Messi

Alcanzaba con no caminar la cancha, como en la última Copa América

1 me gusta

Dije que como máximo entra 5to, simplemente porque hubo otros mejores en la selección. El podio creo que es indiscutible
-Maradona
-Passarella
-Kempes

En el 4to puesto podría entrar Batistuta, Caniggia, Fillol, alguno mas del 86 creo que sin duda tambien.
Y ahi en el 5to puesto podria ir Messi, pero creo que tampoco.

En cuanto a Riquelme y Tevez en la mayor no creo que estén por arriba de Ortega. Porque no lo cuento solo por goles, sino por rendimiento. Tevez hizo esos dos goles pero en la relacion entre cantidad de partidos o tiempo que jugó y rendimiento está muy por debajo de Ortega que mantuvo muy buen nivel durante varios años.

Lo de Messi en la selección es bastante flojo, con las ultimas competencias importantes a un nivel bajísimo. Ni hablar en los partidos definitorios.
Seguramente sea el mejor jugador de la historia, y si no lo es estará entre en los mejores 5. Pero no en la selección. Ni por titulos, ni goles en partidos picantes, ni por actuaciones en finales, ni por partidos con Brasil. Por eso digo que como mucho lo pongo en el 5to lugar…

1 me gusta

Si te fijas en el tret de la ultima Copa America, lo putee a mas no poder.
Pero eso no quita que sea el mejor jugador de la seleccion de Maradona para aca. Y por lejos lo es.

1 me gusta

Mucho gusto. Sáquese la naranja de la boca, le queda ridículo.

Agrandar para nada. Generar el penal contra Inglaterra en el Mundial y asistir al que le hizo el gol a Brasil en un partido oficial no es muy distinto a lo que planteas de Riquelme y el mono Tévez. Que no es mucho tampoco, pero no es mucho menos que esos dos como lo planteaste. Y si querés otra: Orteguita no fantasmeo en clásicos y finales en la cantidad que hicieron estos dos contra Brasil, contra Uruguay y en finales de Copa América.

1 me gusta

Final no pudo fantasmear porque se retiro virgo.

No se hable más de este tipo.

2 Me gusta

Tévez anduvo bien solamente en los juegos olímpicos, que no existen

3 Me gusta

Maradona, Kempes, Batistuta… el resto ni en pedo.

Mira la final del 78 lo determinante que fue fillol o goycoechea en el mundial 90. Messi jamás llegó a esos niveles en esas instancias de los 4 mundiales que jugó.

4 Me gusta

Ponele… pero ellos fueron esa instancia y poco más, mientras que messi fue el mejor del torneo al menos una vez en todos los torneos que disputó. Eso y obviamente, sus goles totales, la clasificación al mundial 2018, y si se quiere, el bonus de los JJOO, logro que el antimessismo está dispuesto a no reconocer por eso de que “es sub23”

Fue el mejor en Barcelona, en la selección ni en pedo. Los goles totales que ninguno hizo en algún mano a mano de mundial o alguna final de copa América. Cuando tenía que aparecer nunca apareció. Fillol si, kempes si, Maradona ni hablar.

Messi tiene 700 goles en la liga española y claro al levante, al leganés. En mano a mano de la selección en un mundial 0. Como se nota que pesa la celeste y Blanca.

3 Me gusta

Hay algunos casos muy peculiares en los 80/90, el goyco y caniggia, dos tipos que rindieron mas en la selección que a nivel clubes.

2 Me gusta

Me refiero a los reconocimientos oficiales… mejor jugador copa america (y mejor jugador joven en 2007), mejor jugador mundial, goleador eliminatorias.
Cuando tenia que aparecer para salvarnos la clasificacion, aparecio. Entiendo que haya aversión a reconocerle los hechos, pero…

1 me gusta

no me hagan reir las bolas… llegamos a jugar la final de un mundial despues de 24 años, despues de dar asco desde los 90 donde con mucha suerte llegamos a 4tos y dimos lastima todo el tiempo, unica y exclusivamente gracias a messi. el del 2014 era su mundial consagratorio, se puso el equipo al hombro, todos los partidos que ganamos me atrevo a decir que fueron gracias a el y solamente contra holanda necesitamos de que romero ataje esos dos penales, aunque de todas formas ese partido no lo ganamos, fue un 0 a 0… si no fuese por messi te diria que capaz que ni llegabamos a cuartos… capaz que ni pasabamos de grupos, pero llegamos a la final gracias a messi y a pesar de los demas… que gracias a las pifias de higuain en la final y del hdp de palacios es que hoy se lo defenestra a messi cuando muy seguramente seria el idolo de multitudes aca en argentina.

2 Me gusta

Eheee??? Messi solo fue importante en la fase de grupos. En octavos cuartos semis y final ni en pedo. En la final lavezzi jugó mejor que Messi. En semis la defensa y el arquero y en cuartos Higuaín que metió el gol. Messi por ser el más grande del mundo en esa época jugó 5 puntos ese mundial.

De ese equipo del 2014 se hablaba más de la defensa y de Mascherano que de la ofensiva. Claramente llegamos a la final por la estructura defensiva.

4 Me gusta

Yo ya estoy con el caballo cansado de argumentar lo mismo… :stuck_out_tongue: esta bueno que aparezcan nuevos aires

1 me gusta

ah no? como le llega la pelota a dimaria para que haga el gol con el arquero regalado?
como le llega la pelota a higuain para que haga el gol contra belgica?
las dos por jugadas de messi gambeteando mientras tenia 4 tipos encima al igual que en todo el mundial
y sino te invito a que vuelvas a ver las jugadas… y ni hablar de los partidos donde todas las jugadas desequilibrantes pasan siempre por el pie de messi… todo el equipo despues es un monotono aburrido de pases entre ellos, mientras que messi siempre fue el unico desequilibrante y poniendo pases entre lineas…
aca el problema es que muchos se acostumbraron a verlo tirar magia desde los 17 años y cualquier partido normalito de messi es un partidazo para cualquier otro jugador… porque es un distinto… sin embargo a messi se le pide que haga la asistencia y el gol el solo

1 me gusta

Si Argentina ganaba el mundial por el gol de palacios a mi no me cambiaba nada, el mundial de Messi fue normalito para ser el mejor jugador del mundo en esa época. El mejor jugador del mundo te mete un gol en cuartos o en semis o te hace alguna jugada de gol importante. Ese equipo llegó a la final sin que Messi haga algo importante.

1 me gusta

Una vergüenza ese partido con Suiza volvelo a mirar y los suizos nos pegaron un tiro en el palo. Estuvimos a nada de ir a penales. Con Bélgica el pase es un rebote que le queda a Higuaín y por mérito propio la clava espectacular a donde el arquero no llegaba.

Messi es un distinto nadie discute eso pero en la selección nunca rindió al nivel de lo que tiene que rendir el mejor jugador del mundo.

1 me gusta

“Poco mas”

¿Messi mejor jugador del Mundial 2014? ¿Cuál es el criterio, el Balón de Oro? Poco serio. Ya partiendo que el mejor de nuestro equipo fue Mascherano y el mejor de su posición si se quiere tomarlo como tal se lo podemos dar al goleador.

1 me gusta