Messi

Se calentó (ironizó en realidad) por el tema del doping. Y con razón.

No entiendo mucho a los que que hacen este tipo de comparaciones. A qué viene Pelé, Di Stefano, Cruyff, inclusive Diegote si en sus vidas vieron no un partido completo, sino una temporada completa (por lo menos) de cada uno de ellos?!? O solo se dejan llevar por sus números y sus leyendas y unos cuantos videos?? Los primeros 3 es caso perdido, me atrevo a decir que en este foro NADIE los vio jugar de forma constante, sin duda.

Ahora vamos al caso de Diegote. Yo al menos no lo vi jugar, nací en el 84, hay mas material visual que los otros 3, pero no dejan de ser los highlights. Ahora, suponiendo que alguien lo haya visto jugar. En esa epoca no pasaban todos los partidos de liga, copa, champions y demás como se pasan ahora, no era posible llevar ese seguimiento constante e implacable que se lleva ahora. Alguien vio una temporada completa de Diego en Napoli? No pregunto por más de una porque es casi seguro que no. A Messi se le puede ver con la lupa y el detalle que nunca jamás se hizo antes. Imagínense si eso se hubiera podido hacer con el Diego, cuán decepcionados estarían algunos que hacía algún gol de vez en cuando, o que era Maradona cada 3 partidos, teniendo sus intervalos de calidad.

No se si fue Valdano o un periodista español que decía respecto a esto que Messi era Maradona todos los días, y creo que aunque Argentina hubiese ganado el mundial, todavía existirían las mismas personas que encontrarían algo para no elevarlo al lugar que merece, simplemente por seguir con sus ídolos de infancia o simplemente porque no les agrada por algún motivo. En fin, por eso mismo es que yo al menos, nunca he dicho es mejor que Pele, Cruyff, etc, no tiene sentido, para hacer una justa comparación debe ser con alguien que hayas podido seguirlo de la misma manera para hacer realmente “comparable”

Una cosa es disfrutar lo contemporaneo, otra muy distinta es negar el pasado… Ese pensamiento lo tienen los bosteritos para justificarse y creer que el fútbol nació en el 2000.

aaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaj

me lo pondría de firma

por dios cómo un ser humano puede tener tan poco fútbol? creo que ni pachano en una charla futbolera diría una burrada semejante

---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:09 ----------

repartí un par de megusta en la pagina 364… ‘messi parece mora’ puso aramixs :lol:

Messi es historia viva, sin dudas marca una era.

No, para nada

De hecho yo hasta el Mundial era un gran defensor de Messi

Después de lo que ví me decepcionó

Es un anti héroe

Ahora entiendo lo que fue Maradona

Yo también esperaba más de él, pero lo que pasa es que yo lo venía siguiendo de cerca todos los partidos (los que no los veía en vivo los grababa o bajaba), y sabía como venía jugando, el nivel, las lesiones, y que no iba a ser ese Messi que nos había ilusionado en las eliminatorias por ejemplo. Por ahí creí también que iba a jugar hasta romperse, pero si estaba así (vs Holanda, rozó el desgarro), era lógico que quería estar entero para la final, eso también lo entendí, porque si viste el partido vs Bélgica, se corrió todo como hacía tiempo no lo hacía, inclusive en el mismo mundial.

Y Maradona fue “héroe” como decís, porque hizo lo que tenía que hacer, en el momento justo (vs el rival mas jodido del grupo, Inglaterra y semis, y para manejar los tiempos e imponer respeto en la final, que tampoco fue SU partido, pero metió el pase final a lo Beto Alonso) y quizás cuando nadie esperaba el boom que iba a ser en México, cuando acá se le pedía a tu DR que no lo lleve, que no le dé la capitanía, etc. Y más con el fracaso del '82. Pero era un genio, en la mejor edad de un jugador de fútbol mirá si no lo ibas a llevar, jaja. En el 90, al tipo le alcanzaron con chispazos, el pase al Cani, pero no jugaba a nada ese equipo, casi afuera de 1° ronda, cuando se clasificaban 3! Y el mejor partido, una pena que fue la semi, antes que la final, que era donde íbamos a necesitar de juego, suerte, culo, todo.

Ni 1 gol hizo Maradona en ese mundial (jugando 7 partidos), cosa que a Messi también lo mataron por lo mismo en 2010, pero jugando hasta mejor que algunos del 2014 sonde sí la clavó.
Y lo mismo, si el Stojkovic no metía el penal en el palo… Maradona iba marcado también, porque en el “momento justo” erró un penal. Y sin embargo en el “momento justo”, el que fue héroe, fue Goyco, y así… pero hay que ir más allá del análisis puntual “Farinellesco”.

Es más, tenía más esperanzas con él en el 94, bah, todos. Otra empernada más.

Después, a las Copas Américas, ni las olía Diegote eh. Eliminatorias, las jugó 1 sóla vez. Los partidos vs Brasil, sacando ese pase a Caniggia en el mundial, flojos también. Mirá que yo sí vi videos de partidos completos eh. Al lado de Batista jugaba, cuando era él quien le decía a Riquelme que no lo quería al lado de Mascherano, jaja.

Y lo del Napoli fue grandioso, porque fue ahí. No sé como le habría ido en otro club, como tampoco sabemos como le puede ir a Messi fuera del Barcelona, que sí, la va a seguir rompiendo, pero no va a ser lo mismo. Maradona en Napoli, cuando llegó, estaba de cara al descenso, pero con él tampoco alcanzó al comienzo, andaba en mitad de tabla. Pero a ese plantel, lo integraban también jugadores importantes del fútbol italiano (varios de nivel de selección):
Bagni, De Napoli, Volpecina, Renica, Giordano, Carnevale, Francini, Ciro Ferrara
(salió de ahí, se consolidó después que llegó Diego)… después le trajeron a Careca, el 9 de Brasil y a Alemao, otra de las estrellas de la selección y que venía de romperla en España.

Y bueno, así empezó a ponerse el Napoli al nivel de los poderosos del Norte. Pero también habían partidos en que el Milan, Inter o la Juve, le rompían el culo igual al Napoli, porque no salía campeón siempre, aún con Maradona adentro. Y el 2do scudetto, en sí lo pierde el Milan en las últimas fechas (como el mismo Napoli, cuando iba en búsqueda del bicampeonato, la pecheó sobre el final). Nosotros vemos los goles, los tiros libres, y toda la bola ahora… pero no vemos los partidos enteros, je. Y los scudettos que ganó ahí, como te digo, fue después del mundial inclusive. Y en Europa, lo bajaban al comienzo nomás, aunque en esa Uefa que ganaron, se enfrentaron a equipos hasta más jodidos que los de la Copa de Europa (actual Champions), fue un buen título ese.

Y en esa época, se juegaba contra 14 o 16 equipos, no me acuerdo bien. Después empezaron a sumar más. O sea, ya son entre 8 o 10 partidos menos, por liga nomás, también en copas se jugaba menos (desde 16vos, no había grupos). Está bien, se corría menos, prevalecía la fuerza y la técnica que el dinamismo de ahora, pero son partidos menos por temporadas.

En fin, me fui a la mierda, je.

Para mí los 3 mejorés jugadorés Argentinos de la historia son:

1. Sívori
  2. Messi
  3. Maradona

Cómo se puede preferir a otro jugador estando Messi en actividad? Me parece increíble.
Si alguien duda de que sea el mejor del mundo, sinceramente para mí no sabe nada de fútbol, nunca lo entendió. Seguro son los campeones de la estadística que ven números y no jugadas, influencia. Sólo lo superficial. Anímense a ver fútbol, incrédulos (?), no es sólo goles y números.

Pa que te gastas en responderle al virgo numero uno de la redonda y del foro… Poca gente conozco que le tenga ese especial odio al bepi.

---------- Mensaje unificado a las 14:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------

También estan las resentidas por el mundial… el culo dilatado que escribe más arriba por ej es el caso perfecto, que la ultima vez que “vio” una final del mundo, aun no se sabía limpiar.

Por lo general los que no bancan a Messi son los típicos que nunca pisaron una cancha o que juegan de vez en cuando al fútbol y para joder con amigos. O los típicos que van todos peinaditos, con aros, etc. a lo CR7

Que lean los otros tambien, no sean vagos, vale la pena. :lol:

Messi: el último desaparecido en democracia.

Vas a ser siempre mi “Héroe” en lo futbolístico. Pero me decepcionaste en el Mundial. Y es una espina que aún no la puedo digerir. Mejor que vos no hay ninguno, por eso te exijo y exigía eso. Como duele haber perdido la final la pu… madre…

Claro porque Messi tuvo la culpa que Higuain y Palacio se erren eso, sisi.

Visualización de los goles de Messi

Tots els gols de Leo Messi - Ara.cat

Hay muchos acá que deben haber gritado el gol de Mario Gotze, o no se si gritado, pero por dentro se deben haber puesto felices. Así, de esa manera creer que nadie puede discutir a su Dieguito. Que asco.

Se le puede dar bann solo para este tema a este personaje???

Otra vez Luis Enrique atentando contra el funcionamiento del barcelona, Messi tiene que bajar hasta mitad de cancha, hacerse una pared, mandarse el centro e ir a buscarlo… Rakitic sin peso, obra del dt también.

Asi y todo, tuvo su tiro libre magico que pego en el travesaño, y otro TL mas que saco el arquero a las apuradas. Mano grosera y penal no cobrado en el primer tiempo.