Messi

seguro, yo tb espero que aparezca con esos chispazos porque son fundamentales. porque repito, con este sistema se le hace imposible a lio, de hecho el no queria que el equipo juegue asi y por eso dijo lo que tenia que decir en el partido contra bosnia. despues se tuvo que adaptar porque la tactica no se cambio. ahora, personalmente el mesi que me deslumbra es el del partido con nigeria, que vuelve loco a los rivales cuando juega mucho mas cerca del area y teniendo compañia.

No es casualidad que desde que jugamos 4-4-2 Messi no la embocó mas. Igual hay que bancar el sistema xq ya estamos ahí.

Lo anularon bien a Messi. Y Messi se fastidia … pero también se lleva 2 o 3 marcas siempre. Falta viveza de algunos jugadores para aprovechar eso, hay 2 o 3 tipos que marcan menos… en una de esas se despitan los que marcan a Messi y se la podés dar, sino encará vos… Argentina no es Messi dependiente, hay algunos jugadores de campo que son messi dependientes, y se sacan el fardo de encima dándosela a ALF… les falta mas confianza, y darse cuenta que son ELITE ellos también. Que si están en la final, fue porque se rompieron el orto, y no solo porque tenemos a Messi.

Pero, como cantaban los Beatles, va a necesitar a little help from his friends. Solito no puede. Porque en la historia del fútbol mundial nadie pudo solo. Si Argentina vuelve a jugar como contra Holanda lo condena a Messi. No puede hacer todo. Y además, evidentemente eso lo desconecta del partido. Está obligado a que las dos o tres pelotas decentes (y decentes con suerte) que le quedan cerca del área terminen en una jugada donde se limpie a tres rivales, sin nadie que le haga un desmarque, una pared, alguien que se le mueva mínimamente cerca para generarle espacios.

La verdad que a veces somos increíbles. Tenemos al mejor del mundo y en vez de facilitarle las cosas, se las complicamos y le pedimos que haga milagros. Si no no sirve…

Como exageran viejo, aramix no está atacando a Messi, está haciendo una crítica constructiva. Como si fuera tan desacabellado decir que si Messi no juega minimo como contra Bélgica es muy complicado ganar la copa.

Jugó mal , asi todo casi lo ganamos en el suplementario por la apilada que se mandó , lastima que no la embocó Maxi.

Si Messi juega bien “somos Messi dependientes” si el equipo juega bien y Messi aparece en jugadas determinantes “eh Messi se borra en las difíciles”

Como dijo Aramixs, es SU partido, SU Mundial… Es la única y última chance de su carrera de alzar la copa del Mundo y no creo que se vaya a quedar con los brazos cruzados. Obviamente en persona no lo conozco, pero viendo las cosas que hizo siempre en cada final tengo una fe ciega, más después de las imágenes de los festejos en 4tos y semi.

Él sabe que es su oportunidad de quedar impregnado en la historia del fútbol y alejar a los pocos bobitos que quedan criticándolos.

Messi, en vos confío.

Pero contra Bélgica hubo dos Messis. El de primer tiempo y el del segundo. En el primero jugó bien porque tenía como compañía a Di María, que si bien no la rompió, se le mueve, le genera espacios. Y en el segundo, que generó poquito porque se quedó solo.

E incluso, Argentina contra el país que no es Holanda (?) no jugó tan defensivamente como contra el país que sí es Holanda (?) Si Argentina juega como ayer, prácticamente que está jugando en contra de Messi. A lo que voy es que jugar como ayer y decirle a Messi: andá y ganalo porque es tu mundial, la final y todo… es cruel. Es mandarlo a la guerra con un tenedor. Lo puede hacer porque es un genio e incluso ayer casi nos da el gol con la jugada de Maxi o si ganaba ese mano a mano a Vlaad andá a saber… pero lo estás condenando.

Lo positivo es que Alemania es a priori más ofensivo y bastante más loco en defensa: adelanta líneas, deja espacios… pero yo calculo que contra Messi van a ajustar cosas porque todos le tienen miedo.

No estás condenando nada, condenar seria decir que Messi es un pecho frío porque jugó mal un partido. Nadie está diciendo eso, no hay alguien tan pelotudo acá para decir eso. Solo le pedís un plus al mejor jugador que tenés en EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA. A quien le vas a pedir sino?? a Palacio?? a Enzo Perez¿ Obvio que va a estar marcado y todo lo que quieras, ES LA FINAL DEL MUNDO!!! No te van regalar ni un metro y menos a Messi , todo lo que consiga será por mérito de él. Nadie le dice ; “andá y ganalo solito”, pura exageración.

Messi en vos confío y a vos te pido un poquito más que lo de ayer. Porque no se lo puedo pedir ni a Enzo Perez, ni a Palacio, ni a Biglia, ect.

ayer hubo una jugada que fue tal cual así, se fueron dos con Messi y dejaron a Lavezzi SOLO, y bueno justo un defensor le tapó el tiro.

No me entendiste: condenarlo tácticamente. Hacer el partido de ayer es condenarlo porque no le das herramientas. Messi puede correr, más tirarse al piso, pedirla a cada rato… ahora si la agarra a 30 metros del arco, con tres tipos encima y sin nadie que se mueva o se acerque, es lo mismo que nada… Si el equipo no lo ayuda, no vamos a ningún lado. Sea Messi o Maradona.

Es más, te cambio la ecuación: Argentina el domingo sale con 6 delanteros y lo deja a Masche solo en el medio. Por mucho huevo que le ponga no va a parar a nadie.

Salvo la que tiró el centro para Maxi , Messi encaró varias veces y las perdió en casi todas, la mayoría en el segundo tiempo.

Mmmm… agarró muy poco la pelota. Pero sí cuando la tuvo la perdió. Parecido al primer tiempo con Bosnia, aunque con Bosnia la tocó más. Pero es lo que te digo, sin laderos, sin movimiento adelante, sin nadie cerca… va a pasar eso. Incluso con Bosnia es patente el cambio de un tiempo a otros, porque al tener gente por delante y cerca, se le genera espacios.

La única que le recrimino es esa con Vlaad, porque era su jugada. Pero es la única que tuvo en el partido. Es decir, lo obligas a una solo situación ventajosa y le tiene que salir perfecta.

Por suerte no va a ser DT jaja, malísimo el cambio. Jamás lo sacaba a Higuaín yo. Es junto con Messi y Mascherano al único que dejo los 90 minutos.

Va a ser el partido más facil para Messi este. Va a pasar de tener 5 marcas por partido como en los 6 anteriores a tener nada mas que a 2 tipos encima, que varias veces va a ser uno solo (Schweinsteiger y Khedira) ademas que va a tener bastante mas libre a Enzo Perez, Howedes es de madera.

ESTE no es SU mundial, SU mundial era el del 2010 donde hicieron todo lo posible para que no lo gane. ESTE es el mundial de todo la selección.

Y sabés la falta que hace Di María justamente para aprovechar esos espacios? ufff… porque el Pipa también te puede arrastrar otro, pero Lavezzi no va a llegar como Di María. Por eso cuando estaba Di María y llegaba, a veces me molestaba que cuando centraba o le pegaba al arco, siempre con el hombre encima, cosa rara, porque eso ya lo había pulido. Pero, te lo compensa porque corre, corre, y va, intenta de nuevo y sigue… hasta que le sale. Ayer se lo extrañó muchísimo.

Aunque no creas, él debe estar pensando lo mismo: “Si me tengo que romper y hacer el último gol o meterle una piña a un rival para perder tiempo y que me sancionen de por vida, con tal de ganar el mundial lo hago…”

Vos pensa lo que vos quieras, ahora no saques conjeturas tuyas de algo si no me conoces. Ni pongas palabras en mi que yo no dije. Maradona como jugador fue un crack fuera de serie.Pero la verdad que ni vos ni yo lo vimos, y como persona me parece un pobre tipo, resentido, que encima no tiene en quien apoyarse psicologicamente.

Ahora odiarlo, no lo odio, lo que si odio es a los imbeciles que critican a Messi, solamente porque sienten que Messi opaca la figura de Maradona. Simple como el agua.

Joni, o sea que si no ganamos va a ser responsabilidad de Messi por no aparecer y no sacarnos campeones?

Copa del Rey - 13 de Mayo del 2009 (1 gol)
Champions League - 27 de mayo de 2009 (1 gol)
Supercopa de España - 23 de agosto de 2009 (2 goles)
Mundial de Clubes 09/10 (1 gol)
Supercopa de España - 21 de Agosto del 2010 (3 goles)
Champions League - 28 de Mayo de 2011 (1 gol)
Supercopa de España 11/12 (3 goles) 1 en el Bernabéu. 2 goles mas en la vuelta, en el Camp Nou
Supercopa de Europa - 26 de Agosto (1 gol)
Mundial de Clubes - 18 de Diciembre del 2011 (2 goles)
Copa del Rey - 25 de Mayo del 2012 (1 goles)
Mundial Sub-20 - 2 de julio de 2005 (2 goles)

Messi, El mejor en las Finales - Taringa!

Bastante bien en las finales.