Messi (parte 1)

Para los europeos solo cuentan las champions (para confirmarlo le he preguntado personalmente a ingleses y tanos hace unos años), un mundial de clubes mas o uno menos no hace diferencia. No digo que no valgan , ni tampoco la supercopa de europa, pero lo que mas miran es como quedó esta tablita:

13 real madrid
7 milan
6 liverpool y bayern
5 barcelona

Por ende, antes era el 6to mas importante de europa como bien dijiste, y ahora es el 5to (eso si no tenemos en cuenta al manchester united, pero acá ya va en subjetividades… para mi como club es mas grande aunque en europa no ha ganado tanto como barcelona)

2 Me gusta

Sí, obviamente que creció muchísimo el club en relación a otros grandes de Europa.
Igual te corrijo, el Barça no está tercero en títulos de Champions, tanto Bayern como Liverpool también tienen más.
Y el Barça para mí no era el sexto club de Europa sino más bien el noveno; Real Madrid, Juventus, Milan, Inter, Liverpool, Manchester United, Bayern Munich y Ajax. Esos ocho eran sin lugar a dudas más grandes hasta el siglo XXI.

1 me gusta

Me refería contando todos los títulos internacionales. Si, en champions están 5tos hoy. Pero bueno si contamos solo champions de 1 a 5 está claro que fue una época tremenda que terminó sin dudas eclipsada por la racha que metió el real de 4 champions en 5 años

De echo estoy viendo compilado de ese mundial y te puedo decir que hasta cuartos de final Xabi Alonso tuvo más apariciones que Iniesta y el Xavi Hernandez, ahora sigo viendo y Villa la rompia toda, no es Madridista es la realidad de todos los equipos fueron jugadores ayudo Llorente también Jesús navas

No se si tan importantes fueron como se dice, si tal vez para el juego pero de nada sirve si no haces los goles y también sufris mucho en tu arco cosa que les sucedió mucho y se ve que no tenían tan bien la pelota España. Deci que estaba Villa

Que estupidez por favor, de que te sirve sacar chapa de la “fortaleza” de la liga española si las figuras mas importantes del madrid de zidane eran un portugues, un galés y un francés y la del ultimo barcelona campeon de europa un argentino, un brazuca y un uruguayo… los unicos españoles que valían la pena ahí eran xavi e iniesta (y hay que ver si cataluña no se independiza… ahí cagaste :rofl:), busquets recontra inflado, despues siempre alternaron extranjeros (la delantera de la champions 2009: argentino, camerunés, francés… uhh que grande españa jajaja)

Es como si acá nos hacemos los pijas con el torneo argentino y las copas internacionales de nuestros clubes las ganan con equipos conformados con mas de un 70% de extranjeros.
River, en la final de vuelta de 2018 puso 11 argentos en cancha. Y la terminó con solo 2 extranjeros. Ahí es donde podes sacar chapa de tu país, a diferencia de cuando a tu liga la hacen atractiva los jugadores sudamericanos + los buenos del resto de europa

6 Me gusta

No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Ahora ni usted va a mirar La Liga amigo Brakenne, perdió todo tipo de entretenimiento

1 me gusta

La españa de 2010 fue de los peores campeones que se vieron, ganaba todo ajustadisimo 1-0, no digo que esté mal si es tu negocio y BUSCÁS eso (por ejemplo un equipo de russo o falcioni) pero si vendes taaaanto humo con tu tiki tiki, 700 pases por partido, 80% de posesión y cracks mundiales, no tenes por que perder con suiza, sufrir con el chile de BIELSA (nefasto) y con el paraguay de MARTINO (aún peor) que estuvo a 1 penal de eliminarte, ganar la semi con 1 corner, ir al alargue con esa holanda horrible y rustica para terminar festejando un gol de chiripa. Una mentira el juego bonito de estos vendedores de humo profesionales, eran 700 pases al pedo y meter un gol de corner o de rebote

3 Me gusta

Lo horrible que pateó Tacuara ese penal mamita, tiene todo para jugar en River.

2 Me gusta

imaginate de muerta que va a estar la liga española , que todos los equipos preferian que se haga una excepcion con barcelona y dejen inscribir a messi , a que este se vaya de la liga … el presidente del getafe por ej. salio a decir que habia que hacer la vista gorda con el caso de messi …

1 me gusta

Uy Uy Uy, pero que piel mas finita

Quién habla de selecciones acá?

Igual es como que te salté con las Libertadores y Sudamericanas, que los equipos argentinos son los que más tienen. Pero es innegable que hoy día la liga brasilera está por encima de la nuestra.

Y se murió la liga argentina?

El Barça no gana la Champions desde 2014, entonces podemos decir que Messi no vale sin Iniesta y Xavi?, yo no sería tan atrevido, pero si vamos a los fríos datos…

Usted de qué cuadro es allá en España?

No, nadie dice que la liga Argentina murió pero es la segunda hoy por hoy en el continente. En cambio La Liga, hoy creo que no es ni la tercera en el viejo continente.

Si psg no gana la champions con ese equipo, que se dediquen al waterpolo

1 me gusta

ese pelotudez que pusiste de los titulos es eso , una pelotudez , es como los que vienen a decir que las selecciones europeas son mejores que las americanas , pq las europeas ganan los mundiales y ponen a la seleccion 20 de europa sobre la 1 de america … lo mismo pasa aqui , las siguientes 20 champions , europaleague y eurocopas las pueden ganar equipos españoles , pero es una pelotudez pensar que por ello la liga española seria buenisima , la liga ya era menos vista que la premier league con cr7 en madrid , messi en barcelona y la premier pasando verguenza , con la ida de las estrellas de la liga sumado al bajo nivel , la liga española esta destinada a morir , asi como murio el super calcio de lo 80’-90’ , no te sulfures y acepta la realidad . una liga la forman 20 equipos , no 1 ni 2 , ni 3 …

1 me gusta

Piqué, Puyol, Pedro, Xavi, Iniesta, Busquets, la mitad el equipo. El gol en la semis Puyol, el gol en la final Iniesta. Todo del Barsa ese mundial.

1 me gusta

Celta

Si te digo la verdad, yo la liga la prefiero así más igualada, aunque es evidente que los grandes bajaron algún peldaño su nivel,y los ingleses,Bayern,Juve y PSG han crecido,también es normal tener ciclos, ya hubo épocas donde dominaron los de la Premier, luego Serie A…etc

Además soy de los que cree que siempre va a aparecer un jugador mejor, todos decimos que uno en concreto será el mejor de todos los tiempos,pero luego aparece otro que lo acaba superando.

2 Me gusta

Al final messi no viajó a Francia… dicen que aparecio otro club…

1 me gusta

Si termina en Atlético Madrid corriendo al 3 rival porque el Cholo es un desquiciado creo que voy a llorar.