Messi

jajaja si claro, la ganan sin messi, los goles los haria quien?
estos casos hipoteticos me encantan, el otro dia con los otros 10 jugando con la pija muerta no pudieron parar 4 goles de un liverpool alternativo…

Decime quien ganó mas ligas en los años '90 donde Messi era un mocoso mientras Barcelona pecheaba fuerte en Europa.

Cuando pasó esto

//youtu.be/YvKojG_cHuY

Ganaron la liga esa temporada. Y venían de ganar la de la temporada anterior… cuatro campeonatos seguidos…

---------- Mensaje unificado a las 20:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:02 ----------

Igual manqueaste con el ejemplo

//youtu.be/ErzXo_eZtFw

---------- Mensaje unificado a las 20:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:07 ----------

No creo que piensen asi los catalanes. Se están acercando al Madrid en ligas…

no se ni me interesa que paso en el 90, no podes caer en un argumento hipotetico para sostener tu idea que nunca va a ser comprobable

A mi si me interesa. Y cuando Messi se vaya del Barcelona, sea por transferencia, sea porque se retire del fútbol, vas a ver como el Barcelona va a seguir ganando ligas o siendo el segundo abajo del Madrid, como lo viene siendo desde que está Messi, como lo fue antes de Messi, como lo fue con Cruyff, como lo fue con el Lobo Carrasco…

2 Me gusta

Messi me hace acordar a Thor (el de la mitología nórdica, no el de Marvel/Disney), el estando en su estadio, con su gente es un dios (tiene el martillo) ahora cuando se siente que está fuera de “su lugar en el mundo” (no tiene el martillo)es un simple mortal que en la derrota no tiene ni fuerzas para poner la cara, es un hombre común y corriente. Nose, he dicho.

y quien es el maximo goleador historico? a vos te parece que eso no sirve como aporte para ganar nada?
el barcelona le paga fortunas por que si entonces! total las ganaria igual, les encanta perder plata!!dejate de joder angelito.

1 me gusta

Yo no dije que no aporte, yo dije que no ganaron esta liga “por Messi”. La ganan igual, sin Messi. El error está en creer que el ganador es solamente “el mejor”; pero el ganador en realidad, es el “menos peor”. Sin Messi, Barcelona puede hacer mejor puntaje que el Levante o el Leganés, los únicos que pueden joderlo son los dos de Madrid y en otra época el Valencia.

que ganas de que se vaya de ese club

3 Me gusta

olvídate , no lo vas a ver jugando en otro equipo .

jajaa bueno en realidad para serte sincero me quedé sorprendido y lo lamenté por messi pero ahí nomás tenía que entrar a laburar y no vi más el cel; pero a la noche empecé a leer repercusiones y gente que le echaba la culpa a messi y ahí sí la vasco arruabarruenaicé (?)

1 me gusta

hace unos años muchos me discutían y afirmaban que messi era … caudillo , referente , conductor , capitán , estratega , jugador de toda la cancha , habilidoso , talentoso , creativo etc etc etc , me imagino que a esta altura ya se dejaron de joder con las primeras seis , mas vale tarde que nunca .

5 Me gusta

Hay que tener cara eh

2 Me gusta

Hasta antes que apareciera messi en el futbol la discusion pasaba por si pele era mejor que maradona, yo era uno de los que decia que pele me parecia mejor.
A maradona lo he visto en partidos en vivo y todo, pero masomenos hasta antes del 2006 la balanza se inclinaba mas a pele que a maradona, sobretodo por que uno tuvo una etapa mas caida en el final de su carrera y el otro se fue levantando una tercera copa del mundo.

Pero a dia de hoy es de reconocer que messi agrando la figura de maradona y veo no solo aca si no hasta en medios españoles, internacionales, etc como lo reconocen comparandolo con messi permanentemente.

Creo que en su momento no se lo valoro tanto y lo habian puesto un pie debajo de pele pero ahora muchos se estan dando cuenta de lo que hizo.

Otra que Vinicius

---------- Mensaje unificado a las 22:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:55 ----------

Pelé se retiró casi 10 años después de la copa del '70. Para mi, y lo dije un millón de veces, Zico, que fue contemporáneo a Maradona, fue mejor jugador, siendo mejor en su puesto y mas completo.

Si he visto que en brasil lo tienen a zico como muy gran jugador pero tambien influye el hecho de qie jugo muchos años en flamengo y alla flamengo es el club mas popular

la cagada se la manda el compañero que enfrenta al arquero mano a mano y decide pasársela a messi , que también se equivoca .

---------- Mensaje unificado a las 02:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:34 ----------

ser el máximo goleador histórico no lo transforma en el mejor jugador , lo confirma como un goleador y punto , en la década de los 70 , y te pongo un solo ejemplo , como muestra , un tal gringo scotta de san lorenzo te metía 60 goles por temporada , sin super copa , sin re copa, sin libertadores , sin sudamericana , sin copa mundial , sin intercontintal , sin copa argentina , sin copa de campeones , sin interamericana , sin nada , y se lo recuerda por lo que fue … un gran goleador . messi es lo que es , porque ademas de ser goleador tiene otras aptitudes , otras condiciones , que lo hacen un gran jugador , gran jugador que no necesita que un ejercito de adulones , chupaculos y fanaticos le busquen y rebusquen ridículos récords que a nadie le importa , ni condiciones que no tiene ni va a tener .

1 me gusta

Uno podría pensar que es como Riquelme acá que por ser la figura predilecta del club del poder y el periodismo lo inflan a mas no poder. Pero no… acá hay un video donde te muestran jugadas parecidas de los dos, Messi y Zico

//youtu.be/R24JAAgt5N4

En serio te parece que quedan afuera por esa jugada? :lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:52 ----------

Barsa tenia 1 champions antes de Messi, ahora tiene 5.

Estoy hablando de fútbol español, no de fútbol a nivel europeo.

1 me gusta

Todos los maradonianos afirmaban las primeras seis, incluso calzada uno de los nativos andaba repitiendo las palabras del coco, que messi era guapo :twisted:. No se como no vieron venir ese sapo, a la legua se notaba que el pibe no tiene ni por asomo un atisbo de esa personalidad.
Compraron ese humo, del sucesor de maradona y ahora se indignan porque no le pega a las mujeres y no caga en la vereda.

---------- Mensaje unificado a las 01:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:56 ----------

Gerd Muller tambien fue un goleador de numeros historicos, 9 de la hostia, por decir otro que no era un dotado tecnicamente.
Aca lo que se pone en exhibición como argumento es que tenemos a un tipo de toda la cancha, lider en asistencias, pateador de tiros libres, etc. que tiene los registros de un 9. Los chupaculos aparecen solos ante la enesima evidencia de su calidad, el problema es que se enojan con el creador en lugar de con los lamebotas, confunden la mira.

3 Me gusta