Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia

No me acordaba de esto. Si metia esta y la de la final contra Alemania hoy era Dios, y no es que no las tuvo o que el equipo no lo ayudo, ambas chances fueron clarisimas.

5 Me gusta

“los compañeros no lo ayudan”, “tenía dts pedorros”… Basta.
Asumamos que es una Ferrari y listo. Solo puede andar en pistas de carrera. Cualquier dificultad de contexto lo complica más que al jugador promedio. Los árabes diciendo “where’s Messi?” fue mi límite.
Todos haciendo fuerza para que se le dé un mundial, menos él.

2 Me gusta

Que feo salir caliente de que perdiste y que te gozen

En Mundiales el mejor DT que tuvo fue Sabella y Messi tuvo su mejor mundial. Mundial que ni a palos fue consagratorio. Como decía ayer, ni él fue Maradona, ni nadie fue Burruchaga. Mejor DT que ese Sabella para un mundial difícilmente vayas a encontrar. Y lo del DT es relativo, España salió campeona del mundo con un tipo que en las charlas se olvidaba de poner 11 y los jugadores le decían “Eh míster, que somos 10, falta uno”.

Cierto es que para ganar un mundial da la sensación que se hizo todo mal y como decía ayer, en buen tramo se lo desaprovechó por elegir mal, por hacer todo mal. Pero también es cierto que independientemente de eso, de Sampaoli y Scaloni, esperás que contra Islandia y Arabia por lo menos haga algo mas, algo que los otros mortales no pueden hacer.

Hay un poco de razón en todos, entre los que lo defienden y quienes lo atacan. Messi es justamente eso, una mezcla de responsabilidades propias y ajenas.

5 Me gusta

Esto que decís no tiene ni pies ni cabeza. O sea que un tipo que ganó un mundial y una Euro dejando en ridículo a casi todos los rivales, y que había Sido campeon de Europa como DT con el Real Madrid no sabía que al fútbol se juega de 11. Hasta acá llegué muchachos, el dt no importa, 1 jugador tiene que ganar sólo, Basile fue un entrenador exitoso y Pavón tenía que jugar en lugar de Aguero. Seguiré leyendo en las sombras, cómo siempre…

Flaco, nadie le pide que gane solo. Se le pide que no le ataje un penal un director de cine, que aparezca contra ARABIA SAUDITA, que no erre un mano a mano increíble con Alemania y después se ponga a vomitar, que no camine en DOS (DOS PARTIDOS CON ALARGUE!) finales contra Chile, que no erre otro mano a mano insólito a los 90’ en la final vs. Brasil, que no tire el penal a las nubes en la Copa America 2016. No se le pide mucho.

Que uno de los mejores jugadores de la historia tenga tantas manchas en su carrera con la selección es inaudito.

5 Me gusta

Lo de Del Bosque es cierto :rofl: Pero podía salir campeón un ciego con ese equipo español también porque la base ahí era algo externo que era el Barcelona. Con reforzar con un par y un tipo que llevara bien al grupo ( como Del Bosque ) era mas que suficiente.

Pero el ejemplo que debí citar con respecto a lo relativo del DT no debió ser Del Bosque ( pasa que me pareció graciosa la anécdota :joy: ) sino Zidane en 2006. Lo dirigió un tipo que armaba el equipo en base a la astrología, se empomó a todos los candidatos y no fue campeón del mundo por una calentura estúpida.

A lo que voy que a veces un jugador para destacar, no necesita de un DT o una estructura impoluta. Y menos si hablamos de rivales como Arabia, Islandia, etc. Y mucho menos si además sos uno de los mejores futbolistas de la historia.

Por eso digo que hay culpas repartidas, de Messi y de lo que lo rodeó. Salvo con Sabella no tuvo la estructura apropiada para ser campeón del mundo. Pero hay situaciones donde mas allá del DT el tampoco estuvo a la altura de lo que representa.

2 Me gusta

Ahora resulta que para hacerle un gol a Arabia necesitas que te dirija rinus michels… Mamita, pollo.

11 Me gusta

Éste mundial es una yapa para messi.
Y va a seguir demostrando,lo pecho fresco q es.

1 me gusta

No tiene personalidad,ya quedó demostrado.

8 Me gusta

El partido más decente que tuvo Messi en fase de eliminación fue vs México en 2006, cuando entró con los mexicanos cansados y se puso a tirar paredes con aimar y Saviola. El siguiente fue una actuación aceptable vs un Suiza que solo tenía a shaquiri (eterno suplente de equipos grandes). Ninguna de estas dos actuaciones fue, ni de cerca “consagratoria” como dijeron arriba. Y el resto de los partidos fueron de mediocres a fantasmagóricos.
Absolutamente incompatible con su carrera en Barcelona. No puede ser que nunca rinda en la adversidad, cuando no aparece el equipo. Tiene una traba psicólogica, un problema de carácter. Basta de mentirnos.

8 Me gusta

Cualquier equipo nos pinta la cara.
Hace 25 años q van de vacaciones a los mundiales.
Creo q el último q le puso ganas fué batistuta.
Y Ortega.je.

8 Me gusta

Es que eso es lo que quería decir cuando hablaba que lo del técnico es relativo. No estamos hablando de ser campeón del mundo, sino al menos hacer lo que hizo en la primera ronda del 2014 donde fue decisivo para pasar ( ante equipos menores ) en un equipo que no hacía pie.

1 me gusta

Hasta tuvo una copa america en argentina, con todo a favor

3 Me gusta

y se fue chiflado de casi todos los estadios…

Curiosamente, su mejor partido fue el que quedamos eliminados.

Messi no tiene carácter para ser líder como algunos pretenden.
En Barcelona otros eran los líderes del equipo y el era el jugador desequilibrante que terminaba las jugadas.
Pretender que sea un Maradona o un Kempes en la selección es absurdo. Y eso es lo que ha llevado que este jugador no rinda en la selección. Tiene encima la mochila de ser lo que nunca va a ser, por carácter, por idiosincrasia y hasta por el estilo de.juego.

Esas comparaciones que se hacen, son las que en la cabeza de este tipo, que evidentemente no es de una personalidad fuerte, lo hacen flaquear ante algunas adversidades. Amén de que nunca en la selección lo pusieron a jugar como en el barsa, ya que no tenía los compañeros similares a los de ese.equipo que eran los que si eran líderes y se pretendió que se vistiera de Maradona.

Ahora está encerrado en un laberinto mental. Debe asumir el liderazgo que carece, en un momento difícil y teniendo que aceptar, que los “amigos del momento” no son los adecuados para poder sobrellevar esto bien. Si esto último no lo acepta y sigue con berrinches de que jueguen los “amigos de interés”, porque eso son los que ahora lo rodean, va a tener el peor golpe de.toda su carrera…

3 Me gusta

Ariel, el DT sólo se puede ningunear (y con Del Bosque le erraste fiero, jaja) cuando la jerarquía individual que tenés supera por mucho a la del resto. Y ni siquiera en ese caso, pero igual te la tomo. Vuelvo a preguntar lo mismo que le pregunté a Murdoch anoche, ustedes se fijaron quién jugaba en esa Francia del 2006? Por lo que ponen, está claro que no, porque si Abidal, Makelele, Henry, Trezeguet, thuram y un par más no hacen un equipazo yo no entiendo nada. Messi no tuvo nunca ni de cerca esa compañía, no tuvo nunca un entrenador de Elite, y no tuvo nunca tampoco una estructura como la de esa España del 2010, o la Alemania del 2014. Más bien todo lo contrario. Aún así, cuando estuvo bastante bien acompañado (más allá de las lesiones de Agüero y Di María), y tuvo un DT coherente como Sabella, llevó a la seleccion a una final. Ahora, si ustedes me quieren vender que Rojo, Lavezzi, Maxi Rodríguez y Enzo Pérez( que dicho sea de paso, es mejor que cualquier otro volante que tenga hoy Argentina y debería estar en Qatar) eran futbolistas de elite en el 2014, me les voy a cagar de risa en la cara…

Según Closs está en duda para el sábado, está rotisimo y no lo quieren decir

Pensar que a este intrascendebte algunos lo comparan con Maradona, por favor

6 Me gusta