Messi

Hay divisiones entre los messistas por lo visto

No me estas siguiendo me parece. Creo que habia dejado clara la definicion de grandes noches, pero por las dudas: ‘Grandes noches’ = vs. RM o eliminatorias directas de Champions.

Ya dije que para Liga le seguia sobrando, y que fue decisivo en muchos partidos. Tambien hice la diferencia entre el Messi de la primera mitad de la temporada y el de la segunda. Dije que el de la primera mitad tuvo picos altos. El partido contra el City, por ejemplo, no “la rompio toda”. Bah, depende de la definicion que tenga cada uno de romperla, pero ese partido en particular hizo los dos goles y despues practicamente no la toco. Me parece que no lo viste, pero busca esos videos de highlights y vas a ver que no hizo practicamente nada mas alla de los dos goles (que no es poco, claro esta). Igual ahi venia de la lesion y todavia estaba medio pesado.

En resumen, nada de lo que dije hace creer que no haya considerado esos partidos que mencionas, ni ninguno de esos videos refuta algo de lo que haya dicho. De hecho, el partido con el Atletico resume bastante lo que dije del Messi 2017, apariciones, poder de gol (que repito por las dudas, no es poco), olfato, pero poca influencia en el juego. Y es cierto que tambien tuvo muchos partidos de ese estilo, de no tocarla y aparecer un par de veces, estando en plenitud, pero en este caso yo noto algo distinto. Los partidos mas completos del 2017 fueron la ida de Copa del Rey contra el Atleti y contra el Celta, y por esos partidos dudo que lo que veo mal sea un tema fisico y que este mal en ese aspecto.

Casi todos, claro. El tema es que dentro de ese casi no esta la eliminatoria de Champions y contra el RM, que es justamente a lo que me referia cuando dije que hace mucho que no hace diferencia en partidos importantes en serio. Mi punto podes compartirlo o no pero es claro y no es por desinformacion. Parto de que:

  • Hace mucho que no aparece en partidos grandes (de acuerdo a mi definicion de partidos grandes)
  • Lo noto particularmente mal en varias facetas del juego, como no lo note nunca antes.
  • Neymar esta en su mejor nivel desde que llego a Europa

A partir de esto, me permito dudar de si no esta empezando a ceder el trono. Ojala que no. Veremos en los proximos meses.

Messi dejo la vara muy alta, es verdad

Se parece al muñeco

No podes decir grandes noches a un solo partido en una liga entera, es una burrada pensar que en una liga de 38 fechas solo hay dos partidos importantes(segun vos entonces es mas importante ganar el clasico que la liga cosa que es una barbaridad total) y que solo es importante una eliminatoria de champions ,es muy ridiculo lo que planteas, encima los partidos que yo te pongo son contra grandes rivales que son de los mejores de la liga y de Europa,encima lo que vos pones en duda de Messi es algo que no tiene argumentos y totalmente ridiculo, es justamente el item en el que Messi es el jugador mas determinante , maximo goleador en la historia del clasico Barca vs Madrid y jugador mas decisivo en la historia de la champions league, Messi decidio mas eliminatorias de champions el solo que sumando todas a los grandes jugadores de los ultimos 30 años del futbol mundial , llamese Maradona , Ronaldo , Romario, Zidane , Iniesta, Ibra,Figo, etc etc… numeros totalmente irreales , solo Cristiano se le acerca y bastante lejos
Discutir a Messi en la seleccion se puede y ojo se puede porque no gano nada todavia porque en cuanto a rendimientos ya es el mas regular de la historia y el maximo goleador , ahora discutir a Messi en el Barcelona ya es un chiste
Por otra parte Neymar esta en el mejor momento desde cuando? si recien este partido lo jugo bien y desde el minuto 80 , los cuales los 80 anterior fue un desastre y se tendria que haber ido expulsado, como te decia parece que no ves los partidos, esta temporada de Neymar hasta ahora es flojisima ,solo lleva 14 goles , estuvo 2 meses sin hacer un solo gol y sin destacarse , esta temporada Messi solo practicamente sostuvo al Barcelona para que siga en pie en liga y copa

2 Me gusta

Que habremos hecho para merecerte, tanta gente que te critica en vez de disfrutarte, mil disculpas.

2 Me gusta

La tension competitiva de esas noches es distinta a la de cualquier otro partido y por ende es mas dificil hacer diferencias, de ahi que las use de parametro para medir a un jugador de elite. La realidad es que Messi desde el partido contra el Bayern en el Camp Nou (2015) que no tiene una actuacion estelar (o mas o menos buena) en ese tipo de partidos. Si vos queres podes considerar partidos de Liga o CdR contra equipos importantes, pero para mi no es lo mismo. El salto logico de decir que para mi es mas importante un partido que la Liga no entiendo muy bien como lo deduciste, pero por las dudas te aclaro que no creo eso.

Lo de contarme la trayectoria de Messi tampoco se bien a cuento de que viene, me parece que esta bastante claro que no se esta dicutiendo eso. Justamente el punto es que Messi ya no esta decidiendo eliminatorias ni haciendole goles al Real Madrid. Antes lo hacia, ahora no. El temita del posible declive va por ahi, por si no se entiendio alguna de las otras n veces lo explique. Y tambien dije POSIBLE, no dije que sea un ex jugador.

Tampoco creo por las dudas que el padre sea un narcotraficante (aunque los hermanos parece que son medio turbios), ni que tenga que ir preso por evasion fiscal. De hecho reconozco que la maniobra para no pagar fue muy ingeniosa, desde un punto de vista de creatividad contable.

Analiza un poco y te vas a dar cuenta que es una burrada lo que decis , osea que para vos solo hay 9 partidos importantes entonces en un año en el calendario de los clubes poderosos de Europa? las dos fechas de liga del clasico y de la champions league solo los 2 de octavos ( que generalmente toca un equipo de segunda linea salvo al barca que siempre le enchufan el PSG o el City), 2 de cuartos ( que si sos el Madrid te siguen tocando los falopas como el Wolfsburgo), dos de semiginales y la fina, osea que para vos hay 36 partidos de liga y 11 de copa del rey que estan de adorno? razona un poquito y te vas a dar cuenta que es una ridiculez lo que decis, osea que para vos los Maradona , Ronaldo, Romario , Ibra, etc son fracasados en los clubes porque nunca destacaron en esos partidos que vos decis que son los unicos importantes?, y lo mas termo de todo es que vos discutis en Messi en el ambito donde es el mejor de la historia lejos , en la champions league y en los clasicos

Otra cosa a Messi no le hace falta hacer goles para ser figura , sin ir mas lejos los tres mejores partidos que le he visto a Messi no hizo ningun gol

Barcelona 1 City 0 Champions 2015

Barcelona 5 Real Madrid 0 Liga 2010

Argentina 0 Colombia 0 Copa America 2015

Estos partidos a mi gusto fueron los que mejor les vi y no hizo ningun gol , solo fueron clases de como se juega al futbol , pases , regates , caños, cambios de frente de 50 metros al pie , vision de los espacios en funcion del tiempo,desmarques etc etc

1 me gusta

Estas errado yo diria que fue vs el Arsenal que metio el doblete, hace un año ya, con TU criterio de “gran noche”

No dije que solo haya nueve partidos importantes y el resto esten de adorno, dije que en el contexto actual, YO uso esos partidos como medida para evaluar a un jugador como Messi, y que PARA MI el hecho de que hace rato que no se destaque en esos partidos puede llegar a ser un sintoma. Seguis con lo de que discuto no se que de Messi como si estuviera insinuando que nunca aparecio en champions, y la cuestion es justamente que antes lo hacia y hace ya un tiempo que no lo viene haciendo.
Tampoco dije que sea un tema de numeros. El tema es que ultimamente se lo vio muy superado en esos partidos, mas alla de no hacer goles o tener asistencias.

Es Messi, obviamente que los standares son altos. Si queres decir que es el mejor del mundo y de la historia bancate que se lo mida con esa vara.

---------- Mensaje unificado a las 20:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:36 ----------

Arsenal en Champions League.

Repito, ARSENAL <<<>>> CHAMPIONS LEAGUE

No, no entra en mi criterio de gran cita.

---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:37 ----------

Desde enero, creo que esta debe ser la 5ta vez que lo digo. Pero “pirici qi ni vis lis pirtidis”

Es muy dificil asi porque me decis por enesima vez que no veo los partidos y acto siguiente desconoces que Neymar, si bien tuvo unos primeros meses flojos, desde que volvio de Brasil esta en una forma futbolistica y, sobre todo, fisica, que creo que nunca se le habia visto desde que esta en Europa, incluso sin estar acertado de cara al arco. Y eso me parece que no esta sujeto a discusion si venis siguiendo los ultimos partidos.

Bue, ahora ya te contradecis y ni lo disimulas, primero decis que cualquier eliminatoria de champions es noche grande o como mierda le digas y te menciono una y decis “ahno pero esa no” dejate de joder flaco

Solo vs rm y d octavos de Champions en adelante… :slight_smile:
El resto no importa… A quienes me recuerda.

De los partidos que vos erroneamente solo tildas como importantes Messi jugo solo desde hace casi 2 años , una serie de champions con Arsenal donde la gano solito el solo practicamente metiendo 3 goles , la del Atletico y la del PSG Y con el Real Madrid jugo solamente tres partidos , uno que entro en el segundo tiempo donde practicamente jugo 15 o 20 minutos nada mas que gano el Barca 4 a 0 , otro que no se decidia nada porque le llevaban como 15 puntos en la liga a falta de 6 o 7 fechas que gano el Real Madrid 2 a 1 y el ultimo que empato Ramos sobre la hora que jugo un partido mediocre al igual que los 22 jugadores de la cancha , osea vos por esos 9 partidos que segun vos erroneamente definis como los unicos importantes queres analizar el juego de los ultimos casi 2 años de Messi :lol:, una estupidez tremenda
Neymar que desde enero tiene un alto nivel , es totalmente mentira eso , yo he visto todos los partidos y en la mayoria ni hizo goles ni destaco y si queres te puedo poner todos los partidos que jugo y su desempeño porque los vi a todos, desde enero y no solo desde enero si no desde practicamente toda la temporada el que sostuvo en las competencias nacionales al Barca fue Messi en un equipo que era una lagrima y solo dependia de sus genialidades para ganar

1 me gusta

Los ultimos 5, 6 partidos de neymar vienen tremendos, igual tiene mucha prueba y error en la definición, pero zarpado el desequilibrio que tiene cuando recibe sobre la izquierda de espaldas en mitad de cancha, da la vuelta y deja desairado a su marca en el 95% de las veces. Tiene la explosión de estar en el tope de rendimiento físico.

Como puede ser erroneo un criterio que uso para formar una categoria propia? Me aburriste. Si se te repite algo mil veces y seguis sin entender evidentemente tenes severisimos problemas de comprension de texto y para seguir el eje de una discusion.

Lo de Neymar no resiste ningun tipo de analisis.

Agus la tuya fue una crítica que midió 0.7 domeneches, siendo bueno :wink:

Gaby realmente no se que partidos viste

De los ultimos 6 partidos

El doble de copa del rey con Atletico fue horrible los dos partidos , Messi dio un recital en el primero con el cual dejo liquidada la serie practicamente , el segundo lo jugaron todos horribles

Por la liga otra vez con el Atletico , horrible de nuevo , no influyo en nada , los salvo nuevamente Messi cuando estaba por terminar

Barcelona Celta por liga , Otro concierto de futbol de Lionel , Neymar no llego ni a actor de reparto

Doble partido con el PSG, primero horrible al igual que todos , el segundo jugo desde el minuto 1 al 80 horrible y se tenia que ir expulsado por una tremenda patada a Marquinhos, despues la rompio los ultimos 10 minutos

Realmente no se que partidos viste para decir que en los ultimos 6 partidos la rompio , sacando los ultimnos 10 minutos del partido con el PSG la fantasmeo toda… y ojo que yo a DiosNey lo re banco y me parece super crack y se ve un pibe super humilde , pero las cosas como son

Los ultimos que vi ja, no se si los ultimos 5 consecutivos. El otro día habia jugado tremendo, el día que la pico a lo burrito. Igual el brasuca es otra tipología, más delantero/wing, y más de jugadas concretas que de tener una influencia constante durante el partido. En el 1 contra 1 yo lo veo bastante intratable, le falta mejorar bastante su promedio de gol/tiros al arco.

El partido que la pico fue el del Celta , ese dia jugo un partidazo , pero aun asi no llego ni a actor de reparto ante el concierto de futbol que dio Messi

//youtu.be/MeWYBydY5A8

1 me gusta

El mas grande dentro y fuera de la cancha…
Link

1 me gusta

una horita para ver a d10s