Messi

Cara de cagazo… Falta k venga un perito caligráfico y un astrólogo

Mañana va a estar cagado en el infierno de Riazor.

Entregados estaban al otro dia del partido de ida. Con el paso de los dias se fue gestando el clima de remontada y con el partido del Celta se convencieron definitivamente de que podian darlo vuelta. El del miercoles no era un equipo entregado o sin nada que perder, se notaba que tenian la conviccion de darlo vuelta. Para el Barcelona quedar afuera de Champions es una tragedia siempre. Habia presion.

Desconozco que tanto le interesaran las estadisticas, pero en general sigue bastante voraz de cara al arco y pateando el cuando tiene opciones de pase claras. Para que le deje un tiro libre a Neymar tiene que haber pateado el un par de veces antes, no importa si es para su perfil o si la falta se la hicieron a Neymar despues de esquivarse a 5. Y si Ney no esta entre los 3 mejores pateadores del mundo por ahi anda.

Hace como dos años que no aparece en una gran noche, entendiendo por gran noche clásico o eliminatoria de Champions. Es bastante para sus standares. Desde mediados de enero que esta pesado, espeso, sin chispa. Y no comparandolo con el Messi 2009, comparandolo con el Messi 2015 o 2016. Sigue teniendo numeros increibles y definiendo partidos con apariciones porque bueno, es Messi, pero el peso del equipo hace varias semanas lo viene llevando Neymar.

Yo no lo doy por muerto, pero el tiempo pasa para todos y es bastante cruel, por mas que cueste aceptarlo.

estas cagado, Leo?

1 me gusta

“Expuesto” quedo aramix luego del brote sicótico que tuvo el miércoles, a falta de análisis futbolístico empiezan como siempre a brotar nimiedades acerca de su cara, la actitud y el color de cepillo de dientes. Son unos hincha pelotas, se creen que tiene que jugar siempre 10 de 10

---------- Mensaje unificado a las 13:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:41 ----------

El tiempo no es tan cruel como las cosas que se animan a poner algunos

---------- Mensaje unificado a las 13:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:43 ----------

“pero en general sigue bastante voraz de cara al arco y pateando el cuando tiene opciones de pase claras. Para que le deje un tiro libre a Neymar tiene que haber pateado el un par de veces antes.”

Es joda…
Esta incluso mas asistidor que antes… Que garcha ves? Y el tiro libre, golazo, de neymar mas a favor de su perfil no podía ser, no había chance de k lo pateara messi para buscar el centro, sabiendo la precisión del brasileño.

3 Me gusta

“patea él cuando tiene opciones claras de pase”

simplemente no lo ve jugar

lo último que piensa messi es en pegarle al arco, siempre busca el pase.

2 Me gusta

Excede cualquier apreciacion subjetiva esto. NO, la primera opcion de Messi siempre fue y es el arco, lo cual no implica que sea un jugador egoista, ni mucho menos un mal pasador, de hecho es de los mejores asistidores que hay. No me interesa entrar en loop de de acusaciones sobre quien lo vio mas, pero quizas lo ves seguido y nunca lo terminaste de comprender, suele pasar con los fans.

Ultimamente busca siempre a su ami Lucho (demasiado), pero cuando hay un minimo resquicio para patear elige arco. Y no esta mal, no es una critica, aunque esta temporada me da la sensacion de que podria haber buscado mas a Neymar y no lo hizo.

---------- Mensaje unificado a las 15:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:51 ----------

Pero es lo que acabo de decir, Gabriel, leeme. Ademas no habia chance de que lo pateara porque a esa altura ya estaba enfilando para el vestuario practicamente, pero eso no hace al punto inicial de los tiros libres.

Mamita querida lo que hay que leer, el pibe dejo tan alta la vara como nadie en la historia del futbol mundial que se piensan que tiene que jugar y hacer 2 o 3 goles todos los partidos que juega , el tipo auque no lo parezca es humano eh y nunca va a jugar el 100% de los partidos al nivel que acostumbra
Neymar hace tiempo lleva el peso de los partidos dicen?:lol: se ve que no ven los partidos del Barca , hace un año por lo menos que el Barca no juega a nada y los salva Messi , en todos lados sale la Messidependencia que tiene este equipo desde hace mucho tiempo y reconocida por el mismo tecnico y jugadores, hasta hace 1 mes atras Neymar llevaba 2 meses seguidos sin hacer un gol ni destacar en los partidos y Messi le dejaba patear los penales y tiro libre para que haga los goles y se saque la mufa y aca te dicen “lo podria haber buscado mas a Neymar” como afirmando que no le quiere pasar la pelota :lol:

4 Me gusta

‘Hace tiempo’ = 2017.
Neymar no estuvo bien la primera mitad de la temporada pero volvio del parate por las fiestas hecho un avión, aunque todavia con algunos problemas en la definicion. Si no esta hace varios partidos en el mejor nivel de su carrera, no debe estar muy lejos. Y si, tiene cada vez mas influencia en el juego y para mi hace varios partidos que es el jugador mas importante del equipo. De hecho en la ida en Paris queda muy claro como Emery se enfoca mas en cerrarle carriles a Ney que en enjaular a Messi, que es lo que suelen (o solian) hacer siempre los entrenadores rivales en este tipo de partidos.

A Messi le habia costado un poco retomar el nivel despues de la lesion, pero al final se recupero y tuvo un pico cerca de fin de año donde se lo notaba en plenitud en todos los aspectos. Desde que volvio, en enero, que a pesar de los numeros no esta tan fino, excepto la ida contra el Atletico que quizas fue uno de sus partidos mas completos de la temporada. Sigue siendo decisivo porque es Messi, pero le cuesta dominar los partidos como hacia hace apenas algunos meses y viene siendo un jugador de apariciones mas que nada. Que no es poco y le alcanza para tener unos numeros descomunales y salvar al equipo (en Liga), pero dado que ya esta pisando los 30 no es muy loco ni anti Messi creer que ya esta mostrando los primeros signos serios de declive.

No se, yo veo algunas similitudes con la 2007/08 y Ronaldinho. Quizas es contagio por lo horrible que venia jugando el equipo y ahora con esto tambien levante, pero a mi me da la sensacion de que estamos viendo el traspaso de mando de Messi a Neymar.

Ojala haga 15 goles en las proximas series y gane la Champions solo, no lo descarto, pero hay algunas señales que estan ahi, por mas que se enojen y pataleen. Lo del otro día fue bastante doloroso de ver y no por “ehh pero le piden que haga 3 goles por partido”. De hecho para mi hizo buenos partidos en las 3 finales que jugo con Argentina (sobre todo mundial y 2da copa america). Pero la realidad es que, si bien para Liga todavia le sobra, en partidos como los del miercoles le cuesta cada vez mas hacer diferencias, y es una tendencia que ya lleva un tiempo considerable.

No comparto en absoluto. No tiene un pomo que ver el minuto de partido que era, si la falta era mas sobre el centro o la derecha, lo pateaba el.

Y lo otro, esa insinuación de que si uno es fan capaz no lo termina de comprender, no tiene asidero.

---------- Mensaje unificado a las 17:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:19 ----------

Sos un ansioso, todavía no cumplió 30 y ya estas sacando infinidad de conclusiones erradas. Doloroso de ver… Dejate de joder, por un partido?? Viene de ser goleador, lo es, tanto en liga como champions, metió un hatrick al city y otro al celtic, debe estar arriba tambien en la tabla de asistidores…
En fin, que tiene otro físico y ya no se saca tan fácil a 3 de encima, ya se dijo varias veces acá… Pero lo tuyo es tan injusto como apresurado. Para que?

No busca tener demasiado asidero tampoco, es una boludez, pero en general hay fans extremistas que no entienden mucho de futbol, sin que entender de futbol sea algo de lo que jactarse precisamente.

Creo que no entendiste lo que dije. Yo creo que Messi patea demasiados tiros libres, y esto no quiere decir que no sea un gran pateador. Pero Neymar tambien lo es, y para tener una chance, Messi minimo tiene que haber pateado un par de tiros libres antes y errado feo. Lo ideal me parece que seria Messi desde la derecha y Neymar desde la izquierda, o que por lo menos la proporcion que patea Messi no sea tan alta. Intuitivamente se me hace que la efectividad de Neymar estuvo muy por arriba de la Messi, asi que no se justifica que patee tan pocos. El otro dia justamente Messi ya habia tenido dos (no se si tres incluso) y por eso y por como estaban los dos en la cancha era bastante obvio que ese le correspondia a Ney, no fue un acto de altruismo particularmente.

---------- Mensaje unificado a las 17:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:26 ----------

Puede ser, no saque ninguna conclusion terminante, solo algunas apreciaciones, no te pongas mal. Incluso creo que todavia tiene algunas grandes noches guardadas y me gustaria creer que cuando el declive fisico sea mas pronunciado va a saber reconvertirse y seguir siendo relevante. Pero noches como la del otro dia no ayudan.

No es para que se pongan asi, es una opinion, no lo retire todavia.

No, de nuevo, lo pateo ney por la posición de la falta, no la compliques.
Hace tiempo se reconvirtio, ya no es el mismo del 2011 para atrás.

En Champions además de ser el goleador, hace un gol cada 57! Minutos. Querés que ademas te lleve el desayuno a la cama? Todo bien, pero es demasiado.

Ultima vez, Gabriel. Mi punto es que en general Messi patea demasiados tiros libres, creo que, dado lo bien que patea Neymar, la proporcion ideal seria 1 y 1, o que cada uno patee de su lado. La proporcion actualmente debe estar 3 a 1 para Messi, incluso en tiros libres que son ideales para Neymar. No me importa el del otro dia, fue un ejemplo de eso.

La tengo clara la reconversion y los ciclos fisicos que fue atravesando, no estoy usando al Messi 2007 de benchmark.

Sobre las cifras, ya aclare que definiendo sigue estando en un nivel altisimo y que los numeros lo siguen acompañando, de hecho creo que esta al ritmo goleador de ls 2012/13. Pero en un jugador como Messi los numeros no logran captar todo.

De nuevo, ojala la rompa ahora que va a tener minimo tres partidos definitorios por delante, pero yo hace un tiempo que no lo veo bien y gusten o no tengo mis fundamentos

Vos ves los partidos del Barcelona? yo he visto todos los de este año y en todos el que llevo el peso del partido fue Messi salvo el del PSG que no tuvo un buen partido y la figura fue Neymar, y no solo el peso , literalmente los salvo porque el Barca no jugaba a nada , solo las apariciones de Messi haciendo goles o dando asistencias o haciendo jugadas magistrales hacian que gane esos partidos exclusivamente por el , y mira que todos los medios estos primeros meses del año se hicieron eco de la terrible Messidependencia y que si seguian con chances en las competencias eran por las grandes actuaciones de Messi,este principio de año es uno de los mejores de la carrera de Messi en cuanto a goles, asistencias y exelentes rendimientos en la mayoria de los partidos , si el Barcelona sigue en en pie en la liga y por el momento puntero es gracias a Messi que lo salvo en todos los partidos cuando el equipo no jugaba a nada y Neymar nunca te salvaba eh, si no estaba Messi ahora estarian afuera de la pelea de la liga, mira que Messi tuvo varios partidos “dolorosos” como vos decis, no solo el del PSG,las dos eliminaciones de champions con el Atletico ni la toco por ejemplo( y eso que tenia 25 y 27 años estando en sus mejores años para jugar al futbol por eso lo que vos decis de la edad no tiene nada que ver en el mal rendimiento que tuvo, si tuviera 32 o 33 años como Cristiano que ya se ve que esta en declive te lo acepto, pero recien tiene 29 años , el declive todavia no le llega, simplemente no se puede jugar siempre bien, lo que si se puede decir es que ya no tiene la explosion que tenia cuando tenia 22 o 23 años para pasar tipos como conos,pero ahora tiene una vision de juego que antes no la tenia , ahora hace jugar el a todo el equipo, es el constructor de todo el juego del equipo, virtud que antes no la tenia) y eso te da la pauta la Messidependencia que siempre hubo en Barcelona , cuando Messi no esta fino lo eliminan de la champions como paso con el Atletico dos veces o Chelsea, nunca un compañero lo salvaba, que es lo que paso en esta oportunidad con Neymar, lo de Ronaldinho no tiene nada que ver con Messi , las dos ultimas temporadas del brasileño en el Barca venia jugando horrible y viviendo de joda , por eso lo dejaron ir , mientras Messi es el mejor jugador del mundo desde hace 10 u 11 años

1 me gusta

Yo hablaba del messi de ahora eh…

No el pibito que era medio morfón (y lo bien que hacía porque se pasaba a todos)

Me parece que el que no comprende sos vos.

Es una locura decir que la primera opción del messi ACTUAL es buscar el arco.

2 Me gusta

Messi en el club catalán es el puto amo, si quisiera patear hasta el saque de arco tambien tendría derecho, con todo lo que les hizo ganar. Además, vos viste los golazos k clavo de tiro libre esta temporada, cada vez mas preciso, como no va a ser el primer pateador?? Messi y neymar se llevan a la perfección, las veces que le ha dado una manopla al brasileño… Seguro será su sucesor cuando no este mas, o no… Pero vos lo estas jubilando

Te guste o no, si lees lo que digo es evidente que la mayoria de los partidos los veo. Y vos lo dijiste, APARICIONES. Y en Liga. En noches grandes hace bastante ya que ni siquiera apariciones tiene. Los medios mas grandes obviamente que van a centrarse en los goles y hablar de Messidepedencia, y es cierto que tuvo momentos de inspiracion y en gran parte gracias a el estan con vida en Liga. Pero no es eso a lo que apunto. Y ya que hablamos de medios, en España, si bien al igual que aca hay mucha basura tipo Marca o Sport, lo bueno es que alla tambien tienen muchos periodistas o medios alternativos que se centran en hablar del juego y tienen analisis muy copados. Hay un blog que es Ecos del Balon donde posta hay gente que sabe mucho, o por lo menos es muy minuciosa en los analisis, y son varios los que lo vienen notando bajo a Leo estas ultimas semanas a pesar de sus numeros.

Yo tampoco tengo claro que el declive sea exclusivamente fisico, o ni siquiera que haya declive. Simplemente me parece ver algunos sintomas de que puede ser asi y no me parece que sean las mesetas normales que tuvo en algunas otras temporadas en las que estaba claramente en plenitud.

Soy el mas interesado en ver como va a responder los proximos partidos. Como dije, no lo estoy retirando ni creo que este definitivamente jugandose sus ultimos cartuchos.

---------- Mensaje unificado a las 18:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:56 ----------

Ya te dije que no lo estoy jubilando, tranqui. Lo de Neymar hay que ver cuanto puede durar. Es evidente que le tiene mucho respeto y hasta gratitud por como lo recibio. Pero es demasiado alto el potencial de Neymar y si Messi no da un pasito para atras no se si podran seguir conviviendo mucho tiempo.

Parece que no ves muchos partidos que decis que no tuvo grandes noches? viste la primera fase de la champions? figura todos los partidos e hizo 10 goles ,los partidos en liga contra los mejores equipos los definio siempre Messi, es increible que digas que no aparece

Con el City , un equipo que tiene mucho mas que el PSG, la rompio toda

//youtu.be/qnr6gWLUKLY

Le gano solito el partido al Sevilla que es uno de los mejores equipos de la liga y esta practicamente en cuartos de la champions y que le habia ganado al Real Madrid , al Atletico, etc cuando su equipo era un desastre

//youtu.be/EbF34GOgJ0A

Con el Atletico mete un gol decisivo en los ultimos minutos , si no ganaban ese partido se despedian de la liga

//youtu.be/eazes5r5lWU

Con el Bilbao la gran figura para dar vuelta la serie despues de perder el primer partido en la catedral

//youtu.be/1KpBfXOOjsI

Con el atletico pòr la copa del rey fue la gran figura y dejo liquidada la serie practicamente en el partido de ida

//youtu.be/ZfvJcnPVdp4

Y sin este , nos quedabamos practicamente sin mundial

//youtu.be/7V188MRfqbg

En lo que va de temporada Messi aparecio en casi todos los partidos que jugo contra los mejores equipos , salvo la serie con el PSG, aparecio en todos los partidos importantes siendo figura para definirlos y Neymar y Suarez en el 90% bien gracias y no te nombro partidos con los otros equipos donde gano solo practicamente los partidos cuando el equipo era una lagrima y es por el cual se mantienen en vida en liga y copa

1 me gusta

¿como van a discutir a messi en el barcemoda? Ahí la rompe toda, no podés discutir éso. Está bien que los rivales a veces son un chiste y los referees le cobran todo, pero es innegable que con la camiseta de barcelona es el mejor del mundo.

como esta la grieta…