Messi ya es el segundo goleador de la historia del Barça

No es algo que diga yo, es algo que creo que va a pasar si Messi no gana ni un solo mundial con la Selección. Quedara en consideración detrás de Pele y Maradona.

La liga mas competitiva del mundo?

la liga inglesa barre con la española, salvo con el Barcelona.

“Quedará en consideración” sí, algunos van a poder retrucar diciéndote que Messi nunca ganó un mundial. Pero si vos decís eso, entonces Messi ganando un mundial ya no tiene nadie que le haga sombra, sería lo máximo indiscutiblemente.

Perdon, pero para mi el Manchester City lo hace bosta al Bilbao, Un Tottenham o un Chelsea les gana a un Villarreal o Altetico de Madrid, para mi son mejores los equipos ingleses. El Liverpool, Arsenal, son mejores que el Valencia, o Espanyol.

Por qué en la Española seguro que no se sabe entre quienes se van a disputar… Técnicamente, la liga inglesa es mejor. Los jugadores son mejores, hay más calidad y precisión y si bien se sabe más o menos entre quiénes puede ser la pelea (porque los grandes existen, en TODOS lados), ManU no es invencible, lo mismo con el City ó el Chelsea. Es más parejo y por ser más parejo entretiene más y parte de que sea más parejo es que hay mejor calidad en gral.

Y eso que tiene que ver? Habla muy bien de la humildad de Ronaldo, pero no por eso significa que el dogor sea peor que Messi. Para mí son dos GRANDÍSIMOS jugadores, de los mejores de la historia. Pero el gordo, HOY POR HOY está sacando una ventaja, más que todo por su actuación en el certamen futbolero más importante. Pero eso no quita que en algún futuro no muy lejano Lionel (que es un pibe…) no lo alcance y supere.

hasta un Stoke City agarra a un Getafe ó algo parecido y lo pasa por arriba…

Ni hablar.

Hay un dato que a mi me parece interesante para juzgar a los equipos de 2° línea de cada competición. Del 2000 para acá la Europa League la ganaron 4 equipos gallegos y en total 6 disputaron la final. Las últimas 5 ediciones las ganaron 3 equipos españoles y 4 disputaron la final. Del 2000 hasta aquí solo un equipo inglés la ganó y fue hace 11 años. Y ningún equipo alemán la ha ganado desde esa fecha.

Creo que los equipos españoles no son malos, el tema es que el Barcelona y sus istema e individualidades (y el Madrid por prepotencia de billetes en estos años) sacan mucha diferencia sobre el resto.

Ya vimos al nivel patético que redujo el Barsa al ManU y al Arsenal en la última Champions. No mostraron mucho más que un Osasuna en el Camp Nou, por decir un ejemplo.

Este pibe es de otra galaxia. No comparen más, es el mejor de todos.

Pensar que hay gente que no lo banca porque “No canta el himno”, “No juega en Argentina como en el Barcelona”, “No ganó un mundial”…

genio indiscutido, el mejor de todos. Alegría autentica para los ojos, alegria para el futbol.

yo creo que el que lo ve sin la tensión de buscar ídolos (el mejor de la historia y etc.) lo disfruta mucho más. se saca la mochila de verlo jugar para que lo refrende o lo desmienta y lo que queda es como ver un truco de magia por primera vez.

Preguntale al Madrid sino, cuando se comió 4 en Anfield. :twisted:

Pero bueno, de todas maneras, han cambiado las cosas ahora, el Madrid armandose de otra manera a fuerza de billetes y Liverpool, por ejemplo, desmembrándose los últimos 2 años, lo mismo que el Arsenal ahora, lo cual, es entendible su bajón y que no sean protagonistas en las competiciones Europeas. El único es el ManUtd, que metió 3 finales de las últimas 4 Champions (y casi la mete en 2010, ahí se me hace que se la ganaba al Inter, no sé porqué), que sin embargo vemos que no puede ante la gran superioridad del Barcelona.

Para mí, las 3 finales seguidas de Champions deberían haber sido entre los últimos 2 equipos:
2009, 2010 y 2011, Barcelona-ManUtd. Pero bueno, esto es fútbol, dónde gracias a Dios, la lógica muchas veces no tiene lugar, sino sería un embole por completo.

Y eso que tiene que ver? El City hoy por hoy vendría a ser o el Barca o el Madrid de Inglaterra. Además no se si lo hace bosta, no creo.

El Liverpool y el Arsenal hoy por hoy no son mas que el Valencia. Además si son tan buenos los equipos del segundo peloton de Inglaterra xq no ganan nunca una UEFA Europa league? Es ahí donde lo equipos de ese nivel se ven las caras. Hace poco un Atletico que estaba en la mitad de tabla de la liga española ganó esa copa venciendo al Liverpool.

1) El Manchester y los otros equipos no son invencibles porque no son el Barcelona y el Madrid, estos dos equipos se cortarían solos en la liga inglesa también, no tengo ningun tipo de dudas.

2) Ronaldo hace poco dijo que Messi era el mejor jugador que jamas haya visto, incluido el. Eso no es humildad, es sinceridad. El mundial se juega un mes cada 4 años, hay que tener muchas cosas a favor para ganarla, incluida la suerte xq muchisimas veces el mejor no la gana, encima ni siquiera es la competición de mayor nivel en el futbol. Es la mas importante pero no la de mayor nivel. Comparar individuos por el resultado de un torneo por equipos que se juega un mes cada 4 años me parece equivocado.

No sé eh… uno de los choques que a mí me gustaría ver, es el Madrid-ManUtd. No me la veo fácil para el Madrid ese partido. Lo mismo que a otro equipo de Mourinho, el Inter del año pasado, el ManUtd le ganaba la final si estaba en lugar del Bayern.

Liverpool, con Rafa, lo de dejó arafue de la Champions también (2 veces, la otra el Barsa), y el ManUtd al Barsa en 2008. Recién ahora logró pasar 8vos de final el Madrid, después de 8 años (si se cruzaba con algún italiano, no sé, je).
A lo que voy, es que por mas que los Españoles estén mas fuertes ahora (pero los mismos 2 de siempres), a los ingleses no los doy por muertos hasta el último minuto.

1. Barcelona no entraría en la comparativa, porque es quizás el mejor equipo del mundo y de todos los tiempos y cuenta con el mejor jugador actualmente, TODOS van a ser cebollitas de él. Ahora, al Madrid no lo veo tan invencible. No sé si en Inglaterra arrasaría tanto como decís vos, porque inclusive en España lo cagan a pelotazos y los partidos le cuestan, si gana es porque se los llevan adelante sus individualidades…

2. Hay que tener muchas cosas, como vos bien decís y Ronaldo los tuvo. Ahora no lo vamos a considerar por un factor suerte? No jodamos, soy recontra pro Messi, pero HOY por HOY Ronaldo me parece más. La rompió en cuanto equipo jugó, estuvo en los 4 grandes de Europa ganando cosas y tiene Mundiales y goles en su haber. Estoy segurísimo que Messi lo va a superar, pero hoy me parecería medio exitista sobreponerlo, más cuando la pulga no llegó a un techo.

Enserio pensás que Ronaldo es mejor que Messi?

Sin caer en el resultadismo de Bilardo, diría que Messi se tendría que consolidar en un Mundial y hacer un papel acorde a lo que muestra fecha a fecha en España para ser considerao, sin discución alguna, el mejor de TODOS los tiempos.
Y NO ME TRATEN DE ME$$INARIO PORQUE LO BANCO A MUERTE! :stuck_out_tongue:

Messi es increìble,o alcanzan los adjetivos para describir la capacidad que tiene este pibe. Lamentablemente con la manga de muertos que dirigen la AFA y lo paupèrrimo que es el futbol argentino,nunca ganarà un mundial y quedarà detràs del gordo merquero.

Con la edad y los goles que lleva Messi,se me hace que los màs de 1000 goles de Pele son puro chamuyo.La cuenta no cierra.

En estos casos no me gusta decir quien es mejor o peor porque son diferentes caracteristicas y contextos, pero puedo tener mis preferencias. Yo me quedo con Ronaldo, el tipo tuve 500 lesiones que lo tuvieron a mal traer y sin embargo siempre salio adelante, la rompio en todos los equipos donde estuvo, incluido el PSV que no es el Madrid de los galacticos ni mucho menos. En la seleccion era una bestia tambien, un espectaculo ver a ese equipo.
Ronaldo no pudo mantener una regularidad por problemas fisicos, imaginate si no se hubiese tenido esa lesion en el Inter… mamita, le hubiese sumado velocidad a su exquisita tecnica. Y otra cosa, ni podria imaginarme a Ronaldo en el Barcelona de HOY, seria imparable y realzaria su nivel. Messi tiene la suerte de poder mantenerse ahi arriba, con un super equipo y no tener lesiones que le cuesten estar fuera de una cancha mas de 6 meses.

Me expresé muy mal cuando escribí que la liga inglesa es una mierda, cuando claramente no lo es, el torneo argentino si califica por ejemplo aunque por motivos que son para otra discusión. La premier y la liga de España son muy parecidas en nivel de equipos, aunuqe para mi ACTUALMENTE hay una leve ventaja a favor de los españoles. En mi opinión la liga de España saca ventaja comparando los equipos candidatos y sobre todo los equipos medio pelo con los ingleses. Tal vez si el Arsenal y el Liverpool estuviesen en otro nivel pensaría distinto, pero hoy por hoy la veo medio caiducha a la premier league.

En cuanto a la discusión Messi-Ronaldo(el bueno en serio), yo entiendo que para categorizar a los grandes de la historia tienen que tener cosas importantes ganadas (como estos dos jugadores tienen), pero no creo que debiera ser un factor tan determinante ya que siempre que se habla de títulos nos referimos (más allá de la enorme incidencia de estos jugadores) a logros COLECTIVOS o GRUPALES. En estos casos es preferible hablar estrictamente de lo futbolístico, y objetivamente comparando a los dos me quedo con Messi por un buen margen, ya que Lio hace cosas hoy que Ronaldo no hizo, o al menos no sostenidamente, en toda su carrera.
Decidir quién ganó más cosas o quién ganó cosas más importantes es otro tema, no me parece que sea justo evaluar estas cuestiones cuando se discute sobre quién fue o es mejor jugador que otro. Por citar el primer ejemplo que se me viene a mi cerebro ferneteado: no me parece que Gattuso sea mejor jugador de lo que fue Redondo, sin embargo el primero ganó un mundial y el argentino no.

Igualmente cuando se trata de jugadores tan grosos como Messi y Ronaldo todo es materia opinable y los distintos puntos de vista pasan más por los gustos personales de cada uno.

pd: soy consciente de que el ejemplo de Gattuso y Redondo no es muy bueno pero igual se entiende la idea no?

Me parece que vos estas comparando logros mas que a los jugadores en si. Ahí si puede ser que Ronaldo este adelante pero Messi todavia es muy joven, le falta mas de la mitad de su carrera para seguir ganando cosas y batiendo records.

Igual yo a lo que me refiero es al juego en si, Messi dentro de una cancha para mi es claramente mas que la mejor version de Ronaldo. Es tan o mas goleador que el gordo, es tan o mejor definidor, es mejor gambeteador, mejor pasador, tiene mejor vision de juego, etc.

Lo que quiero decir es que en un picado si gano el pan y queso lo elijo al mejor Messi antes que al mejor Ronaldo. Es mas, elijo a Messi por encima de cualquier jugador que haya visto en mi vida.