Es que el hecho de que diga que mascherano se haya lucido no quita que piense que llegamos a esa final unica y exclusivamente gracias a messi… no te lo tomes tan literal a todo, obvio que los demas jugadores estan, pero no tuvieron ni a palos la influencia que tuvo messi para llevarnos a la final… y te repito, los partidos se ganan gracias a los goles y a las jugadas de gol… te puede servir muchisimo un mascherano que te contenga bien al equipo… pero con mascherano no ganas los partidos… te privas de que no te hagan goles, eso si… pero los goles vienen de la mano de messi, de sus goles, jugadas de gol y asistencias…
el hecho de que ganaramos los partidos por poca diferencia para mi realza mas todavia la postura mia de que fue gracias a messi todo… imaginate contra iran lo uqe hubiese sido… imaginate contra nigeria que tuvo que hacer 2 goles porque sino hoy hablabamos de un papelon… si no hubiese estado seria otro mundial mas en la nomina de los que dimos asco durante todos estos años… somos un pais recontra soberbio que nos creemos que le podemos dar pelea a brasil… pero la realidad es que jugamos una final despues de 24 años gracias a tener al mejor del mundo en actividad dentro de nuestra seleccion… seguramente nos ibamos con suiza en octavos despues de sufrir o nos pasaba belgica que antes del mundial todos hablaban de que iba a ser la revelacion… y no lo fue gracias a que los eliminamos
Pero no se porque el afán de inventar cosas. Excelente primera fase, pongamos aceptables partidos con Suiza y Belgica (máximo 6 pts, normal) y lo de Holanda y Alemania fue pésimo. Nunca alguien me decepcionó tanto, lamentables actuaciones. Se sostuvo solo porque es Messi y lógicamente no lo vas a sacar, pero fue flojisimo.
Y lo del mundial 2018 debe ser el peor torneo que jugó en su vida, fue un papelón. Increible que pueda cambiar tanto de Barcelona a la selección. Además de no hacer nada, es increíble como desaparece cuando esta “negado”, es totalmente cierto como se esconde en esos momentos y lo vi en la cancha, no me lo cuenta nadie.
Pero no quita que sea de los mejores de la historia del futbol, como Batistuta que fue mas en la selección no entra ni en pedo en un top 50 de la historia.
Un gol lo puede meter hasta el horrible de rojo.
Cambiá goles por mejor partido
Digo porque muchos se comen el chamuyo de los 6 goles pero nadie se acuerda de esto:
Mirá un minutito el segundo vídeo…
No lo van a poder comprobar jamás. Dicho sea de paso, cruyff no viene por otros motivos. Siempre se dijo que era por la dictadura.
Igual es agridulce, sabiendo el momento que se vivía en el país.
Vi el documental que hablan de todos los mundiales y puedo decir que esa Holanda del 78 era más que la Alemania del 86. Los mismos alemanes decían que fue increíble que un equipo tan malo llegue a la final de ese mundial. La Holanda del 78 era la base de la naranja mecánica pero sin Cruyff. Terrible los huevos que puso la selección en el 78 para ganar esa batalla contra una selección que ya sabía lo que era jugar una final del mundo
Salvo Johan vinieron todos los holandeses. Fue una batalla… pero Argentina tenía un equipo de estrellas también.
Tuvo mucha mala leche Holanda que le tocó finales con los 2 anfitriones y eso tmb juega un poco. Claramente merecían un mundial y con Alemania empiezan ganando al minuto.
Hay varios jugadores de la década del 40 (que por la guerra no pudieron jugar un mundial), que se cansaron de ganar la Copa América. Esos tambien podrían estar por encima de Messi en la seleccion.
Aca lei que Ortega la rompio contra Inglaterra en el 98 y que Aimar la rompio contra Suecia en el 2002.
Si a esas dos actuaciones le llaman romperla, entonces Messi la rompio contra Holanda y Alemania en 2014.
“Romperla” no, jugar bien si. Messi con Alemania jugó un buen partido.
Ortega con Inglaterra jugo un buen partido tambien. Pero queda lindo tirar que la rompio y que los mods te den un premio…
Ah, no dan premio?
JAJAJJA modificas las realidad como un hincha de Boca con Riquelme, Messi en el 2010 fue uno mas, las figuras del equipo eran Garay, Demichelis y Mascherano… desde octavos en adelante tuvo UNA intervencion determinante (pase a Dimeria en el area grande, ni siquiera fue una asistencia), y queres vender que llegamos a la final gracias a Messi?.
Te estas engañando a vos mismo.
Si escribís este mensaje debe ser porque no viste el partido, el primer tiempo de Ortega contra Inglaterra fue un lujo, mas teniendo en cuenta que el equipo mucho no lo acompaño.
Esa actuación del Burrito es superior a cualquier partido de Messi en los Mundiales en partidos definitorios.
Dale, sumaste puntos en TuRiver.
Despues se quejan de los mitos bosteros.
A ver, Messi está por encima de Ortega, Aimar y seguramente todos de la generación post 94. Nunca los comparé con ellos, está por encima de toda esa camada junto con Mascherano, pero no le alcanza para llegar a los 4 mejores para mi.
Por otro lado, Ortega jugó muy buen mundial en Francia y ademas en lo particular a mi me transmite cosas que Messi aunque sea 100 veces mejor no me transmite. Son cosas intangibles ese carisma, aunque no viene al caso.
Dicho todo esto, Messi contra Holanda y Alemania jugó de una forma paupérrima. Asi y todo lo estoy poniendo en un 4to / 5to / 6to puesto en la historia de la selección, pero claramente no rindio para estar mas arriba.
Los mejores partidos de Messi en mundiales son vs Irán y Nigeria 2014, nigeria 2018 en fase de grupos y octavos vs Suiza.
Exacto, el mundial de Garay, Demichelis y Mascherano. Además le agregaría a Biglia. Ese cuadrado fueron todos figuras en los ultimos 3 partidos con Belgica, Holanda y Alemania.
Y si, como hincha de River a todos nos generaba algo especial Ortega en la seleccion. Pero siendo objetivos, nunca tuvo una actuacion descollante. Y la cagada contra Holanda es ridicula. En el mundial 2002 fue una lagrima.
Y hablando de los 5 mejores, yo hablo de los que vi o que hay registros visuales para poder opinar. En mundiales son Maradona, Kempes, Passarella, Fillol y Caniggia.
En Copas America, Maradona y Kempes no existieron, asi que la lista seria: Batistuta, Simeone, Ruggeri, Messi y Mascherano.
Aclaro que son los que vi jugar, ya sea en directo o por registros en video.
entonces si estamos de acuerdo casi en un 95% por que carajo me estas discutiendo desde hoy???
Estabamos hablando de Messi y me saltaste con cualquier jugador, como esas falacias que siempre dice Angel y ahora acá abajo va a poner el ejemplo.