Messi

No lo sé… eso no pasó. Igual es gracioso porque el mundial lo pudiste ver por el. En cualquiera de los casos te aseguro que te tendríamos acá hablando sandeces en contra por deporte.

1 me gusta

Si hubiese ganado la final del 2015 habría sido aceptable. Igual, si Messi hubiese ganado esas Copas América nunca habría peligrado la clasificación a Rusia porque no le habrían hecho esa cama a Martino, el malo de Gerardo que los hacía correr a los pobres chicos cansados.
No miré los partidos de Argentina igual, salvo el que jugaron contra Francia.

Espiado por macri.
Todo su paso por la seleccion es un fracaso. Goleador de amistosos.

2 Me gusta

¿Que prefieren?:

  • -Perder final de Copa América 2020 contra Chile, pero clasificar al Mundial 2022.
  • -Ganar Copa América 2020, pero no clasificar al Mundial 2022.

0 votantes

Vot ganar la copa.
Igual la premisa de calamidad era distinta: cuál es peor fracaso para la selección?: no ir a un mundial o perder las dos finales con chile.

1 me gusta

Es que ahí, tambien entran los momentos de la Selección. Perder 2 finales con Chile podría tener poca importancia si vendríamos de ganar Mundial 2014, Copa América anteriores, y mas si sumo Mundial 2018 y/o Copa América 2019. 2 derrotas feas en medio logros impresionantes pasan desapercibidas.
La sequía de títulos deja al descubierto esos fracasos.

2 Me gusta

No hay nada peor que no ir a un mundial. Al último si no era por Messi lo veíamos por televisión. La copa américa es un torneo importante pero menor en donde siempre salen campeones los mismos 4 equipos, un mundial es todo.

2 Me gusta

¿Brasil, Uruguay, Chile y Colombia?..

A la Copa América la han ganado: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay, Peru y Bolivia. 8 de los 10 que tiene el subcontinente.

Al Mundial lo han ganado 8 Selecciones: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Francia, Uruguay, Inglaterra y España. O sea, si hay algo que lo ganan los mismos pocos, son los Mundiales.

Y lamentablemente Argentina hace decadas que no gana ni una copa ni la otra.

1 me gusta

Hay que salir campeón de esta copa.

4 Me gusta

Argentina tiene 14 copas América, solamente por detrás de Uruguay con 15. Después viene Brasil con 9 y el próximo recien es Chile con 2. Mal que mal, siempre salen campeones los mismos. Lo de Chile fue una excepción que coincide con su mejor periodo de futbol de la historia y un orto bárbaro porque Argentina mereció ganar los dos partidos esos. Igual, no le quiero restar mérito a Chile, ni al torneo, después de todo es el único torneo que podemos jugar aparte de un mundial. Pero las derrotas de Argentina por copa América solamente se vieron magnificadas por haber perdido la final del mundial en Brasil (final que también fue superior al rival). Mala leche, ya está, así es el fútbol. Pero si Argentina ganaba esa final, después podía perder 5 copas América con Chile que a nadie le hubiera importado. Por eso te digo que no estar en un mundial es el fracaso más grande que puede haber, toda la vida te doy perder la Copa América en primera ronda e ir al mundial.

4 Me gusta

Argentina en los ultimos 60 años solo gano 2 Copas América (1991 y 1993). Y ya hace 27 años de la ultima. ¿Siempre los mismos?, no. De hecho Chile es nuevo.

Ir a papelonear a un Mundial es una pelotudez. Podría entender tu pensamiento si fuese ir y pelearlo, por mas que no lo ganemos. Llegar a semis o final. Pero el Mundial 2018 fue una verguenza. Encima sirvio para que tapia y Boca sigan con el poder en AFA.

1 me gusta

El mundial del 2018 se hipotecó cuando lo rajaron a Martino que venía haciendo un laburo buenísimo. La AFA hizo todo mal, pero a pesar de todo Messi solo nos metió en el mundial. Yo mientras esté Messi en el equipo siempre voy a tener fe de salir campeón por más que haya 10 burros al rededor, y la verdad que fui a Rusia con toda la ilusión del mundo. No se dio, así y todo fuimos el único equipo que tuvo al campeón contra las cuerdas y de haber sido un poco más pillos yendo en ventaja los podíamos haber dejado afuera, pero con ese técnico de mierda no se podía esperar ningún planteo inteligente. Y de Scaloni no espero nada tampoco, es un técnico que no puede dirigir ni en la B nacional, pero como te digo, mientras esté Messi yo sigo teniendo fe. A diferencia de muchos, a mí sí me importa y sigo a la selección, asíque espero que se acomoden las cosas.

3 Me gusta

Martino y laburo buenísimo van en universos diferentes. Tecnico mediopelo infladísimo por el periodismo, al que le fue mal en el Barcelona.

La AFA nos metio en el Mundial, arreglando con la FEF el partido. Despue se le pago con el Sub-20 y el Sub-17.

Tenerle fé a Messi para que solo gane algo, es recontra infantil. Encima estamos en 2020, no en 2006 como para creer que eso es posible, y nunca jamás hizo algo ni medianamente cercano en la Selección. Es mas, fueron sus compañeros quienes llevaron a Messi a finales.

1 me gusta

Para mi la selección de Martino fue la última que jugó muy bien, en la copa de Estados Unidos llegó a la final bailando a todos los rivales. Me parecía que iba por el buen camino para el mundial de Rusia, se interrumpió ese proyecto y terminamos con el patón bauza de técnico, un mamarracho. Lo que Messi no hizo nada en la selección no coincido, pero ya se habló demasiado de ese tema en este thread, al pedo discutirlo. Solamente me metí en la charla por lo de los mundiales, que para mi siempre van a ser lo más importante, y para jugarlos hay que clasificar primero, y para clasificar siempre necesitamos de los goles de Messi.

3 Me gusta

¿Que mismos cuatro equipos?

¿Sabías que Argentina ganó dos Copas América en 70 años, no? Últimos tres títulos: 1993, 1991… 1959.

1 me gusta

Q desastre.

2 Me gusta

Pasa que ven el acumulado y creen que es una pavada.

Por ejemplo Uruguay la gano mas veces del 60 para aca que nosotros. En el caso nuestro si no fuera por que la ganamos practicamente cada vez que se jugo en la epoca de “deportes en el recuerdo” estariamos muyyy atras.

Y da la casualidad que están armando copas América mucho mas seguido. Prácticamente “hasta que messi gane una” parece que es.

3 Me gusta

Te falto Uruguay y Francia Ahi.

2 Me gusta

No se como carajos se me paso Francia, porque era uno que tenía en la cabeza cuando escribí ese comentario.