Messi

[u]“Cristiano necesita goles para mostrarse, Messi no” - Olé[/u]

“Cristiano necesita goles para mostrarse, Messi no”

El Flaco Menotti comparó el rol de la Pulga y CR7 en sus equipos, y puso a Leo muy por encima del portugués. “Todo su fútbol está concebido al servicio del juego colectivo”, analizó.

Cesar Luis Menotti, ex entrenador campeón del mundo con Argentina, también dirigió al Barcelona entre el 83 y el 84, y es palabra autorizada si de análisis futbolístico se trata. En este caso, el Flaco realizó una columna para un medio catalán, en donde estableció fuertes diferencias entre Lionel Messi, por quien tiene debilidad, y Cristiano Ronaldo.

“Messi, ante la dificultad de definir, no lo duda: busca el pase-gol. Es lo que lo hace diferente a Cristiano, quien necesita marcar siempre para decir ‘yo estoy acá’. Leo no lo necesita. No necesita siquiera marcar un gol porque su presencia es la construcción del fútbol de su equipo”.

El rosarino de 79 años, quien se ilusiona con que la Pulga pueda alzar la Copa del Mundo el próximo año, no dudó en señalar sus cualidades de juego: “Leo es un ángel. Más allá de la genialidad con la que siempre nos sorprende, lo que más me asombra es la sencillez de su juego. Todo su fútbol está concebido al servicio del juego colectivo”.

“Messi puede no tocar la pelota tres minutos pero siempre está alerta y preparado y en su cabeza ya está la siguiente jugada en la que él va a participar y hacer participar”, analizó para el diario Sport.


Messi y Cristiano Ronaldo, en el último clásico.

Además, el Flaco elogió la acción en la que Messi asistió descalzo a su compañero, al momento de analizar el Derbi en el que el Barsa goleó 3-0: “Asistir un gol sin botín es la expresión máxima de su compromiso con el juego colectivo”. Y concluyó que “el Barsa ganó un clásico que será recordado como uno de los más fáciles que resolvió”.

3 Me gusta

No me sorprende de este anti-River que desaprovechó al Beto en su mejor momento y fue cómplice de la dictadura más sangrienta.

1 me gusta

El mejor jugador de la historia aunque si no gana este mundial va a estar al mismo nivel que los Heinze, Milito, Piojo Lopez

para mi lo gana, pero a lo bochini en 2022

Y va a ser reconocido como tal? Por mas que solo juegue un partido de fase y Pavon sea la figura

Claro que si campeon.

no se necesita un mundial para ser el mejor en lo individual, El futbol es un juego colectivo. sabian?

2 Me gusta

Lamentablemente es un riquisito para ser el mejor de la historia, o Pele seria el rey si tuviera 3 subcampeonato del mundo

no es un requisito, eso es algo que inventaste vos y con poco sustento.
Sabes lo que no tiene pele q si tiene messi? no…, ni te conviene pensarlo…
En un contexto individual vos reclamas un logro colectivo… Argentina es la mejor seleccion del mundo?
NO.

2 Me gusta

Escribir bien no es un riquisito para hablar huevadas acá :stuck_out_tongue:

Si el futbol es un juego colectivo ya podemos ir cambiando el nombre del thread a “Barcemoda indiscutiblemente mejor equipo storia”

1 me gusta

Messi puede ser el mejor jugador de la historia de este deporte, pero hasta que no gane un mundial no va a tener el título de Héroe o Dios que te lo da levantar una Copa del mundo, Maradona sin el mundial sería menos que Bochini, Platini está por debajo de la consideración de Zidane, lo mismo que Iniesta con Raúl, si Robben metía el mano a mano en el mundial para su país iba a ser mas recordado que Cruyff, lamentablemente si Messi no gana el mundial va a estar al mismo nivel que Di Stefano, Sivori, Zico, Platini

bullshit… “HEROE” “DIOS” :slight_smile:
estableces un sistema de valoracion totalmente aleatorio y subjetivo.
Para gran parte del fútbol, el mejor jugador del siglo XX es Distéfano.
Corta la chabo.

1 me gusta

Si nos ponemos a pensar un poquito en frio en el contexto en el que ha jugado en la seleccion y ademas durante todo el tiempo en que lo ha hecho seguramente todos llegaremos a la conclusion de que es razonable criticarle a messi el que nunca haya ganado una copa con argentina, porque ha tenido varias oportunidades para lograrlo, como el mismo messi nos dice en el gif que subi previamente.

quien puede discutir o decir que maradona es peor q bochini jajaja no leo mas , gracias

te respondo en orden en el que sumabas argumentos a mi favor,el contexto es que messi es el mejor hace 12 años (otros n1…4años con furia), el goleador historico de la seleccion, hace 12 lo discuten, agregan jugadores, hablan de cuando se jugaba descalzo, cuando los jugadores corrian 2 km, por favor…

1 me gusta

Di Stefano :lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:34 ----------

No se si un requisito para ser fanboy es no saber interpretar frases o que, dije textualmente explicito. “Si Maradona no hubiese ganado un mundial, seria considerado menos que Bochini”

Salió 2° arriba del Diego en la votación de la fifa. 26 títulos, a nivel clubes no puede sentarse a discutir… 5 copas de europa consecutivas y 13 ligas. Entre los 4 mejores jugadores del siglo segun iffhs, también arriba del diego, a pesar de que nunca disputó un mundial.
Charro por favor ubica a este mignon que está ninguneando a un canterano riverplatense.

---------- Mensaje unificado a las 01:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:21 ----------

Todas suposiciones etéreas. Platini menos que zizou, robben más que cruyff si ganaba el mundial (8|)…
jate jode

2 Me gusta

TE QUIERO ENANO.

Todos los que lo critican no saben ni parar una pelota y son votantes de Macri. Es ley. Sentite tocado @Calzada, no podes pertenecer a esa clase de gente, pasate al bando bueno!

2 Me gusta