Messi ya es el segundo goleador de la historia del Barça

Messi viene siendo el mejor, pero como ya dije, lo sacas del Barcelona y tiene un rendimiento menor. A Ronaldo lo sacas de cualquier equipo donde estuvo, y seguia siendo un fenomeno. A eso voy

Ronaldo nunca jugó en el Barcelona actual y siempre jugó en equipo mejores que la selección argentina actual, es mucha la diferencia entre los dos equipos como para que no se note en el rendimiento de un jugador. Ademas Messi si bien no tiene el mismo rendimiento que en el Barca, en la selección juega un fenomeno igual, si no es por el no pateamos al arco.

Dejo esta nota sobre Messi, que me gusta mucho.

Sobre la discusión, Ronaldo fue un futbolista excepcional que no solo ha ganado casi todo sino que también pudo sobreponerse a lesiones muy jodidas pero Messi es de otro planeta: por su juego, por su corta edad, por todo lo que ha logrado. Es extraordinario.

Acá va la nota. Es media vieja y lo compara con el Ronaldo que es “rico, guapo y gran jugador” pero me parece que vale la pena.

MESSI , PETER PAN EN WEMBLEY

Carlos de Zaragoza - Reflexiones desde el Ebro: MESSI , PETER PAN EN WEMBLEY

Quisiera reivindicar lo que supone disfrutar de un chaval como Messi cada semana. Y quiero hacerlo ahora que se acerca el partido del siglo XXI, el que enfrenta a los dos mejores equipos de esta generación con mucha diferencia sobre el siguiente, que dicho sea de paso no viste de blanco.

El Ejército de Juntaletras al servicio de Florentino nos ha bombardedo con que su Madrid es el 2ª mejor equipo del mundo, así por la puñetera jeta tras 9 años sin comerse un rosco en Europa. Y ya no te digo las portadas que ha habido que tragar con CR7 durante este mes en el que al Madrid solo le quedaba vegetar gracias a Mou, peor en Liga que un Pellegrini que apretó hasta la última jornada con mucha menos plantilla.

Como futbolistas no los voy a comparar, pues ofende mi inteligencia caer en semejante sacrilegio. Quien provoca ese debate falso entre Messi y CR7 está blasfemando de igual manera que si comparase a Michael Jordan con Epi. Muy anotadores ambos, pero en planetas muy diferentes…y ya quisiera CR7 llegarle a la suela del zapato a Epi en comportamiento.

Pero lo que me asombra de Messi es su actitud ante el juego. Literalmente juega como si siguiera en el cole, con el mismo espíritu con el que jugábamos cualquiera de los que hemos destrozado docenas de rodilleras de pantalones driblando compañeros de clase a la hora del recreo, en esos campos de tierra o asfalto. ¡Pero si eso es imposible hacerlo con profesionales!, te dice cualquiera que conoce esto…Pues mire Vd. va a ser que no. Este chico sigue en el recreo.

Y diré más, invito a todos a visionar con atención cualquiera de los goles históricos que ha marcado Messi, que ya van bastantes. Él no es consciente en absoluto de las obras de arte que firma hasta que sus compañeros no se le acercan con las manos en la cabeza y le explican que ha vuelto a rubricar un imposible. Como su mente sigue en el patio de la escuela en Rosario, pues el tipo cree que ha hecho una más de las cientos de jugadas que lleva haciendo desde que pilló el primer balón, y piensa que tampoco es para tanto. Si acaso se le ve más eufórico en partidos muy importantes, tipo Arsenal, en los que acumula 3 o 4 golazos en jugadas individuales y nota que eso ya se sale de lo habitual porque cada tanto que sube al marcador sus compañeros le van describiendo la proeza y el estadio llega a un climax que incluso él percibe.

Yo pude comprobarlo en Zaragoza el año pasado. Nos metió 3 y fabricó el cuarto. El 2º gol es de esos indelebles, y si lo pillan en you tube y se fijan, nadie verá el más mínimo gesto que describa la satisfacción por haber hecho algo extraordinario. Son los abrazos del resto los que parecen despertarle y traerle al mundo de los adultos….

Pero es que en ese mismo partido, la jugada del 4º gol es de las mejores que yo haya visto jamás. El Zaragoza se había puesto 2-3. A un gol del empate. Leo la recibió en el extremo derecho, esquivó con un sombrero un hachazo tremendo de Poncio, entró en el área y, en un palmo dentro del área pequeña, rompió dos veces la cintura del central Contini, que ya era el damnificado del 2º gol y que, desesperado, decidió agarrarle y derribarle para no dejarle anotar otro gol para la Historia…Pues Leo se quedó en el suelo para recuperar aire y su cara era más bien triste, como si otro niño le hubiera frustrado un gol más, pero sin la más mínima mueca de orgullo ante algo literalmente sobrenatural. Y no sólo eso, sino que dejó tirar el penalti a Ibra porque sabía que estaba negado toda la noche y prefería echarle una mano a meter el 4º en su cuenta particular…Lo mismito que CR7, que empuja el 3-0 desde la línea frente ¡al Almería! y muestra los abdominales al Bernabéu cuan héroe de todos los tiempos ignorando a quien le dio el pase.

Soy mayorcito y he visto jugar amistosos en la Romareda a Pelé con el Santos y a Maradona con Boca Juniors. Ambos eran la definición de divos y ejercían como tales. Lo de Pelé era comprensible pues ya estaba de vuelta de todo, pero fue el pionero del marketing a lo bestia y obraba como tal. Pero Diego tenía 19 años y ya se creía el rey del mundo, ya sabía el dinero que movía y actuaba como show man. De Cruyff que les voy a decir, nació chulo y líder y a los veintipocos años renunció a su selección porque quería el poder absoluto. Tenía tan asumido su papel, que recuerdo el escándalo que supuso en Barcelona que pidiera dinero para hacer una entrevista en el Marca…la rehostia.

Leo es la antítesis total de todos esos divos. Por el momento, sigue jugando como un niño que sabe que es el mejor de la clase pero que no se lo tiene creído, y lo que quiere es que su clase gane. Cuando es gracias a sus jugadas se pone más contento, y cuando participa menos o falla más, se cabrea con él mismo como cuando era crío.

De las estadísticas paso, pues aunque las rompe todas no miden más que una mínima parte de las acciones del juego. Relaño, que odia el divismo del portugués aunque le toque defender lo que detesta (la pela es la pela), ha dejado caer en uno de sus artículos números que describen bien la cosa: “CR7 ha necesitado 90 chuts más…y añado yo 8 penaltis más y 4 partidos más, para conseguir marcar 8 goles más que Messi en Liga, aunque lleva los mismos en total de las competiciones”.

Luego está el tema de las asistencias, que aleja aún más a Messi del planeta Tierra a pesar de que solo cuentan las que acaban en gol. Si, como debiera ser, se contabilizaran los pases de gol que ha dado Leo, acaben o no entrando, estaríamos hablando de muchas docenas más que el segundo que más haya dado en el mundo. Y no te cuento si se contaran los regates, las jugadas a base de paredes diseñadas por él, y las jugadas individuales estratosféricas. Si todo eso se pusiera en un cuadro, ni siquiera Inda tendría vergüenza de seguir con esta gilipollez de compararles.

En fin…¡país!, que diría Forges. Menos mal que el mundo es grande, y que la prensa internacional no se gana el sueldo gracias al Padrino Blanco. Por eso el destino de CR7 es el mismo que el de tantos otros goleadores de talento limitado: números y poco más.

Sin embargo, a pesar de toda esta panda de blasfemos, dentro de 50 años se seguirán narrando las proezas de un niño tímido y buena gente al que le costaba crecer físicamente, pero que, sin ser consciente de ello, se convirtió en el Mejor Jugador De Todos los Tiempos de la forma más maravillosa que recordarse pueda: sin haber perdido jamás su infancia, como si de Peter Pan se tratase…Volemos a Wembley con él

No dudo de la superlatividad de Ronaldo, pero dicen “Rindió excelentemente en todos los equipos”.
Cruzeiro - PSV - Barcelona - Inter - Real Madrid - Milan - Corinthians

Siempre estuvo en clubes grandes también.

Siempre soñe que el gordo juege en River :cry::lol:

Pero a ninguno de esos equipos lo pintaron como el mejor de la historia como el equipo en el que hoy juega Messi, de hecho en el Barcelona estaba solo (El Barcelona empezaba su etapa de reconstrucción con Robson como DT y trajo entre otros los restos de Stoichkov, Luis Enrique, Pizzi…) y era imparable, era un tractor por potencia y una bailarina por técnica, era mas chico que Messi y se cargó al Barcelona al hombro y En el Real si bien tenía un equipazo, jugaba como en el patio de la casa después de 2 gravísimas lesiones seguidas, en el Inter no ganó mas porque lo dirigía Cúper.

Pero yo hablaba de Ronaldo.

Igual, tuvo momentos.

En el PSV era una bestia, muy similar a lo que hace Messi desde hace años en el Barsa pero en una liga menor.

En el Barsa fue tremendo pero, extrañamente, lo vendieron.

En el Inter tuvo buenos números pero las lesiones…

Y en el Real creo que tuvo Muy buenos momentos pero el nivel del PSV y Barsa no lo volvió a tener (seguramente por cuestiones físicas). Y además si hablamos de Messi y sus compañeros ese Madrid tenía a todos los nenes juntos.

Luego, en el Milan estaba casi de vuelta.

Y, seamos buenos, en la selección tuvo de compañeritos a Rivaldo (muy ninguneado por el mundo fútbol), a Dinho, a Cafú, a Roberto Carlos…

Pero, insisto, creo que la comparación con Messi es odiosa para cualquiera: este pibe, semana a semana, demuestra cosas maravillosas. Todos los fines de semana, entre semana, de local, de visitante, contra equipos españoles, en competencias europeas, en partidos pedorros, en partidos enormes, todo el tiempo a toda hora, rompe récords, quiebra cinturas, da asistencias, haciendo simple lo complejo… que se yo. Es de otra galaxia, literalmente. Lo que él hace no se puede hacer. Y el tipo va y lo hace. Con cara de nada. Sin estridencias. Como si no fuera la gran cosa.

Y, acá, obvio, desde ya, por supuesto, faltaba más, desde luego, lo discutimos porque no canta el himno. A quién se le puede ocurrir. Un irrespetuoso.

“Y no sólo eso, sino que dejó tirar el penalti a Ibra porque sabía que estaba negado toda la noche y prefería echarle una mano a meter el 4º en su cuenta particular…Lo mismito que CR7, que empuja el 3-0 desde la línea frente ¡al Almería! y muestra los abdominales al Bernabéu cuan héroe de todos los tiempos ignorando a quien le dio el pase.”

Para mi, ésta es una diferencia sustancial entre un gran jugador de fútbol y un gran jugador de fulbito.

Del Barcelona se fue porque no le quisieron dar lo que pedía para renovarle el contrato, lo dejaron ir en 4 millones de pesetas, que no se cuantos Dólares serían en ese momento.

Hay algo que vos no tenés en cuenta, las 2 lesiones seguidas que tuvo, se recuperó y volvió a ser el mejor del mundo. Ronaldo no la tuvo tan fácil, tuvo muchas batallas que no fueron en solamente en el pasto.

Menos mal que no jugo en este Barcelona, sino tenian que cerrar el Nou Camp…
A ver, que es mas meritorio? un tipo que es un fenomeno en un solo equipo o uno que lo es en varios equipos? sacando si son grandes o no, o que el Barsa es el mejor de la historia o no.

Sí, las lesiones fueron cruciales en la carrera del Gordo. Y el tema de la tiroides. Y seguramente el tema de la joda. Pero igual, creo que jugó con mejores compañeros que Messi tanto en el Madrid como en la Selección. Y no si en el Inter y el Barsa (no me acuerdo mucho de ese plantel)

Y creo que Ronaldo gana un mundial (saquemos el del 94) porque tuvo al lado compañeros enormes, fundamentalmente Rivaldo y un DT de excepción que entendió de qué se trataba la cosa. Acá Messi tiene que hacer todo y el resto lo mira y molesta.

Y si me apuran, el plantel del Barsa es bastante, bastante terrenal para la categoría de equipo y para los millones que se manejan, obvio. Lo que pasa que el barsa es una conjunción de cosas maravillosas, que solo se dan una vez cada muchísimo tiempo. En algunos aspectos me hace acordar al Ajax Van Gaal.

No me parece justo tampoco decir que Messi no rinde en otros equipos lo mismo cuando lo único que vimos de Messi fuera del Barcelona fue en una selección dirigida por un borracho, otra por un drogadicto y otra por un… eh bueno, Batista.

El problema hormonal se hizo muy presente al final, ya en la última etapa Madridista. Pero Ronaldo se rompe dos veces seguidas en el mejor momento se su carrera, eso para mi fue determinante en cuanto a logros en lo personal.

El plantel del Barcelona en cuanto a nombres tiene mucho menos que los Galácticos del Madrid, pero la diferencia sustancial está en el rendimiento y funcionamiento, por eso creo que Messi es otro afuera del Barcelona, Ronaldo dondé jugó tuvo un rendimiento coherente a su momento. La descosía en el PSV, en Barcelona, en Milan, en Madrid.

Hay una realidad y es que Messi se ve potenciado a un máximo por el Barcelona y viceversa, es una simbiosis casi perfecta, por eso es que Messi roba tambien, tal vez si Messi hubiera tenido otro destino hoy en día no sería para tanto. Para mi no tiene que ganar muchos títulos para ser el mejor, si tiene que tener un nivel superlativo juegue donde juegue.

Para mi el mejor jugador de la historia fue el gordo Ronaldo, por encima de Pelé y el gordo puto, falopero, grasiento y negro de mierda.

Edit: Te hace acordar al Ajax de Van Gaal porque está inspirado en él.

Me quedo con esta frase. Que grande!

Saludos

El plantel del Barcelona es muchisimo mas equilibrado y completo que los galacticos, es mas fuerte atras y en mitad de cancha.
A los galacticos desde la ida de Hierro y Makelele siempre les falto defensa, lo que pasa que lo compensaban con un ataque que metia miedo, y en ese plano tiene mas que este Barcelona

Lo que asombra de Messi es su terrible constancia y capacidad de autosuperación. Nunca baja el nivel, y no conforme a eso parece elevar su techo partido a partido. Cuando decís: “mejor que esto no puede jugar”, te sale con una actuación descollante que supera la anterior y así repetitivamente.

Leí por ahí, tal vez entendí mal, que Cristiano es un jugador de fulbito. Para mí, nada que ver y eso que lo banco poco y nada a CR. Es un enorme jugador, que está muy lejos de Messi, pero no deja de ser uno de los futbolistas más importantes de la actualidad. Goleador como pocos y encima muchos de esos goles se los fabrica él.

La comparación con Ronaldo, el gordo o fenómeno, es medio complicada de entablar. Yo creo que Messi va camino a sacarle muchos años de ser el jugador más determinante del mundo si es que ya no lo superó. Hace todo a la perfección, simplifica lo difícil, es goleador, asistidor. Increíblemente completo. Tal vez Ronaldo era “más lindo para ver”; tenía una impronta y un toque distintivo que Messi todavía no tiene. Una elegancia y una calidad infinita, que en sus buenos momentos físicos acompañaba con una velocidad y potencia, que dejaba pagando a cualquiera.

Mas que lo que esta haciendo Messi no creo que haga. Que es mas meritorio? Es lo mismo para mi, sobre todo porque Messi jugó solamente en un equipo, como le podemos criticar a Messi que es fenomeno solo en un equipo si jugó solamente en uno?

Respondeme esta pregunta por favor, no la evadas. A vos te queda algun tipo de duda que Messi la rompería en el Manchester, Milan, Madrid y cualquiera de estos equipos de primer nivel?

Si estas tratando de convencerme que Ronaldo es mejor que Messi, olvidate, no lo vas a conseguir. Ronaldo es un grandisimo jugador, junto a Zidane, Ronaldinho y Xavi de los mejores jugadores que vi en mi vida pero todos muy por detras de Messi. Es que es otra cosa, lo que hace Lio no lo vi nunca y menos con la regularidad que lo hace el. Y creo que la gran mayoria del mundo piensa igual, por algo es el indiscutido numero uno. Ronaldo es posible que haya sido el mejor de su generación pero nunca tuvo la unanimidad que tiene Lionel ahora, y eso es porque nunca fue el jugador que es Lio.

Esa unanimidad de la que hablas debe gran parte a la unimidad que posee el barcelona, si el barca no fuera tan “perfecto” como lo es hoy en dia no se si todas esas virtudes de Messi que nombras serian tan constantes. Digo esto y reconozco que actualmente es el mejor del mundo, me encanta como juega y ojala siga asi y rompa todos los records, no tiene nada que demostrar a nadie y menos a nosotros, pero Ronaldo demostro las cosas de otra manera, rompiendola en todos lados y mostrando una calidad y potencia que daba miedo, no se si algun dia pueda demostrar que la romperia en otro lugar tambien, tal vez nunca lo haga y nos quedemos con la duda, tampoco es tan importante. Ambos fueron/son grandes jugadores, lo mejor es poder disfrutarlos y nada mas :slight_smile:

No la evado, y es mas, ya te la respondi. Yo pienso que si Messi jugara en cualquier potencia de Europa, jugaria muy bien… por encima de los 7 puntos.
Peeeero, estoy seguro que no va a tener el mismo nivel que tiene ahora en el Barcelona, que no va a tener el mismo promedio de gol y que no va a ser tan reconocido como lo es ahora.
Messi puede romperla tranquilamente en esos equipos, pero en ese caso no seria considerado lo que es ahora, como el mejor del mundo y para muchos, camino a ser el mejor de la historia o entre ese selecto grupo.
Messi necesita al Barcelona, y el Barcelona necesita a Messi

Yo personalmente nunca fui determinante en ese aspecto. Siempre aclaré que a Messi en teoría le faltan muchos años de carrera, tiene tiempo de sobra para demostrarlo. Pero hoy por hoy todavía no demostró ese punto, por eso solo lo pongo por abajo de Ronaldo (el brasilero no el putito)