Messi

jgabrielb, te recuerdo que por eliminatorias quedamos afuera de un solo mundial en toda nuestra historia y que fuimos 2 veces campeones del mundo sin messi .

Podría haber sido la segunda vez de no ser por Lionel. Fijate como estabamos a los 10 minutos de comenzado el partido con Ecuador. Este pibe nos salvo del papelón.

Y fuimos campeones del mundo hace 32 años, casi mi edad. La ultima vez que le ganamos en los 90 jugando bien a un grande fue la final del 86.

1 me gusta

te pongo al problema del rugby argentino , no despega , no pega el gran salto porque es un deporte encapsulado en clubes de clase media alta o alta directamente , intentamos competir de igual a igual contra Sudafrica , nueva Zelanda o Australia desde la decada del 60 y es como nadar en dulce de leche , NO PODEMOS , a excepción de algún juego muy aislado y amistoso en cancha de ferro que se festeja como un mundial , porque en esos paises el rugby es un deporte popular que los chicos practican en cualquier lado y en todo momento , hasta en los colegios , por supuesto que posteriormente son apoyados por una estructura deportiva organizada pero los brotes están en la calle ,lo mismo le pasa a estados unidos con el soccer porque los deportes populares que se practican masivamente son otros y acá hay algunos que quieren reemplazar la fabrica natural por canchitas de plastico y profesores que les enseñen a parar una pelota y a esquivar conitos . VIVA EL SOCCER .

1 me gusta

podríamos decir que messi nos salvo de quedar afuera del mundial … contra los suplentes y los juveniles de ecuador , pero es asi , estamos por sus tres goles , ahora , de esos 32 años messi jugo en los últimos 12 , o sea que es parte de la historia , y podría agregar que también pasarella y palermo nos salvaron de quedar afuera .

1 me gusta

Vamos Leo no falta nada papá. La manija que debes tener no me la imagino, te amo wacho.

tambien recuerden que fuimos campeones del mundo en el 86 gracias a pasarella que nos metió en el mundial .

2 Me gusta

En vos confío, rey del olimpo.

Muy pareja la encuesta. Se ve que somos varios los que no lo consideramos el mejor de toda la historia.

Deberia ganar algo importante con la seleccion o bien demostrar su valia en otro club que no sea el Barcelona donde todos le lamen las pelotas.

2 Me gusta

Dale

Igual, el futbol sala es una masa. Tiene una dinamica que no lo tiene el futbol y sus jugadores son mas humildes con la gente.

No tiene nada de malo el futsal. Y estaria bueno que aca en Argentina pueda profesionalizarse. Se le daria el reconocimiento que se merece. Ademas, somos los ultimos campeones del mundo.

3 Me gusta

no le caigo al futbol sala , pero es otra historia con muchos puntos en común , es mas veo regularmente futbol sala .

1 me gusta

Igual yo lo que decía es que los europeos reciben una mejor formación y se nota una vez que entran a jugar profesionalmente en las inferiores de un club.
Vos lo decís como si tomaran a un pibe de la nada y lo convirtieran en un robot, obvio que no es así.
Como ya se dijo, tanto en Alemania, España o cualquier país de Europa empiezan jugando en la calle, en la plazita o donde sea.
Pero una vez que los reclutan reciben una mejor formación a día de hoy, se nota por como entienden tácticamente el fútbol casi todos los jugadores y como les cuesta a los nuestros adaptarse al orden de allá.

Sino como bien decís pasaría como en Estados Unidos, que hasta en algunos momentos no han tenido malos planteles pero los ves jugar y les falta algo… están como un segundo atrasados en el pase y parecen como muy mecánicos, justamente porque allá el fútbol no es lo que juegan de chicos y la mayoría empezó de más grande.

Los europeos no juegan así, se los nota más tácticos que los sudamericanos pero nunca parece antinatural la manera en que juegan.

3 Me gusta

Si Isco o Ascensio fueran sudamericanos estarian diciendo que es “gracias al potrero” … Por favor.

2 Me gusta

Espero q estés a la altura de Armani. Nada mas

3 Me gusta

totalmente de acuerdo , acá en general se corre mucho y mal , en Europa son mas ordenados y tácticos y eso se aprende posteriormente durante las inferiores , me parece que ahi hay un déficit en la formación , ahora …yo veo futbol europeo y sacando a los grandes que tampoco son tantos y casi siempre son los mismos , no se ven super figuras como nos quieren hacer creer , las super figuras están en el barcelona ,el real , la juve , el bayern y últimamente se sumaron el city y el psg y muchas de esas figuras son africanas y sudamericanas , contra esos equipos ni los otros gigantes europeos pueden y siempre terminamos generalizando , estamos sensibilizados por la cicatriz que nos dejo la selección alemana en los últimos enfrentamientos y nuevamente terminamos generalizando sin tener en cuenta las circunstancias porque en sudafrica nos golearon y nos humillaron cuando teníamos a maradona como técnico , los demás enfrentamientos fueron parejos a pesar del quilombo que fue y es el fútbol argentino , y termino por el principio … LA CANTERA ESTA EN LA CALLE , EL PRIMER FILTRO ESTA EN LA CALLE y si es con apoyo estatal mucho mejor , el día que le demos la espalda chau futbol argentino porque no se puede enseñar a gambetear , no se puede enseñar a meter un caño , la picardia no se enseña .

2 Me gusta

Vi a liberman el otro dia y tenia razon en lo que decia, todos hablan del gol que se comio higuain pero no del que se comio messi. Es injusto para el pipa

Incomparables, si pensás que es lo mismo no entendés nada de futbol.

Higuaín quedó solo contra el arquero, sin marca, de frente al arco, si la reventaba al medio del arco era gol y la tiró varios metros al costado.

La de Messi es un enganche de él de costado al arco, marcado y la tiró apenas unos centimetros afuera. Era un gol errable.

3 Me gusta

:heart:

[INSTAGRAM]p/BjGKVM3nukX[/INSTAGRAM]

1 me gusta

En realidad la peor para mi fue la de Palacio,si Huguain le acertaba al arco tenia que clavarla al angulo porque Neuer se la podia sacar si iba abajo a los costados,salio muy bien,pero la de Palacio es como dice la frase “era por abajo Palacio”, Neuer ya habia salido y se habia parado como si se la picara,regalo todo su palo izquierdo. El Bullyng a Higuain tiene que ver mas con los bosteros resentidos que no lo quieren por ser de River,y para peor Higuain se siguio morfando goles en 2 finales mas,no lo defiendo,pero para mi la de Palacio era mas facil,pero como es un NN que ya no esta mas y no tiene tanto cartel se la dejan pasar

Para mí lejos la peor es la de Higuaín, la de Palacio fue la segunda más clara pero Neuer le sale rapídisimo a taparle todo el arco y ya Palacio la había parado mal de entrada.
Fue una jugada clara pero rapídisima, solo delanteros muy de elite te la definen bien y Palacio no lo es.

La de Higuaín es la peor de todas porque no tenía marca, el arquero estaba jugado y además no requería bajar bien la pelota como la de Palacio ni nada, era darle al arco nomás, encima Higuaín sí es de elite supuestamente.
No la tenía que tirar al angulo, nada que ver, Neuer estaba jugado, él mismo lo dice en una entrevista, si la tiraba al medio del arco con fuerza era gol, es la típica que le rebota al arquero y entra y eso si llegaba a tocarla.

6 Me gusta