Messi ya es el segundo goleador de la historia del Barça

Puede ser verdad lo que decis, si queres ponemos a un lado el consciente colectivo. Vamos a comparar a los dos por sus caractersiticas futbolisticas solamente, Ronaldo era un animal del area, combinaba potencia y una tecnica envidiables, te mataba en el uno a uno y era un gran definidor. Todas esas son caracteristicas que tiene Messi, es mas para mi es hasta mejor en eso que el brasileño, donde Messi lo pasa ampliamente es en la vision de juego y la capacidad de hacer jugar a los demas. Yo nunca vi a Ronaldo meter tantos pases claritos de gol por partido como hace Messi. Ademas todos hablan de las lesiones del gordo, bueno lo proclive que es un jugador a lesionarse tambien juega a la hora de determinar que jugador es mejor que otro.

Ronaldo para ser 9 metia muchisimos pases gol, pasa que al jugar de espaldas y tan cerca del area, tenia menos margen para la asistencia… ahora te voy a poner una jugada de el que me encanta

//youtu.be/5GfoMhaFydQ

Sin palabras lo que hace, una vision de juego de la puta madre… por dios que jugadorr

Coincido en que Messi no tendria los mismos numeros ni titulos que tiene jugando con el Barcelona y por ahi no tendria la unanimidad que tiene ahora como mejor jugador del mundo, pero para mi seria igualmente considerado el mejor jugador el mundo por la mayoria, una mayoria menor que la de ahora pero la mayoria al fin.

Si jugara en el Manchester por ejemplo, en vez de hacer 50 goles y dar 30 asistencias por temporada por ahi haria 40 goles y asistiria 20 veces. O sea, bajaria la producción pero no tanto.

Otra pregunta interesante para hacerse es que jugador podría hacer lo que hace Messi en el Barcelona si lo ponen en lugar de la pulga?

Nada comparado con lo que hace Messi, que desde la mitad de la cancha y de la nada te mete un pase perfecto entre decenas de piernas con la velocidad y efecto justos para que le quede con ventaja al delantero.

No digo que Ronaldo no lo pudiera hacer de vez en cuando pero seguramente no con la regularidad que lo hace Messi, que dicho sea de paso juega de nueve tambien.

A ese nivel, hoy en dia nadie. Lo mas cercano que te podria decir, y por caracteristicas de juego… seria Ronaldinho, el mejor Ronaldinho… del 2005/2006.
Es que es muy dificil reemplazarlo, el pibe hizo todas las inferiores ahi, siempre jugo con el mismo esquema, con los mismos compañeros… es un nexo muy fuerte. Es como querer encontrarle reemplazante a Xavi o Iniesta y que jueguen igual o mejor.

"Nada comparado con lo que hace Messi, que desde la mitad de la cancha y de la nada te mete un pase perfecto entre decenas de piernas con la velocidad y efecto justos para que le quede con ventaja al delantero.

No digo que Ronaldo no lo pudiera hacer de vez en cuando pero seguramente no con la regularidad que lo hace Messi, que dicho sea de paso juega de nueve tambien."

Es que son caracteristicas diferentes!! Ronaldo nunca bajaba hasta la mitad de cancha a pedir la pelota, el se quedaba por lo general arriba y esperaba que le llegue. Mas que nada por cuestiones fisicas ademas, fijate que cuando era mas joven y no tenia lesiones arrancaba de mitad de cancha y no lo paraban.
Ronaldo metia asistencias pero desde una posicion mas cercana al area.
Otra cosa que disientoo, Messi no es 9!! Messi es jugador de todo el frente de ataque, la pide en la mitad de cancha, hasta a veces en campo propio, se tira a la derecha, izquierda y al medio…

Me ganaste por cansancio, me voy a dormir jaja, un gusto discutir del buen futbol

Nadie discute que son de distintas caracteristicas pero la posición es la misma. Guardiola no le dice a Messi “che, baja a la mitad de la cancha, entretenela un rato, dormilos a todos y dejalo solo a Villa para que la meta” eso lo hace Messi porque lo siente y lo puede hacer. Las caracteristicas las definen los jugadores, y las caracteristicas de Messi brindan muchas mas opciones a un equipo que las de Ronaldo, por eso entre otras cosas es que creo que Lio es mejor que el gordo.

Jaja la seguimos mañana. Saludos.

Yo puse eso de CR, lo que quise decir y tal vez lo reduje a una mínima expresión, es que Messi es un jugador de fútbol y CR es un tremendo jugador, pero juega para el…

Ojo que para mí, España (lo más parecido al Barcelona) en el mundial necesitaba y mucho de Messi. Era un equipo demasiado monótono, chato, previsible por momentos. Le faltaba punch y el cambio de ritmo que le da Messi al Barcelona. Es obvio que no jugaría igual sin el equipo que lo rodea, como también lo es si Ronaldo en vez de haber jugado en equipos de elite, lo hubiera hecho en un Getafe o Torino. El colectivo siempre excede a la individualidad. Ahora, lo ponés a Messi en un equipo medio pelo y no tengo dudas que sigue siendo el mejor del mundo.

A mí con el portugués me pasa que le reconozco que es un gran jugador, pero no sé, como que no me deja o no me termina de transmitir nada. Más allá de ver y reconocer a un tipo potente, veloz, goleador, con un gran cabezazo o disparo…

No sé como explicarlo. Va a ser de esos jugadores que el día de mañana voy a decir eso, que no me dejaron nada o que no sentí que dejaron una huella marcada, como podría decir de los que ví, como Ronaldo, Zidane, el mismo Ronaldinho, a mí particularmente un Xavi y obviamente Messi, que es de los jugadores que hoy, directamente me deja con la jeta abierta del asombro que me sigue causando cuando lo veo.

Es más, y sacándome la camiseta, me dejan muchas mas cosas los mejores años de un Salas, un Francescoli o un Ortega. No sé, te dejan esa cosita, esa escencia o sello diferente que te marca y el día de mañana, no solo te vas a acordar, sino que lo vas a sentir a la hora de expresarlo si te preguntan por ellos.

Y eso, mas allá de reconocerle todo lo bueno a Cristiano, en mí no lo genera.

Mmmmmmmm… Te soy sincero, Messi es un jugador que necesita que lo hagan jugar, por eso la merma notoria en la SELESION. Vos lo ves en la selección y no parece el mejor del mundo, sin embargo Ronaldo en la Selección si lo era. Aclaro que no estoy diciendo que juega mal, pero si que es menos Messi que el del Barcelona.

Messi desde que debutó en la selección, para mí, es por lejos el mejor jugador del equipo habiendo tenido algunos partidos malos lógicos porque el equipo siempre fue un desastre. Le tocó cada técnico que da miedo. El único respetable fue Pekerman, pero tenía solo 18 años en ese momento. Después, Basile gagá, el antitécnico de Maradona y el impresentable de Batista. Todos esos equipos jugaban de mal a muy mal, y Messi dentro de esa anarquía futbolística, se destacó bastante. Incomparable con Ronaldo que casi siempre tuvo equipos alrededor con identidad y patrón de juego clarito con técnicos capaces al frente del equipo. Me parece una comparación bastante injusta.

Es que probablemente Messi haya sido el mejor jugador de los úlítmos 5 años de la selección, la comparación es injusta porque Messi nunca pudo contar con una selección que le de lo que necesite, pero tanto Ronaldo como Messi contaron con gran material en sus selecciones, uno tuvo técnicos chocadores de Ferraris y otro tuvo un tipo muy vivo como Scolari y después tambien tuvo un par de nefastos… Si hacemos la comparación individual, el Messi argentino es menos que el Messi catalán, el Ronaldo de Europa nunca fue menos que el Ronaldo de la selección.

Mi comentario hace referencia acerca de que si Messi iría a parar a otro equipo igual sería el mejor del mundo, y la selección muestra que no es así.

Esta selección tiene todos los jugadores para ser un equipazo, pero lo que plasma en cancha no llega ni a encasillarse en equipo medio pelo. En los últimos 3 ciclos el equipo fue Messi dependiente y le puso todas las trabas posibles para que no pueda jugar en su real dimensión. Ronaldo nunca tuvo que cargarse al hombro la selección. Así y todo me cuesta encontrar jugadores que en lo individual sean superiores que Messi en la selección. Xavi, seguramente, y pará de contar y eso que juega dentro de un funcionamiento recontra aceitado. Cristiano mismo en la selección no es ni la mitad que en el Madrid.

Es probable que no, pero el Messi de la selección es menos que el Villa del Barcelona, el Schweinsteiger de Munich, el Ibrahimovic del Milan, el Ronaldo o el Kaká del Madrid. A lo que apunto es que para ser el mejor del mundo en lo individual, necesitás un equipo que te respalde y vos responderle a ese equipo. Messi es una cosa de otro planeta, pero no se si ESTE Messi mejor del mundo sería en el Torino o en el Getafe, no se si jugando solo le alcanzaría para ser el mejor del mundo o mejor dicho, para que se lo valore como tal, no se si tendría éste nivel tan superlativo.

Para cuando cambia el titulo a “messi ya es el mejor jugador de la historia”?

6 meses? 1 año? 2 a lo sumo?

:wink:

Ah ok, mi error, entonces.
¿ El gordo no ganó la champions de 2002 con el gol de Zidane?

No, fichó por el Madrid después del Mundial 2002

Ah, mirá vos que loco. No pensé que no hubiera ganado una champions…

Hoy estuve en Ezeiza Messi, es increíble la cantidad de gente que va a recibirlo. Yo creo que si algún día lo puedo ver cerca y pedirle una foto o autografo me voy a tildar y no me van a salir palabras. Y seguramente me ponga a llorar :oops: :lol::lol::lol:

Kaka te deja algo??? :mrgreen:

Posiblemente no, pero Ronaldo tampoco hubiese sido Ronaldo si hubiese jugado en equipos de ese calibre.