Messi

[QUOTE=Angelito Millonario;8895481]Pasa que la visibilidad pqsa puramente por la difusión, un motivo tan sencillo como que si yo no miro por ejemplo fútbol asiático no tengo idea de como juegan. Y si no lo transmiten, menos gente lo mirará. Las ligas de mierda esas como la española y la Premier las miran en todo el mundo.

Lo del presupuesto me parece algo anecdótico; como dije más arriba, Vinicius Junior y Driussi aumentaron su valor en 60-80 palos solo con un traspase y no porque les hayan colocado las piernas de Maradona. Y de hecho conocemos muy bien tres clubes de entre los de mayor presupuesto que viven fracasando hace años; PSG y los dos Manchester. Hay clubes en Asia y gastan más guita en los mercados de pases que muchos de los clubes de élite de Europa y en sus ligas muchísimo más teniendo en cuenta que la mayor parte de los equipos de las “grandes” ligas europeas son falopa como Levante o Lecce. Nosotros competimos con México durante 25 años y nunca nos ganaron la Libertadores a pesar de los presupuestos que manejan e incluso de que nos “sacan” jugadores. Y ellos compiten con la MLS en Concacaf y les ganan siempre. Y en Asia los japoneses compiten con los chinos de muchísimo mayor presupuesto y siempre les ganan también, al igual que a los árabes. Brasil tiene presupuestos muchísimo más altos en todos los equipos de sus ligas que nuestros clubes y sin embargo los venimos paseando hace rato. La ventaja que pueden sacar algunos clubes europeos no es de presupuesto sino la ausencia de cupos de extranjeros.[/QUOTE]

Lo realmente importante no es que los futbolistas aumenten su cotización exponencialmente, sino dónde terminan jugando. Los pibes del Ajax que mencionaste en tu mensaje anterior, Vinícius Jr., más atrás en el tiempo Neymar o Higuaín… Los jugadores que salen de la media se los distribuyen siempre entre los mismos clubes. Y es cierto que no es todo guita, también hay un desafío, una competencia por lograr afirmarse en esa elite.

Para mí es evidente que los mejores están ahí, las causas concretas no las sé a ciencia cierta, a lo sumo uno puede darse una idea, pero juegan muchos factores. La difusión y la popularidad puede ser uno de ellos, pero no el único (yo lo veo más como una consecuencia que como una causa). O sea, no me parece que la sola “visibilidad” genere la ilusión de que en Europa están los mejores. Yo creo que realmente están ahí, independientemente de la popularidad que tenga ese fútbol alrededor del planeta. Espero haber sido claro, porque me enrosqué bastante jaja.

otra champions más le van a regalar, al barcelona lo viven beneficiando los árbitros

[QUOTE=Regulus;8896120]Lo realmente importante no es que los futbolistas aumenten su cotización exponencialmente, sino dónde terminan jugando. Los pibes del Ajax que mencionaste en tu mensaje anterior, Vinícius Jr., más atrás en el tiempo Neymar o Higuaín… Los jugadores que salen de la media se los distribuyen siempre entre los mismos clubes. Y es cierto que no es todo guita, también hay un desafío, una competencia por lograr afirmarse en esa elite.

Para mí es evidente que los mejores están ahí, las causas concretas no las sé a ciencia cierta, a lo sumo uno puede darse una idea, pero juegan muchos factores. La difusión y la popularidad puede ser uno de ellos, pero no el único (yo lo veo más como una consecuencia que como una causa). O sea, no me parece que la sola “visibilidad” genere la ilusión de que en Europa están los mejores. Yo creo que realmente están ahí, independientemente de la popularidad que tenga ese fútbol alrededor del planeta. Espero haber sido claro, porque me enrosqué bastante jaja.[/QUOTE]

Yo creo que no por el simple motivo de que cuando hablan de “los mejores” sencillamente borran medio planeta de la consideración por ignorancia. No tienen ni idea de cómo juega un equipo japonés y los jugadores de su seleccionado por ejemplo. Así y todo me acuerdo el Mundialito de 2016 como el Madrid estaba perdiendo con el Kashima Antlers por momentos con baile incluído y tuvo que entrar el jugador número 12 dándole la habilitación a Sergio Ramos para bidonear, para que así pudieran empatar y ganar en la prórroga. Y eso que ni Kashima ni ningún otro equipo de otra confederación que no sea UEFA tiene la libertad de cupos que tienen ellos. Nosotros vivimos algo parecido el año previo donde nos lesionan a un jugador y nos hacen un gol con la mano. Al año siguiente, Grêmio fue protagonista en una final cerrada jugando un planteo medio cagón y se come el gol del título de un contragolpe originado de un penalazo que no le cobran. El fútbol europeo está muy sobrevalorado, sobretodo cuando ponen como medida estándar al Real Madrid en lugar del Levante; calculale que de esa “élite” son 6 clubes… ponele 30 tipos por plantel… poco más de 100 jugadores donde sabemos que no todos son Pelé y Maradona.

A Vinicius Junior en Europa no lo conocían hasta hace seis meses, recién ahora lo consideran pero porque está en el Madrid y lo ven; porque en Europa no miran partidos de Flamengo en el Campeonato Carioca. Y en los países “colonizados” sin fútbol como Kenya o Bangladesh tampoco, porque miran solo La Liga, Serie A y Premier League, no conocen mucho más que eso salvo lo local, y esos países constituyen la gran mayoría del planeta.

---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:21 ----------

Las que tienen, todas con polémicas.

1992, ganan en la prórroga la final con un gol de tiro libre por una falta regalada porque el que hace es un jugador propio.

2006, llena de polémicas. En cuartos robo alevoso al Benfica con una mano de Pedro clara que era penal. En semifinales contra Milan le anulan muy mal un gol a Shevchenko. En la final le ganan al Arsenal con un gol en offside de Eto.

2009 el famoso robo al Chelsea.

2011 le roban al Arsenal que le expulsan mal a Van Persie en octavos y en semifinales le roban al Madrid que le expulsan mal un jugador y le anulan un gol lícito de Higuain.

2015 es la única discutible, hay una jugada rara de posible penal sobre Pogba en la final.

Coincido. Todas las posiciones tienen su encanto. Sin embargo, sostengo que al futbolero en su mayoría (no digo todos) le gusta más lo que mira el arco rival, y eso explica la preferencia por los jugadores de ataque para seleccionar al mejor. También explica por qué hay un premio al mejor gol, y no a la mejor atajada, la mejor barrida, o la mejor patada :lol:

---------- Mensaje unificado a las 21:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:39 ----------

[QUOTE=Angelito Millonario;8896149]Yo creo que no por el simple motivo de que cuando hablan de “los mejores” sencillamente borran medio planeta de la consideración por ignorancia. No tienen ni idea de cómo juega un equipo japonés y los jugadores de su seleccionado por ejemplo. Así y todo me acuerdo el Mundialito de 2016 como el Madrid estaba perdiendo con el Kashima Antlers por momentos con baile incluído y tuvo que entrar el jugador número 12 dándole la habilitación a Sergio Ramos para bidonear, para que así pudieran empatar y ganar en la prórroga. Y eso que ni Kashima ni ningún otro equipo de otra confederación que no sea UEFA tiene la libertad de cupos que tienen ellos. Nosotros vivimos algo parecido el año previo donde nos lesionan a un jugador y nos hacen un gol con la mano. Al año siguiente, Grêmio fue protagonista en una final cerrada jugando un planteo medio cagón y se come el gol del título de un contragolpe originado de un penalazo que no le cobran. El fútbol europeo está muy sobrevalorado, sobretodo cuando ponen como medida estándar al Real Madrid en lugar del Levante; calculale que de esa “élite” son 6 clubes… ponele 30 tipos por plantel… poco más de 100 jugadores donde sabemos que no todos son Pelé y Maradona.

A Vinicius Junior en Europa no lo conocían hasta hace seis meses, recién ahora lo consideran pero porque está en el Madrid y lo ven; porque en Europa no miran partidos de Flamengo en el Campeonato Carioca. Y en los países “colonizados” sin fútbol como Kenya o Bangladesh tampoco, porque miran solo La Liga, Serie A y Premier League, no conocen mucho más que eso salvo lo local, y esos países constituyen la gran mayoría del planeta.[/QUOTE]

El Real Madrid los re afanó a los japoneses, en eso estamos de acuerdo. Lo del penal a Grêmio no me acordaba sinceramente, aunque recuerdo que los españoles fueron absolutamente superiores en ese partido. A nosotros también nos chorearon. Más allá de todo, los partidos de los Mundiales de Clubes son muy aislados, especiales. Los europeos medio que sobran a los rivales, y al tratarse de un deporte tan impredecible, que sean tan superiores no quita que puedan perder. Eso no es sobrevalorar, porque, al fin y al cabo, los partidos contra esos equipos son partos para casi todos los no-europeos (Kashima Antlers sería la única excepción creo, analizando el partido. Corinthians sufrió muchísimo para ganarle al Chelsea y Estudiantes casi se lo aguanta al Barça, pero también lo sufrió horrores).

Cuando decís que no conocían a Vinícius, supongo que te referís al hincha común, porque los gigantes europeos tienen cazatalentos por todas partes. De otra manera, nunca se lo habrían llevado.

[QUOTE=Angelito Millonario;8896149]Yo creo que no por el simple motivo de que cuando hablan de “los mejores” sencillamente borran medio planeta de la consideración por ignorancia. No tienen ni idea de cómo juega un equipo japonés y los jugadores de su seleccionado por ejemplo. Así y todo me acuerdo el Mundialito de 2016 como el Madrid estaba perdiendo con el Kashima Antlers por momentos con baile incluído y tuvo que entrar el jugador número 12 dándole la habilitación a Sergio Ramos para bidonear, para que así pudieran empatar y ganar en la prórroga. Y eso que ni Kashima ni ningún otro equipo de otra confederación que no sea UEFA tiene la libertad de cupos que tienen ellos. Nosotros vivimos algo parecido el año previo donde nos lesionan a un jugador y nos hacen un gol con la mano. Al año siguiente, Grêmio fue protagonista en una final cerrada jugando un planteo medio cagón y se come el gol del título de un contragolpe originado de un penalazo que no le cobran. El fútbol europeo está muy sobrevalorado, sobretodo cuando ponen como medida estándar al Real Madrid en lugar del Levante; calculale que de esa “élite” son 6 clubes… ponele 30 tipos por plantel… poco más de 100 jugadores donde sabemos que no todos son Pelé y Maradona.

A Vinicius Junior en Europa no lo conocían hasta hace seis meses, recién ahora lo consideran pero porque está en el Madrid y lo ven; porque en Europa no miran partidos de Flamengo en el Campeonato Carioca. Y en los países “colonizados” sin fútbol como Kenya o Bangladesh tampoco, porque miran solo La Liga, Serie A y Premier League, no conocen mucho más que eso salvo lo local, y esos países constituyen la gran mayoría del planeta.

---------- Mensaje unificado a las 20:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:21 ----------

Las que tienen, todas con polémicas.

1992, ganan en la prórroga la final con un gol de tiro libre por una falta regalada porque el que hace es un jugador propio.

2006, llena de polémicas. En cuartos robo alevoso al Benfica con una mano de Pedro clara que era penal. En semifinales contra Milan le anulan muy mal un gol a Shevchenko. En la final le ganan al Arsenal con un gol en offside de Eto.

2009 el famoso robo al Chelsea.

2011 le roban al Arsenal que le expulsan mal a Van Persie en octavos y en semifinales le roban al Madrid que le expulsan mal un jugador y le anulan un gol lícito de Higuain.

2015 es la única discutible, hay una jugada rara de posible penal sobre Pogba en la final.[/QUOTE]

el robo más grande fue el que sufrimos nosotros, la paró con la mano en el gol

cuenta la leyenda que algunos usuarios del foro lo gritaron

[QUOTE=Angelito Millonario;8896149]Las que tienen, todas con polémicas.

1992, ganan en la prórroga la final con un gol de tiro libre por una falta regalada porque el que hace es un jugador propio.

2006, llena de polémicas. En cuartos robo alevoso al Benfica con una mano de Pedro clara que era penal. En semifinales contra Milan le anulan muy mal un gol a Shevchenko. En la final le ganan al Arsenal con un gol en offside de Eto.

2009 el famoso robo al Chelsea.

2011 le roban al Arsenal que le expulsan mal a Van Persie en octavos y en semifinales le roban al Madrid que le expulsan mal un jugador y le anulan un gol lícito de Higuain.

2015 es la única discutible, hay una jugada rara de posible penal sobre Pogba en la final.[/QUOTE]

Si encuentro el video lo dejo por acá, pero en una entrevista hace añares (por la época del Barca de Guardiola) el Vice de ellos comentaba que el creía que una de las cosas por las que estaban teniendo “buena suerte” es que era la primera vez (no recuerdo si en general o después de muchos años) en las que en el tribunal de árbitros ganó el candidato que bancaron ellos en vez del candidato que bancó el Real Madrid.

El Cruce “Barca-Real” fue un robo pero por donde se lo mire. Pepe expulsado por pegarle al aire adyacente a un jugador del barca, anulan un gol (creo que de Ronaldo) porque Mascherano como no llegaba a cortarlo se tiró al piso como si le hubiesen pegado y el árbitro que estaba al lado cobró falta. Creo que hay más pero al Real le sacaron medio equipo para la vuelta, era imposible que remontaran, y obviamente contra un equipo diezmado Messi la rompió.

Mourihno con el Barca se ha comido unos robos de novela, aparte del famoso del Chelsea, cuando les pudo ganar con el Inter le expulsaron un jugador a lo 5 minutos por mirar mal a los del Barca.

[QUOTE=Regulus;8896172]Coincido. Todas las posiciones tienen su encanto. Sin embargo, sostengo que al futbolero en su mayoría (no digo todos) le gusta más lo que mira el arco rival, y eso explica la preferencia por los jugadores de ataque para seleccionar al mejor. También explica por qué hay un premio al mejor gol, y no a la mejor atajada, la mejor barrida, o la mejor patada :lol:

---------- Mensaje unificado a las 21:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:39 ----------

El Real Madrid los re afanó a los japoneses, en eso estamos de acuerdo. Lo del penal a Grêmio no me acordaba sinceramente, aunque recuerdo que los españoles fueron absolutamente superiores en ese partido. A nosotros también nos chorearon. Más allá de todo, los partidos de los Mundiales de Clubes son muy aislados, especiales. Los europeos medio que sobran a los rivales, y al tratarse de un deporte tan impredecible, que sean tan superiores no quita que puedan perder. Eso no es sobrevalorar, porque, al fin y al cabo, los partidos contra esos equipos son partos para casi todos los no-europeos (Kashima Antlers sería la única excepción creo, analizando el partido. Corinthians sufrió muchísimo para ganarle al Chelsea y Estudiantes casi se lo aguanta al Barça, pero también lo sufrió horrores).

Cuando decís que no conocían a Vinícius, supongo que te referís al hincha común, porque los gigantes europeos tienen cazatalentos por todas partes. De otra manera, nunca se lo habrían llevado.[/QUOTE]

Obviamente que no hablo de los cazatalentos. Hablo de hinchas, periodistas y todo lo relacionado a la prensa, difusión de sus actos y su consideración en estos premios.

---------- Mensaje unificado a las 04:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:28 ----------

[QUOTE=flashtar;8896284]Si encuentro el video lo dejo por acá, pero en una entrevista hace añares (por la época del Barca de Guardiola) el Vice de ellos comentaba que el creía que una de las cosas por las que estaban teniendo “buena suerte” es que era la primera vez (no recuerdo si en general o después de muchos años) en las que en el tribunal de árbitros ganó el candidato que bancaron ellos en vez del candidato que bancó el Real Madrid.

El Cruce “Barca-Real” fue un robo pero por donde se lo mire. Pepe expulsado por pegarle al aire adyacente a un jugador del barca, anulan un gol (creo que de Ronaldo) porque Mascherano como no llegaba a cortarlo se tiró al piso como si le hubiesen pegado y el árbitro que estaba al lado cobró falta. Creo que hay más pero al Real le sacaron medio equipo para la vuelta, era imposible que remontaran, y obviamente contra un equipo diezmado Messi la rompió.

Mourihno con el Barca se ha comido unos robos de novela, aparte del famoso del Chelsea, cuando les pudo ganar con el Inter le expulsaron un jugador a lo 5 minutos por mirar mal a los del Barca.[/QUOTE]

El gol que decís es el de Higuaín. Le pegan a Cristiano Ronaldo, exagera la falta, siguen todos la jugada e Higuaín hace el gol y lo anula.

Acá está el vídeo del vice

//youtu.be/9wu-xPMr8Ac

Muchachos, los campeones no se discuten. Todos son favorecidos o perjudicados en algún punto.

Entonces legitimas todos los robos de boca a lo largo de la historia?

Es básicamente lo mismo que dicen los bosteros del ciclo de gallardo…

Pero una cosa es chorear lisa y llanamente, ganar con goles en offside, expulsiones insólitas que te favorezcan, le anulen goles a tu rival y otra cosa muy diferente es lo de los bosteros que se agarran de algo que no fue (mano de borré contra gremio) o de cuestionar absolutamente todos los penales que nos dieron con argumentos rebuscadisimos.

Y si te dicen que en la serie del 2014 les afanaron porque era roja a vangioni en la ida y le anularon un gol lícito a gigliotti en la vuelta te parece que es así o que están delirando ?

Porque eso que dije eso cierto, era roja y el gol fue lícito. Eso no necesariamente es un choreo. Y que sea cierto no quita que seamos justos ganadores.

[QUOTE=mizu_river;8897005]Y si te dicen que en la serie del 2014 les afanaron porque era roja a vangioni en la ida y le anularon un gol lícito a gigliotti en la vuelta te parece que es así o que están delirando ?

Porque eso que dije eso cierto, era roja y el gol fue lícito. Eso no necesariamente es un choreo. Y que sea cierto no quita que seamos justos ganadores.[/QUOTE]

en el gol anulado a gigliotti los jugadores de river se desentendieron de la jugada cuando escucharon el silbato, por ahí no lo hacía si el árbitro no cobraba nada

Ponzio sale desesperado a cerrarlo y no llega. Cuando suena el silbato ya había pateado. Pero lo más importante es: si eso pasaba en cancha de boca y nos anulaban el gol a nosotros, no estarías quejándote ?

Por eso digo, los campeones (salvo excepciones) no se discuten

:roll:

Una de las pelotudeces mas grandes que he leido en este foro. Increible. :lol:

Una cosa es algun error arbitral puntual, otra muy diferente es un favorecimiento indisimulable.

---------- Mensaje unificado a las 19:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:03 ----------

[QUOTE=mizu_river;8897005]Y si te dicen que en la serie del 2014 les afanaron porque era roja a vangioni en la ida y le anularon un gol lícito a gigliotti en la vuelta te parece que es así o que están delirando ?

Porque eso que dije eso cierto, era roja y el gol fue lícito. Eso no necesariamente es un choreo. Y que sea cierto no quita que seamos justos ganadores.[/QUOTE]

El gol no fue lícito porque no se lo anularon. Cobraron off-side antes, Gigliotti siguio la jugada y pateo mientras que los jugadores de River se frenaron.

A Boca le dieron 1 penal a los 14 segundos de partido en el Monumental, y con gol de visitante. Si lo hubiesen querido cagar, no cobraban ese penal, que si la metia, se complicaba la llave porque River tenía que meterle 2 goles (ganarlo).

[QUOTE=mizu_river;8897014]Ponzio sale desesperado a cerrarlo y no llega. Cuando suena el silbato ya había pateado. Pero lo más importante es: si eso pasaba en cancha de boca y nos anulaban el gol a nosotros, no estarías quejándote ?

Por eso digo, los campeones (salvo excepciones) no se discuten[/QUOTE]

Si la jugada seguía su curso normal, podía no ser gol. No fue un gol gritado y festejado que después se anuló.

Seguro que si, sobre todo algunos partidos de Libertadores que gano uokita robando a dos manos y luego salio Campeon

el barsa de guardiola, absolutamente superior a todos sus rivales, y uds hablan que “robaba”. realmente odian el fútbol.

Una de las pelotudeces mas grandes que he leido en este foro. Increible. :lol:

Una cosa es algun error arbitral puntual, otra muy diferente es un favorecimiento indisimulable.

---------- Mensaje unificado a las 19:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:03 ----------

El gol no fue lícito porque no se lo anularon. Cobraron off-side antes, Gigliotti siguio la jugada y pateo mientras que los jugadores de River se frenaron.

A Boca le dieron 1 penal a los 14 segundos de partido en el Monumental, y con gol de visitante. Si lo hubiesen querido cagar, no cobraban ese penal, que si la metia, se complicaba la llave porque River tenía que meterle 2 goles (ganarlo).[/QUOTE]

Los “favorecimientos indisimulables” además de ser apreciaciones subjetivas son incomprobables. El fútbol es corrupto, sí. Pero si ves conspiraciones en todo, qué haces mirando este deporte donde está todo arreglado ?

A TODOS los grandes los han favorecido o perjudicado a lo largo de su historia. Más en conmebol, donde sabés que si en algún momento te favorecen después te la cobran.

Somos menos campeones de América por el penal de Pinola a Martín Benítez? No. Ganamos la Copa más importante de la historia. Una copa que voy a festejar hasta que me muera.

Con esto tampoco digo que no hayan existido choreos a lo largo de la historia.

No voy a ponerme a enumerar las veces que nos han perjudicado o favorecido porque no me interesa y mucho menos en el tema de Messi.

[QUOTE=mizu_river;8897233]Los “favorecimientos indisimulables” además de ser apreciaciones subjetivas son incomprobables. El fútbol es corrupto, sí. Pero si ves conspiraciones en todo, qué haces mirando este deporte donde está todo arreglado ?

A TODOS los grandes los han favorecido o perjudicado a lo largo de su historia. Más en conmebol, donde sabés que si en algún momento te favorecen después te la cobran.

Somos menos campeones de América por el penal de Pinola a Martín Benítez? No. Ganamos la Copa más importante de la historia. Una copa que voy a festejar hasta que me muera.

Con esto tampoco digo que no hayan existido choreos a lo largo de la historia.

No voy a ponerme a enumerar las veces que nos han perjudicado o favorecido porque no me interesa y mucho menos en el tema de Messi.[/QUOTE]

Vos sos mas bostero que cagar en la vereda y limpiarse con la mano. ¿Que no son comprobables?. Que no quieren porque justamente son del equipo del poder. diras:

//youtu.be/7nJnZPbJB-Y

//youtu.be/oOPVFm52aP8

//youtu.be/IfPNTlEsQSY

Un error puntual puede ser un penal no cobrado (o mal cobrado), alguna no expulsión o expulsion del rival, algun off-side. Pero 1 sola cosa que no sea tan relevante en el resultado final del partido o del título en cuestión. Otra muy diferente es cuando TODAS en esa copa son a favor de un mismo equipo. Ejemplo, mirato los goles de la final Libertadores 2007 en la Bombonera. 1 gol en off-side, un gol de un tiro libre que no había sido foul (Riquelme se tiro), y el 3ero es de lo mas increible que he visto: off-side, falta al arquero y finalmente el que mete el gol va y le hace foul al defensor que estaba cuidando el arco para meterse con pelota y todo adentro. Eso es un afano indisimulable. Y mas cuando empezas a sumar todos los robos en el resto de partidos, y en copas anteriores para un mismo club.

Vos comparas con “la patada de Pinola”, como si en la final de Libertadores contra Boca no nos hubiesen recontra robado en ambos partidos. En La Bombonera a Borre le sacaron una amarilla por una pavada (y se perdio la 2da final por acumulación), pero a Nandez le perdonaron un par de amarillas (se la hubiese perdido). Inventaron el foul del 2 gol de Boca, etc. Y en Madrid peor: inventan una falta, amonestan mal a Ponzio y no fue gol de casualidad, penalazo de Andrada a Pratto no cobrado, le perdonan alguna expulsión (Pablo Perez), le regalan coprners que no fueron en el alargue, etc.

Y lo de Pinola no fue penal. Es Benitez quien se mete delante de la “arrastrada” inposible de frenar de Pinola. El jugador de Independiente es quien forzo el contacto. Cobrar eso es mas o menos como cobrarle foul a un arquero si “vuela” para atajar una pelota y un jugador rival se le cruza para que lo termine tocando.