Messi

JAJAJAJAJAAJ

2017

Messi se tiró más atrás porque no le quedó alternativa. El sistema de juego no se debe a Messi, sinó que por el contrario.

Fijate cómo son la mayoría de los goles de Messi, la misma táctica que usa el barcelona hace más de una década. Jugar al tercer hombre, al toqueteo en el área. Algo parecido hace River, con los volantes pisando el área, partiendo la defensa rival y tocando para el hombre que viene de atrás. En estos esquemas el delantero puro no encaja, por eso Scocco come banco a pesar de su tremenda calidad, a pesar de tener una media goleadora abismal al lado de Suárez, Borré o Pratto. Porque cuando no la tiene es un hombre menos, y cuando la tiene su primer instinto es buscar el gol.

Por esta misma razón el dientón tiene tantas asistencias, porque son toqueteos dentro del área, así el que llega de frente viene solo y tiene que empujarla.

Fijate cómo juegan el Real o la Juventus. Los laterales corren hasta al fondo y tiran al pase atrás o el centro, no pisan el área. Y los volantes descargan para los costados, tiran el centro o patean al arco, tampoco pisan el área. Entonces el juego es más directo, menos toques y tenencia, pero dependés de tener buenos cabeceadores y tipos que puedan meterla desde cualquier perfil. Hoy el Real ya no lo tiene por ejemplo, por eso está sufriendo tanto este último año.

Que grande Messi con sus records que rompió gracias a que jugó el cuadruple de partidos que los tipos a los que “superó”.

2 Me gusta

:slight_smile: Tiene promedio de gol 0,81

Para lo que explotó su agilidad y técnica de pibe, bastante bien adaptó su físico a las 3 décadas. Podría elegir tirarse de delantero puro, pero evidentemente a esta edad le gusta más el rol de armador.
En la era Valverde y en lo que va del ciclo Setien, el barcelona aumentó la dependencia de Messi como Macri el endeudamiento.

Sí, es lo que más le gusta, tener la jugada de frente y entrar en diagonal con pared.

Hay mucho humo en el mérito de los récords de este pibe y Serresiete.

2 Me gusta

Jajajjajajaja lei lo de cr7 que no es encargado de patear tiros libres jajjajajajajajjajajajaba no podes ser tan caradura , o no ves los partidos de la juventus … Si pjanic o dybala lo odian ya por el mismo motivo …

Hay algo que se llama promedio … Si tiene el cuatro o cinco veces mas partidos que importa , si en promedio es superior …

Lleva 1 año y medio en la Juve, pateó 30 tiros libres, lo que hacen 20 por año… Messi patea 60 por año ¿A vos te parece que en un año y medio la Juve tuvo sólo 30 tiros libres cerca del área? Tuvo más de 90, el resto se los dividieron entre Pjanic y Dybala.

Si, es la media común que tenían varios de los tipos a los que “Superó”, solo que ellos no tenían tantos partidos ni rivales tan paupérrimos.

1 me gusta

Los Reyes de la falopa, no por consumirla sino por los equipos que se les cruzaron. Lo peor de todo es que no hay un puto periodistas serio que diga “Si pero el futbol era distinto, menos partidos, otro reglamento”, como mucho algún pelotudo viudo de Maradona saliendo a balbucear pelotudeces de “Las patadas” y el amor por la camiseta.

1 me gusta

No es superior, ya Angelito Millonario de hecho había puesto una imagen donde mostraban que tipos como Gerd Muller tenían mejor promedio. Y justamente si importa, porque el tema acá no son los promedios, no existe la bota de oro al promedio máximo del año, Messi rompió records de goles por jugar muchos partidos y contra falopas horrendas de la Liga española.

1 me gusta

Cuando hablan del pasado dicen que era re lento y había un montón de espacios y por eso un buen jugador se destacaba más… ¿Cómo va a haber un montón de espacios si antes no existía el fairplay? La pelotita tal vez pasaba, pero el jugador no. No se usaba la marca por zona, se usaba la marca la hombre.

Justamente la marca por zona es lo que hace que cualquier jugador latino medio pelo la rompa en Europa, una vez que tiene la pelota no encuentra resistencia porque no hay marca al hombre, así que si tenés algo de velocidad o gambeta hacés desastre.

También te dice que ahora hay más “precisión” en los pases y en el manejo de la pelota. Lo cual es mentira, hoy en día los campos de juego son mesas de billar, la pelota siempre va a donde la mandás. Antes había que tener verdadero control, porque el pozo más chico era una bache de calle de tierra.

3 Me gusta

Estás loco vos. Todo el mundo sabe que son más importantes los goles de Messi en amistosos que los del Bati en mundiales y copas América.

Messi el goleador de la selección papá!

2 Me gusta

Yo creo que todo depende igual, no se puede comparar porque casi nada era igual salvo que se jugaba con una pelota. La preparación físicia era arcaica en comparación, en esos tiempos Messi habriá terminado retirado a los 20 porque de una patada lo mataban, en cambio hoy con el físico que tiene se recupera rápido, también sumo el hecho de que son poquitos los que se animan a pegarle.

El tema de la marca es completamente cierto, eso si, a Messi, CR7 y muchos más practicamente los mataron con la marca de hombre, me acuerdo que hasta un muerto como Basanta lo anulo A HAZZARD.

Respecto a la presición, no tengo idea de como eran las canchas en Europa, pero recuerdo a Burruchaga decir que le costó muchísimo hacer el tercero contra Alemania porque la pelota se le iba para todos lados, y que por eso al día de hoy lo sorprendía que Maradona tuvo la pelota pegada al pie en el gol a Inglaterra.

1 me gusta

Es tremendo el tema de los goles porque si miras la cantidad de goles de Kempes en al selección parece un fracaso, pero el tipo con esos pocos goles ganó un mundial (se puede discutir la influencia de los milicos pero los goles los hizo).

1 me gusta

A quienes te referís?

Es inconcebible que sigan diciendo a esta altura “rivales paupérrimos” sino es por un odio irracional. En la última champions le clavó 6 goles a 3 rivales top de la tan de moda premier. Dos a cada uno. Y además, mirar a qué clubes de la liga española les marcó más goles…

2 Me gusta