Y hoy 10 estuvieron y Messi estuvo a la mitad y peor después con Agüero y Palacio
No hablo de correr por correr, eso es vender humo. Al fútbol se juega ocupando los espacios inteligentemente. Si te quedás estaqueado en el piso va a ser complicado que te puedan buscar tus compañeros, sabiendo que POR MÁS QUE TE PESE, sos el que carga con la responsabilidad de ser el mejor jugador del equipo. No nos hagamos los boludos. Si se le exige más es porque puede dar más. Si se intenta y no salen las cosas, ya está, no le puedo decir nada. El gol vino por un error en el cierre de Zabaleta y Demichelis, pero no les puedo reprochar nada porque se cansaron de cortar pases.
Vivo alabando a Messi en el thread de la Liga gallega, pero tengo un poco de sangre. La memoria no cuenta, en la primera fase lo elogiamos lo suficiente, pero hay que evaluar partido a partido, y hoy fue una sombra de lo que es él.
Me defraudó hoy.
Pero ya está, no le voy a caer. Es un jugador enorme y lo sigo re bancando. Es injusto compararlo con Maradona.
No sé qué partido viste, pero evidentemente no sabés mucho de esto. Messi es un crack, hoy no lo demostró, dejá de dar pena maestro.
El que dice hoy jugó bien se miente a sí mismo. Horrible lo de hoy, horrible. Era tu partido, era hoy. Ya está, no sirven de nada las críticas y o comparaciones. No estuvo a la altura de las circunstancias. Y sí, ganó partidos, pero hoy desapareció. Te quiero pero HOY no puedo defenderte.
Me parece totalmente al pedo comparar a Maradona con Messi, pero bueno si vamos al caso a Messi lo cortan con falta constantemente. Yo capaz estoy medio enceguecido pero hoy por hoy viendo como jugaban los rivales me resulta imposible pedir que Messi haga un gol a pura gambeta. Nunca pero nunca recibe sólo, asi y todo por partido siempre te genera 2 o 3 jugadas de peligro.
En todo caso si se le quiere reprochar algo que sea esa que se erró mano a mano, pero después no hay mucho más.
Pero tanto Van Gaal como Loew armaron el planteo en base a controlar a Messi.
Qué necesidad hay de responder argumentando así? Yo pedí que se gambetee 50 tipos? Una boludes ese planteo. No apareció en la dimensión que puede aparecer. Creo que eso lo sabemos todos, incluido vos. Podés reconocerlo sin que eso implique nada malo. Es la realidad. Tuvo apariciones normales, de un jugador normal, y de Messi se espera mucho más.
Tus argumentos lo único que hacen es bajarle el precio. Lo marcaron mucho, recibía muy atrás, etc. Tuvo jugadas cerca del arco que las resolvió mal. La chance clara la erró. Listo, ya está. No es un sorete por eso. Sigue siendo el mejor. Ahora, defenderlo con argumentos tan pobres me parece al pedo y no es necesario. Insisto, le bajan el precio al jugador. Es Messi.
que debería haber hecho que no hizo hoy? Cual es tu plan para hacer que se quite la doble o triple marca que tenía (salvo cuando recibía a 50 metros del arco). Me parece que el fallo es a nivel equipo.
El planteo táctico fue una mierda a la hora de hacer brillar a Messi. No sé qué se puede esperar de un planteo que consiste en defender y revolear la pelota para, de casualidad, meter alguna contra buena y ocasionar alguna situación de gol. Lo que Argentina tendría que haber hecho fue exactamente lo que hizo en los primeros dos minutos del segundo tiempo, donde le jugó de igual a igual a Alemania y le generó 2 situaciones de gol clarísimas. Dos minutos duró eso, después volvió a ser un equipo cagón y nos terminaron embocando a diez minutos del final.
Fue una Argentina que no defendió las bandas prácticamente, nos bailaron todo el tiempo por ahí, el gol terminó viniendo por ahí, y encima a la hora de presión hacía poco y nada. Alemania NO nos dejaba jugar porque hizo lo que tenía que hacer: atacar y presionar rápido. Messi poco podía hacer, y te digo más: nadie hizo mucho más en ataque como para decir “qué mal estuvo Messi, no gravitó” porque NADIE gravitó. La situación de Higuaín fue puro ojete, y la de Palacio fue lo más parecido a una buena jugada. Mientras tanto, Alemania, nos atacaba con todos todo el tiempo, como debe ser, y generó mucho peligro.
Messi, jugando para Alemania, nos clavaba fácil. Ahora vos preguntate a qué se parece más el Barcelona clásico (de la época de Messi): si a esta Argentina cagona, o a esta Alemania que se lleva todo por delante y arrincona al rival.
Es lo que acabo de poner arriba. Si se le quiere reprochar algo es esa jugada que erró. Pero salvo eso no se que esperaban. El rival arma el planteo en base a controlar a Messi.
Lo que está en negrita es difícil que muchos lo entiendan.
Yo no sé qué hubiese pasado si a Maradona lo tenía uno encima siempre y si lo cortaban con faltas siempre…
Por eso comparar es una pelotudez.
Pena das vos con las boludeces que venis enumerando despues de un mal partido, en una FINAL del MUNDO.
Insisto, a veces es mejor guardar silencio. No tenes el minimo criterio para evaluar la instancia que se esta jugando.
Yo creo que ni siquiera es injusto. No tiene sentido alguno directamente…
Tampoco lo marcaron de a 4 o 5. Hoy varias veces la perdió teniendo a un tipo solo encima. No hace falta mentirnos a nosotros mismos. No tuvo el partido que soñamos y punto. Al pedo buscar tanta vuelta.
Yo te hablo del partido de hoy y vos me hablás de Irán. Ponete de acuerdo.
Comparar a Messi con Maradona es como esos que comparan a Argentina con River, que necesidad? Disfruten las dos cosas, no hay que elegir
La última vez que leí una estadística al respecto, Messi es el jugador que más pelotas pierde en la Liga Española.
Resultadismo en su escencia.
Me gusto su primer tiempo, incisivo. Laguneo el segundo tiempo. Así y todo conto con sus chances. Si definia bien la que tuvo, era otra historia. Si cobraban el penal al pipa, si aguero o palacio hacian algo aunque sea… se diluia ese discurso.
Vos no esperabas más de Messi? Posta me lo decís? No te creo.
Perdió mano a mano con un tipo varias veces. Ya está, es como dicen al pedo buscar tanta vuelta. No fue el partido de su vida y listo. Estoy muy sensible, perdón.
---------- Mensaje unificado a las 23:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:49 ----------
NO. Yo lo banco, y lo voy a seguir haciendo. Pero qué, está la decir que hoy no fue su partido? Vamos…