Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia

Esa también es hermosa, lo bueno es que hay muchísimas fotos soñadas

Falcao?

2 Me gusta

Un crack. Pero entre los 10 no ingresaría.

Yo no lo vi jugar pero dicen que passarella fue el mejor central de la historia (no solo de argentina) junto al káiser original

Y fillol uno de los mejores arqueros (a este solo lo vi cuando con Vélez nos saco un campeonato atajándose todo hasta un penal)

2 Me gusta

Sin dudas. Ambos mencionados ingresarían a un 11 ideal de Sudamérica.

La verdad que es complicado mezclar a jugadores de defensa con jugadores ofensivos. La gente tiende a dar preferencia a los mediocampistas y delanteros por encima de los defensores y arqueros.

Fíjate que los mejores del mundo casi siempre son jugadores de esas posiciones.

2 Me gusta

Me soprende que grandes cracks de brasil salieron de clubes que nosotros consideramos chicos como botafogo

Igual acá argentinos tiene una de las mejores inferiores, pero argentinos lo sostuvo en el tiempo, Botafogo creo que no

Botafogo sigue siendo el club que más tuvo jugadores convocados a la selección de Brasil en Mundiales (47).

La verdad que los clubes paulistas y cariocas tenían el dominio del fútbol del país hasta la década del 60. Y la mayoría de los convocados a la selección hasta la década del 40-50 eran de clubes cariocas (porque los DTs eran cariocas).

Así que casi siempre los jugadores con más renombre estaban en Río de Janeiro o en São Paulo y los clubes de otros estados quedaban renegados a un segundo plano.

Más allá, claro, de que Botafogo también tenía equipazos en su tiempo, con jugadores como Garrincha, Didi, Nílton Santos, Gérson, Jairzinho, Heleno de Freotas, Quarentinha, Paulinho Valentim, Paulo Cezar Caju, entre otros…

PD: el último título de primer orden de Botafogo fue el Brasileirão de 1995.

2 Me gusta

La unica manchita de Messi en su carrera fue ese periodo 2016 2021 nivel clubes, donde se comio goleadas y fallo en momentos claves aunque frente al Liverpool merecia pasar

2 Me gusta

el problema mas que messi, fue la dirigencia de mierda, y los compañeros y el tecnico, un desastre, un poco mas pedian que Messi ataje, sea central, sea 9, pero bueno, aun asi, barcelona competia, hoy directamente no existe, la gente ni va a la cancha, el turismo en barcelona decrecio, y asi podria decirte muchas cosas mas.
Un poco como paso con la seleccion, PESIMA GESTION, dirigencial, tecnico, y de compañeros errandose goles increibles.

3 Me gusta
8 Me gusta

Esa cara Jajajajajajajajajaja

10 Me gusta

Maradona salio de Argentinos Juniors y Messi de Nob de rosario. Dos clubes que no existen en el mundo y no los conoce nadie si no fuera por ellos a nivel mundial…

Ningun grande de aca pudo sacar una super estrella de ese calibre

5 Me gusta

Di Stefano en su momento.

Debe haber salido de entre la hierba supongo.

6 Me gusta

fue campeon del mundo?

2 Me gusta

Di Stefano y Sivori que son?

Si no pudieron jugar mundiales con Argentina fue porque justo estuvo el tema de las guerras, la seleccion argentina en ese momento no “era profesional” a la hora de encarar los mundiales , por ejemplo Stabile no llevo al cabezon a Suecia 58, ni a el ni a los otros cracks que habian sido campeones de america un año antes.

Sos de River vos?

6 Me gusta

Qué tiene que ver? Cuántos mundiales habría ganado Pelé si hubiera nacido en Bolivia? Es un deporte colectivo.

2 Me gusta

Muchachos objetivamente, Di Stefano y Sivori son dos leyendas, sinceramente los ponen a la par de Messi y Maradona?

Yo entiendo y comprendo las circunstancias y momentos, son diferentes epocas y toda la bola. Ahora ser campeon del mundo te da otro status. Lo vivimos en vivo con el mismo Messi

4 Me gusta

messi la rompio toda en esa seria , me acuerdo que el liverpool se lo llevo por delante y si barcelona gano la ida fue solo por messi , pero la vuelta … no podes caerle a messi cuando el equipo se hundio y no es su trabajo defender

3 Me gusta

me hiciste acordar al hijo de puta de dembele.

3 Me gusta

Eso tenia mas que ver con una discusion interna nuestra por el fantasma Maradona.

Baresi (no jugo un solo partido en el 82 pero integro el plantel) y Maldini estan ampliamente considerados de los mejores del mundo en su posicion (o 2do mejor, o 3er mejor no importa estan ahi) y no ser campeones del mundo no les quita ningun status.

1 me gusta