Messi

Aramixs tiene razón, y no sean cabeza de corcho, lo que esta pidiendo es que es el momento de explosión de Messi, lo cual creo yo que va a pasar, y esa va a ser la diferencia necesaria para traer la copa a casa, es indispensable que aparezca en esta parada chiva y aunque nos guste o no, si el no marca la diferencia todo se va a la mierda.

Estoy de acuerdo con todo lo que decis, salvo por el final de la oración, mas precisamente lo que viene despues de la ultima coma… veremos.

Me retracto de lo que dije de Messi. Veo esa corrida contra Suiza y la pasión me puede. Dios quiera que haga 28 mil goles el domingo, es un momento único y yo tirando mierda.

PD: Estoy muy sensible, con manija, hoy rindo final, me pasa todo. River salió campeón, la cajeta increible este 2014.

si Messi no aparece podemos ganar igual, pero si aparece tenemos las mismas chances o mas que Alemania.

No, son 11 los que juegan pero uno siempre espera mas del mejor, tampoco vamos a ser necios yo espero mas del mejor del mundo, el aprtido que hizo con holanda fue flojo, no puede permitirse otro partido asi contar Alemania en la final, por que no??? porque es el mejor del mundo y como tal todos esperamos mas, que salgamos campeón no depende solo de Messi esta mas que claro pero el no puede permitirse otro partido como el que tuvo contra Holanda,

Hay que analizar muchas cosas para ver porque no pudo realizar un partido con 15 jugadas de gol, 23 asistencias, 2 vaselinas, 3 atajadas, 5 goles olimpicos… ya se que estoy exagerando, pero vos viste el partido…? lo venian a marcan de 3 incluso de a 4, sigue siendo un ser humano el tipo. Y como te dije antes, me parece que a partir de octavos el equipo y el mismo Messi aprendieron que no todo va a pasar porel y hay que sacrificarse por el equipo mas que por depender absolutamente de un solo jugador, mas en un Mundial… mira a donde llegamos por la borrada de Leo… Me parece que hay que sacarse de la cabeza que el tipo esta obligado a hacer todo para que ganemos. A veces se podra, a veces no. Creo que en la fase eliminatoria ya quedo demostrado que no. Y mas bien que ojala que sea rutilante el Domingo, nos vendria de 10, pero no creo que la limitacion de ganar se deba a que el aparezca o no, me parece super reduccionista. Y no te olvides que si no fuera por el ni se si pasabamos la Primera Ronda… (y TODOS los partidos en un “torneo” de como mucho 7 juegos son importantes, tanto el inicial de la fase de grupos como el ultimo que llegues a jugar).

el futbol es un juego de equipo, y cuando el equipo precisamente no le ofrece a lio las condiciones necesarias para que desarrollo su juego no se le puede decir que “no puede permitirse otro partido asi, bla bla bla…” si el equipo juega acorde a lo que el necesita se puede esperar que la descosa como paso contra nigeria, si el equipo juega a contrarrestar lo que hace el rival en un 90% del tiempo como contra belgica y holanda, hay que esperar algun chispazo genial de mesi, que podria alcanzar o no para ganar.

Terminamos la fase de grupo y todos decian que eramos Messidependientes, que habia que rezarle a el, que la unica chance de salir campeones era porque estaba Messi. Ahora es un muerto que no aparecio nunca y que sino aparece fue un fracaso. Yo sabia que los argentinos somos exitistas y tenemos memoria a corto plazo pero nunca a este extremo.

Esta a punto de jugar de jugar el partido mas importante de su vida, yo tengo toda la confianza que va a aparecer, y cuando digo aparecer no me refiero a que se pase 5 alemanes y la clave al angulo, no, pero si que tenga mas participación como fue contra Belgica, ese Messi si me gusto, el del otro dia contra Holanda la verdad que no me gusto como jugo, simplemente eso, y en al final del mundo tenes que dajar hasta lo que no tenes, porque no la juega nunca mas es, es el partido de su vida, yo quiero que sea el partido de Messi, por eso estoy pidiendo que aparezca, como lo hizo en los anteriores partidos a Holanda, nada mas que eso, ahora si ganamos o perdemos sin dudas no depende solo de Messi, a ver el pude romperla hacer 2 goles y los Alemanes nos clavan 3 y que vamos a decir??? nada, hay que aplaudirlo, no voy a resultado solamente, voy a la posibilidad, a la oportunidad UNICA e irrepetible que tiene Messi de tocar el cielo con las manos, y para que eso pase va a tener que dar algo mas de lo que dio con Holanda.

El eso lo sabe mas que nadie, no tengo dudas (lo de que es su partido mas importante, digo)… igual yo estoy mas a favor del discurso de que es el partido mas importante DE ARGENTINA, no DE MESSI. Entiendo a donde apunta eso pero me parece que ya demostro mucho…
Era imposible que tuviera el mismo juego que contra Belgica, por lo que justamente te dije, el mediocampo contra Belgica lo copamos nosotros y sirvio mas como asistidor pudo aguantar la pelota y juntar tipos, hizo algunas apiladas. Contra Holanda no pudo hacer NADA de eso pero no porque no quiso… el rival tambien juega, mas en una semifinal, seria inedito que un jugador por mas crack que sea haga lo que se le antoje sin tener en cuenta al rival, mas siendo Messi y con 3 tipos encima durante 120 minutos… Fijate la apilada del minuto 110 y pico que concluyo con ese centro-pase para Maxi, con eso solo si terminaba en gol le alcanzaba para lograr una de sus apariciones rutilantes. Ahi te da la pauta que la cabeza la sigue teniendo como un iceberg, mismo la apilada contra Suiza, por eso no hay que darlo por muerto nunca.

Yo creo que Messi es capaz de ganar el solo un partido mas allá de que coincido de que depende mucho de lo que haga el equipo para que el se luzca, ojo yo no estoy pidiendo que gane el partido el solo, solo espero como dijo Mascherano que esten a la altura de la circunstancias,

Si llegamos hasta acá está mas que claro que todo el equipo esta a la altura de las circunstancias… le estamos pidiendo peras al olmo me parece.

nada hace pensar que no van a estar a la altura de las circunstancias… mucho menos mesi y en una final. ya se dijo miles de veces que lio necesita de un equipo, necesita ciertos compañeros porque sino tiende a desactivarse o empieza a llevar él la pelota desde el medio y es ahi cuando se le hace mas facil al rival tenerlo medianamente controlado. a la altura va a estar como lo estuvo siempre, la pregunta es si la puede romper con el esquema que va a plantear el dt.

Pero es que nadie lo da por muerto, yo el partido contra Holanda estaba seguro que 1 iba a tener, todo el mundo sabia que 1 iba a aparecer, esa jugada que mencionas podría haber sido, pero para la final se necesita mas, un poco mas.

Vamos Lio!

una pregunta, alguna vez vieron un marcaje como el que le hacen a Messi normalmente? o el que le hicieron contra Holanda?
yo creo que nunca vi algo asi, de tener 3 o 4 jugadores encima SIEMPRE

Ok, me encanta hablar de futbol, planteaste algo interesante, saber si puede romperla con el esquema que arma el DT que sin dudas al juego de Messi lo perjudica muchos, que tenemos a favor, yo creo que Alemania no marca tanto como Holanda, por ende deberia tener un mejor desempeño, ahora por el contrario Alemania te copa la parada se supone que el fuerte de Argentina hoy es la defensa, (ja hace 1 mes decíamos todo lo contrario), el esquema del DT no lo favorece a Messi pero increíblemente si favoreció a la Argentina como equipo, pero no podemos negar, que ofensivamente quedamos muy debilitados por el esquema y porque no esta Di Maria, por mas que lo de Enzo Perez fue muy bueno, no es Di Maria, vamos a jugar la final apostando a 1 o 2 jugadas, y a defender con uñas y dientes pero Messi puede ser el de Belgica, porque Alemania deja jugar mas que Holanda, eso pretendo yo, un Messi mas comprometido como se lo vio contra Belgica.

---------- Mensaje unificado a las 16:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:15 ----------

A Maradona lo han marcado asi en varios partidos en mundiales, con marca personales mas escalonados mas zona, mas micro en el arco, mas campo minado en el are chica, mas miguelitos en el area grande, mas árbitros en contra, jaja fuera de joda hablando en serio, lo de Holanda el otro dia contra Messi fue tremendo, aun asi el tiene la calidad para poder escapar por eso se espera mas de Messi.

Cumplí TU sueño pibe , después podés fantasmear toda tu carrera que me va a chupar un huevo.

Es TU oportunidad unica.

El domingo la rompe

Es cierto que el esquema lo perjudica, pero el otro día no jugó el Messi que conocemos. Eso lo sabemos todos. Y va más allá de la marca que le hicieron. No tuvo rebeldía para sobreponerse a esa marca. Ese es el punto. Decirlo y marcarlo también es desear de corazón que contra Alemania sea la bandera para darnos la copa.

La crítica constructiva sirve eh. Suma. Lo que dice Aramixs y lo que digo yo va por ese lado, y es en pos de ver algo mejor, algo que Messi nos tiene acostumbrados.