Messi

No dije que lo hayas hecho vos, pero ya que lo trajiste a colación… por otro lado yo si lo entiendo eso en negrita. Para empezar no estoy de acuerdo en ese “prácticamente gracias a él”, porque no es que el Barcelona empezó a ganar ligas con Messi, ya lo hacía de antes y Barcelona con Messi no es el Udinese con Zico o el Sevilla con Maradona. Ahora, hay otra cosa que tiene que entrar en juego cuando hablas de ser goleador de una liga… recuerdo que en el año 2015 Cavenaghi se fue al Apoel Nicosia de Chipre y en seis meses se convirtió en el jugador con mas goles de Europa en todo el año, por encima de Messi en España, Aguero en Inglaterra, Zlatan en Francia, y le dieron un reconocimiento desde Uefa (no desde la revista France Football, de Uefa) y con un promedio de gol muy superior al de estos tres… y si, lo hizo xq jugó en Chipre… la liga española no es Chipre pero guste o no está muy devaluada, y en los últimos 3 años hubo equipos que han hecho campañas mejores que la del Barcelona a nivel europeo y jugando en ligas mas competitivas; para empezar el Madrid de 2017 ganó liga y copa europea y justo que mencionaste a Cristiano Ronaldo recuerdo que en Cardiff hizo el primero del Madrid y el tercero para aumentar la ventaja después de un bombazo de Casemiro y en semifinales le metió 3 en la ida para un 3-0 de local contra el clásico, Atlético de Madrid… con todo respeto yo no te cambio los 12 goles que le sacó Messi a CR7 en una liga donde quedó como goleador pero con su equipo segundo, atrás del equipo de CR7 y encima con CR7 haciendo 3 goles en semifinal y 2 goles en final de Copa Europea… pero ni en pedo… para que lo veas mas “objetivamente”, preguntate si cambiarías 3 goles de Pratto en semifinales contra Boca y 2 en la final contra no se Palmeiras, saliendo campeón de la Libertadores, por 12 goles de diferencia en liga que el goleador Dario Benedetto en la superliga ganada por Boca y con River segundo (que no es la situación de 2017 del Barcelona, que salió segundo y no primero, pero me sirve para que te pares en el lugar desde el que te hablo)

De cualquier forma, ya para empezar me parece muy limitado tanto en los premios mentirosos esos como en el periodismo en general que siempre se hable de delanteros o mediocampistas ofensivos en esas comparaciones de “los mejores futbolistas”, nunca un arquero, nunca un 5, nunca un zaguero… ni que hablar de entrenadores que son los grandes maestros de los equipos, los que manejan la orquesta… parece que el fútbol se juega de mitad de cancha para adelante para estos tipos… y el fútbol es mucho mas complejo que eso.

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:13 ----------

No hay nada mas amargo que un hincha español.

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:22 ----------

“Solo queréis el mundial” :lol:

A Messi se le va a zafar un tornisho

1 me gusta

Disculpame pero lei Cavenaghi y no lei mas , saludos!!

1 me gusta

Una lástima que seas tan fanática.

Bueno, tu argumento sobre Messi acerca de quien es el mejor y las premiaciones y etc. era que Messi tenía mas goles en la liga que los jugadores del Madrid campeones de Europa, y resulta que Cavenaghi en el segundo semestre de 2015 hizo en Europa mas goles que Messi, es tu argumento contra… tu propio argumento :lol:

1 me gusta

Vos me estas hablando de en serio cuando me hablas de Chipre o es joda? por si no sabias la Uefa tiene un sistema de puntuacion segun la importancia de la liga pàra determinar quien es el maximo goleador de Europa , es insolito que hables de una liga pedorra como la de Chipre y de un delantero pauperrimo como Cavenaghi,en el segundo semestre de 2015 Messi estuvo lesionado , se perdio muchisimos partidos de la primera vuelta de la liga y todos los de las eliminatorias y asi y todo hizo 26 goles en toda la liga
A las champions de Cristiano vos solo te referis a una , en la otras tres que gano Cristiano solo jugo un par de partidos bien y despues lo gano el equipo , en 2014 desde cuartos , semis y final que recuerde ni la vio , solo recuerdo un par de goles al Dortmund y al Bayern de adorno cuando ya iban ganando 3 a 0 ambos partidos con la serie recontra liquidada , y en la final con el Atletico ni la toco practicamente, en la liga salio tercero con un nivel bastante pobre ( bastante pobre para lo que es Cristiano , para cualquier otro jugador hubiera sido la temporada de su vida) , en la de 2016 si recuerdo bien solo anduvo bien en el partido de vuelta de los cuartos de final contra un equipo aleman de segunda linea que no recuerdo el nombre que creo que hizo dos o tres goles para levantar un 0 2 que traian de la ida , despues en semi con el City si recuerdo bien y en la final con el Atletico no la vio , y en la ultima champions igual , el unico partido destacable fue la ida de los cuartos de final con la Juve cuando mete la chilena , despues en el de vuelta no jugo a nada y en las semis con Bayer creo que fue y la final con Liverpool tampoco la vio , osea los premios se los llevo por jugar solo dos o tres partidos bien en la champions , mientras en la liga en la competencia de la regularidad el rendimiento de Messi sobre Cristiano era muy grande en las 38 fechas que dura un año , el unico año que merecio ganar el premio Cristiano sobre Messi es el que dijiste en 2017 donde fue super determinante en la liga y en la champions donde jugo bien todas las series y no un solo partido bien como en las otras champions que gano

1 me gusta

Te lo tomé de ejemplo porque es el argumento que usaste /el de hacer mas goles; y a mi me importa poco y está claro que Cavenaghi no fue ni el mejor ni el mas determinante jugador en Europa en el segundo semestre de 2015, y por eso es un ejemplo perfecto para demostrar que el argumento de +goles totales =/= mejor jugador. De hecho mencionaste lo del coeficiente y de movida te dije que la liga española está devaluada, sobretodo a comparación de por ejemplo la Bundesliga y la Premier League. “Máximo goleador” es el que hace mas goles, lo demás es chamuyo y servirá para adornar en comparativas superfluas, el coeficiente Uefa sirve para el tema de los cupos.

CR7 para mi fue “mejor jugador” que Messi en el año 2017 porque fue mas determinante para su equipo, que logró ser campeón de su país y de Europa, por mas que tenga 12 goles menos en la liga que Messi, goleador del equipo subcampeón subcampeón de la liga, siendo cristiano el goleador del equipo campeón. Acordate que anteriormente vos dijiste que para vos Messi viene siendo superior a todos en todos los años desde 2015, y por eso saqué a flote el tema del 2017. Y vos misma dijiste, “en el segundo semestre de 2015 Messi estuvo lesionado” Ahora, es incoherente; ¿Cómo vas a poner en comparación de “mejor futbolista” a un tipo que está lesionado y no compitió? Solo eso, de movida, hace que para hablar del segundo semestre de 2015 tengamos que descartar a Messi.

Dato de color; en 2014 BvB era el subcampeón de la copa de la temporada anterior (habiendo eliminado al Madrid; CR7 hizo el tercero del Madrid, que pasó en un global 3-2). El “equipo menor” que mencionaste es el Schalke (no es un equipo menor en Alemania, es el clásico rival del BvB, igual no recuerdo como llegó a la copa).

1 me gusta

[quote=“Fanatico, post:39706, topic:97066”]

Cosas nada que ver con el futbol, digamos, vos queres que se haga el poronga por vos, sentadito todo apichonado dejando que otros hagan lo que vos queres y seguramente no haces, sos un vivo bárbaro [emoji38]

Y si aun las hiciera, todos ustedes le encontrarían un pero o dirían todo lo contrario, son asi de incansables e hipócritas

Y mas de uno de los que dicen esas cosas, después los ves acá despachándose largo y tendido diciendo que no les importa la selección, que quieren que pierda siempre, que cambian un amistoso de River por un mundial de Argentina, pero después están puteando a diestra y siniestra y exigiéndole algo a Messi porque no “les dio” (justamente a ellos, los falsos hinchas) ninguna alegría en la misma selección que desean ver perder en el mientras tanto, a uno ya lo tengo medio en la mira sobre eso para dejarlo en offside pero no estoy seguro si fue el u otro [emoji38
[/QUOTE]Es así. Todos queremos que venda Humo.
Aquí hay gente que se la caía la bombacha por Maschehumo, eso tiene que hacer Messi.
Tiene que salir a dar notas diciendo que es un guerrero, que se putee con todos, que coma asado, eso es lo que quiere el pueblo argentino.

Vos no vez como el drogon es ídolo?
Maradona se hizo ídolo cogiendo con travas, dando besos a jugadores, pegándole a las mujeres, teniendo hijos por todo el mundo, etc.

Ojalá Messi salga un día diciendo que votaría al Peronismo, recién ahí entraría en la conversación con O Rey.

5 Me gusta

JAJAJAJAJAJ me acorde de esto

//youtu.be/bo02EqlYCus

Bardea a Cavenaghi bardea a Ramón, porque no te haces de boca conchuda de mierda

2 Me gusta

el balón de oro alterna entre ser para el futbolista que tuvo el mejor año o para el futbolista que jugó mejor
en el 2010 el mejor año lo tuvieron Milito o Sneijder, o tal vez uno de los españole que ganó el mundial como Iniesta, pero se lo llevó Messi

1 me gusta

Hoy me acordé de la alegría que me diste contra Nigeria en Rusia estando en la cancha, tenía un pedo bárbaro había comprado dos birras y las tiré a la mierda festejando tu gol, quizás el último que hayas hecho en un mundial porque dudo que con esta selección de recambio que todo el mundo pedía y este técnico que no dirigió ni a Flandria clasifiquemos al próximo. Igual lo vas a seguir intentando porque amas la celeste y blanca y te pasas por los huevos lo que digan de vos, feliz de haberte disfrutado todos estos años.

7 Me gusta

Erro un penal con ISLANDIA, contra Croacia y Francia no la vio ni cuadrada y vos te alegras de algo que hizo con NIGERIA? se ve que las birras rusas pegaban, y me mata lo de “te pasas por los huevos lo que digan de vos” como si inventaramos falacias, no, decimos la verdad, el messi del barsa no es el mismo que el fressi de la seleccion, alla las clava al angulo, pero aca:

//youtu.be/4fl7W0lxeug

2 Me gusta

Que culo roto hermano… dejalo disfrutar, se pego un viaje a rusia (gracias a messi por cierto que pudo ir).
No te bancas que los demas disfruten lo que vos no podes.

6 Me gusta

jajajaj el messi de la seleccion es el maximo goleador historico de la seleccion , asique tambien la clavo en el angulo bastantes veces. Si, pega re bien la birra, alto viaje me pude dar gracias a que Messi metio 3 goles en Ecuador y nos metio en el mundial. Saludos!

2 Me gusta

Le dijeron pauperrimo a cavenaghi ???

BAN

2 Me gusta

Culos rotos son ustedes que se dejan ortear por el enano este, son mas hinchas del barsa que de River

---------- Mensaje unificado a las 23:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:23 ----------

Máximo goleador historico a jamaica, panama, dejate de hinchar las bolas, de que sirvio esa estadistica fantasma? Su mayor logro cual fue? Clavarle 3 goles a unos pibitos ecuatorianos que no peleaban por nada, con dt argentino y que la noche anterior se armaron terrible fiesta?

3 Me gusta

Te iba a dar una devolución más acorde a esa gilada sobre los hinchas, pero acabo de volver borracho de goles del monumental, ni ganas de medirme la japi con esa boludez. Te perjudicas vos mirta.

---------- Mensaje unificado a las 01:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:12 ----------

estadistica fantasma = maximo goleador de la seleccion
mayores logros en la selección= final del mundo, 2 finales de copa america, oro olimpico, mundial sub 20
mayores logros como club= no los pongo porque se te cae la cara de verguenza
Mira Drako, disfruta, dejá de lado los razonamientos binarios

3 Me gusta

Jajajajaj vi esto y me acordé de varios de acá

---------- Mensaje unificado a las 02:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:44 ----------

Iniesta en 2010 llegó cagando al mundial, se había lesionado, llegó con lo justo de una lesión y se lesionó en el primer partido; volvió a jugar en semis si no me equivoco y paradójicamente el mejor partido que tuvo fue en la final. Los que la rompieron fueron Puyol, Xavi Hernández, Casillas, Villa.

---------- Mensaje unificado a las 02:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:51 ----------

Solo el fanatismo por Me$$i puede lograr algo así en los riverplatenses (?

---------- Mensaje unificado a las 02:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:51 ----------

*Del Barça.

2 Me gusta

¿Jugó ayer contra el Celta? Igual era cantado que perdían poniendo a la sexta, ya ganaron el título ya está y los otros necesitaban sumar.

1 me gusta

Hablan de que la liga española está devaluada cuando es la liga más ganadora de Champions y de Europa League de los últimos 10 años y de la historia.

Analicen antes de ver fútbol con el culo, solo porque el Barcelona y Real Madrid dominen no significa que los otros equipos sean todos malos como nos quieren hacer creer, por algo dominan en Europa League.

La liga española es la mejor de Europa en nivel, no está para nada devaluada sino todo lo contrario.
Ahora si ustedes confunden nivel con emoción entonces sí de las ligas grandes probablemente la Premier sea la más emocionante, pero son cosas totalmente distintas.
Acá en Argentina también salen campeones muchos equipos distintos y en general no se define hasta el final y no por eso es una liga de mejor nivel que las top de Europa.

Por otro lado ¿Ustedes entienden que para el resto del mundo Argentina es un país en el culo del mundo que no le importa a nadie? Lo digo porque mientras aca le exigen ganar un Mundial y romperla en Argentina para ser el mejor en el resto del mundo les chupa tres huevos y medio la selección Argentina, nadie lo ve como algo importante lo que haga en Argentina, nosotros por obvias razones somos los únicos.

Lo aclaro porque los tiempos cambiaron mucho, hoy en día las selecciones perdieron mucho peso y los clubes son mil veces más determinantes y más si se trata de una selección que está en una transición para convertirse en Uruguay de las selecciones cómo es la Argentina.
Literalmente le chupa un huevo Argentina al resto del mundo, para ellos Messi es el mejor porque en las mejores competencias del mundo la rompe (y sí, la Champions desde octavos tiene más nivel que un Mundial incluso).

Obviamente entiendo que como argentinos le pidamos que nos haga ganar algo, lo comprendo, pero lo dicen como si fuera algo fundamental para todo el mundo cuando es solo una cuestión de acá esa, en el resto del mundo les chupa tres huevos lo que haga con Argentina.

3 Me gusta