Messi

Sí, pero no como el salvador o el apagador de todos los incendios. Ya quedó demostrado que él solo no puede, por el motivo que quieras ponerle: mentalidad y personalidad, mal sistema o planteo, rival simplemente más poderoso… el tema es que él solo no puede, por lo que hay que armar un equipo y recién ahí sumarle a Messi, si es que él está dispuesto a seguir viniendo.

A mi me parece muy atractiva la idea de que juegue como enganche o en un doble 5 en que él sea el creador. Así como Ronaldo se fue haciendo más 9 a medida que fue envejeciendo, yo lo veo a Messi tirandose cada vez más para atrás, ejerciendo de Aimar o de Iniesta.

Esta quemadisimo con la seleccion, se toma licencia y vuelve para jugar la copa america, le toca brasil en una semi nomas y se vuelve a perder va a jugar con los fracasos del pasado. Este pibe ya fue, es mas en barcelona tambien ahi le poco y lo van a cambiar por otra estrella.

2 Me gusta

Uruguay, Colombia y Chile también son rivales importantes.

Después de la sequía que atravesamos me parece que no estamos para despreciar nada, si ese título se llega a ganar va a ser tan recordado como el Metro 75.

2 Me gusta

Bue… chile y colombia jajaja. En river no te alcanza un titulo local para ser idolo tenes q ganar varios. Una copa america es una copa america por mas q no se gane nada hace 25 años. No te mientas mas acepta la realidad messi nunca sera un idolo nacional, para los q los quieren lo recordaran como un mega crack y nada mas y para los q lo odian sera el pecho frio q perdio 2 finales con chile y dio asco en los mundiales. Yo no estoy en ninguna de esas solo debato …

3 Me gusta

un 5 no puede caminar los 90 minutos eh

1 me gusta

En unos años hablamos :mrgreen:

Una copa America va a ser realmente valorada y recordada, si se le gana la final a Brasil en su casa, con baile y Messi figura.

De otra forma pasara a ser un titulo que corto una sequia y nada mas.

1 me gusta

La verdad que en el fondo los entiendo a los que bardean a Messi pero dicen que Ortega o Riquelme fueron mejores. Ellos se basan en el rendimiento de Messi en Barcelona y quieren que rinda igual en la seleccion. Le piden goles y grandes jugadas. En cambio a Ortega y Riquelme les pedian solamente pisadas o gambetas, y si hacian eso ellos lo tomaban como partidazos, por ejemplo el partido del 98 contra Inglaterra, del cual dicen que Ortega “bailo” a Inglaterra, siendo que jugo un partido correcto ante un equipo que jugo casi 90 minutos con un jugador menos.
Si Riquelme u Ortega hubieran jugado una final como jugo Messi contra Alemania, o sea, un partido correcto, los mismos que se quejan de Messi se masturbarian viendo videos en youtube con titulos como: “el dia que Riquelme/Ortega bailo a Alemania”.

---------- Mensaje unificado a las 00:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:05 ----------

Y tampoco se olviden que las copas america del 91 y 93 las ganamos porque Brasil venia con el tercer equipo.

---------- Mensaje unificado a las 00:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:08 ----------

Y banco a las piñas lo que digo porque vi todos esos campeonatos. Brasil no siquiera traia a los jugadores del San Pablo que en esa epoca era el mejor equipo de America.
Los delanteros eran cuasi desconocidos.

---------- Mensaje unificado a las 00:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:10 ----------

Por ejemplo en el 95 nos vacuno Tulio. O sea…

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------

En el 89 con Bebeto y Romario nos hicieron el amor sabrosamente.

3 Me gusta

Pepín primero dejá de tomar Farafafa, el gordo no jugaba en el proceso de Basile, primero por inhabilitado por FIFA+Grondona, y segundo, hay fuertes rumores que ese plantel fue para atrás para precisamente, convocar a un Diego con la condena cumplida y con su último cartucho, con lo que eso representa.
Es como dejar afuera del mundial al fresco con 34 hoy.

Las ultimas dos copas Américas ni si quiera jugaron vs Brasil. Las perdieron con Chile sin hacerles un puto gol en dos partidos, errando penales de todos los colores. No me hagas acordar

1 me gusta

Es verdad. Creo que las copas america las perdieron siendo demasiado ganables.

1 me gusta

Yo creo que más allá del rendimiento de Messi, que hasta ahora es recontra medio pelo, la locura que va a ser quien gane una próxima copa como emblema, quien sea eh…la gloria esta regalada, es cuestión de tener las pelotas para alcanzarla…aunque la ganes a lo Simeone o a lo Maradona, después de tanta sequia, la gente no se va a fijar de las estadísticas de quien la logre, va a ser Alá.

2 Me gusta

Me imagino al hormonado en el caribe triste y a punto de suicidarse porque Embape gano un mundial con 19 pirulos.

Es que después de esas copas Américas ganadas solo vinieron papelones y bochornos…

Yo le recordaba lo que paso en los mundailes a Gabriel;

1994 Doping de Maradona. Escándalo de proporciones biblicas.
1998 Lo rajan a Ortega por un cabezazo y en la misma jugada gol de Bergkcamp. Arafue en la última jugada previo al tiempo extra.
2002 Llegamos como favoritos absolutos y quedamos afuera en primera ronda. Destruccion total de la prensa para con el equipo y CT.
2006 Sacan a Riquelme y se guardan a Messi con el partido ganando sin pasar grandes sobresaltos. En los penales el arquero rival tenía estudiado a los pateadores argentinos. ( la más leve de todas).
2010 Maradona con un CT enteramente inexperto forma el equipo vs Alemania como un pibe de salita verde y nos comemos una goleada.
2014 Después de la mejor actuación desde el 90 nos morfamos goles imposibles en la misimísima final.
2018 Papelonazo ya por todos conocido con Sampaolli

Pero si sumamos papelones varios tenemos:

1993 Goleada Catástrofica contra Colombia de local 5 a 0.
1997 Quedar afuera de la copa América con Perú para que después Brasil les meta 7 a los peruanos.
1999 Palermo errando tres penales en un partido.
2001 Copa América que no vamos por "“inseguridad”.
2004 Le vamos ganando la final a Brasil faltando segundos, nos empatan y la perdemos por penales. Un Brasil B con jugadores como Kleberson, Renato, Alex, ect.
2005 Final Copa de Conferaciones perdiendo con baile vs Brasil.
2007 Final Copa América perdiendo con baile vs Brasil.
2009 Clasificamos de pedo al mundial.
2011 Copa America horrible jugando para el orto todos los partidos, encima de local.
2015 Perdemos la final con Chile, Chile gana la primera copa de su historia.
2016 Perdemos la final con Chile, le damos la segunda copa américa de su historia.

En 30 años la selección la selección me dió de todo menos alegrías, este mundial ya me lo tomé para la risa porque era obvio como venía la mano. Para lo que viene, sea quien sea que agarre, no espero algo muy distinto.

1 me gusta

En 1999 creo que perdimos 3 a 0 con Estados Unidos tambien.

1 me gusta

En la de 1995. Ya me había olvidado de esa

2 Me gusta

6-1 con Bolivia, el Diego de la Gente, a quien se le podia ocurrir darle la seleccion a un tipo que noestaba ni esta en sus cabales???

5 Me gusta

No, peor era insultar al muñeco o a Ponzio.

Enano autista evasor

2 Me gusta

La era de bochornos en la postomodernidad se inicio con el 0-1 frente a camerún. Aunque después el desarrollo del torneo nos fue favorable, se desvirgó africa con nosotros.

1 me gusta