Messi

Te voy a mover un poco del foco de los premios y el mercado del fútbol. Estoy seguro que jugás o jugaste al fútbol en algún momento. ¿Preferís que te toquen todos compañeros que sólo saben defender y aguantar, o jugar en un equipo en el que te divertís tocando de primera, tirando paredes, tacos, caños y pisadas? Yo creo que no hay mucha discusión, pero por las dudas te lo pregunto. Para mí la vistosidad del juego es algo que excede al marketing del deporte profesional.

mira como lo aplauden el gordo ronnie y mou

0:03 Infantino: “Officially”… palito para france football

Messi ganó el The Best? Después del papelon que hizo su equipo en Champions? Después del desastre que fue en la Copa America? Pero si lo único que gano fue una liga en la que no tenía rival, yo ya no entiendo más nada, una vergüenza. Ronaldo y Van Dijk fueron mucho más este año.

Los partidos importantes de messi en la temporada.

0 goles, 0 asistencias, 0 triunfos.

//youtu.be/wf82ybMkaKE

//youtu.be/zutXWIRnOV8

Troll detectado a las 12 en punto.

[QUOTE=Regulus;8893523]
Y agrego algo: Si Van Dijk le tira un caño a Messi en una final de Champions saliendo del fondo, y a continuación le mete una asistencia de 60 metros a Salah para que defina el partido, toda su labor defensiva se vería eclipsada. Esa sola jugada sería más recordada que los infinitos cierres o quites que pueda hacer durante toda su carrera. Y ese es el valor agregado que tiene el fútbol, que es prácticamente imposible de cambiar. Siempre se va a tender a festejar más lo que mire al arco de enfrente, lo que tenga un tinte espectacular, mágico o especial, ponele la palabra que quieras, está en el ADN futbolero.[/QUOTE]

Estamos hablando de futbol profesional en el año 20 del siglo XXI. Es muy simplista decir que se le reconocerá más al holandés por eso que por pasarse una temporada completa ganando todos los duelos. Fijate lo increíble que es esa estadística y nadie le da bola, pero sí le dan importancia a estadísticas pelotudas como ‘‘goles de Messi jugando resfriado’’, ‘‘goles de Messi con pierna derecha despues de saludar a su familia en la tribuna’’. Y cosas así, que desvirtúan por completo el juego haciendose pasar por ‘‘espectáculo’’. Encima es nocivo no tomar en cuenta los contextos en que se dan este tipo de rendimientos.

---------- Mensaje unificado a las 09:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:15 ----------

El efecto ‘‘admiración por un futbolista’’ para dar un premio porque sí es tan nocivo como la ceguera por los títulos como hicieron con Ronaldo, Gabi.

Messi: “Una noche emocionante”

Lio, son ya muchos los premios que has recibido, pero es el primer The Best, ¿qué se siente?

Estoy muy contento de poder recibir este premio. Pero como siempre digo, para mí los premios individuales son una cosa secundaria, lo principal es lo colectivo. Es una noche emocionante porque tengo la suerte de tener aquí a mi mujer y, sobre todo, a dos de mis tres hijos. Disfrutar de este momento con ellos es algo único.

Al margen del premio, ¿cómo definirías la temporada que pasó?

Fue rara. Tuvimos un grandísimo año a nivel de equipo y, por un partido (NdR: la derrota contra el Liverpool en semifinales de Liga de Campeones), dejó de serlo. Fue tan grande la decepción que ya no le dimos importancia a la Liga y jugamos la Copa del Rey sin llegar bien preparados. El golpe había sido demasiado duro. Un partido nos marcó una temporada que hasta ahí había sido perfecta. Nos quedamos tan cerquita de estar en otra final de Champions… El año terminó siendo amargo.

En otra premiación reciente, en la UEFA, se vio un cruce muy cordial con Cristiano Ronaldo. ¿Por qué la gente se sorprende cuando se ve la buena relación entre ambos?

Por la rivalidad grande que existe en lo deportivo. Se generó por los últimos años, por el hecho de estar uno en el Barcelona y otro en el Madrid. Por ganar premios individuales. La gente quizás crea que va más allá del fútbol, pero no. Nosotros queremos lo mejor cada uno para su equipo. Y a nivel individual a los dos nos gusta ganar, no aceptamos perder. De ahí la competitividad que hay entre los dos. Lo importante es que quede ahí, en el terreno de juego.

En el inicio de la temporada del Barcelona hemos visto algunas caras nuevas, como Ansu Fati. ¿Cómo evalúas lo que se ha generado en torno a él?

Me encanta, e intento ayudarlo y acompañarlo. Tiene un nivel de juego impresionante y condiciones para triunfar. Pero también, mirándolo desde mi lado, me gustaría que lo lleven de a poquito, como me llevaron a mí en su momento. Con tranquilidad, sin meterle presión. No hay que olvidar que tiene 16 años. Ojalá siga disfrutando y que todo el ruido que hay alrededor de él no le haga mal, porque tiene condiciones para ser uno de los mejores.

Viéndolo así entendés un poco más el trato que te dio Ronaldinho en tus inicios…

Ronaldinho y (Frank) Rijkaard también, que me tocó en ese momento. Diría que todo el vestuario. Todos me ayudaron de una manera u otra. Sobre todo el entrenador cuando no me hacía jugar y yo me calentaba (sonríe). Hoy de grande entiendo que era lo mejor para mí y siempre le estaré agradecido. Se lo dije también a él: fue importantísimo por cómo me trató.

En la selección argentina se está dando una gran renovación también. ¿Te ha sorprendido algún compañero en especial?

Sorprendido no, porque ya los conocía a todos y sé lo que son capaces de hacer. Los veo en sus clubes, ya sabía de la camada que venía atrás. Pero sí me sorprendieron a nivel humano. Había mucha gente que no conocía y fue una sorpresa muy linda poder compartir una Copa América con ellos. Ver que, al margen de grandes jugadores, son personas muy sanas y muy buenas.

Lionel Scaloni acaba de ser confirmado como seleccionador, ¿cómo lo definirías?

Es un entrenador que tiene las ideas claras, que sabe ver el fútbol, y sobre todo que lo transmite muy bien. Es fácil entenderlo, es efectivo y maneja muy bien los grupos. Creo que fue un acierto que lo dejen fijo y que pueda dar la tranquilidad que se necesita para trabajar en la selección.

Hablando de Scaloni, viendo a Pablo Aimar… ¿te imaginás como entrenador en el futuro?

La verdad es que siempre dije que no, no me veo entrenando. Pero bueno, uno nunca sabe. Después, cuando los veo, pienso que me gusta estar con chicos… intentar formarlos, enseñarles. Pero sinceramente, hoy por hoy no lo veo. De acá a unos años, qué pueda pasar, no lo sé.

Si hablamos de entrenadores, tenemos que preguntarte por la vuelta de Diego Maradona al fútbol argentino. ¿Has seguido su arribo?

Sí, lo vi. Obviamente que me pone muy contento que haya vuelto, que pueda ser entrenador otra vez. Yo viví su época como técnico de la selección y la verdad que lo disfrutaba mucho, lo vivía al máximo. Ahora con Gimnasia lo debe hacer de la misma manera. Me encanta que esté en el futbol argentino, donde creo que tiene que estar.

¿Y a vos? ¿Te pica el bichito de ir a jugar en Argentina al final de tu carrera?

Sí, siempre lo dije ¿no? Es un sueño de chiquito, poder jugar con la camiseta de Newell’s. Pero bueno, no sé si lo podré hacer realidad. No pasa por mí solo. Tengo 3 hijos.

Este año hay Liga, Champions, Copa América. ¿Cuál es el objetivo principal para Lionel Messi?

Todos. Hace cuatro años que no ganamos la Champions. Tenemos muchas ganas de volver a ganarla. Pero somos conscientes de que si no estamos bien en el día a día, no lo vamos a conseguir. Y luego la Copa América, tener una oportunidad de intentarlo una vez más después de tantas me genera muchísimas ganas. Esa Copa me genera muchísima ilusión.

Segun el razonamiento de algunos craneos podemos afirmar que Maluma es mejor musico que Eric Clapton.

Lionel Messi le mandó un contundente respaldo a Marcelo Gallardo y la AFA deberá tomar nota
En la votación para los premios The Best de la FIFA la Pulga hizo una sorpresiva elección.

23 Sep 2019, 20:24

Lionel Messi, ganador del premio The Best como mejor jugador del mundo, eligió al entrenador de River, Marcelo Gallardo, entre los tres mejores técnicos de la temporada 2018/2019. Un contundente respaldo para el entrenador Millonario, que llegó a sonar fuerte para el seleccionado en varias ocasiones en estos años dorados con el club de Núñez.

El sitio oficial de The Best, premio organizado por la FIFA, reveló los votos de Messi en la categoría entrenador y entre ellos figura el nombre del “Muñeco”, multicampeón con River en los últimos años. Marcelo Gallardo, a quien enfrentó cuando Barcelona goleó a River en el Mundial de Clubes 2015 por 3 a 0, quedó en el tercer lugar en la preferencia de Lionel Messi por debajo del argentino Mauricio Pochettino y el catalán Josep Guardiola.

[QUOTE=Angelito Millonario;8893899]Lionel Messi le mandó un contundente respaldo a Marcelo Gallardo y la AFA deberá tomar nota
En la votación para los premios The Best de la FIFA la Pulga hizo una sorpresiva elección.

23 Sep 2019, 20:24

Lionel Messi, ganador del premio The Best como mejor jugador del mundo, eligió al entrenador de River, Marcelo Gallardo, entre los tres mejores técnicos de la temporada 2018/2019. Un contundente respaldo para el entrenador Millonario, que llegó a sonar fuerte para el seleccionado en varias ocasiones en estos años dorados con el club de Núñez.

El sitio oficial de The Best, premio organizado por la FIFA, reveló los votos de Messi en la categoría entrenador y entre ellos figura el nombre del “Muñeco”, multicampeón con River en los últimos años. Marcelo Gallardo, a quien enfrentó cuando Barcelona goleó a River en el Mundial de Clubes 2015 por 3 a 0, quedó en el tercer lugar en la preferencia de Lionel Messi por debajo del argentino Mauricio Pochettino y el catalán Josep Guardiola.

https://amp.tn.com.ar/deportes/esencial/lionel-messi-le-mando-un-contundente-respaldo-marcelo-gallardo-y-la-afa-debera-tomar-nota_996642[/QUOTE]

Que hdp que es, seguro se lo quiere llevar.

Mejor. Que vaya dos o tres temporadas al Barça, aprenda a romperle el culo a equipos chicos como si fuese envolver caramelos en serie en una fábrica y vuelva, así ganamos la Superliga y la Libertadores al mismo tiempo.

Punto y aparte, me gustaría que algún entrenador joven tipo Aimar estuviera insertado en la estructura de inferiores de River como para ya tener un sucesor de Gallardo a futuro.

Sin duda… por eso cuando se premia al que más se destacó como en este caso, hay muy poco de qué quejarse.

---------- Mensaje unificado a las 15:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------

Ronaldo cebó mejores mates esta año… por favor…

Bien Messi, 2 a 1. Le rompiste el culo al Alemán ése (???)

---------- Mensaje unificado a las 15:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:16 ----------

En tu cara, una sola tenes (???)

---------- Mensaje unificado a las 15:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

Con la selección boludea pero con el Barca es un empresario, que no te quepa duda. Sino mira el berrinche que tiró porque no compraron a Neymar.

Lo votó al muñeco porque es argentino, igual que a pechettino, porque es insólito no votar a Klopp.

Encima lo puso 3ero, no debe ni saber quiénes son los jugadores de River.

otro año más que gana un premio individual y fracasa estrepitosamente en la selección

su copa américa fue un fiasco, en un futuro cuando digan copa américa 2019 nos vamos a acordar de de paul y no de messi.

[QUOTE=tote carp;8894056]otro año más que gana un premio individual y fracasa estrepitosamente en la selección

su copa américa fue un fiasco, en un futuro cuando digan copa américa 2019 nos vamos a acordar de de paul y no de messi.[/QUOTE]

Una seleccion en completa transición, sin juego, sin funcionamiento, solo un desencajado anti messi como vos puede hablar en esos terminos.

En 15 minutos vs el submarino

[QUOTE=jgabrielb;8894068]Una seleccion en completa transición, sin juego, sin funcionamiento, solo un desencajado anti messi como vos puede hablar en esos terminos.

En 15 minutos vs el submarino[/QUOTE]

vs el submarino clava un hat trick, después viene acá y no se gambetea ni a un qatari

Disfrutalo si te gusta el futbol y dejá de hablar aunque sea un rato de la selección, pessuti.

[QUOTE=flashtar;8894038]Bien Messi, 2 a 1. Le rompiste el culo al Alemán ése (???)

---------- Mensaje unificado a las 15:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:16 ----------

En tu cara, una sola tenes (???)

---------- Mensaje unificado a las 15:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

Con la selección boludea pero con el Barca es un empresario, que no te quepa duda. Sino mira el berrinche que tiró porque no compraron a Neymar.[/QUOTE]

Malisimo ese premio, la posta era el balon de Oro.

La posta era el balón de oro en conjunto con fifa, le daba el aire de oficialidad… me da la sensación de que ambos perdieron al separarse.