Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia

Nunca me subí a ese barco.

1 me gusta

Asi es la vida… pero siempre estamos aquí.
No como el trio soplanacu que se comio terrible bullying en completa ausencia forística cuando salimos campeones. No te olvides shempion.

2 Me gusta

El equipo ecuatoriano que ganó en el Monumental no jugó en la última fecha de esa eliminatoria, pusieron un equipo b:

Argentina 0-2 Ecuador
Alexander Domínguez; Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Juan Paredes; Christian Noboa, Pedro Quiñonez (Segundo Castillo, 74m), Jefferson Montero (Fidel Martínez, 77m), Antonio Valencia; Felipe Caicedo (Angel Mena, 85m), Miller Bolaños.

Ecuador 1-3 Argentina
Maximo Banguera; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Dario Aimar, Cristian Ramirez; Jefferson Intriago (Jonny Uchuari), Jefferson Orejuela; Renato Ibarra, Jose Cevallos (Enner Valencia), Romario Ibarra; Roberto Ordóñez (Michael Estrada).

4 Me gusta

Para mi Messi no tuvo ninguna responsabilidad hoy,de hecho hizo el unico gol de Argentina, hay 4 o 5 jugadores para bardear antes que a Messi,yo lo eximo de pagar el pato hoy. Dicho esto,si tiene en verdad ilusion de ganar este mundial,el sabado tiene que aparecer SI O SI, ahi se agotan las excusas,si no aparece contra Mexico en fase de grupos ya esta, no te puede dar tantas revanchas el futbol como te esta dando

5 Me gusta

Tu opinión no tiene nada de objetividad. Porque ni siquiera hay que remontarse a maradona. Bajo parámetros absoluta y rotundamente objetivos Di María aportó muchísimo más que Messi a la selección:

  • 2 goles en finales en los únicos títulos de la camada Messi, los juegos olímpicos y la copa américa
  • Goles y buenas actuaciones en mundiales, eliminatorias, fases de eliminación
  • Gol a Francia (Messi = 0)
  • Gol a Brasil (Messi = 0)
  • Gol a Italia (Messi = 0)

Resumen: Di María bajo todo aspecto oblitera y desintegra a Messi. Además tuvo la responsabilidad y humildad de ir al psicólogo para solucionar su trauma emocional.

11 Me gusta

2 goles versus todo lo que aporto Messi?
Eso no es objetivo, es reduccionista al palo, amigo
Busca cuantas veces fue jugador del partido en todos los torneos que se llegó lejos.

Papelones de Messi con la Selección Argentina:

-Brasil 3 Argentina 0. Final Copa América 2007
-Bolivia 6 Argentina 1 por eliminatorias 2010
-Argentina 0 Alemania 4 en Mundial 2010
-Eliminado de local por Uruguay en Copa América 2011
-Perder final de Copa América 2015 contra Chile
-Perder otra vez contra Chile una final de Copa América 2016
-Argentina 1 Islandia 1 Mundial 2018
-Argentina 1 Arabia Saudita 2 Mundial 2022

Y seguramente me este olvidando de varias mas.

12 Me gusta

3 Me gusta

Lo que dice del VAR es lo que digo yo, no podes tener la tecnologia por un lado y el reglamente por el otro.

La verdad que lo vi bastante tranquilo dada la situación post derrota catastrófica, como que confían en lo que viene. Curioso.

Y si, ya sabe que le quedan dos partidos para nunca mas saber de nosotros rompiendole las pelotas

1 me gusta

Hoy va a ser un lindo día porque no toca verte jugar hijo de re mil puta perdedor de mundiales.

2 Me gusta

Messi en partidos oficiales nunca le hizo un gol a Brasil…al igual que Maradona …

Ya aburren en esta comparación. El fútbol es un deporte colectivo “no individual”, por eso no se le puede caer a un solo jugador por no ganar un mundial
Si Palacio o Higuaín hubieran metido los goles que erraron, o el árbitro hubiera sancionado el penalazo que le hizo el arquero alemán a Higuaín, hoy nadie discutiría a Messi.
Lo mismo cabe a Maradona, si burruchaga y Valdano no metían los goles, o si antes en la clasificación a ese mundial, Pasarela y Gareca no ponían los huevos en ese último partido que nos clasificó, mientras Maradona se escondía, hoy nadie se acordaría de que fue jugador de fútbol …

El crack es crack, pero para ser una leyenda, necesita tener un equipo que lo secunde de jugadores de calidad, carácter e inteligentes. Y algunas veces se da (mundial 86) y otras veces no…

Y si vamos a solo resultadistas cómo se ve en esta pelea bizantina. Fue mucho más relevante Kempes para la selección en el 78, que Maradona en el 86 o Messi en la selección. Y no solo fue el goleador de ese mundial, sino que fue el que sello la victoria con sus goles en la final. Pero del matador no se habla, porque fue campeón no solo con central o el Valencia de España, sino con River, enfrentando al boca de Maradona. Y eso no lo pasa el periodismo …

4 Me gusta

Pone también los papelones del drogon, y así podemos comparar quien tuvo peores papelones con la selección…

Maradona y Messi están sobrevalorados como todo lo que sale de este país. El más grande fue Pelé.

1 me gusta

Pero debuto con un pibe, asi que el mejor es Zidane.

Es mentira que Pelé debutó con un pibe, fue todo un mito que invento Maradona para desviar el foco sobre su adicción a las drogas

5 Me gusta

Muchos dicen eso yo los ví jugar a los tres. Y me parecen que en sus épocas han Sido los mejores. Alguno de ellos con más años de preponderancia en un nivel superlativo, otro menos y otro en algunos determinados momentos.

Pele tenía un físico privilegiado, y también tenía su mal carácter si un defensor lo marcaba a fondo. En una de las copas américa le quebró la nariz a un defensor argentino.

Pele al igual que Maradona, tuvo como jugador, el carácter que no se le ve a Messi. Y eso marca la diferencia entre estos dos y Messi.

Igual, según palabras del mismo pele, para el el mejor jugador fue DiStefano.

3 Me gusta

Eso es incomprobable, en tanto si fue comprobado cuando la cana lo fue a buscar al drogon a un depto en Caba, con “dos tipos desnudos en la cama” y todo fslopeado, que no sabía ni dónde estaba…

1 me gusta

No metió gol pero en uno de los poquitos mano a mano mundialistas que hubo entre Argentina y Brasil fue el que armó la jugada solo para dejarlos afuera en octavos de final

4 Me gusta