es simple muchachos, cronalda es un goleador furtivo, de los cientos que hubo en la historia. Es eso y nada más. Todos lo van a recordar como un tremendo goleador, uno más para poner en la bolsa (eusebio, gerd muller, el dogor ronaldo, van basten, etc cada uno con sus características, pero goleadores al fin).
a messi en cambio lo ves jugar y te das cuenta al toque que es único, no hubo ni habrá otro igual. Todos lo van a recordar como un marciano, un tipo que era distinto a todo lo que se vio. Y así y todo, le rompe el orto a penaldo en promedio de goles. O sea, es asistidor, jugador de equipo, jugador conceptual, inteligente, y además supera a cristiana en lo que supuestamente mejor es.
Más allá de las estadísticas (que favorecen a messi pero son simplemente números), la diferencia está en el tipo de jugador que son ambos. Messi es la cúspide del talento futbolístico, la efectividad y la belleza estética de jugar a la pelota. Ningún player va a generar la excitación e imprevisibilidad que la pulga despertó y despierta en los amantes de este deporte. En ese nivel, el único que está en la misma galaxia es maradona. Los demás, ni cerca.
El afecto que se le tiene al jugador creo que nace por las cualidades del jugador dentro y fuera de la cancha… no por los títulos que ganaste. Me parece a mí, eh…
Por que mierda no entro esa, diosito, y si, un dia Casillas no la iba a ver entrar a este pibe. Y pensar que si no hace goles para la gente es un pecho frio de mierda. Que mala suerte que te toco nacer aca Lio, que mala leche tuviste
Todos alaban a Mascherano, por su garra, su quite, su personalidad…pero nadie le pide a Mascherano que haga las cosas que hace Messi, porque todos sabemos cuales son sus defectos y sus virtudes, que es lo que puede hacer y que no. Entonces, si nadie le pide a Mascherano que haga las maravillas que hace Messi…porque a Messi se le pide que sea como Mascherano? Acaso Messi también tiene que correr todas las bochas, tiene que quitar, tiene que ser el líder, tiene que ser TODO? Pero aflojen un poquito y haganse cojer, manga de histéricos.
A mi me pasa algo muy curioso, lo quiero y lo odio, lo banco a morir pero aveces digo basta busquemos otro, capaz me desiluciona cuando se pone la que más importa y eso me provoca un amor y odio constante.