Claro que si campeon , por eso cuando perdio la velocidad y la explosion que era el principal argumento de su juego la rompio toda :lol:, desde el 90 hasta el 97 que se retiro se arrastro por las canchas ,su nivel futbolistico daba pena , ,futbolisticamente fue un desastre tanto en Sevilla , Newells y Boca , esta a la vista por el pesimo nivel de juego de ese periodo no se pudo reinventa en r su juego y no hacia la mas minima diferencia, ojo a mi no me lo contaron como a vos que tocas de oido nene eh , yo vi como daba pena arrastrandose en todas las canchas, lo vi dar pena 3 años en Boca, mas de un año en Sevilla y los pocos partidos que jugo en Newells mientras el Enzo casi con la misma edad la rompia toda , Maradona era un jugador lagunero y de momentos en su mejores momentos imaginate una vez que perdio ese slalon que tenia que era con el que hacia la diferencia,estaba, lento , nos se sacaba un hombre de encima, quiso jugar casi de parado y no le dio porque no tenia la inteligencia tactica y vision de juego de un Bochini o un Messi , no tuvo como reinventarse , por eso despues del 90 su etapa como jugador termino , se tendria que haber retirado y no dar lastima arrastrandose por las canchas cinco años mas como lo hizo
pero desde el 90 para adelante le daba a la fafafa como yo al sangunche de bondiola…
Obviously que para eso ya había ganado un mundial rompiendola toda, si no ganó nada en el Sevilla a mi que carajo me importa?
Que tendra que ver que gano el mundial o lo que gano , lo que se esta discutiendo es que Maradona una vez que perdio la velocidad y la explosion que era su principal argumento de juego no pudo reinventarse, no hizo mas las diferencias que hacia en su momento , paso a ser un jugador terrenal , no tuvo las cualidades o no las supo explotar para reinventarse y seguir siendo un futbolista top , si no todo lo contrario , se arrastro por las canchas dando lastima por cinco años
pero nena tomaba MERCA! que queres que juegue? de pedo que no le dió un infarto en plena cancha.
Maradona durante su momento fue más grande que cualquiera, quizá podre discutir con alguno que me diga Pelé…pero Me$$i…mamadera, todavía estoy esperando que haga UNA, no dos o tres, UNA…decime cuando en una competencia internacional hizo historia con la selección por el amor de Alá…NO LE GANÓ A NADIE!
a ver si me sale lo más didáctico posible…
hay mínimo 5, con Argentina incluida, grandes.
Alemania
Italia
Brasil
Inglaterra.
Mostrame POR FAVOR que mierda hizo la cubetera en partidos oficiales contra ellos.
el mejor de la galáxia contra Alemania: UN DESASTRE, que do SOLO mano a mano y la tiró afuera.
[video=youtube_share;X5YTgLbTcM0]https://youtu.be/X5YTgLbTcM0[/video]
esto ya fue VERGUENZA
[video=youtube_share;9slo6eR97yE]https://youtu.be/9slo6eR97yE[/video]
Italia: solo hay FOTIS pal face.
[video=youtube_share;ztxg1QHoqFc]https://youtu.be/ztxg1QHoqFc[/video]
Brasil:
10 AÑOS sin ganarle, 10 PUTOS AÑOS, y la unica vez que hace algo es en un amistoso, las proximas veces que se enfrentaron por partidos oficiales, VOLVIÓ a perder & fantasmear…
DESASTRE.
[video=youtube_share;cvFlrbUrwlI]https://youtu.be/cvFlrbUrwlI[/video]
Inglaterra? Cri Cri
Partidos Chivos? RECONTRA cri cri.
Desde que llegó al sevilla hasta que se retiró debió de haber jugado 40 o 50 partidos a todo trapo y daba pena por cuestiones puramente extrafutbolísticas.
El tipo era medio sorete, falopero, camarillero, veleta y jugó 7 años arrastrándose + una carrera lagunera y aún así le SOBRA para darle vuelta y media al 99% de los futbolistas de la historia.
Si vos querés justificar LA GANZADA de decir que el tipo no tenía inteligencia táctica “porque lo viste en vivo” allá vos. Yo no voy a discutir semejante estupidez.
Y mal que mal a messi si lo veo en vivo y también decís cualquiera, el tipo no es 10 y no tiene ningún tipo de visión táctica prodigiosa…es un mediapunta excepcionalmente bueno, pero mediapunta al fin: rápido, muy buena gambeta, asiste y tiene una definición proverbial…pero no distribuye el juego ni ordena el equipo ni lo acomoda tácticamente. Messi se parece muchísimo más a una versión mejorada de Ramón Díaz (que probablemente viste) que a lo que era maradona.
Si tomaba merca es problema de el , lo que se vio en la cancha es que dio pena y se arrastro por las canchas por cinco años seguidos , sea el motivo que sea no pudo reinventarse y fue muy lastimoso ver como se arrastro por las canchas cinco años en vez de retirarse
Siempre llegas a lo mismo y otra no te queda porque es a lo unico donde aferrarse, pero sos tan termo que no te das cuenta que la carrera de jugadores no puede compararse por tres o cuatro partidos puntuales,(es lo mismo que te diga yo que me digas una gran noche Europea de Maradona versus el Bayer, real , Juve, united , etc, que me muestres casi 600 goles de Maradona o que me muestres los 30 titulos que tiene Maradona, o que me digas los mas de 10 años que fue Maradona el mejor jugador del mundo como lo fue Messi , no existe nada de esto , lo unico que te queda es aferrarte a eso) encima lo de Maradona es un humo terrible que la rompia contra las grandes potencias , en mas el unico partido contra una potencia (entre comillas) que la rompio fue con Inglaterra en el 86 porque contar como potencia a Inglaterra es un chiste , el unico titulo de su historia fue robado , hace mil años que no llega a una semifinal de mundial , nunca gano ni una Eurocopa y se quedo afuera no hace mucho de un mundial, despues si desglosas con las grandes potencias en mundiales jugo partidos nunca la rompio y por lo general fueron partidos muy malos
Brasil e Italia 1982 un desastre ambos partidos
Alemania 86 el peor partido del mundial de Maradona
Brasil , italia y Alemania 1990… un desastre los tres partidos
Con las grandes potencias no tenes un solo partido que vos digas , la rompio toda , ganamos gracias a el , eso que la rompia con las grandes potencias es puro humo , como es puro humo lo que quieren vender que en la seleccion la rompio siempre , cuando al verdad es que salvo 3 o 4 partidos del mundial 1986 que la rompio en los otros 3 mundiales que jugo , las 4 copa America que jugo y las eliminatorias que jugo fue un desastre siempre
No recuerdo tanto de su rendimiento en el sevilla, pero ahi ya estaba de vuelta… en ñuls que duro un pedo y en boca ya era penoso verlo jugar.
La visión siempre la tuvo maradona, pero su estado fisico estaba tan deplorable que no podia ejecutar casi nada de lo que en otros tiempos le salia en forma natural. Olvidate de sacarse a uno de encima.
Respecto de Messi, “no tiene ningun tipo de visión táctica prodigiosa…”
jaja, me alegraron la tarde… No distribuye el juego ni lo acomoda tácticamente, porque esa es más función de un volante central que de un 10. Así y todo, esas tareas también las hace, acaso no lo vieron nunca a messi parado en mitad de cancha cerca de busquets, con todo el ataque del barcelona desplegado y el tipo eligiendo si tocar corto en pared con iniesta o jugarla por arriba largo a neymar o alguno de los laterales… Típica jugada
quedará en la historia como el mejor jugador INDISCUTIBLEMENTE de partidos amistosos.
en los otros esconde la patita o peor aún, tirarse de 8 contra la banda y quemar al 10 de turno suplenton como hizo con Pastore en Sudáfrica, eso fue una VERGUENZA.
[video=youtube_share;NpJYVfQhmfs]Pastore debuta en el MUNDIAL - YouTube
contra Chile VOLVIÓ a tirase a un costado lejos del roce, y ni hablar contra Holanda en 2014 o Alemania en la Final…
mirá que tengo que revolver videos para ver otra GRAN estrella que sea TAn fresca eh…hasta Balbo hizo goles importantes, hasta el piojo Lopez contra Holanda!
Messi se parece mas a una version mejorada de Ramon :D, mamita quien me manda a discutir con esta clase de ignorantes…
Esto es ser el mas Grande. Ganes o pierdas…
[TWEET]855161440872878081[/TWEET]
Finalmente nos dan la razon, deben acotar la discusión a si rindió en instancia de mundial de octavos en adelante contra alguno de los 4 grandes restantes.
En Sevilla fue horrible al igual que en Newells lo poco que jugo y ni hablar Boca donde fue un fantasma , cuando Maradona perdio la explosion y encima ya estaba quemado por la cocaina quiso retrasar su posicion de segundo delantero o media punta para jugar como un tipico 10 al mas estilo Bochini o Alonso , el problema es que no tenia esa inteligencia tactica ni vision de juego para poder jugar ahi , no pudo reinventarse y por eso fue penoso sus ultimos años en el futbol , sin ese pique brutal que tenia que era con el que los pasaba como conos a los jugadores paso a ser un jugador muy terrenal y no tuvo con que reinventarse, y en vez de retirarse dejando una buena imagen se retiro baldoseandola cinco años seguidos
sigo esperando que me muestres los partidos en que Messi la rompió…
y voy a seguir esperando ETERNAMENTE, por que hay un nivel de ascenso y una escala que aplica a jugadores que son parte de las consideradadas (por historia y potencial permanentes) como grandes:
1- Triunfar en tu club
2- Triunfar internacionalmente en tu club.
3- ser titular en tu selección
4- triunfar internacionalmente en tu selección.
esta escala no aplicaría a Andorra ni Tunez, se entiende por que no? o hace falta que lo explique?
Me$$i es un 3.
Maradona es un 4.
y hay VARIOS 4…Iniesta es otro, en España lo ADORAN, todos, barcelonistas como vos y extraños, Maradona es el mejor de los “4”
Tiene que pasar de explosivo a organizador
4-3-1-2 para el 2018, recuperemos al enganche.
Higuaín-Dybala
----Messi----
y fue
no le da el cuero para ser 10…si el partido se pone aspero se va de 8 y le tira el muerto al sapito Encina o cualquier otro volante que ande suplenteando.
La escala que pone, Cruyff es un 3 segun tu teoria e Iniesta y Zidane un 4 y da la casualidad que esto no le llegan al 10% de la calidad de jugador del holandes, es al pedo discutir con vos , ya te saque la ficha que no tenes ni dos dedos de frente, tremendo termo sos
Cambio las lagunitas de maradona vs alemania y vs brasil toda la puta vida x los 10 años de fracasos ininterrumpidos
Y el mejor partido del 86 de maradona fué contra bélgica, que era mejor selección que inglaterra
Y a los efectos de trascendencia en la selección la comparación de messi es con batistuta (y por ahora el bati le gana holgado)
Pero tiene razón, lo que le falta a Messi es consagrarse con la selección, nada más.
Ya explique el tema de Cruyff.
el tipo cambió el paradigma del fútbol moderno, es un 4 de acá a Vietnam.
sigo esperando videos donde la rompe en su selección en partidos oficiales.
Acaso hay alguno?
La mayoria de los partidos que jugo Messi en la seleccion la rompio en todos , si vos no lso miras es problema tuyo
El unico 4 aca sos vos … y de copas…