Messi

//youtu.be/5eVrPbHjd5k

2 Me gusta

Si! Me di cuenta ni bien aprete Enter y quise borrar el comentario pero no se como hacer desde el celu :smiley: Quede como un pelotudo jajajaja

2 Me gusta

12 goles en 8 partidos y los metio porque se fue Neymar y CR suspendido???
Boludo como te gusta tomarnos el pelo con argumentaciones mágicas :slight_smile:
Falcao y Dybala… pppfff dejate de joder… te enteraste que juegan en otra liga esos muchachos?
Por que no relajas el upite un rato y disfrutas del mejor arranque de temporada que tuvo hasta hoy, predicador de probeta.

1 me gusta

Aparte igual llevan menos goles que Messi.
La realidad es que Messi es letal de cara al arco, tiene mil recursos para definir y es casi impredecible. Pero sucede que también es un gran mediocampista armador de juego, y cuando no le llega baja él a armar la jugada.
Fíjense ayer mismo (sé que le pido mucho a los anti que no ven los partidos) que ayer Messi jugó digamos de falso 9 en el PT y no destacó mucho. Hizo un gol de penal.
En el ST bajó mucho más, empezó a armar jugadas y así hizo 3, los últimos dos conduciendo y buscando la devolución de la pared.
Messi te hace la diferencia en cualquier lugar de la cancha, hace años no tiene una posición fija. Lee bien los partidos y busca el espacio.

2 Me gusta

messi siempre fue el mismo , la diferencia es que el paso de los años lo limita físicamente y ahora juega mas cerca del área pero nunca fue un conductor , un estratega o un caudillo de mitad de cancha porque no le da , el carácter no lo ayuda , siempre se destaco por su facilidad para generar futbol en la zona caliente que no es poco pero va a tener que entender que no siempre su coto de caza va a ser el zoologico.

Conductor y estratega sin dudas lo es, y a esta altura me da verguenza tener que seguir hablando de esto. Tiene la capacidad de arrancar la jugada unos metros pasando mitad de cancha y ver si es pared, si es enganche, si es cambio de frente, etc. Tiene una velocidad mental para ver la mejor opción, capacidad que solo tienen los grandes cracks de la historia. De nuevo, me leo explicando esto tan basico y me sonrojo…

Despues las palabras caudillo y caracter prefiero obviarlas; son terminos faranduleros que poco tienen que ver con este hermoso deporte que se juega en equipo, la retorica del liderazgo se les quedó clavada a los maradonianos y no pueden salir de esa.

6 Me gusta

De verdad no te parece que hay que tener caracter para jugar instancias decisivas como por ejemplo finales o los clasicos con bosta por copa? Cualquier tibio se haria pis encima si le tocara jugar partidos de ese calibre.

que tiene que ver ser conductor o estratega con meter un cambio de frente o elegir una pared , un conductor y estratega influye sobre un partido y hasta sobre un campeonato y no necesariamente por su calidad tecnica individual , es el que determina si conviene seguir tirando centros o no , es el que le dice a un compañero tirate mas a la derecha o baja y colabora , es el que determina si conviene enfriar un partido o no , es el que tiene autoridad natural sobre sus compañeros y puede despabilar a uno que esta dormido , alonso y riquelme eran caudillos , conductores y estrategas . por ultimo , me parece lógico que le quites valor a la palabra caracter o en todo caso socializamos el carácter y privatizamos la habilidad.

Todo tiene que ver. De nuevo, el conductor bien entendido elige el mejor destino de una jugada, sea partiendo de mitad de cancha, de contra, en un tiro libre o en un corner. Influye absolutamente su tecnica individual, no hay chances de que quien esta a cargo no tenga agilidad tecnica y fisica.

Caracter… si fuera DT y a algun player mio le faltara caracter, lo rajo del equipo. Hablan de una cualidad que debe existir por defecto individualmente en cualquier jugador profesional como si fuera un don bajado del cielo. Es algo básico que todo futbolista tiene; o pensas que para llegar a la primera de un equipo (ni hablar del barcelona) uno puede lograrlo con una actitud cansina? no se debería asociar una derrota a la falta de caracter individual o porque el estadio o la instancia te amilanó. Es un analisis muy superficial. El que piense así que se haga el favor de ir a tirar pimienta o a pedir huevo al medio de la Doce. Se la pasan hablando de conceptos psicologicos pero se pierden de hablar cuestiones mas básicas del funcionamiento del team.

Si les gusta tanto esta faceta, se puede decir también que el todo es más que la suma de las partes, en una aproximación gestaltica, Alemania con figuras menos rutilantes es mas equipo que el rejunte de megacracks de nuestra seleccion. Y tienen el mismo puto caracter sea enfrentando a mozambique en un picado o en la final del mundo, no hay nadie que sobresalga en su energía en el equipo desde el retiro de Beckenbauer, es el mejor ejemplo de que estos rasgos que le piden a messi no son los mas necesarios. Lo que más nos interesa de esa maravilla germana no es la psiquis de cada jugador por separado, sino la conciencia que tienen de formar parte de una cadena de producción mayor. Cualquiera le puede hacer el dos uno a Albert Einstein, con dos jugadores y un buen posicionamiento.
Si se puede mencionar una falencia psicologica por excelencia que puede influir en un equipo, ese es el exceso de individualismo, y justamente messi no es alguien a quien se le pueda criticar eso, dejando de lado a las gruppies de ventura y rial que se la pasan hablando del club de amigos.

El resto es parafernalia que no nos interesa que la tenga Messi… la sola idea de tener que verlo ordenando las posiciones de los demas :), o eso de “enfriar el partido” (como si no supiera hacerlo) son migas de lider que hasta el checho batista o almeyda podían suplir. Ni que fuera una condicion sinequanon para ejercerer el liderazgo de un equipo.

---------- Mensaje unificado a las 19:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:26 ----------

Sí, es fundamental, es algo que debe tener sea messi o tete quiroz.
Si dudamos del caracter de un tipo que jugó la misma cantidad de finales que los años que tiene, marco 27 goles en dicha instancia y de esos 30 se llevó 21 títulos!.. digamos… qué queda para Almerares, Saccone o García Aspe.
El problema del obsesivo compulsivo maradoniano es que pierde las medidas de referencia a la hora de criticar.

6 Me gusta

A 8 goles de superar a muller como máximo goleador en ligas europeas

3 Me gusta

Que sería ser un “conductor” o “estratega”? Messi agarra la pelota en la mitad de la cancha y de la nada te crea una situación de gol. Ya sea pasando a 3 tipos, tirando un pase entre líneas, o con un cambio de frente al pie del compañero, pero no es un estratega? Que sería ser un estratega? Manejar los tiempos del partido? Eso lo hace también. Cuando hay que tenerla, nadie mejor para hacer control de balón, jugar corto y provocar faltas. Entonces diganme, en que chota no es un “estratega” o “conductor” Messi? El tipo se va a retirar cómo el máximo asistidor de la historia del fútbol mundial x afano, pero no es un estratega. :lol:

Parece que para ser estratega hay que ser lento y jugar siempre a dos por hora. Messi es enganche muchachos, hace años que juega de eso en el Barcelona. Todas las pelotas pasan x él, él decide todo. Pasa que además de asistir, el tipo también llega al área y la emboca, y pareciera que eso está prohibido para los “armadores”. El otro pimetero puto de Riquelme no ha dado ni la mitad de asistencias que ha dado Messi, no ha manejado ni decidido un cuarto de los partidos que ha manejado y decidido Messi y sin embargo es “el último enganche”. Pero chupenme bien la pija. :lol:

9 Me gusta

Nunca he visto tanta verdad en un solo mensaje, gracias por tanto.

4 Me gusta

:lol::lol: ¿No ha dado ni la mitad de asistencias que Messi? Dio más que Messi y con 50 partidos menos.

1 me gusta

Miralo a Romagnoli qué nivel en el top 40 de asistidores históricos.

excelente para que lea la gilada

2 Me gusta

claro, lástima que mientras Román no hacía asistencias Messi se dedicó a meter 500 goles más que el triste.

3 Me gusta

de donde sacaste esa tabla esta desactualizada, Messi ya lleva 764 partidos y tiene 254 asistensias

591 partidos, 196 asistencias en el Barcelona + 143 partidos y 46 asistencias selección : 242 asistencias en 734 partidos. Eso que le estoy contando hasta los amistosos e inferiores en la selección :lol:

si, porque en 247 asistencias que le consideras a riquelme tambien estan incluidas en amistosos e inferiores de la seleccion, mamarracho

2 Me gusta

Che tienen razón, hay que cambiar el título del thread. Mejor que diga ‘Kir* siendo violado en todas las discusiones discusiones’.