Messi

Hay que matizarlo. También está primero en la tabla histórica de goleadores de las eliminatorias. Y no solo pasa por meter goles: está primero en asistencias en la selección. Primero en asistencias en copas americas en el siglo xxi. Es el jugador con mas MVP en ese certamen en el siglo xxi.

2 Me gusta

Contra Alemania en 2014 y la semifinal esta con Brasil jugó buenos partidos pero sin ser determinante para definirlos a nuestro favor. Aún así, si, muy pocos. Pero insisto que en el caso de la Selección la responsabilidad de Messi es la incapacidad de adaptación, y hay mas responsabilidad en otros puestos, sobretodo en los de la dirección técnica.

20 años pasaron del siglo XXI faltan otros 80

1 me gusta

Vos sos un genio, le destacas algo, para después al toque borrarle lo mismo metiéndole algún pero y menospreciándole todo, para terminar no dándole ni reconociendo nada positivo, te parece poco si estuviera en el top five de la Copa América si asi fuera como para bajarle el precio así? cuando en eso cuentan hasta cuando se jugaban los Sudamericanos cada 2 años y hay jugadores que se cansaron de meterla en esas competencias jugando el doble en cantidad que copas America Messi, (no te olvides que acá no tiene selecciones de re mil mierda como Andorra, Islas Feroe o Gibraltar para meterles de a 5 goles sin despeinarse en todas las competencias oficiales incluidas las eliminatorias para llegar a 100 goles o a ser top scorer así nomas) después tiras todo sin chequear antes onda “mas que seguro”, “debe ser” solo porque crees vos y aparte, que acaso está mal si muchos de esos goles son en las eliminatorias de Sabella? que acaso no vale o vale menos porque en las otras etapas no fue tan goleador? da gracias que al menos en una etapa si lo fue y eso nos permitió hacer el camino que nos puso en una final del mundo, cosa que seguro no habías visto nunca en tu vida y si no los metía en esa época lo matarías también, osea no le contas nada ni te conforma nada, no hay poronga que te venga bien a vos, estás para pedir, pedir y pedir buscándole la quinta pata al gato y una mancha hasta a lo positivo minimizándole todo de la forma en que lo dijiste, no das mas de antiMessi hermano, es asqueroso lo tuyo ya, hacete ver que no es normal tener tanto odio adentro

Y las eliminatorias desde 1994 se juegan en formato todos contra todos, antes eran por grupos y/o playoff. O sea, lo lógico es que en esta era esté el goleador y el máximo asistidor porque tienen mas minutos y partidos.

1 me gusta

Aclaro que esas dos estadisticas de la copa america son generales, no solo de la seleccion argentina.

El formato fue variando, pero en muchas de ellas se jugaron menos partidos que ahora. Convengamos también que en este lustro tenemos 4 ediciones.

Messi jugó 2007, 2011, 2915, 2016, 2019 y ahora jugará 2020. En 2004 no creo que haya estado y en 2007 no sé cuanto jugó.

No sé quien haya sido el jugador que mas ediciones jugó. De viejas épocas se me ocurre Francescoli que jugó al menos 6 ediciones y ganó 5. De mas atrás no hay jugadores de Argentina, Brasil y Uruguay que hayan jugado muchas ediciones porque la competencia era feroz y si te ibas a otro país no te llevaban ni siquiera al Mundial, como le pasó a Ghiggia.

Igual convengamos que tampoco es que se cruzó con todas las potencias, en mundiales solo se cruzó con Alemania y Francia ahora recién, Holanda no se si contarla porque algunos según de que debate se trate no la consideran potencia y otros si, para esto seguramente varios digan que si es potencia para sumarle una mas con las que Messi “no la vió” como les gusta decir

Y en copa América una sola vez con Uruguay, si es que se le puede decir potencia (volvemos a lo mismo que con Holanda) y con Brasil que nos cogió prácticamente SIEMPRE

Después con Inglaterra, España, Italia, por ejemplo, no se cruzó nunca

No te digo yo? a todo lo bueno le pones un pero para bajarle el precio, sos hermoso, asi vas a caer parado siempre a tu conveniencia y va a parecer que tenes la razón ajajaj estamos hablando de por ahora, cuando alguien lo supere en eso veremos, sino entonces hablemos después que se retire Messi y no rompas las bolas acá o cuando termine el siglo, maestro, se justo y serio para con todo, no solo con lo que te conviene para darle a Messi nomas, sos un vivo bárbaro

Es lo lógico. Ponete a pensar que sacando toda la locura que genera, un Mundial para un jugador y su equipo son en el mejor de los casos, 7 partidos cada 4 años.

Holanda cuenta.

A los sudamericanos sumales los partidos por eliminatorias.

Yo sumaría Bélgica y Colombia como rivales jodidos.

Es lo que creo que pasará dentro de 20 o 30 años. Lo mismo que le pasó a Di Stéfano, la contraparte blanca de la historia, mismo aún habiendo ganado un sudamericano.

1 me gusta

Concuerdo en lo otro pero seamos buenos. No tires agua para el molino de Messi nada más. Esos torneos no significan nada en nuestra historia, es como adular a Batista en River por haber ganado la liguilla preLibertadores de 1989.

Acá hay un tema.

Si lo haces, omitís una parte de la historia pero sirve para hablar de “goles en partidos importantes”.

Por el otro, si tomas todo, estás siendo injusto, porque estás comparando jugadores de épocas donde se juegan 800 partidos por minuto con jugadores donde una eliminatoria para ir a un Mundial eran 4 partidos.

Bueno pero hay que fijarse también cuantos Sudamericanos jugaron los que están arriba en la tabla histórica de goleadores de la “copa América”, los cracks de esas épocas (Zizinho por ejemplo jugó 6 en 15 años), y esos torneos los jugaban mas seguido todavía (prácticamente todos los años sin cortar por nada) que las copas América de dos años seguidos cada 4 años que acá muchos se quejan y dicen que las hacen para que Messi gane alguna, 17 goles tienen los máximos goleadores históricos, Messi 9 por ahora (tiene a un montón a tiro, si mete 2 o 3 en la de este año pasa a unos cuantos por ejemplo) y yo siempre digo que no hay que olvidarse que en la selección pocas veces lo usaron de delantero goleador adentro del área como en Barcelona eh, lo normal en la selección siempre fue verlo tirado atrás, en tres cuartos o hasta en mitad de cancha generando juego, asistiendo y por lo general no terminando nunca las jugadas el, que es lo que siempre me va a dar bronca y me quedará la espina, no se lo aprovechó al máximo en su mejor faceta para mi, que es definiendo al arco

Y justamente eso digo yo, pero por cosas que dicen algunos acá sueltos de cuerpo, generalizan en “las potencias” asi nomas como si hubiera salido perdedor y cero gol habiendo jugado con todas, cuando se cruzó por lo general con las 2 que nos tienen de hijos, yo siempre digo que me hubiera gustado que ponele en el 2006 o 2010 no nos cruzáramos con Alemania y si con alguna de las otras potencias, no se que hubiera pasado, pero nos tocaron solamente esos hijos de puta 3 mundiales seguidos, un mal ogete terrible

Coincido en lo de esos dos que agregas y sumaría a Portugal también, pasa que tampoco se cruzó nunca por los puntos con esa selección

2 Me gusta

El tema al que voy es que no todas las ediciones tuvieron la misma cantidad de partidos.

Es que no tenés forma de jugar con todas por mundiales salvo que seas Pelé y juegues 5 Mundiales y tres finales.

Los choques que tenés son los que hacen la diferencia y donde tenés que aparecer. Y los tenés que ganar. No es joda un Mundial, un jugador cuando va, sabe que SIEMPRE puede ser el último.

En el caso de Messi (y la Selección con Messi), jugó (y perdió) 2010 y 2014 con Qlemania y 2018 con Francia, y ganó 2014 a Holanda (en penales) y si querés sumale Bélgica. Y perdió en fase de grupos con Croacia que fue finalista. Hablando exclusivamente de Messi, con Alemania en 2014 hizo no un partidazo pero un partido dentro de todo bueno. 2010 no merece análisis. Contra Holanda y Francia la verdad que no le recuerdo nada destacable y y fueron partidos cerrados.

1 me gusta

Para la selección es más preocupante que no esté paredes o de Paul que “lío”.

Alguno en algún momento va a tener que tener huevos y dejarlo para los segundos tiempo. Hace 2 años que te tendria que ser el “juanfer Quintero”.
River los dos mejores jugadores que tiene. Juanfer y Scocco entran en los segundos tiempo.
El partido dura 90.
Primero por qué se dejaría de jugar en torno a Messi.
Lo segundo que cuando entre te cambia la dinámica como pasa con el pana.

Queres datos top Five copa America goleadores Argentinos:

1 Noberto Méndez 17 goles
Copa America 45 ( 6 partidos jugo Argentina)
Copa America 46 (5 partidos jugo Argentina)
Copa America 47 (7 partidos jugo Argentina)

  1. Gabriel Batistuta 13 goles en 16 partidos
    Copa America 1991
    Copa America 1993
    Copa America 1995

  2. José Manuel Moreno 13 goles
    Chile 1947
    Ecuador 1947

  3. Herminio Mansatonio 11 Goles
    1935
    1937
    1941
    1942

  4. Ángel Labruna 10 goles
    1946 ( Argentina jugo 5 partidos)
    1955 (Argentina jugo 6 partidos)

Messi? 9 Goles

Copa America 2007
Copa America 2011
Copa America 2015
Copa America 2016
Copa America 2019

Jugo mas copas americas que los demas y mas partidos y aun así tiene nueve goles el mayor goleador de la historia de la selección.

70 goles
34 amistosos
21 Eliminatorias (goleador historico competición) 3 goles a Uruguay - 0 a Brasil ( A pero en amistosos hace Hat Trick)
9 Copa America
6 Mundial

Ahi estan datos.

PD: No soy antimessi solo no me gusta que lo agraden mucho en la selección cuando su aporte no es mas importante que ningun histórico. Hasta te diria que el gol de Cannigia a Brasil es mas importante que esos 70.

3 Me gusta

es tan sencillo como ir al contraejemplo , quien es el maximo goleador en los mundiales ? un NN como miroslav klose … bueno , quizas exagere con lo de ser un desconocido , pero tampoco es una gran jugador reconocido por todos … es un delantero de segundo orden , por no decir de tercer escalon … que tambien hay que decir que messi esta meadisimo , por ej. en el mundial 2010 messi hizo 0 goles , y palermo metio uno entrado contra grecia , partido donde messi hizo de todo para marcar y a palermo le quedo la pelota en el pie y la metio …

1 me gusta

Como querés contar alguien que es el mejor de un siglo cuando recién paso la quinta parte del mismo. Es como que en el 2022 pongas Neymar el mejor de la decada del 20’

2 Me gusta

Eso no es “suerte”. Es táctica y esquema. Lo que hablabamos de Serresiete en su tema. El juego que tiene y tuvo la selección no es favorable a Messi; el tipo es incapaz de adaptarse, y los entrenadores son unos retrasados mentales que no saben usar lo que tienen y fallan hasta en hacer las convocatorias, o ripos cohercionados por el lobbying.

entenderia que sea todo mala estrategia si no le saliera nada , pero ya es mala suerte que la pelota pegue en el palo y salga , que pase unos cuantos y la pelota se vaya por poco , que el arquero la roze y la saque por medio centimetro , luego remata messi , le queda a palermo para empujarla y gol … y no digo que esta mal , pero luego ves las estadisticas de ese mundial y pensas que asco que dio messi , hasta palermo hizo mas goles , pero messi no jugo mal ese mundial … y a eso voy en general , las estadisticas pocas veces o nunca muestran la realidad … es una de las razones por la que odio a cr7 , por esa fracesita que dijo una vez “los numeros no mienten”… cuando el futbol creo que es el deporte menos expresable o analizable a travez de los numeros …

1 me gusta