estar desaparecido o de tener una mala actuación, tenes que volver a verlos en frio.
Es una caruseada hacer tanto enfasis en si el nivel de messi estuvo o no a la altura de su pico… te recuerdo, en gran parte nos puso en semis él, luego de 24 años. Y ni siquiera el nivel de Lio estuvo en aquellas instancias entre los bajos del equipo, para nada, tuvo intervenciones importantes y todos los huevos para meter el penal en la tanda.
¿Da ese nivel de critica? si queres al futbol me parece que no. Imaginate si le dedicaras las mismas lineas al resto de los jugadores mortales,
Maestro ¿Qué postura? ¿Decìs que le tengo que agradecer un tiro al lado del palo al mejor de la historia? No se hizo el mejor de la historia por estar lapsos de 15 minutos sin tocar una pelota en una final. Yo estoy criticando la postura de la “no critica, porque es grande”. Claro que es grande. Es un genio. Jugò mal las 2 instancias decisivas y està perfecto que se lo critique. Acà se rasgan las vestiduras por eso. Y SIEMPRE me va a parecer una pelotudez no criticar a quien juega mal. Acá quieren que reconozca algo que no pasò: quieren que diga “che, pero en frìo jugò un partidazo en la final”. Nada màs alejado de la realidad. No jugò un partidazo en ninguno de los 4 partidos de eliminaciòn directa y en los ùltimos 2 directamente jugò mal. Es una realidad. Dejen de dibujarla con argumentos como “llegamos por él” o “palacio fue peor” Y sì, obvio que palacio fue peor y obvio que la jugada del gol de Di Marìa la hace el. Pero no es eso lo que alguien le va a mostrar en un video a sus nietos para hacerle entender el jugador que fue.
---------- Mensaje unificado a las 06:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:07 ----------
Aparte otra cosa: Se critica con la vara que se le pone. O sea ¿Tengo que reconcer que es el mejor de la historia (lo cual comparto) pero despuès no le puedo pedir que rinda como tal? Contradicciòn total.