Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia (parte 3)

Y la libertadores/intercontinental ?

Deberíamos estar en ese top 10 junto a la juve porque desde 2008 ganamos 20 títulos (igual seguro algún club asiático ganó más o el Al-Ahly). No cuenta el del 2004 porque fue un par de meses antes.

2 Me gusta

image

10 Me gusta

que edad tenes amigo? veias futbol en el 85?

Igual es cuestión de ver el resumen. Jugó un partido para el olvido ese día Maradona.

mira, vi el partido pero no solo eso, me acuerdo que tenia el Grafico de esa semana, y estas obviando el hecho fundamental, habia un tal Reyna peruano que lo pusieron a hacerle marca personal y lo recago a patadas, cosas que pasaban antes de que existiera el famoso Fair Play que es que ahora a los jugadores habilidosos se los protege de aquel tipo de jugadores violentos y malintencionados. Y si no me crees agarra cualquier resumen de Copas Libertadores de los 80s o anteriores o preguntales a la gente que fue testigo, de como se pegaban y como le pegaban a los habilidosos. No es dificil de averiguarlo eh.
O sea decir partido para el olvido es como decir River jugo mal el domingo 5 de octubre de 2014 contra boca. Hay que mirar toda la foto y casi nunca un resumen es copia fiel de lo que pasa 90 minutos.

Eso si. Yo solo digo que no tuvo un buen partido, no comparto esa de que se cagaba.

El messismo busca con lupa los partidos malos de Maradona en la selección para justificar lo que hizo Messi de 2007 a 2018.

1 me gusta

Cuantas copas america jugo maradona? Porque en el 87 hicimos de local y quedamos afuera con dinoguay como en 2011

2 Me gusta

jugo 3, 79,87 y 89

6 Me gusta

No solo fue ese partido. La clasificación al mundial 86 la ganamos por un gol de Gareca y una guapeada de Pasarella, mientras Maradona en los partidos para poder clasificarnos estaba desaparecido y por eso ese año era muy cuestionado
Después en el mundial mostró su mejor nivel de toda su carrera, nivel que nunca más pudo llegar a alcanzar, en parte por su adicción y en parte porque ya la joda superaba a su preparación física, lo cual le jugó en contra.

Igual a todos los que descollaban los cagaban a patadas, no solo a Maradona. Los árbitros eran todos muy permisivos, especialmente en sudamérica.

La gran diferencia entre Messi y Maradona, limitandola solo en lo futbolístico, es no solo la diferencia a favor de Messi en la cantidad de años que este pudo mantenerse en el top de todos los jugadores a nivel global, mientras Maradona estuvo mucho menos tiempo, sino también en los logros obtenidos a nivel selección, en los cuales Messi le saca dos copas america de diferencia. Y eso sin contar títulos a nivel clubes o goles convertidos en toda su carrera.

7 Me gusta

vos que debes tener unos cuantos añitos como yo, sabes muy bien lo que eran las eliminatorias sudamericanas antes del 2010, eran un parto de nalgas, siempre se entraba con lo justo, salvo aquella con Bielsa que desfilamos, y despues en el mundial fuimos un desastre. Tambien hay que destacar que los equipos rivales eran equipos, y tenian figuras y cracks. Sin ir mas lejos el Uruguay de la copa america 89 tenia al Enzo, Ruben Sosa, Ruben Paz, Alzamendi, etc etc. Todas selecciones plagadas de figuras, ni hablar Brasil.
Por eso estas comparaciones en mi punto de vista son una terrible pelotudez, o sino decime cuales son las figuras de Uruguay, de Brasil o de Paraguay de hoy dia? no hay, asi de simple.
Ademas otra cosa Maradona gano el mundial a los 25 (Messi tuvo que remarla hasta los 35 para por fin conseguir esa tan ansiada copa y nunca una mina ni un raquetazo, ni un reviente - lo que se pierde), para esa edad ya habia hecho todo lo que quiso en el futbol y despues se dedico a vivir la vida como un grande, falopa , alcohol, minas, trolos, joda , viajes… si yo fuera Maradona viviria como el , diria Manu Chao. Un genio, por eso tanta envidia de los anti, no pueden ni pueden vivir ni el 0.5% de lo que vivio y gozo la vida ese hombre. Saludos.

4 Me gusta

Maradona fue un pelotudo, literalmente y el .ks.o lo dijo, que jugador hubiera Sido si no me dedicaba a la joda…

Asi que si el quiso, era adulto aora eso, es porque era un boludo con todas las letras y así terminó si vida, abandonado por los mismos que le chuparon la sangre…y lo usaron.

Para mi que he visto desde Pele, Messi es superior a todos.

Aparte de que Maradona fue un sorete mal parido anti River, un verdadero hijo de puta con nuestro club y con los hinchas de River.

Es indiscutible esto. Hasta en lo personal que vos pusiste, porque dedicarse a la droga es de idiota. De eso no se vuelve y el mismo Maradona después de todo se arrepintió tarde de ello…

Para finalizar, mi viejo que vio jugar en la cancha al charro Moreno y alcanzó a ver hasta a Maradona, me decía que para el, el mejor jugador que vio en su vida fue Moreno, que también le gustaba la joda, pero que no se dedicó a la droga…yo a Moreno no lo ví jugar, por eso para mí de los tres que siempre se nombran, el mejor lejos fue Messi…

5 Me gusta

no, es discutible

lo indiscutible es que Pele tenga 3 mundiales y Messi 4 champions. Eso es indiscutible ya que son datos duros de la realidad.

el resto es subjetibo y sujeto tambien a gustos personales

pd. un buen raquetazo cada tanto sabes como va!!

4 Me gusta

Tema tuyo si para sentir algún goce tenés que darte a una droga.
Cada cual, mientras no perjudique a otro y no se vulnere la ley, puede hacer lo que quiera en nuestro país, ya que somos una democracia.

5 Me gusta

obvio amigo, todo en el marco del respeto hacia el projimo :heart_hands:

2 Me gusta

Pele era tan fenómeno como lo pintan? La verdad que los vídeos que se pueden ver me parece un grande pero menos que Diego y Messi

1 me gusta

Pele era un muy buen jugador, bastante atlético en una época en la cual los jugadores no tenian una gran preparación física y el juego era más lento.
Mira los goles que hace en el mundial de Suecia o el de México que están en Youtube (el de chile no, porque jugo el primer partido, se lesionó y la selección de Brasil igual salió campeona) y lo vas a poder apreciar.

Pero también era muy sucio para jugar. En una de las copas sudamericanas (antiguo nombre de la copa américa) le rompió la nariz de un codazo a un defensor de nuestra selección porque no le dejó tocar una pelota. Aparte, al igual que Maradona, nunca pudo ganar una copa américa…y solo brillo como jugador en el Santos, con el cual ganó dos libertadores y dos intercontinentales, después de eso no pudo ganar nunca más una libertadores en su vida, brillando solo en los torneos brasileros en los que jugaba, y el tema de sus mil goles, no estan contabilizados en su época de jugsdor profesional, porque para llegar a ese numero incomprobable, trataron de sumarle goles en amistosos, y en un equipo del ejército que jugaba contra otros equipos amateurs de las fuerzas armadas de Brasil, cuando esté hizo su servicio militar…

Para mí está debajo de Maradona, y excesivamente lejos de Messi que es el mejor jugador de toda la historia, hasta la fecha…

13 Me gusta

Pero hay que poner en contexto, brillar en el santos del 60 es como brillar en el Real Madrid de ahora.

1 me gusta

Nada que ver, esas libertadores la jugaban solo los campeones de cada país. Con lo cual, era más fácil poder ganarla de entrada.
Cuando ya empezaron a aparecer los sub campeones, el santos no la ganó más.
Y hasta un River que en esos años nunca lograba poder salir campeón, le dió un baile bárbaro en USA en un partido amistoso, que de amistosos en esos años, solo tenían el nombre…porque se cagaban a patadas. En Youtube están algunas imágenes.

Pele fue muy promocionado por ser funcional en toda su carrera y después de ella a los dirigentes de la FIFA. Era muy buen jugador, sucio, pero buen jugador, igual no fue el mejor de todos los tiempos, por más que lo quieran instalar siempre…

1 me gusta

En serio estás criticando al Santos de Pelé? no puedo creer lo que leo

Además le pegas por no haber ganado la copa América cuando en ese entonces era terrible copa de leche que se jugaba con los suplentes.

1 me gusta