Messi

Las muestras que toman para tirar esas premisas no solo son minúsculas sino que omiten el 80% restante de la estadística por cuestiones supuestamente cualitativas. Es una justificación que rápidamente se queda corta al analizar lo que es el contexto del futbol argentino, de la afa, de los ultimos 30 años. Se siguen comiendo el cuento de que somos candidatos a todo siempre.
Puede haber bronca por las finales con shile, eso es ineludible como argentinos, pero de ahí a las cosas que llegaron a decir acá…

Y maradona que? Tampoco hizo goles en finales del mundo , pele la mayoria de los mundiales que gano fue un actor secundario , cruyff fue referente de una seleccion que llwga siempre como favorita para no lograr nada , antes los componentes individuales se imponen los colectivos , y mas si cada seleccion que juega contra argentina juega a meterse atras , y ponerle 2 hombres a messi …

2 Me gusta

Un jugador que ni me interesa jugo toda su vida en barcelona, en la seleccion jugo bien las eliminatorias para 2014 y nada mas. Yo no le exijo que gane un mundial solo, simplemente que no de asco en los torneos por un titulo. Y lo pecho frío lo disimula con su talento.

Ha tenido más buenos que malos con la mayor. Mojarle a Brasil por torneo oficial lo tiene en el debe. Pero hay que mirar la pelicula completa para ver lo que representa este jugador, no nos podemos quedar solo con el exitismo argentino fuera de epoca.

Antes que nada no dije finales dije mano a mano y el dogor tiene goles y asistencias en mano a mano ejemplo Inglaterra 86’ Brasil 90’.

Claro pobre Messi le marcan 2 defensores es el único en la historia del fútbol que lo marcan de a dos hombres, que desgracia che.

2 Me gusta

Por ahi a Argentina le faltó pegarse un golpe como River para volver a las bases. Por ahí el proceso y generación actual sea parte de eso, o por ahí el problema es más profundo.
Lo que sí, qué distinto hubiese sido todo con dts que hubiesen estado a la altura.

2 Me gusta

Messi en la Selección no representa nada. Si no gana al menos 1 Copa América, aunque sea sin ser figura, va a quedar medio en el olvido dentro de algun tiempo, o va a ser recordado como el gran fracaso.
Una Copa América siempre es recontra ganable. Messi perdio 3 finales. Los Mundiales obviamente no se pueden exigir.

1 me gusta

Tiene más carrera que eso, tiró del carro en varias eliminatorias, sobre todo en la última, en la cual si fuera por merecimientos deberíamos haberla visto por tv.
También esta el oro olímpico y el mundial sub 20, que muchos le bajan el valor (al igual que a la final del mundo con la mayor) demostrando que, en el fondo, mucho el deporte no les importa.

1 me gusta

Cual serian esos 80% que omitimos acaso Batistuta no sigue siendo el goleador argentino en mundiales con 10 goles en 3 jugados. Messi cuanto tiene 6 goles en 4 jugados, 6 goles y ninguno en mata mata.

Por eso varios no queríamos que clasifique al Mundial 2018. Porque sabíamos que ibamos a jugar por jugar, con cero chances de pelearlo, y altas de papelonear. Y que encima, iba a servirle a la AFA bostera, ya que no iban a tener que cargar con ese fracaso. Hubiese sido una oportunidad para limpiar la AFA. Todo el periodismo deportivo hubiese estado a las puteadas porque se perdian las vacaciones pagas en Rusia. Y `para los canales deportivos era una enorme perdida económica un Mundail sin Argentina.

2 Me gusta

No te parece muy acotado basarse exclusivamente en goles en mundiales? y nadie va a poner en discusión a Batistuta, probablemente más prolífico que Messi en lo que a goles en la seleccion respecta.

Sí, es cierto. Pero es un dilema para cualquier futbolero querer ir para atrás, aunque sea para extirpar un tumor.

2 Me gusta

Miralo de esta forma en la final del mundo quien merecio salir campeón Enzo y Lavezzi o Messi. Todos en la final del año pasado le pegamos a Pratto no le podemos pegar a otros porque hicieron un gran partido, ahora porque no le podemos pegar a Messi cuando le quedo grande una final del mundo.

1 me gusta

El partido contra los ecuatorianos en las eliminatorias 2018 fue medio recontra sopechisísimo. Casualmente despues hubo partidos recontra sospechosos en las selecciones juveniles, dandose justo los resultados que le convenian a Ecuador. Incluida una goleada en contra, donde justo justo se daba la diferencia de gol para que les sirva a ambos.

Los Mundiales sub-20 se pueden comparar a a Libertadores sub-20. Son logros juveniles, no se toman en cuenta.

Y si metés las Olimpíadas, entonces hay que valorizar a Di María. Que fue quien metio el gol en la final. Y Messi metio 2 goles nomas. Los mismos que Lavezzi y Di María.

1 me gusta

70 goles Messi en la selección los cuales la mitad son de amistosos, en copa America a duras penas debe alcanzar el top five y en eliminatorias debe ser su mejor performace pero mas que seguro la mitad de esos goles deben ser en eliminatorias con Sabella en el unico periodo destacable de Messi en Argentina 2012-2014 después es todo cuesta abajo.

Di María es un jugadorazo, amén de ser un tacho para elegir la jugada muchas veces. Agüero… Higuaín… idem. Lo que hubiera hecho gallardo con estos nombres.

1 me gusta

Bueno, pero aparte de eso, acá yo he leído mas de una vez a unos cuantos pedirle que fuera mas como Maradona, que se peleara con todos, que mandara en el vestuario y con los dirigentes, que puteara y demás, y cuando se hizo el malo, esos mismos lo mataron por hacer eso mismo que le habían pedido por años o todavía seguían inconformes buscando otra cosa de la cual quejarse, como después de la copa América :joy:

3 Me gusta

El que se fundió fue el rival.

Discutible. Arbitraje malo para los dos lados, a los defensores de Chelsea les perdonaron varias expulsiones sobre todo en la ida.

1 me gusta

La única chance es ganar un mundial con un gol a una selección de nombre famoso. Cosa que no va a ocurrir y no precisamente por impericia propia.

1 me gusta