Messi

:heartbeat:

6 Me gusta

1 me gusta

Guau, no deja de sorprender el fino análisis estadístico al que se puede arribar producto de un recelo futbolístico.
Tampoco deja de ser un dato completamente irrelevante, no obstante :wink:

Jamás volveremos a ver a alguien tan grande como él.

Esto pasa una vez en la vida, aunque hay viejos que disfrutaron al mejor Maradona y a Messi.

2 Me gusta

Pensar que hay algunos que también vieron a Pelé y a Cruyff, aunque dudo que hayan visto mucho a éstos por ser extranjeros, y en aquella época no creo que hayan transmitido sus partidos.

1 me gusta

[tweet]963822489771151361[/tweet]

1 me gusta

Que ganas de verlo jugar a Dios otra vez

1 me gusta

fanboy: “Messi amo y señor de europa esta temporada”

Si para vos el futbol es eso es que no entendes nada. Nada de nada.

9 Me gusta

Jaja como si Messi fuera 9.
El fútbol no es sólo hacer goles, es gambeta, pase, gol y que encima eso te genere algo. Es Messi. Los demás jugadores tienen solo algunas de estas cualidades, o las tienen en menor medida.

5 Me gusta

ya paso de bufon a tonto, bien evolucionado

1 me gusta

No, Messi es arquero. Me encanta que cuando los goles de Messi sirven para ganar alguna discusión te dicen “Pero Messi tiene 3512521512 goles, el mejor delantero del mundo”, cuando esos mismos números pierden alguna discusión te dicen “pero Messi no es delantero”.

Si vamos al caso CR7 tampoco es 9, el 9 es Benzemá.

1 me gusta

Messi es el mejor porque asiste, hace mil goles por temporada y hace jugar a todo el equipo, es conductor. Ronaldo es un jugadorazo, pero no cumple todas esas funciones. Y si el futbol se midiera por estadisticas como el otro puso atras no existiría espacio para el analisis.

Para mi el que cuestiona a Messi NO SABE de futbol.

6 Me gusta

(LLLLLLLLLLLLLLL

1 me gusta

Ya sabía que venía esa falacia “Cristiano es egoísta, juega de 9 estático para el solo”.

Entre Messi y Cristiano casi no hay diferencia en asistencias, 17 asistencias de diferencia en más de 600 partidos. Tienen más asistencias que los mejores volantes y enganches del mundo.

Pero parece que ahora me vengo a enterar que Messi es volante y Cristiano 9 de área :lol:

Hace años que CR no se puede sacar a un tipo de encima y juega mayoritariamente en el área, donde es una bestia. Messi juega de mitad de cancha para adelante, donde y como quiere.

---------- Mensaje unificado a las 13:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:15 ----------

Igual es año mundialista, cuantas fases de champions se juegan antes de rusia? por mi que se quede el barsa arafue.

3 Me gusta

Que tengan diferentes cualidades no significa que uno juegue para el equipo y otro empuje la pelota nomás. Estás comparando un tipo de 1.85 con otro de 1.65. Uno de 33 años, con otro de 30.

Igual decir que no se puede gambetear a nadie es exagerar. Cristiano ya no tiene la explosión que tenía hace 10 años, pero con el porte y la calidad todavía pivotea y sus goles son resultado de su toqueteo en 3/4 con el equipo.

Messi hace años que también es menos explosivo y cada día va dejando más su gambeta y velocidad para pasajes específicos del partido. Vamos a ver qué hace a los 33 años, porque con ese físico no va a poder ganarle en fuerza y altura a los rivales. De hecho 20/25 de los goles que mete por año Messi son gracias al porte y fuerza de Suárez, que se raspa con los centrales y se la deja para definir.

Insostenible.
Lo de Messi es tan pero tan rico que podés sacar a relucir cualquier faceta para compararlo con otro jugador. Los goles es solo un aspecto de su juego. Es un goleador, jugando mas de armador-delantero que de delantero neto. C.Ronaldo juega de 9 de área, mas allá que no sea formalmente el 9. Todos o casi todos sus goles son en posición de 9.
Messi tiene goles de 9, goles de tiro libre, desparramando jugadores, de media distancia, cruzándola, empujándola, de todo lo que se te ocurra. Y saliendo de los goles, Messi es un conector entre delanteros y volantes, impone ritmo, pausa, tiene lujos, asiste. El día que el portugués haga una apilada como la de Messi, pago un asado para el foro.
Si te gusta más Cristiano, genial, es tu gusto. Pero nadie puede negar que Messi es superior y mas completo como jugador, desde 2007 al menos, que todos los jugadores del mundo.

5 Me gusta

¿Si es tan completo por qué nunca ganó nada con su selección?

Hacen fotitos de messi contando sus goles en AMISTOSOS, eso es saber de fútbol?