Messi

Pero también hay que decir que en esos años (30’s, 40’s) los delanteros metían de a 4 goles por partido mas o menos y los rivales sacando Brasil o Uruguay, el resto eran nivel amateur, eran otras épocas y eran todos cañoneros que lo único que tenían que hacer era meterla, todo tiene que ver, yo estoy seguro que si Messi en la selección se quedaba adentro del área esperando la pelota, metía el doble de goles de los que metió, que eso es lo que hacían varios de los que pusiste, es más fácil meterla mucho así que si salís del área y jugas, asistís y tenes mas funciones, te hace un jugador mas completo pero sin tanto poder de gol, eso yo no se si fue porque Messi nunca se rebeló en quedarse en el área esperando definir nomas o si los técnicos le pedían que hiciera más cosas, teniendo que salir a jugar o buscar la pelota y lógicamente no quedas en posición de definir tanto como un 9 de área

Igual a lo que iba es que da la sensación de que a absolutamente TODO lo de Messi, asi esté re contra confirmado que algunas cosas si son buenas, le encontras un pero, una mancha, algo para bajarle el precio, y ojo, que acá muchos de los que lo bancamos nunca dijimos que es más importante que los top de la selección si se toma en cuenta solo la selección, pero tampoco para no reconocerle nada o como si nada sirviera como hacen unos cuantos

Y es lo mismo entonces que sacar conclusiones de él antes de retirarse, acá no estamos hablando de 2 años, sino de 20 que lleva el siglo ya, no va a poder jugar todo un siglo Messi y aparte en esos 20 años tampoco nadie lo superó ahí, cuando alguien lo supere en eso que decía Gabriel, si es que lo superan en este siglo o cuando sea, ahí se lo desbancará de ese podio y ahí se lo criticará o lo que fuera, mientras tanto está siendo el mejor del siglo en ese rubro, te guste o no, sino así siempre vas a ganar toda discusión del tema, eligiendo lo que te conviene a tu favor por conveniencia y no usando la misma vara para todo

No entiendl lo de Serresiete, pero los dos están en la misma con el tema números.

Sobre lo otro, es más profundo que eso. Viene un tipo por derecha, yo como lateral o zaguero cubriendo su posición, tengo que bloquearle el paso hacia adentro para que quede siempre de ese lado. El arquero en esas oportunidades SIEMPRE tiene que cubrir el primer palo. Así que la única chance del que ataca es el remate cruzado, que no va a entrar si el lateral lo cubre bien, porque nl tiene margen. Contra el Betis, Messi engancha hacia adentro, el lateral pierde la marca, define y es gol. Con una Selección mundialista no es tan simple. Obviamente, estoy relatando una situación donde el equipo no acompaña, que en la Selección es un hecho muy recurrente; en el Barcelona descarga en un lateral o mediocamoista que termina desbordando, recibe de cara al arco y define, o al revés, y esas jugadas en la Selección no las vi nunca.

Mismo lo de Palermo, Palermo desde que juega que hace goles “de orto”. Pero no los hace porque tiene suerte sino porque tiene posicionamiento. Algo que por ejemplo, River en este último tiempo no tiene en la segunda pelota dividida en un corner a favor y por eso casi nunca convierte desde una dividida si ni es retrocediendo y creando juego 'de cero".

estas argumentando el rendimiento de los jugadores segun la cantidad de goles marcados? … por que segun eso todos los jugadores en todos los equipos fueron un queso y solo sirven los delanteros … ademas de todo me estas comparando DELANTEROS de area con un tipo que no juega si quiera metido en ella , que generalmente esta posicionado en 3/4 de cancha …

1 me gusta

Noooooo. El fútbol sudamericano para los años '30 estaba casi totalmente profesionalizado, los goles estaban mas repartidos porque se jugaba con esquemas mas ofensivos como la piramide invertida (2-3-5) o la MW (3-2-5) y en parte se debe a que la regla del offside era muchísimo menos permisiva.

Es una forma de decir, no lo tomes tan literal a lo de amateur, pero me vas a decir que en esas épocas Ecuador, Venezuela, Paraguay o Chile eran lo que son desde hace 10 años ponele, daleeee, no existían, si a esas selecciones todavía las goleábamos casi siempre ganándoles así nomas hasta mediados de la década del 2000, eran un trámite, desde 2008 mas o menos que empezaron a crecer y a acortar distancias con nosotros y Brasil

https://mobile.twitter.com/faparaguay/status/980615931851431937

Ecuador y Venezuela si.

No, te estoy comparando la calidad de goles del goleador histórico de la selección 34 de 70 goles son en amistosos (la mitad) en competiciones cortas (copa america/ mundial) de 10 participaciones tiene 15 goles ninguno a potencias y 9 son en copa america (0 goles brasil y 0 Uruguay)
Eliminatorias 21 (0 goles brasil, 3 goles Uruguay)

Fijate la calidad de los goles, es lo mismo que le critican a CR7 y aun asi lo exaltan como jugador de la selección.

Ahora Messi es un gran futbolista, uno los mejores de la historia pero eso no hace que haya que ponerlo en el altar de la selección. En la selección tiene un pagare enorme, el jugador que te mete 40 goles por temporada en 14 años de la selección le metio 3 goles a una potencia en partidos oficiales ahora en 14 años siempre que se enfrentó a una potencia o partido importante tuvo “mala suerte” simplemente vamos a decir que es una cuestion de suerte? Nah amigo para la calidad de jugador que es, es muy poco lo que le dio a la selección.
Se la pasan denigrando a Ortega en la selección en este Thred para defender a Messi pero Ortega no tuvo ni el 1% del Marketing de Messi pero claro Messi metio 70 goles, gano miles de titulos en el barsa, infinidad de balon y bota de oro no se lo puede criticar

No hay que ser ciego, a messi damelo hasta que se retire en la selección porque no se puede rescindir de un jugador asi pero eso no quita que lo hecho hasta ahora es muy poco para un jugador de su calidad y no es una cuestión de suerte.

2 Me gusta

Vamos a perdonarle los no goles a potencias y analicemos a Messi en 2 factores: Partidos contra los clásicos (eliminatorias y mano a mano oficiales) y los mano a mano, tomando como que la instancia es más importante que el rival de turno.

- Clásicos:
Vs Uruguay: Jugó 7 partidos. ganó 3 por eliminatorias (1 importantísimo para clasificar sin repechaje) marcandoles 4 goles. ganó 1 en fase de grupos de Copa América y en la misma competencia perdió el único mano a mano que jugó, aunque metió una asistencia (Gol que debió ser anulado por fuera de juego, dato aparte), aún así tiene el agravante de haber quedado eliminado en condición de local.

Vs Brasil: Ni me gasto en contar los partidos, 0 goles y 0 asistencias y perdió una final y un mano a mano en semis con ellos.

Si alguno considera a Alemania como clásico, es un idem de Brasil su historial.

- Mano a mano
En total Messi jugó 13 por Copa América y 8 por Mundiales.
En los 13 por CA tiene 4 goles y voy a suponer que 3 o 4 asistencias. Esos 4 goles fueron en 2 ediciones diferentes (2007 y 2016). 2 en Cuartos y 2 en Semis, 1 por edición respectivamente. No hay registros de que haya jugado las finales.

En los 8 por Mundiales tiene 0 goles en instancias de eliminación directa, 1 asistencia y 4 vomitadas. La asistencia fue en Octavos de Final de la edición 2014.

Haciendo un sincericidio de la selección post 1993, Messi es el mejor de esta franja post-Batistuta, pero no por virtud propia sino porque no tuvo competencia.

7 Me gusta

Le sumo un agravante más. Después de perder contra Brasil en 2005, Argentina llegó a un Record nefasto de 11 finales disputadas y solo 5 ganadas. Con Messi ese historial se extendió 15 jugadas 5 ganadas.

En síntesis, no podemos decir que Messi perjudicó a la selección considerando que el barca iba a la deriva cuando el se subio. Ahora, tampoco podemos decir que el tipo le devolvió el respeto.

4 Me gusta

A cuanto que abidal sale a dar lastima con su enfermedad

Igual Abidal tiene razón,si el vestuario del Barza es un cabarulo peor que el boca del 96,ponen técnicos y jugadores a dedo,después se hacen los trigo limpio y están más sucios que una papa

7 Me gusta

Si tenes huevos anda al Inter y competí contra CR7

4 Me gusta

Leí una de humo fuerte, de que guardiola se va en junio o fin de año del city, y que su futuro estaba en el Milan…

Encima el Milan no tiene una mierda, los está salvando Zlatan nada más.

1 me gusta

No te olvides que esos goles de Messi en copas América son de relleno, en partidos donde goleamos.

3 Me gusta

Peor, no quieren ser exigidos y se enojan si tienen que ir al banco teniendo más de 30 años la mayoría.

Abidal dijo que algunos jugadores no les gustaba Valverde porque entrenaban poco. Dando a entender que el grupito de Messi, Suárez, Piqué, Rakitic, etc, le hicieron cama al ex entrenador.

Pero interpretan todo mal. Los que se quejaban que entrenaban poco eran los nuevos: De Jong y Griezmann.

Es que lo peor que les pudo pasar a este club de amigos es que no esté Valverde, porque no le rompía las bolas. Por eso molestó que Abidal hable a escondidas con otros técnicos como Xavi Hernández o trajeran a otro.

1 me gusta

jajajaj terminamos goleando mas de una vez gracias a goles de EL primero o que metió para salvarnos las papas de una derrota o empate, no metió por lo general los últimos goles de una goleada, cuando ya el triunfo estaba consumado y si asi fuera, que solo importan los goles? si los generó a todos él, asistiendo o con alguna jugada fantástica, no tiene importancia y valor porque la metió otro? después a otros si les atribuyen esas cosas, cuantas contradicciones mamadera, metió goles cuando el partido iba empatado o ganando por un gol que todavía el resultado no estaba definido, y después de esos metía 1 o 2 mas, trayendo tranquilidad y goleando después por él, tu vieja es de relleno ahí

Ya inventan cualquier cosa por el odio que le tienen, es una cosa increíble, ahora van a decir que está bien, metió esos goles primero reconociéndolo a regañadientes, antes de que ya estuviéramos 3 a 0 arriba, pero que las selecciones eran todas una mierda, como siempre dicen y ya cambiando el terreno del debate saltando de un lado a otro como langostas, pero me les adelanto y les digo, y si hermanito, contra quien carajo querés jugar en la copa AMÉRICA? contra España y Alemania? que culpa tiene Messi de que acá los equipos de Centroamérica y varios de Sudamérica sean una pija o no sean potencias? si no la metiera con esas selecciones. también llorarían, entonces son vergas cuando conviene nomas? no hay pija que les venga bien, cada vez mas convencido, le van a encontrar SIEMPRE, ALGO MALO a TODO de Messi, asi tengan que inventar cosas que no son ciertas, no le cuentan absolutamente nada positivo, ni siquiera hasta lo que si es aunque lo tengan al frente de sus ojos, porque lo cambian, que no se note el odio acérrimo que le tienen, ni a un bostero le inventan tantas pelotudeces y lo odian así, inédito jajajaj

Y para que veas que no miento y podes chequearlo también si sos porfiado: en la del 2007 metió el 2 a 0 contra Perú y el 2 a 0 contra México, metió el 2 a 0 contra Paraguay en la del 2015, el 2,3 y 4 a O contra Panamá, el 2 a 0 contra EEUU (en el único de los que metió uno de relleno si queres es el 3 a 0 contra Venezuela), y el 1 a 1 contra Paraguay en la de 2019, todos goles de relleno en partidos que íbamos goleando y que estaban liquidados no? pelotudoooooo, antes de tirar fruta y quedar todavía mas como un pelotudo que toca de oído e inventa porque no tiene idea (solamente miserias personales adentro), anda a ver las estadísticas o hace memoria al menos, no cuesta nada, encima tira “no te olvides” como asegurándolo totalmente suelto de cuerpo y canchereando, mamita querida, típico del argentino promedio hablando de cualquier cosa y creyéndose capo dueño de la verdad con total impunidad porque es gratis, los exterminaría y en 1 mes somos potencia mundial

2 Me gusta

Se calentó santi! :stuck_out_tongue:

No te tomes en serio todos los comentarios de relleno que tirán más de uno que no jugó ni un fútbol 5.

1 me gusta

Y si te llama roman

5 Me gusta

Es que por mas que no se los tome en serio, esos comentarios logran que otros boludos de los que está lleno, se la crean y empiecen a repetir como loros, se hace una bola de nieve gigante imparable de una mentira después, que no la sacas mas

1 me gusta