Messi (parte 1)

No, es la reealidad. No se puede tener de idolo a un jugador que no le dio alegrías ni a Argentina, ni a River.

1 me gusta

No me importa en donde los gano, los tiene y punto. o acaso para ser el mejor hay que pasar por River? jajaja dale
.

1 me gusta

no te imaginas cuantas cosas más se pueden en esta vida :smirk:

Deberías lavarte la cola antes de hablar de Giorgio, papu

3 Me gusta

Para idolatrarlo. Hablamos de eso. Me chupa un huevo lo que haga en Barcelona. La cosa es la Selección Argentina, o River. Para ser idolo nuestro, tiene que romperla en alguno de los dos.

2 Me gusta

Y, estan los “Soy de River, pero…” a los cuales todos los verdaderos riverplatenses puteamos.

2 Me gusta

ah pero yo no soy fan de Messi eh, simplemente lo defiendo de las burradas que dicen acá. Parece que hubiese jugado en la quinta de un equipo australiano toda su vida.

1 me gusta

Is tru, parecia Giorgio en el penalti

1 me gusta

Es joda todo lo que pusiste no? Jajajajajajajaajajajajajaja

¿Te olvidaste que un CINEASTA de ISLANDIA le atajó un penal? Un amateur de una liga donde Cambaceres saldría campeón todos los años.

9 Me gusta

Recordemos por favor a los rivales Europeos de Messi en los mundiales, a los que todos los fanboys del fresco llamaban equipazos, potencias…

Bosnia, no clasificó a la Euro. En la fase de grupos de la Liga UEFA está último con 2 puntos, cero victoria, -4 diferencia de gol.

Islandia, no clasificó a la Euro. En la fase de grupos de la Liga UEFA está último con 0 puntos, 4 derrotas, -9 diferencia de gol.

Croacia, 3 derrotas, ante último, -5 diferencia de gol.

Suiza, 0 victorias, 2 puntitos en 4 partidos.

Serbia, no clasificó a la Euro. En la fase de grupos de la Liga UEFA está último con 2 puntos, cero victoria.

La Grecia del 2010 que nunca había ganado un partido en un mundial, que venía de quedarse afuera en fase de grupos de la Euro 2008 perdiendo los 3 partidos, y que se fue de ese mundial perdiendo 2 de los 3 partidos que jugó.

La desastroza Holanda del 2014, que llegó a semis de pedo pasando cuartos contra Costa Rica en los penales. La misma selección que después no pudo ni clasificarse a la Euro 2016 y mundial 2018, y tuvieron que hacer una limpieza TOTAL del plantel para lograr clasificarse a la Euro 2020.

Y ni hablemos de los equipos ultra pedorros de África, Asia y Sudamérica con los que se cruzó en Copas porque me da vergüenza ajena.

5 Me gusta

Bueno, jugando en River no se los hubiesen dado.

Y perdio la final contra la sidosa Alemania que le gano de pedo a Argelia, y en el mundial 2018 quedo afuera en primera ronda de un grupo digno de la B Metropolitana: Mexico, Suecia y Corea del Sur.

Ahí te corrijo algo. Henry ganó la Champions con Messi en 2009. Lo que si, el había llevado a los chotos del Arsenal a una final de Champion en 2006 contra el mismo Barcelona, y jugando con 10 casi se la ganan. Fue al Barcelona para ganar “La que le faltaba” basicamente, apenas ganaron la Champions se fue a USA.

Esta bien que no siempre hace partidos para calificarlo así, pero hablamos del tipo que perdió 3 finales seguidas sin patear al arco, otro adjetivo no alcanza para calificarlo. “Pecho frío” es algo que Messi se ganó a pulso.

Con ésto concuerdo mucho, es algo arraigadísimo en la cultura Argentina también porque lo ves en otros aspectos como la política. La filosofía de “La pelota siempre al 10” nos hizo mierda, por años prácticamente no tuvimos formación seria de jugadores que no sean delateros o volantes ofensivos porque lo que se espera justamente era al “nuevo 10”. (De ésto hay que cuidarnos si algún día se va Gallardo, párrafo aparte).

1 me gusta

A Messi estoy seguro que lo que lo arruinó en la selección fue meterle esa idea ridícula de que el era “el 10”, que la pelota si o si tenía que pasar por él o si no era invalida la jugada.
Cuando recién empezó y no le habían hecho creer que era Dios era tremendo lo que aportaba en juego:

En 2014 lo sacó Sabella contra Nigeria estando ya clasificados y una turba de mogolicos empezó a putearlo en twitter con el clásico “¿Como vas a sacar a messi?”.

3 Me gusta

El problema de lo que remarco yo aparte es que s eha desperdiciado a jugadores sumamente talentosos y ahora que no estamos en el mejor momento en cuanto a canteras se empieza a notar. El pibe romero que es español/mexicano/argentino apenas tiene 2 o 3 partidos en la primera y ya lo catalogan como el nuevo maradona. Somos insufribles, les ponemos una mochila de 20 toneladas y si nos fallan aunque lleguen a la final automaticamente pasan a ser los peores del mundo y unos pechos frios. Y lo mismo va a ocurrir el dia q siga estan dirigencia y gallardo se vaya. Si no traen a un tecnico que les viva tapando los errores se va a notar y mucho. Por eso ramón se fue a pesar de ser campeon

2 Me gusta

A éso iba, igual no es solo con la dirigencia, te puedo asegurar que dentro de unos años los “Soy hincha de River pero…” van a criticar a cuanto DT se cruce por River porque “Gallardo acá metía un cambio y ganabamos”, o directamente a empañar la historia de River como hacen los mismos bobosteros cuando evaluan la grandeza de alguien en base a si ganó una “Copa” o no.

2 Me gusta

https://twitter.com/Ryan10i/status/1328058952672714752

Este muchacho si no se va ser cargo no tendría que haberse puesto en putita diva.

A ese Mundial le faltaron dos cosas:

• Que Messi convierta ese mano a mano vs Bélgica para el 2-0.
  • Haber hecho un mísero gol en el PT vs Alemania. Con el estado de forma que tenía la defensa (llegaron 10 puntos desde lo físico), se podía aguantar hasta el 90.

Qué cerca se estuvo.

2 Me gusta