Messi

Messi no se puede perder el mundial, Argentina no les calienta, pero Messi tiene que jugarlo.

Si jugara en Turkmenistan, ayudarían a Turkmenistan a que juegue el mundial.

Obvio que es mucho mas facil destacarse y jugar bien con 10 albañiles que con 10 crack, si al Pity Martinez lo pongo a jugar en un campeonato barrial con 10 troncos la va a romper y se va a super destacar , si lo pongo a jugar con los crack del Barcelona su presencia ni se va a notar y no la va ver ni cuadrada, en todo ambito no solo en el futbol es mas dificil destacarse a mayor nivel de competencia
Por otro lado yo no acomode nada , solo conte los acontecimientos de como fue la carrera de Maradona , vos queres vender que la rompio en el Barcelona y la realidad es que le metieron una patada en el culo por no cumplir con las expectativas y por la indisciplina(y tenia 23 años cuando lo rajaron eh , no es que estaba de vuelta) , si ya despues de la treintena estaba de vuelta y no le daba para jugar se hubiera retirado en vez de dar pena , mientras se arrastraba aca en Boca desde el año 95 al 97 el Enzo practicamente con la misma edad la rompia toda

1 me gusta

Messi va a ser mas valorado el día que se retire y se den cuenta que esta Pavon con la 10 de Argentina, pelotuditos.

1 me gusta

te dicen almeja, te enterras con la lengua . chau me canse.

---------- Mensaje unificado a las 00:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:15 ----------

hablan de mito , como si la historia fuese un cuento inventado.

Basta de antinomias, Maradona fué gigantezco, como lo es Messi, no existe punto de comparaciòn uno del otro, los dos son realmente fuera de serie y son argentinos, solamente un ciego no puede ver esto, recuerden que en la época de Maradona uno de los mas grandes goleadores del fùtbol argentino no pudo estar en esa selecciòn porque estaba peleado con el 10, ese goleador era Ramón Angel Díaz, que no fue a italia 90’ por tal motivo.

Argentina hoy por hoy tiene un técnico pelotudo y anti fútbol, y no podes ser anti fútbol con un fuera de serie en el equipo asi de corta.

5 Me gusta

valorado por los catalanes ,ademas , argumento de viejo … el dia que yo no este no se que va a ser de tu vida , muy baja autoestima, pele y maradona ya no juegan, distefano y cruiff pasaron a otra vida y el futbol sigue vigente , algún día se va a retirar y no va a pasar nada.

1 me gusta

Ganas dos partidos y de Messi no se acuerda nadie en Argentina, el tipo es la cara de la derrota en la Selección, así como Kempes, Maradona y el Bati son todo lo contrario.

2 Me gusta

Yo no hablo del futbol, hablo de la Seleccion, capo. Igualmente, se lo esta desaprovechando a full. El que mejor pudo sacarle el jugo fue Sabella y Martino el año pasado, pero con Sabella era el mejor sin dudas, por algo clasificamos al Mundial de taquito y jugamos como jugamos alla.

---------- Mensaje unificado a las 21:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:45 ----------

No se acuerda nadie??? Messi antes del 2010 lo comparaban siempre con el Diego “el nuevo Maradona” le decian, o te olvidas? Ahora lo comparan porque no tiene un mundial. Para mi el chabon esta dando el maximo pero no puede, es como una disputa psicologica, como cuando vomitaba.

1 me gusta

estoy de acuerdo con lo de sabella , sobre todo antes del mundial.

2 Me gusta

Al primer título que ganamos sin Messi y desaparece de los libros de historia. ¿Alguien se acuerda de las selecciones anteriores al 78? En la prensa y la opinión pública ni figuran, y si preguntás 9 de cada 10 personas no tienen ni idea. Y eso que tuvimos tipos como Labruna, Pedernera, Méndez, Loustau que ganaron 3 Copas América al hilo.

De las Copa América del 57 y 59 que se las ganamos al Brasil de Pelé no se acuerda nadie por ejemplo.

2 Me gusta

Mirá si va a armar el equipo Messi? Cómo saben que son amigos los compañeros de la Selección? Amigos debe tener en el Barcelona, acá son buenos compañeros como mucho. Algunos le creen a OLE y su séquito de bosteros que odian a Messi (que casualidad que los que acá lo odian parecen bosteros en todos los temas que participan:lol:), convocan a Di María porque es de los mejores en el puesto, a Higuaín porque la mete casi todos los partidos en Italia y Aguero es figura en el City, el problema es que no podés ponerlos a todos juntos porque o son egoístas como Aguero e Higuaín (para colmo jugamos lejos del área donde estos dos son peligrosos) o son correcaminos como Di María que disparan para arriba mientras Messi es delantero acostumbrado a que el juego lo crean los volantes, en este caso Rakitic e Iniesta (ayer tuvimos a Masche que en el Barcelona es central y a Biglia que Ponzio es 10 veces mejor), sobre todo Iniesta lleva el ritmo de los ataques, acelera o frena según convenga, Messi la agarra cerca del área y desequilibra. En la Selección Messi juega en mitad de cancha viejo! Eso es de burros! Bauza arma un equipo sin juego asociado y deja que Messi arme jugadas pero es otro el verdadero juego de Messi. Ya la cagó Maradona, La cagó Sabella dejándolo cada vez más solo en el mundial, la cagó Martino y ahora este burro. Batista lo intentó y no le salió pero por lo menos lo intentó, para mi pifió en los nombres del medio campo.

Es que ese equipo se potenciaba colectivamente, pero Messi fue sublime porque jugaban para él y era otro Messi, mas encarador, mas desbordante. Hoy esta mas de 10 pero no deja de ser el crack, el distinto, el que te cambia la ecuación. El que entraba desde el banco jugaba igual de bien que el titular.
Ejemplo:

//youtu.be/FXTQV5hDKm0

5:11

//youtu.be/wWcZWC887fQ

Coincido, el tema también es que ahora hay muchas más personas que compran los espejitos de colores que venden los europeos, y este tret es claro ejemplo, acá hay gente que solo quiere que gane la selección x mesi.

“messi es la cara de la derrota” :slight_smile:
dicho por quienes son la cara del debut sexual tardío.

4 Me gusta

Si, no se acuerda nadie, Messi es la cara de la derrota en Argentina.
A Maradona no le llega ni a los talones porque no es un líder.

Que ironía, a cualquier otro ser humano le pasa lo inverso, lo pones en un contexto de elite mundial y te deja el calzon con palometas.

1 me gusta

Se acuerdan mas de Riquelme por un buen partido contra Brasil que a Messi, mira lo que te digo, y seguramente vos tambien sos uno.

3 Me gusta

Quienes? da nombres asi empezamos a poner los puntos sobre las ies…
siempre dicen lo mismo, nunca tiran un puto nombre.

---------- Mensaje unificado a las 22:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------

Como no va a ser conductor o estratega???
tafuck… es un cerebro el chaval para idear jugadas donde nadie las ve. No podes decir eso, repito, no podes decirlo! :slight_smile:
Lo del liderazgo, seguro que no tiene la personalidad que en la mente futbolera argentina debería tener un 10 capitán.
Pero como mucho de nuestra idiosincracia y mítica, está meada por una horda de vikingos. Le dan tanta pelota al tema del liderazgo que termina siendo más humo que otra cosa, como rompieron las pelotas con mascherano.

---------- Mensaje unificado a las 23:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:53 ----------

Seguramente en turkmenistan hubiera aparecido alguien rapido que ponga la guita para su tratamiento. Tenemos que agradecer que no se fue a jugar con los gallegos, estos años “la cara de la derrota” mantuvo a flote a una asociación, la nuestra, que cada año da mas verguenza.

3 Me gusta

Como decís debe haber un poco de cada cosa, Messi debe presionar para que estén los jugadores con los cuales se lleva bien pero de ahí a decir que arma el equipo tenés que ser un bostero odiador de la Pulga como varios de los que habitan por acá sobre todo desde 2014/2015 y no es casualidad que comenten mucho en este tema y en el de Gallardo.:lol:

Viendo los otros temas de la Selección son muchos los que sugieren a Messi en mitad de cancha como volante y eso demuestra el poder de convencimiento mediático. El periodismo que lo analizó, clasificó, estereotipó, que lo basureó en su no santa inquisición, logró que muchos a pesar de verlo triunfar como delantero en el Barcelona esperen que en la Selección triunfe como volante creativo! ¿Por qué Messi no juega igual en la Selección? Esos periodistas parecen estúpidos pero lograron que una parte de los consumidores de fútbol crea que el crack argentino debe ser un crack en la posición que el DT lo utilice (donde ellos en el afán de compararlo erróneamente con Maradona lo ubicaron) a pesar que en el Barcelona ES DELANTERO y se ve claramente un circuito de juego dinámico donde 8 jugadores participan (con una idea clara de juego) de los ataques desmarcándose, cambiando de ritmo y rotando la pelota hasta encontrar espacios que permitan ganar los partidos; acá esperan que con menos jugadores desplegados en ataque y con muchísimo menos juego asociado, sin idea de juego y ubicando a Messi 20 metros atrás en otra función juegue igual que en el Barcelona?! Contaron una historia con muchos errores conceptuales y muchos la creyeron cierta y Messi por su bajo perfil también lo permitió. Así como el GC acusa de relato K cuantas veces lo cree necesario ellos armaron un relato “Messi” desde el punto de vista bostero y este tema es la evidencia que demuestra mi hipótesis.

---------- Mensaje unificado a las 09:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:18 ----------

En el mundial 2006 frente a Servia y Montenegro, estaba en cancha Riquelme pero en la mayoría de los goles el enganche fue Saviola, mirá el resumen y te vas a dar cuenta. Esto quiere decir que un delantero con inteligencia y técnica puede cumplir circustancialmente el rol de enganche dentro de un partido pero quien en su sano juicio hubiese puesto a Saviola en mitad de cancha a conducir al equipo? Ese fue un partido soñado y quizás uno de los mejores partidos de la Selección.

En el Barcelona pasa algo similar, tanto Neymar como Messi circustancialmente pueden cumplir el rol de enganche pero el estratega es Iniesta, al que le recae las responsabilidad creativa y la conducción de equipo es a Iniesta. No podés pretender que Messi lleve el peso de la conducción del equipo porque lo perdés en el puesto donde brilla que es cerca del área, es goleador por naturaleza y los goles que hizo iniciando en mitad de cancha por la derecha son excepciones. Parece que lo quieren hacer jugar de 8 a Messi en este último tiempo (Sacando a Sabella que lo terminó poniendo de delantero en un 4-4----------------------------2), un genio el viejito.:roll: Antes Batista intentó un símil Barcelona pero fracasó más que nada por los nombres del medio campo.

[MENTION=39071]Sebastian75[/MENTION]; coincido bastante en lo que decís, sobretodo en lo de los Pseudoperiodistas. Ahora Messi puede jugar donde quiera, arriba mas cerca del área o tirarse abajo para empezar la jugada (en el Barça fluctúa todo el tiempo así). El tema es sencillo, en la Selección, casi siempre juegan a 30 metros unos de otros, no hay sociedades (ni siquiera minis como dice Menotti). Se pierde la pelota (o se la deja al rival) y salen a presionar dos jugadores para recuperarla, el resto espera a 10 metros del rival, así es imposible.

Ni hablar para creación de juego, la lleva Di María para la izquierda, lo rodean 3, gira y no tiene camisetas blancas y celestes cerca, o están tapados por falta de movilidad. Lo mismo Leo, apilada a cuatro tipos gira y nadie acompaña, te cierran. Eso en el Barça no pasa, hay variantes, se mueve constantemente la pelotita, y cada jugador se mueve al vacío. El equipo es un todo que se despliega en conjunto para defender y para atacar. En ese escenario, cualquier jugada monumental de Messi, termina en gol u oportunidad de gol porque su habilidad y técnica tiene sus frutos por lo anteriormente descrito.

Años luz de ese funcionamiento colectivo.

6 Me gusta