Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia

Es un buen punto, pero creo que si hablamos apenas de “dominio en un periodo”, automáticamente habríamos que meter a Cristiano Ronaldo en la charla, ya que “dominó” los últimos 15 años del fútbol junto a Messi.

Así que me parece también subjetivo evaluarlo solo por esa perspectiva.

Además, hasta la década del 90, los “cracks” estaban divididos entre Europa y Sudamérica e históricamente siempre se valorizó más lo “europeo”, incluso cuando el fútbol sudamericano tenía igual o superior nivel.

Alguien dijo hace algunos días que Di Stéfano está supervalorado por haber sido ídolo del Real Madrid y un jugador que actuó en Europa. Yo coincido un poco con esto.

No digo que no fue un super crack y que no esté entre los mejores de la historia, pero jamás lo metería en la misma charla que Pelé, Messi y Maradona.

PD: en las década de los 40 y 50 había cracks en Sudamérica que son infravalorados en relación a jugadores que actuaban en Europa – como Moreno, Zizinho, Leônidas, Pedernera, Ademir de Menezes, Labruna, Didi… para nombrar a algunos.

Son jugadores que podrían entrar en la discusión, pero son generalmente descartados de inmediato por los rankings europeos. El primer jugador de Sudamérica a romper con esto a nivel internacional fue justamente Pelé.

1 me gusta

yo coincido con @Rodrigo25 el hecho de haber sido campeon del mundo te da una chapa donde pasas de superestrella a leyenda

por ej como marcaron el ejemplo de los laterales, roberto carlos nadie lo considera menos que maldini, el haber ganado un campeonato del mundo jugando todos los partidos es crucial para eso

1 me gusta

Pero eso cuenta ? O es solo algo honorifico?

Creería que si

messi >> maradona y pele >> distefano y cruyff >> zidane , ronaldinho , ronaldo , rivaldo , y todos los cracks de la epocas , pero los 5 primeros fueron los dueños de la suya

7 Me gusta

si no sacaba ese tiro de la galera contra mexico nos ibamos en fase de grupo, partido chivisimo sin tantas llegadas… en el primer tiempo la seleccion no pateo al arco

9 Me gusta

En mi opinión Messi es el mejor futbolista de la historia , compitio en una de las mejores ligas del mundo en su carrera gano champions, ligas , copas, rompio muchos records, estadisticas , con la selección al final la rompio siendo el maximo goleador oficial maximo asistente etc, igualmente estoy seguro que se le pudo dar antes el mundial , un messi joven con esta personalidad y teniamos unos cuantos mundiales mas lastima por algunos dts que eran un desastre , en cuanto a que algunos lo comparan con Maradona y Pele , el futbol antes era muy lento muy lento no tenian estado fisico no eran atleticos y rapidos como en la actualidad ,menciono tambien que ademas Maradona no gano casi nada a nivel clubes y sus ultimos años fueron pauperrimos , en cuanto a Pele a nivel clubes se destacaba solo en estaduales con el Santos , que es como que river , independiente , bosta jugaran con atlas , yupanqui , liniers etc etc y en el final de su carrera fue al Cosmos a la liga yanqui imaginen si la mls hoy en dia es un chiste imaginen lo que era 50 años antes en fin no pienso discutir al pedo es asi

5 Me gusta

Gran status tiene Rami

Este es el thred de messi, si se habla de cosas referidas a Brasil citalo en el thred correspondiente. Gracias

6 Me gusta

Me gusta la idea de hacer una copa como el balón o botín de oro edición Conmebol

El ecuatoriano Alberto Spencer
(3 Libertadores x 2 Intercontinentales x 2 veces máximo goleador de la Libertadores 8 campeonatos de Uruguay)

contemporáneo del Astro Brasileño

Pelé
(2 Libertadores x 2 Intercontinentales x 1 vez máximo goleador de la Libertadores x 6 campeonatos de Brasil)

Spencer fue más ganador en clubes e históricamente infravalorado por su nacionalidad a pesar de ser el máximo goleador histórico de la copa Libertadores hasta hoy, la diferencia entre él y Pelé era el nivel de las selecciones de sus respectivos países, Spencer jugaba en una selección de Ecuador amateur y horrible mientras Pelé en Brasil.

Esa es la gran diferencia 3 Copas del Mundo pesa un montón.

Spencer querido, fuiste y siempre serás recordado como una estrella del fútbol sudamericano.

en la siguiente foto: Pelé a la izquierda - Spencer a la derecha

3 Me gusta

Pelé ganó 2 Intercontinentales, 2 Libertadores y 6 Campeonatos Brasileiros – él solo tiene más títulos nacionales que Cruzeiro (4), Grêmio (2), Internacional (3), Vasco da Gama (4), Botafogo (2), Fluminense (4), Atlético Mineiro (2) y la misma cantidad que São Paulo (6).

Ganó 6 de los 8 títulos nacionales que tiene Santos.

Es literalmente el jugador más exitoso a nivel clubes en la historia del fútbol brasileño.

Es más difícil ganar 6 veces el Campeonato Brasileiro que 8 veces el Campeonato Uruguayo. @Mavillav

Aunque coincido que Spencer fue indubitablemente un jugadorazo.

2 Me gusta

O Rei Pele > Messi > Maradona > Di Stefano > Cryuff > El resto

Solo estáduales? Pelé gano 2 libertadores e intercontinentales con el santos

1 me gusta

Ya se lo que gano Pele a nivel clubes es muy poco a comparación de lo que gano messi a nivel clubes

1 me gusta

Ya lo sabia , se muchas estadisticas en cuanto al futbol sudamericano

No lo veo tanto así. Messi ganó 10 títulos nacionales en España, pero en una liga en que compiten prácticamente 2 clubes.

Si haces la proporción, es mucho más difícil ganar 6 títulos nacionales en Brasil que 10 en España.

Messi tiene la ventaja en los títulos continentales (Champions League), pero siempre hay que tener en cuenta las diferencias entre las epocas y en la importancia que tenían las competencias.

Para mí, son ambos jugadores igualmente exitosos, de los más ganadores de la historia del fútbol mundial (ambos tienen casi 40 títulos oficiales en su carreras).

3 Me gusta

@Champion la concha puta de tu hermana la sidosa mongonelli
Dónde pija estás aborto de la naturaleza ?

2 Me gusta

uyy cuando lo banean al mono este? me la mama pele, jugaba contra albañiles, messi es el mejor de la historia sin discusion alguna

5 Me gusta

no bardeen a charro , lo conozco, no se conecta xq se le infecto el tatuaje que se hizo con Messi levantando la copa, ya se va a recuperar,
lo mismo le paso cuando se hizo el tatuaje de “martin” en su panza

5 Me gusta

Hay bastante discusión – inlcuso dentro de la propia Argentina.