Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia

Yo creo que Messi tuvo la capacidad o la suerte de poder aislarse del contexto. Seguramente tuvo mejor contención familiar, mejor entorno. No se dejó calentar la cabeza con gente que le dijera que era dios. Y eso le permitió ser desciplinado hasta el final.
Maradona a temprana edad era dios y todo lo que hacía y decía estaba bien para el resto. Imagínense uds con millones en el banco y siendo amados por toda la gente que se cruzan… Es fácil marearse… Es fácil querer darle una probadita a eso de ser dios en la tierra… Algo que no pueden hacer muchos en la historia. Cómo no vas a querer probar, estirar los límites? Es una experiencia de vida incomparable e intransferible.
Creo que Messi o no lo entendió nunca o lo entendió por demás viendo la destrucción de Diego. Pero es muy raro no marearte siendo “dios”. Tal vez la disputa con Cristiano lo alejó de la idea de estar en la cima en soledad. Tal vez la tara mental con la selección o con opacar al tótem de Diego influyeron, para que el tipo siga compitiendo hasta levantar la del mundo. No sé. Pero claramente nunca se la creyó y por eso lo podemos disfrutar al alto nivel a los 35.

4 Me gusta

Y anti-Maradona también?

5 Me gusta

Messi tuvo ese pequeño bache entre 2016 y 2020 en champions donde se comio varias humillacilnes esa es la unica manchita que le veo a su carrera, ejemplo: el mejor jugador de la historia no puede comerse 4 contra la Roma, creo que ni Pele, Maradona ni Cruyff tienen tantad palizas en contra

Es que Messi teniendo como ejemplo a Maradona para saber todo lo que no tiene que hacer se lo hizo más fácil. Amén que es un tipo familiar, enfermo de la pelotita y lo único que piensa es en eso, sus hijos y el amor y cálido culo de la negra Rocuzzo. “Indianela” como decía Charro acá.

2 Me gusta

Es un juego de equipo. Vs Roma y vs Liverpool el tipo hizo todo para pasar de ronda. Vs Bayer sí, tuvo una actuación muy floja.

3 Me gusta

Jajaj qué tiene que ver? Vos te creés que Messi iba viviendo tratando de no desbarrancar como Maradona? Solo son 2 personas distintas con contextos distintos y por ende vidas distintas.

Para mí nunca tomó dimensión de las posibilidades que se le abrieron en su carrera, porque nunca se creyó el mejor. Eso lo llevó a seguir entrenando como cualquier jugador y también lo llevó a no hacerse cargo de su rol del mejor en la selección hasta que no se fueron los referentes más grandes.
Por eso hoy tiene 35 y es top 3 del mundo, en cuanto a ser determinante en un resultado. Tremenda carrera. Muy difícil de igualar en la vida.

1 me gusta

Lo se pero en la historia queda que le dieron una paliza al equipo de Messi, y contra el Madrid con el PSG tambien le ataja un penal Cuortuis, obvio que todo esto chupa un huevo pero para mi Messi en esos periodos no tenia la concentración y mentalidad que tuvo en el Mundial, si se preparaba asi toda su carrera Ronaldo no llegaba “Ni a segundo”

Obvio que son acaso las dos personas más distintas de la historia, pero teniendo como ejemplo de todos los precios de ser tratado como un Dios vayas a donde vayas, le habrá servido

Aún en ese bajón, tenía los mejores números de su plantel, eh.

2 Me gusta

Messi es una persona de bien, creo que sí se daba cuenta que era el mejor de todos, pero simplemente tiene una personalidad así. Igual es mi opinión nomas porque no lo conozco, pero lo banco y lo banqué siempre. Hasta me siento identifcado con algunas cosas de él
Pd: en la escuela me decían Messi, jaja

6 Me gusta

Eras uno de los más objetivos en este thread pero el mundial te obnubiló. Pregúntale a los hinchas de barcelon* qué piensan del desempeño de Messi en las últimas Champions con su club. Pasaron los papelones más grandes de su vida.

La persona de bien:

Todo financiado por hormoneitor

Acá en una fiesta ilegal que organizó en plena pandemia…
Se dice que pagó de su bolsillo 40 prostitutas, además de todo el alcohol y drogas ilícitas que también habría financiado el astro argentino

Este es tu ídolo?

2 Me gusta

Firma: el equipo de investigadores de Lanata.
Hormoneitor necesitás vos para hacerte crecer las únicas dos neuronas vivas de tu atrofiado cerebro de otario. Después que puedan hacer sinapsis es otro cuento…

4 Me gusta

Si pero para ser el mejor de la historia tenia que respaldarlo con títulos

1 me gusta

Anda a Rosario y pregunta capo

1 me gusta

Así le tomó la chechona a Gotze en 2014

1 me gusta

Champion, todo bien pero tené cuidado porque la Pulga mira este thread

5 Me gusta

Como lo estás diciendo vos, no me cabe la menor duda de que debe ser lo opuesto. Seguí mamando, masca

2 Me gusta