Messi

[quote=“Angelito_Millonario, post:39970, topic:97066”]

Estoy hablando de fútbol español, no de fútbol a nivel europeo
[/QUOTE]No seguí la flechita lo suficiente mala mia jaajaja

1 me gusta

Mamita los hinchas del Barcelona…

4 Me gusta

Es acto reflejo de zurdo, ante el perfil que tenia. Era para puntinazo de derecha; jordi también tenía otras opciones, seguramente lo vio a Lio e hizo la logica, que defina él.

no necesita tampoco un ejercito de detractores, que solo aparecen en las derrotas, quieriendolo comparar ahora con el gringo scotta jaja, en un futbol no tan competitivo, es un comentario que no suma nada mas para querer desautorizar al mejor futbolista en la epoca mas profesional del futbol hasta la actualidad.
es un ser humano que comete errores, como todo jugador de futbol, no existio nadie sin errores o fracasos ni va a existir.

---------- Mensaje unificado a las 07:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:34 ----------

no tengo dudas, pero desacreditar a messi…, o minimizarlo a “el barza gana igual”…marco una era, y al que no le gusta que mire al inter. es comparado con los mejores y los supero, hace 10 años es el mejor, alguna temporada superado por algun otro como otra bestia CR7. pero bueno, …el real gana igual, el manchester tambien y etc jajaja.
COMO SI SUPIESEN QUE REALMENTE FUERA ASI, ganaban con goles de quien?

ahora arrancan con que con su gente es asi y si no no. jajaja le dan mas vueltas muchachos, es el mejor hasta que sea superado (en lo individual)

1 me gusta

Ya se que marcó una era. Esa era, igual, no la marcó solo por los torneos españoles sino mas bien, por los internacionales (esos que al Barcelona le escaseaban sobretodo en títulos de Copa de Europa y copa del Mundo). Yo estoy hablando del Barcelona como club, no de Messi. Y ya rebatí todo eso de “es el mejor” y etc. con ejemplos y con estadísticas también, ese chupaculismo de “el mejor de la historia del mundo mundial” no tiene ni pies ni cabeza y es una comparación osada y estúpida.

---------- Mensaje unificado a las 10:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:38 ----------

*Y añado, la era del Barcelona no la marcó “Messi”, la marcó La Masía, fue toda una generación de futbolistas. Xavi, Iniesta, Puyol… sino fijate como le fue al Barcelona solamente con Messi y sin esos monstruos hace un par de días… se comió 4 en una serie que tenía cerrada. Pero ganó la liga (como casi siempre en la historia, nada nuevo bajo el sol).

1 me gusta

Pero si ganó una champions hace 4 años. Qué carajos ganó con Puyol y xavi antes de que llegara Lio?

Llegaron a primera todos mas o menos al mismo tiempo. Después se fueron retirando de a poco… el primero fue Puyol, exactamente la temporada anterior a la última copa del Barcelona. Después de esa copa 2015 se fueron Xavi e Iniesta… dentro de poco le tocará a Pique… el Barcelona sin Messi y sin Piqué va a ser muy falopa fuera de España.

---------- Mensaje unificado a las 10:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:50 ----------

Añado, Messi en 2005 creo que debuta, en 2006 ganan la copa con el siendo suplente. Con el afianzado la vuelven a ganar en 2009 y 2011 en lo que fue la mejor época del chaboncito.

Xavi y Puyol debutaron en 1998, qué hicieron hasta que Messi se asentó? Nada.
Messi era titular y figura en el 2006 con 18 años (!!!) hasta que se lesiona con el Chelsea y se pierde lo que resta de la temporada.

1 me gusta

tenes razon, todo el mundo del futbol lo cataloga como el numero 1 pero estan todos equivocados, erro en no atajar bien en liverpool, ya aprendera eso tambien

No era figura, que exagerado. Era una apuesta. Puyol llegó a la primera en 2001 y Xavi en el '2000. Ahora, respondiendo tu pregunta a que hicieron, bueno, lo mismo que Barcelona en los últimos 3 años sin ellos; ganar ligas.

---------- Mensaje unificado a las 11:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:04 ----------

Pero esa champions la gano con un equipazo, los 3 mejores delanteros del momento, Messi, Neymar, Suarez, y ni hablar que estaba todavia Iniesta y Xavi, Pique en su mejor momento, Mascherano, Alves y Jordi Alba terminaban de conformar la defensa, tiene mucha razón en lo que dice, no es que Messi solo estaba bien acompañado como muchos quieren hacer creer, sino que tenia una selección mundial de jugadores a su lado, es más para mi la era dorada de Barcelona más que arrancar con Messi, arranca con Ronaldinho si se le quiere marcar con algun jugador clave y obviamente termina con la pulga.

---------- Mensaje unificado a las 14:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:24 ----------

Es un astro Messi, junto con Ronaldo tuvo un dominio abismal en toda la decada, pero tambien tuvo un aparato mediatico y marketinero digno del 1er mundo, fogoneando desde que arranco el slogan de “el mejor del mundo” y un sin fin más, por eso vas a tener a cada loro repitiendo “el mejor del mundo” en cada esquina.

2 Me gusta

Ya era figura, como lo fue mbappe en el monaco cuando llegan a semis.
No, no ganaron ninguna liga hasta que llegó Messi.

Si, ganaron una en el 2000 creo, cuando suben y el Barcelona se desarmó, tuvo una laguna y se rearmó para volver a ganar en el 2005. En ese interín los que competían por los títulos eran el Madrid, el Valencia y el Deportivo La Coruña, y estos dos estuvieron cerca de ganar la Liga de Campeones, el primero perdiendo dos finales, una por penales y el segundo llegando a semis y eliminado por Porto que fue campeón.

El Bracelona hasta antes de que apareciera Messi, no ganaba nada, es la realidad. Tenian la mitada de las ligas que tienen ahora y 1 champions. El Madrid le sacaba kilometros y kilometros de ventaja.
Antes de Messi, la ultima Liga que ganaron fue a fines de los 90’s, donde esa camada que vos decis, recien venian asomando.

Tambien es cierto que se dio que Messi fue contemporaneo a quizas, la mejor camada de la historia del Barcelona.

¿Cómo que no es cierto? Los equipos ganadores del Barcelona de este Siglo XXI fueron esa camada y Messi. Desde 2014-15 que se están retirando los de esa camada, desde 2015 que Barcelona está cada vez mas lejos de ganar la copa europea…

No, no ganaron nada. Lo demás que pusiste son datos que me chupan la increíble cantidad de huevos: 2 (dos).

Pero si eso puso él, ya estás respondiendo por inercia jajaja

1 me gusta

ahora me gusta un poco mas , EL MEJOR FUTBOLISTA DE LA EPOCA , comentario equilibrado , realista y sin contaminación mediática ,

---------- Mensaje unificado a las 16:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------

nunca me enoje con el creador , y lo aclare varias veces en este mismo foro , me pone mal toda la ingeniería y estructura mediática que lo sostiene con mentiras sin ninguna necesidad , estructura mediática que trabaja para instalar un producto , que inventa , que tira ridículos datos estadísticos sacados de contexto , como si hoy se jugara igual que hace 40 0 50 años , es como intentar comparar al mejor auto de los 60 con un híbrido actual , no se si te acordas , yo dije hace bastante porque no soy un panqueque , que messi es un gran jugador , goleador implacable , letal y gran constructor de juego en los últimos 25 metros , habilidoso , rápido , gran pegada , etc etc etc , pero que no puede ser capitán de ningún equipo porque no tiene carácter , no es caudillo , no es conductor y es inestable emocionalmente , características negativas que el 99 % del periodismo oculta , porque hay un mandato , una bajada de linea , porque hay mucha guita , también dije que NUNCA van a ver al messi del barcelona en otro equipo , y hasta ahora no me equivoque , yo vi jugar al brasil del 70 , al brasil del 82 , a holanda del 74 , a alemania del 74 , a maradona , al beto alonso cuando debuto , a valderrama , al flamengo de zico , a cruyf y muchos mas , tipos y equipos que me trasmitían emociones , a mi messi no me transmite nada , suena feo pero es lo que siento .

Donde puse que no es cierto? :lol:
Sali un poco del foro man.

algunos piensan que el fútbol fue re fundado por messi , si tienen menos de 25 años los puedo justificar .

---------- Mensaje unificado a las 17:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:06 ----------

no los defraudo messi , fueron defraudados y estafados por los que les vendieron una imagen falsa de messi ,

---------- Mensaje unificado a las 17:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:13 ----------

zico era mas conductor , mas estratega que maradona , podes ser un gran jugador , o el mejor jugador , y no necesariamente tener condiciones de conductor , desde mi punto de vista conductores y estrategas eran tipos como valderrama o alonso .

El que le cambió la cara al barcelona fue ronaldinho.

2004-05 messi apenas juega un puñado de partidos
2005-06 messi se rompe a mitad de temporada

recién en la siguiente surge como jugador de elite

2 Me gusta