Messi

Como anda “el pibe”??? :rofl:

El Pibe anda bárbaro, como un buen vino estacionado en barrica, cada vez con más vida útil.

1 me gusta

Mmmm me parece que es un vino jóven. En dos o tres años está picado.

2 Me gusta
1 me gusta

ojala que se lesione y se pierda la copa américa, sería nuestra única chance de ganarla. Es mufa este muchacho con la celeste y blanca

3 Me gusta

Hace 15 años estamos perdiendo tiempo en la selección

2 Me gusta

En la selección rendiría mejor si entrara en los segundos tiempos a lo juanfer Quintero.

3 Me gusta

En el 90% del compacto no pasó de los 3/4, para dosificar… Y así todo es protagonista en los 5 goles.

2 Me gusta

En la seleccion jugaria mejor si siempre que la agarrara los demas se quedaran parados , y si no lo buscaran todo el tiempo … Me canse de escuchar que hay que jugar para messi y armsr un equipo alrededor de el , darsela siempre , cuando no es asi , barcelona siempre fue 2 equipos , el barcelona por un lado y messi por el otro , los otros 10 tienen que jugar a lo suyo que messi ya aparecera cuando se le da la gana … Ahora por lo menos parece que no es tan asi , los que estan intentan gambetear , meter pases o generar ellos , no lo buscan siempre y asi tiene que ser

1 me gusta

Asquerosa la camiseta del Barcelona

1 me gusta
4 Me gusta

Se comió 4 goles abajo del arco. Sus centros y tiros libres no van a ningún lado. Le cuesta arrancar y perfilarse. Tiene 32 años, pero parece un jugador al final de su carrera, cuando debería estar en un excelente momento.

Me acuerdo que hace 3 años en este foro me decían que Cristiano estaba acabado y que había Messi hasta 2025. Les dije que a Messi le iba a pesar mucho más, que Cristiano aún tirado de 9 estático pescador te mete +30 goles por temporada, pero que a Messi su físico le iba a pasar factura mucho antes y que sin su físico no existe.

1 me gusta

Acaba de ganar el balón de oro, metió 50 goles en 2019 (marca que repite absolutamente todos los años como MÍNIMO) , es el mejor pateador de tiros libres del mundo:

#OJOALDATO - Messi ha marcado 19 goles de falta directa en La Liga en los últimos 4 años, más que cualquier equipo (con todos sus lanzadores) de cualquiera de las 5 grandes ligas en ese mismo período de tiempo.

Es también el mejor asistidor del mundo, mismo ayer mismo clavó dos asistencias y le “está pesando el final de su carrera”? que quedará para el resto entonces. :thinking:

3 Me gusta

La temporada 18/19 fue la peor temporada (menos competetiva) de la Liga en más de 1 década. Tanto que el Bacelona se dio el lujo de meter 3 empates y 1 derrota en los últimos 8 partidos y aún así salir campeón cómodo a 11 puntos del segundo, y con sólo 87 puntos. Fue tan chota que el Getafe casi clasifica a la champions por primera vez en su historia. (La temporada actual empezó peor, y sinó mejora mucho en esta segunda mitad tiene potencial de ser incluso peor que la anterior).

[#OJOALDATO] Messi patea más tiros libres por temporada que algunos equipos enteros. Messi patea 50 o 60 tiros libres al año, mete 4 o 5 goles por dicho medio, estadísticamente no es ninguna proeza. Como referencia, Cristiano no es el encargado de los tiros libres hace años y sin embargo todavía Messi no pudo pasarlo.

“Es el mejor asistidor del mundo”. Tampoco es cierto esto. Desde que llegó al Barcelona Suárez tiene 107 asistencias en 22.900 minutos, lo que da una asistencia cada 214 minutos. En el mismo periodo de tiempo Messi tiene 113 en 24.200, lo que da una asistencia cada 214 minutos también. Y no podemos decir que Suárez sea enganche, es un delantero, y sumamente discutivo en el Barcelona.

Lo que hace a Messi el mejor de la historia (para mí) no es lo que haya hecho en la temporada 18/19, ni en la 11/12 ni la que va a hacer el año que viene. Es el hecho de que lo haga todos los años desde que empezó a jugar al fútbol hasta el día de hoy. Y no es que los últimos años haya dejado de hacerlo como para decir que está en declive ni mucho menos, si comparas sus números de los últimos 5 años no sólo los mantuvo sino que los mejoró. Después si te gusta más Cristiano Ronaldo es otro tema, lo único que te digo es que Messi no está ni por asomo en el declive de su carrera ni ha bajado su rendimiento sino que lo mejora constantemente y los números están ahí, nadie es tan completo en todos los rubros como él, en todo caso el que bajó su nivel es el Barcelona (club al que sigo desde pibe) que perdió a dos monstruos que dudo que pueda reemplazar, pero Messi sigue haciendo su laburo y haciendo que parezca fácil lo difícil. Vos tenés goleadores como Lewandoski o Cristiano que pueden meter la misma cantidad de goles que Messi en un año pero no van ni en pedo a ser completos en todo lo demás que hace él, entiendo que es parte del debate futbolero. Yo no me encierro en esa boludez de no valorar a Cristiano ni a otros jugadorazos la verdad, pero Messi sigue siendo el mejor en todo y lo seguirá siendo hasta que decida retirarse. (menos en ser el mejor cabeceador claro está)

2 Me gusta

Máximo goleador y asistente de la actual Liga
24 partidos, 19 goles, 12 asistencias.

Ayer en 2 minutos metió la misma cantidad de asistencias que cristiano en toda la temporaada. Cuesta encontrar algun dato objetivo en ese mensaje:
“Se comió 4 goles abajo del arco.” no… este dato no se cómo lo armaste
“Sus centros y tiros libres no van a ningún lado.” no, asistió varias veces en la temporada desde el punto de corner. Ya metió 4 goles de tiro libre en la temporada.
"Le cuesta arrancar y perfilarse. " no, es el que más dribblings completa por partido.
“parece un jugador al final de su carrera” :slight_smile:
“sin su físico no existe” … asiste acostado desde el living de su casa, le pega cada vez mejor a los tiros libres.
“suarez discutido en el barcelona” definitivamente no…
“messi estadísticamente no es ninguna proeza” cerremos todo…

1 me gusta

¿Así que Suárez no es discutido en el Barcelona? Jajajaj, ando por los foros y canales culé para ver sus llantos, a Suárez lo quieren fletar hace varias temporadas.

No se que foros recorrerás, pero la gran mayoría dice lo que vemos todos ahora, que están sufriendo su lesión y la falta de un 9 de área.

Para lo que explotó su agilidad y técnica de pibe, bastante bien adaptó su físico a las 3 décadas. Podría elegir tirarse de delantero puro, pero evidentemente a esta edad le gusta más el rol de armador.
En la era Valverde y en lo que va del ciclo Setien, el barcelona aumentó la dependencia de Messi como Macri el endeudamiento.

1 me gusta