Messi

Encima no podes decir la pelotudez de que el partido se tiene que jugar de nuevo siendo un periodista con bastante peso propio… derrapó tony el gordo

1 me gusta

Pedir jugar de nuevo por errores arbitrales, muy verde.

2 Me gusta

fixed

1 me gusta

Despues de 15 años se dio cuenta lo que tenia que hacer en la seleccion, lastima que ya no le responden las piernas…
Buen pibe Lionel, un gran profesionals y uno de los mejores jugadores de la historia. Pero desde hace 2 o 3 años, no es mas que un excelente jugador de futbol, ya paso su cuarto de hora.
Veremos si esta copa termina de ser el puntapie para que todos dejen de venerarlo innecesariamente y pase a ser un actor que complemente a los demas, ya no es mas determinante. Por mas que en la seleccion lo hizo a cuentagotas, con una buena estructura era capaz de ganarte un partido el solo. Hoy ya no es capaz de hacerlo, asi que ojala que pueda aportar desde un costado para que las nuevas generaciones nos den una alegria que el no pudo

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:17 ----------

Sumando a lo que decis vos, Riquelme la rompio contra Brasil en el 2005 y Ortega en el 2001 (Las ultimas 2 veces que les ganamos). Messi nunca jugo bien contra Brasil, y eso que jugo muchisimos mas clasicos que ellos.
Comparto una banda sobre todo la ultima parte, yo tengo la teoria de que en unos años los Messi y CR7 van a ser dos mas entre millones. Que son fenomenos no hay discusion, pero para mi son dos jugadores “adelantados” a su epoca, los primeros que resaltan de una nueva generacion de deportistas, de un nuevo paradigma. Viven comparando sus “estadisticas” con las de jugadores de hace 20/40/70 años lo cual es una completa estupidez, pero lo que jamas van a poder comparar es la calidad. Si te fijas, hoy en dia los futbolistas juegan muchisimos mas partidos que antes, y esta claro que estos pibes tienen una preparacion fisica y mental muy superior a la que recibian anteriormente. Son “maquinas” de futbol, que es lo que se viene (Fijate que cada vez los controlan mas, con gps, y todas esas huevadas).
Los numeros de Messi y Aguero son una reverenda poronga, estan ahi como los maximos goleadores de la seleccion y la realidad es que nadie recuerda ni 3 goles importantes POR LOS PUNTOS de cada uno. El 80% de los goles de ellos son en amistosos (Que ahora tenemos 10 por año, antes teniamos 2) o contra rivales totalmente intrascendentes (Jamaica, Qatar, USA…). Nunca un gol importante en Mundiales, nunca un gol importante en copas americas, nunca un gol a Brasil, nunca un gol a Bolivia en la Paz…
Me pongo a ver resumenes de Kempes, el Diego o el Bati y los comparo con estos pibes y pobrecitos…que se metan sus estadisticas bien en el ojete.

9 Me gusta

Hay una binariedad tremenda a la hora de sopesar lo hecho por la generación de messi y cia en la seleccion, siempre termina en un reduccionismo cabeza de meter gol contra las potencias. Argentina llego a la final del mundo y jugo un par de finales de copa america habiendo jugado un muy buen futbol, en medio de una transición dirigencial nefasta. Parece que se olvidan de los contextos.
Quiero ver a futuro a que instancias va a llegar Argentina, algunos se siguen comiendo el versito de que somos potencia. Ingenuos.

---------- Mensaje unificado a las 17:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:55 ----------

Es una teoría infundada, al menos por el momento. Cuál sería el nuevo paradigma? la preparación física y el entrenamiento fundamentalista?
La vara siempre va subiendo con el paso del tiempo, el futbol seguira evolucionando.
Pero siempre habra uno o dos que rompan todos los estandares del momento.

3 Me gusta

Voy a responder solo desde mi caso personal: Para mi esta generacion consiguió algo muy importante y realmente valorable, que fue llegar a una final del mundo y no solo llegar, sino que superar ampliamente a un rival de mucha mayor jerarquia, organizacion, proyecto, etc…como lo fue Alemania. Simplemente no se gano porque no se tuvo suerte. Pero ese mundial a mi me hizo emocionar como nunca antes, fue una de las mayores alegrias de mi vida.
Pero quiero aclarar que esta generacion de la que todos hablan, desde mi punto de vista, solo tuvo 3 años de esplendor: del 2011 al 2014, es decir bajo la conduccion de Sabella. Tanto antes como despues, fueron una murga, con tecnicos de mierda y rendimientos mediocres o muy pobres.
La final del 2007 nada tiene que ver con estos pibes pues eran generaciones anteriores, el unico era Messi. Y las copas americas del 2015 y 2016 no me parecen nada destacable: En el 2015 enfrentamos a 2 equipos decentes y a ninguno le pudimos ganar ni hacer goles (Colombia y Chile). Con uno pasamos por penales y con el otro perdimos. Y en el 2016 directamente ya ni tuvimos equipos dificiles hasta la final con Chile y de vuelta no fuimos capaces de hacerles ni un puto gol.
Y otra cosa para aclarar, esta famosa “Generacion dorada” que llego a la final no es tal como la dicen, pues estuvo reforzada con muchos jugadores de camadas anteriores tales como: Andujar, Maxi rodriguez, Enzo perez, Mascherano, Tevez y Demichelis,

1 me gusta

A grandes ragos coincido, 2011-14 fue el mejor futbol de argentina y lamentablemente por los temas que fueren (personales de sabella tal vez) no se siguió, lo del tata martino, salvo por los resultados con chile me parecio bastante bien en cuanto al juego.

3 Me gusta

Tevez :lol: ni participo del ciclo Sabella.

2 Me gusta

Si, es una “Teoria” 100% personal, desde mi optica en base a lo que veo. Lo que decis es cierto y fijate que concide con lo que puse yo. Los 2 son fueras de serie, pero para esta epoca. Yo creo que son modelos de jugadores del futuro. Fijate que Mbappe con 20 años ya metio mas de 100 goles y gano un mundial…a este ritmo en 10 años les va a dar 20 vueltas a ambos. Yo creo que esta cambiando todo y si, es evolucion. No se si para mejor o para peor, pero que esta cambiando no se puede negar.
Lo que si, a mi las estadisticas me chupan la pija. los 60 goles de Messi en la seleccion me chupan la verga, prefiero los 30 de Kempes o los 50 del Bati.

---------- Mensaje unificado a las 20:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:17 ----------

Pobre Sabella, estuvo muuuy mal de salud. Llevaban sus muestras de sangre a la clinica donde laburaba mi novia, estaba muy mal. Parece que ahora anda mejor afortunadamente.
Lo que decis vos del juego es a medias, porque es verdad que en esta utima copa america no podiamos ni ganarle a Qatar casi y en las de Martino se supero a varios equipos jugando “lindo”. Pero hay que contextualizar que los rivales no eran de fuste. En el 2015 el debut con Paraguay lo empatamos, a Colombia no le ganamos, a Chile tampoco. Y fijate en el 2016 que a Jamaica no le podiamos ganar hasta que entro Messi en el 2do tiempo…
Era un equipo tiernito, que jugaba vistoso pero que en las unicas pruebas serias que tuvo, se apichono. Yo igual culpo mas a Martino, que para mi es un tecnico recontra cagon, que a los jugadores.

A Tevez lo odio, es un negro de mierda, vendehumo, sorete, mala leche, hijo de puta, y futbolisticamente nunca me gusto, es un autito chocador.
Solo me referia a que durante gran parte del ciclo de esta supuesta “Generacion dorada” el estuvo tmb. Mundial 2010, copa america 2011, copa america 2015.

3 Me gusta

“Generacion dorada”:lol:

4 Me gusta

Foyth es un jugadores que instalan los medios …como Pablito Aimar,pesella,y tantos otros

Ahí lo escuché. Me pareció bien lo que dijo, podría haber agregado nomas un “se tenían que sacar la pija de Alemania y eligieron este partido, pero ya esta”

1 me gusta

Mira que yo a Messi lo banque hasta 2015 mas o menos, deseaba que superara a Maladroga, que alguna vez demuestre que puede hacer lo mismo que en Barcelona jugando en la Selección. Pero fallo. Una y otra vez. Por eso no entiendo el fanatismo por un jugador que solo le dio alegrias a Barcelona. Una cosa es admirar su juego alla (entendible), otra es idolatrarlo (ridículo), porque hay infinidad de jugadores que entre River y la Selección me han dado mas alegrias. Y no son idolos.

3 Me gusta

Y bueno, son cuestiones muy personales y subjetivas. Messi estuvo en mi vida ahí cuando el fútbol nos había abandonado. Me ha hecho feliz aunque sea por un rato, muchos fines de semana. En la seleccion debió ser el 2014, cosas del destino… a partir de ahí se fue embrollando el asunto de romper la racha. Pensar que estoy mas cerca de los 40 que de los 30 y Lio sigue estando ahí, fueron muchos años… pero el tiempo pasa para todos. Ojala me siga dando alegrias por unos años mas.

2 Me gusta

Vamos Lío, a seguir intentándolo hasta el final, sos un ejemplo para los pibes de todo el mundo. Orgulloso siempre de vos.

4 Me gusta

Me gusto su postura en esta copa. Que pena que no fue antes. Pero bienvenido.
Seguramente ya habría ganado algo con la actitud actual.
El año que viene se tiene que dar. Hay que comprarla.

5 Me gusta

Creo que acá (salvo algún termo), nadie niega que es un jugadorazo, pero el mote de “Mejor de la historia” a un tipo que si o si necesita ser parte de gran equipo para rendir más de 5 puntos es lo que me jode. También hay que decir que no es todo culpa del chancho sino también de quien le da de comer.
Grondona a Messi se lo apropió con ese amistoso armado a los pedos en 2005 porque se sabía que Messi iba a ser marketinero y le iba a llenar los bolsillos a la selección. Se le regaló la selección a un pibe que en su equipo no era ni líder de grupo (ese era Puyol) ni líder futbolístico (responsabilidad compartida entre Xavi e Iniesta) solo para tener sponsors encima y después que los demás se arreglen. Con el tiempo se cebó y empezó a pedir ridiculeces como tener siempre a Gago de titular (jugar de buen pie pero amargo como pocos), entre otras cosas.

Martino y Sabella (a los otros ni los nombro) hicieron lo posible por armarle un equipo que lo ayudara y al mismo tiempo que cumpliera sus bizarros caprichos y los caprichos de Mascherano de jugar de 5 apesar de saber que no podía. Ése es otro gran culpable, a Mascherano se lo comió el cuento de que era el San Martín de éstos días.
Messi es como esos reyes que agarraron la corona de muy pibes y no se dejaron ayudar por quienes realmente tenían los pergaminos para expandir el imperio.

5 Me gusta

100% de acuerdo excepto lo de Mascherano, que fue uno de los mejores futbolistas de la historia de la seleccion argentina. Obviemos sus ultimos 2/3 años, en los que igualmente tampoco aparecieron 5 de marca de jerarquia que todos coincidamos que podian sacarle el puesto

2 Me gusta

Este tipo es toxico hasta en el Barcelona.
Elige los tecnicos el alla tambien, se peleo con Luis Enrique que gano todo y prefiere tecnicos que le chupen las bolas.
Aca salio a bancar a Scaloni porque “el grupo se siente bien”, o sea, esta armando otro club de amigos el muy sorete.

Al tipo le chupa un huevo ganar algo con la seleccion. Solamente quiere demostrar que el maneja todo. Le hizo la cama a Sampaoli, eso es seguro.

---------- Mensaje unificado a las 10:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:11 ----------

Si le dan el Balon de Oro a este granizo dejo de mirar futbol por una semana.

2 Me gusta

Yo pienso como vos eh, por eso los pongo entre comillas

2 Me gusta