Messi

Nah, seamos sinceros. Ronaldo está en un nivel superior a Messi. Y sí, los números también lo ayudan. Yo lo detesto eh? O en si detesto el club donde juega, ergo, lo detesto, pero hoy está una marcha más que Lio…

Igual ojo, quizás es por las realidades de los clubes. El Madrid vive un presente brillante, el Barcelona experimenta, para mi, una pequeña transición…

the best ever

Vos le tenes bronca porque supero a Maradona y estas enamorada de el, no me vengas con desilusion. En el 86 Maradona fue figura pero tuvo a Valdano, Burruchaga que jugaron un mundial de la concha de su madre. Messi tuvo a Higuain que se pierde el gol mas facil en la historia de los mundiales, Aguero que se rompio de tanto que lo cabalgo la gorda esa y a Di Maria al limite. A veces en el futbol se tiene suerte, Messi no la tuvo. Pero su mundial fue brillante.

Entiendo a lo q te referís, este Ronaldo y el q ganó el balón de oro cuando jugaba en el Man Utd son los mejores q ví, y en aquel tiempo estaba varios escalones por abajo de Leo y eso q jugaba en una liga q le favorecía mucho al juego de CR7 … en este momento volvió a su techo y es justo en un bajón no de Messi para mí, sino del Barcelona … El tema es q se los compara por la cantidad de goles q hacen, cuando en realidad son de estilos muy distintos y por ende no hay comparación … Yo a Ronaldo lo comparo con Neymar, con Di María, con Bale, y el portugués le saca años luz a todos esos … Messi no tiene comparación con nadie me parece, sobre todo porq los q son de su estilo son muy laguneros, aparecen a veces, no son de hacer tantos goles ni mucho menos ponerse el equipo al hombro como lo hace Lio, me refiero a jugadores como Lamela, Hazard, Aguero, Oscar, Kaká en su momento …

Exactamente, yo creo que el error de Calzada es creer que Messi iba a ganar el mundial absolutamente solo, o con Masche de acompañante. El fútbol dejo hace rato de ser un deporte en donde un solo jugador gana torneos, si es que alguna vez lo fue.

Hoy le metio tres al Sevilla eh, no se si tenes muy en claro como viene jugando el Sevilla porque me parece que hablas al pedo. Sabes a que equipo fue al que mas le marco? Al Real Madrid…pero es verdad, solo le mete a los equipos chicos.

No comparto; nunca bajó el nivel Leo para mí, claro que si en vez de hacer 3 goles todos los dias, hace dos; te da esa sensación. Si que desde hace un tiempo se tiró mas atrás, quizá esa posición le haga llegar con menos asiduidad al área, pero igual siempre está ahí, llega y marca. Como el estúpido de Pedrerol, que calificó la temporada anterior de Messi de nefasta, jaja por favor…y termnó con 3 goles menos que el metro sexual, jaja que tipo HDP… Juega y hace jugar, y el otro metió una rachita inicial de hacer goles. Nada mas que eso. Por lo demás en el juego, ya lo expliqué antes y en este sentido, Wilhead acotó algo parecido, en juego son incomparables, y no hay debate posible, en ese sentido para mí. A partir de las cosas que hace Leo dentro del campo, aún con el otro haciendo goles hasta con la pija, no se si me explico…

No se puede disfrutar a Messi y a Ronaldo? Ustedes cuando hacen algo bueno en el laburo les dicen: Bien, pero hay otro que es mejor? Como rompen las pelotas.

A los grandes los tiene alquilados. Tremendo…

GRACIAS POR SER ARGENTINO ENANITO HERMOSO!!

PD: Sólo hizo 10 goles de tiro libre???

Grande Messi
Los que son antimessi son unos virgos bárbaros jajaj

Tenés alguna duda?

A Ronaldo le armaron un equipo de BESTIAS a su alrededor, no tiene que hacer más que definir, y está claro que es un goleador excepcional.

Lo que hace Messi en una cancha Ronaldo nunca lo hizo, ni lo hará. Messi no es solo goles, Messi es fútbol

Simplemente gracias.

De liga. En Champions, Supercopas y Copa de Rey, tiene otros. Con Argentina, también, el último el del mundial.

Acordate que hace poco más de 3 años es el encargado de pegarle a los tiro libres, y es algo que no era su fuerte que lo fue buscando y perfeccionando, que así y todo, lo sigue haciendo. Pero por ejemplo, tiene mejor promedio que muchos que le pegan más o jugadores de equipos a quienes les dan más faltas, al Barcelona no le dan tantas faltas por partido en esas zonas del campo.

Lo mismo pasa con los penales. Desde que lo empezaron a poner de falso 9, cuando empezó a ser más goleador, fue el encargado de empezar a patear los penales. Antes eran Ronaldinho y Eto’o (Deco y Xavi).
En realidad los primeros que empezó pateando fueron un par en el último año de Rijkaard cuando sustituía a Ronaldinho o el brasilero esos partidos no los jugaba y después el 1° año con Guardiola, Eto’o tuvo una racha de errar penales y se la empezaron a dar a Messi, después Ibrahimovic pateó un par más que él (uno se lo cedió Messi a él). Pero recién en 2012 empezó a doblar en cantidad el número de penales y tiros libres (y cuando se lesionó, patearon unos cuantos entre Cesc, Neymar e Iniesta me acuerdo).

En la selección tampoco, los pateaba Riquelme o el 9 de turno. Recien en 2009-2010 empezó, y fue en la era Sabella donde pateó más, en las eliminatorias y amistosos durante 2012 y 2013 cuando empezó a meterla mas seguido por esa vía. Si debe terner entre 10 o 12 penales convertidos con la Mayor. El último ante Croacia (oficiales, esos en Paraguay clasificandose al mundial)

Si huebiera empezado a patear tiros libres y penales desde un comienzo en su carrera, habría pasado los 300 goles hace rato en el Barcelona!

Ju, te luciste eh, jajajaja. Gracias por la info! Aunque sí, me extrañó que por ser Messi tenga esa cantidad de tiros libres.

Decis agüero y higuain como si fueran el ogro fabbiani y gerlo jugando de nueve jajaja, la gente puede tener distintos puntos de vista, la gente que vio a maradona nunca en la vida va a decir que messi es mejor que maradona cuando el tipo le dio la alegría mas grande de su vida, no lo desmeresco en Barcelona es una máquina si fuera hincha del barca creo que le chuparia la pija como muchos, yo me guió por la selección que desde el arquero hasta los delanteros son malos, los únicos rescatables son masche di maria y messi cuando no se pone en puto y juega como siempre

disfrutá el fútbol que despliega Lionel papá, acaso no te gusta el fútbol? No hace falta separar selección Argentina y Barcelona, miralo y deleitate con las cosas que hace en la cancha

Lo único que favorece a cristiano en la comparación con messi son las estadísticas, pero hay que ver los partidos de cada y la influencia en el juego de sus equipos para ver quién es mejor. ya lo dije a esto, pero ronaldo depende del equipo, y el barsa depende de messi. no se puede comparar a un tremendo delantero con un jugador total como messi que juega bien en todos los puestos de mitad de cancha en adelante. es único y mucho más influyente en sus equipos messi que cr.