Mercado de pases - Fútbol Europeo

Pero es que La Masia recién empezó a dar sus verdaderos frutos a con la filosofía implantada por Cruyff recién a mediados del 2000 … De hecho, con la ley Bossman, es ahí donde podes ver su verdadera producción, ya que en los 80’s y 90’s tenían que ocupar esa fuente de jugadores si o si ya que solo se permitían 3 extranjeros, pero con los extra comunitarios lo más fácil era empezar a prescindir de estos inexpertos por aquellos europeos más experimentados. Claro que si ves las historia del Barca, La Masia va a parecer mentira por esto mismo …

Ahora, cualquier equipo de élite tiene que reforzarse si o si con jugadores de primer nivel, nadie en su sano juicio puede pensar que solo con la cantera vas a ganar todo. Este tema de La Masia mas bien creo que debe evaluarse de 3 años atrás para adelante. Es decir, va a adquirir verdadera relevancia en la historia o no en la medida que el primer equipo siga nutriéndose de jugadores de este centro en todas sus líneas. Hoy en día, por caso, jugó un partido de liga con 11 canteranos. Dado el contexto actual, eso es casi una utopía y algún mérito tiene (la final contra el ManU fueron 8 canteranos titulares)

Y con lo del robo de inferiores bueno, si buscamos al club con la cantera más pura del mundo no la vamos a encontrar, nosotros mismos “robamos” a Mascherano o a Aimar o no? El mérito esta en que sí, los “roban”, pero los terminan de formar y lo hacen bien, de una manera que quizás no lo hubieran conseguido en sus clubes de origen

Es un pibe muy inteligente Neymar. El prefirió el Barcelona en vez de jugar en otro lado donde le pagarían más (Real Madrid por ejemplo) en pos de su crecimiento como futbolista. En cada entrevista que dio dijo que Messi es el mejor. Ya partiendo de esa humildad yo le auguro un futuro muy positivo en Catalunya.

Si iba al Madrid iba a terminar como Robinho, estoy casi seguro que iba a a ser asi, ademas en su puesto juega Ronaldo.

En cambio en Barcelona va a ser el compañero y socio de Messi y no se superponen.

La prensa Madrileña ya está armando la campaña para la nueva temporada “Los roces entre Messi y Neymar”, “La novela entre el Argentino y el Barsilero”, “La pelea por cetro de poder en el Barca”, “La debacle de Messi”, etc, etc.

Me juego los pelos del choto que va a ir apuntado a eso. Roncero, merengón asqueroso ciego y manipulador en la redacción del As, ya lo está diagramando. Marca viene haciendo lo mismo.

Hay que ver qué pasa, pero… no vaya a ser, que Neymar y Messi se entiendan mejor juntos que con cualquier otro, sean la nueva pareja de ataque y le vuelvan a romper el culo. Y en lo personal, Messi siempre se llevó bien con los Brasileros, ellos fueron los que lo cobijaron de pibe cuando los otros españoles y catalanes lo miraban de reojo como una estrellita que no iba a durar mucho.

Messi es amigo de los de su categoría (la 87) como Cesc, también Piqué, ahora de Alba, de los brazucas Alves, Adriano, de Masche, Pinto, porque generalmente al contrario del resto con los arqueros siempre se llevó bien. Quizás también sea eso lo que vea Sabella de no querer romper el grupo de arqueros en la selección, pero calculo que si estuviera Ustari, para Messi sería mejor pero porque ese ya es su amigo personal, lo mismo que el Kun.

Yo creo que va a ser clave Dani Alves para generar la buena onda entre Messi y Neymar.

Si ya está, ya le hablaron bien a Messi de Neymar y a Neymar de Messi. Él fue uno, Adriano también, Ronaldinho… además ya se cruzaron en la final del mundial de clubes y hubo buena onda.

Pero bueno, después viene el día a día, los flashes, los posibles roces… que se yo, como en todos los equipos, pero si por un gesto que le hizo a Villa de que se la pase a la pelota, hicieron un terrible quilombo, ensuciaron a Messi, le dijeron que era un dictador, etc, etc, imaginate si hay alguna miradita con Neymar, vos no sabés lo que es esa prensa de mierda, en Barcelona también.

Dicen que Messi se va a enojar porque Neymar le va a quitar portadas, o que se hable mas del brazuca ahora. Cuando justamente, lo que menos quiere Messi son flashes, y es aparecer, hablar, o vender humo en la prensa. Si ve un micrófono y está mas nervioso que en un penal en la final del mundial. Además, como decían, los 40 millones de Argentinos viendo a Messi + los 190 millones de Brasileros viendo a Neymar… pfff, lo que van a facturar. Pero que pasa, en derecho de imagen, en el Barcelona, son todos del jugador. En el Real Madrid, el 50% queda en el club, por eso la bronca de Cristiano, que sólo se lleva la mitad de lo que genera y hace mas de 1 año que lo tienen como bobo con la renovación.

Sacandose la venda de hinchas europeos(?, se imaginan un tridente Neymar- Messi - Cristiano, sería lo mejor que le paso a esta vida.

A mi lo que mas me preocupa de esta nueva sociedad entre Neymar y Messi son los hinchas catalanes. Son insoportables, estuve en el camp nou hace poco viendo el ultimo Barcelona vs Sevilla, y a pesar de que obviamente a Messi lo aman, como que no se bancan mucho que el mejor sea argentino, es una sensacion que me quedo, todos remarcando siempre que no seria lo que es si no fuese por Iniesta y Xavi. Y ahora aparece el Brasileño como novedad, con esa mentalidad que hay en el futbol de querer siempre enfrentar y comparar a los que se destacan, no me extrañaria que muchos ante un par de actuaciones discretas (nunca tiene partidos malos) de Messi, se lo empiece a criticar y a desmerecer desde la platea.
Los diarios no ayudan tampoco, el partidario es Dello sport no? despues de que perdieran contra el Milan ya salian notas como diciendo que Messi ya no es lo que era antes, que habia perdido gambeta etc etc…

Mou cerró su acuerdo con el Chelsea y será el mejor pagado

Mou firmará un contrato de cuatro años y se convertirá en el entrenador mejor pagado de la Premier (10 millones de euros netos). El fichaje se cerró la semana pasada.

Ya se sabe no sólo dónde va a entrenar Mourinho, sino también lo que va a cobrar y otros datos que corroboran la extensión de las negociaciones que han tenido lugar al menos desde el mes pasado. Lo contó Sunday Times ayer. Mou firmará un contrato de cuatro años y se convertirá en el entrenador mejor pagado de la Premier (10 millones de euros netos). Las conversaciones entre el preparador portugués y el dueño del club, Roman Abramovich, se celebraron la semana pasada según el dominical, pero en el club hace ya un mes que se cuenta con su regreso. La firma se estampará tras el último partido de Liga (Osasuna).

Aunque se daba por hecho que Mourinho se refería al Chelsea cuando hablaba de un equipo “que me quiere más que otros”, aquellas declaraciones sirvieron para presionar al magnate ruso que no quería ceder el control absoluto del club al portugués. Al final los dos se han encontrado a medio camino y ambos tendrán influencia en el diseño de la plantilla. El mánager hará retoques a partir de la venta de futbolistas, y la inversión millonaria de Abramovich en un delantero y un centrocampista, posiciones más caras, tendrá que ser consensuada. Mou también quiere un central, otro portero (Courtois se quedará en el Atlético) y un jugador de banda. Gusta el central Eliaquim Mangala, internacional Sub-21 del Oporto y Mourinho negociará con el Madrid por Modric si, como parece, está en venta.

Abramovich no tenía claro el regreso de Mou. Por ello contactó en numerosas ocasiones con Guardiola (invitándole incluso hace dos veranos a su yate), la última tras cesar a Di Matteo. Rafa Benítez fue también su primera llamada al desprenderse de Villas-Boas y tras la negativa de Pep, y hubo contactos con Pellegrini que prefirió el City.

Su adiós al Bernabéu: el sábado

Mourinho dirigirá su último partido con el Madrid el próximo sábado a las 21:00 horas. Lo hará en el Bernabéu donde, en las últimas fechas, ha sido silbado por un sector mayoritario de la afición. Su relación con los madridistas no pasa por su mejor momento, la temporada en blanco (sólo ganó la Supercopa, un título “pequeñito”) y sus encontronazos con jugadores importantes del vestuario y muy queridos por la parroquia del Bernabéu (Casillas, Cristiano, Pepe o Ramos) han provocado que en los últimos encuentros, cada vez que suena su nombre por la megafonía del estadio se escuchen numerosos pitos. La situación es tan incómoda que el técnico evita en lo posible salir a su área técnica y se queda refugiado en el banquillo junto a sus ayudantes.

Mou cerró su acuerdo con el Chelsea y será el mejor pagado | Liga BBVA

Real Madrid
‘Sky Italia’: Ancelotti quiere como segundo a ‘Valdanito’ Crespo

Según esta cadena, el entrenador pretende que llegue como ayudante para su cuerpo técnico en el Madrid. Crespo fue jugador suyo durante tres temporadas en Parma y Milán.

Carlo Ancelotti quiere que Hernán Valdanito Crespo sea su segundo entrenador en el Real Madrid, según informó ayer la cadena de televisión ‘Sky Italia’.

La primera opción del club madridista es que sea Zidane quien ocupe ese puesto junto a Ancelotti, pero si el francés decide dedicarse únicamente a la función de director deportivo para la que también ha sido propuesto y no quiere sentarse en el banquillo, la opción que le gusta al entrenador italiano es la de un viejo conocido suyo como Crespo. El argentino estuvo a las órdenes de Ancelotti en Italia en dos etapas y dos equipos diferentes: primero en el Parma de 1996 hasta 1998 y después en el Milán. En el club rossonero jugó cedido por el Chelsea de Mourinho la campaña 2004-05, a petición del propio Ancelotti.

Hernán Crespo colgó las botas en noviembre del año pasado con 37 años y desde entonces está centrado en continuar sus estudios como entrenador, que según el argentino finalizan este mes de junio. De llegar al Madrid sería su estreno en un organigrama técnico.

‘Sky Italia’: Ancelotti quiere como segundo a ‘Valdanito’ Crespo

Son los mismos diarios catalanes que mataron a Valdés (un tipo que está desde los 10 años o por ahí, en el club) cuando dijo que se iba. Los que decían que Busquests no tenía pinta de jugador de fútbol, los que querían a Xavi fuera del Barcelona antes de que empiece a ganar todo…

Ya lo dijo Pep: “uds (prensa catalana) no son diferentes al resto, ahora pintan todo hermoso porque ganamos… el día que ya no ganemos más, os quiero ver…”

No sé si @Berni que es catalán pensará lo mismo, o cómo será su visión desde adentro y también estos años que lleva afuera, pero yo noto que a veces es muy sectorizado, porque si nos quejamos de los medios de Madrid (que hay para hacer dulce de mierda entre ellos), los catalanes se cierran a veces sin sentido. Dicen que son un club mundial, pero los que deberían respaldar ese mensaje que son los medios, tampoco ayudan. Yo sé que hay sentimientos independentistas a flor de piel, pero el Barcelona no sólo Cataluña y a la vez, es más que Cataluña, se entiende? Laporta, sabías su postura, lo mismo de Pep… pero mas allá de eso, como que tienen otra cabeza. Estos de ahora, quieren ser mas catalanes que todos y manejan mal el mensaje mas allá de que se encarguen de instalar la imagen Barca en el mundo. Son muy tontos estos que están ahora, no sé, la embarran siempre que abren la jeta. Decí que el equipo juega bien y atrapa por eso a la gente, y no por ciertos personajes o prensa que rodea lo institucional.

Repito, es lo que veo yo acá, al otro lado del Atlántico y analizando diferentes medios de todos lados, sectores, voces y a los mismos protagonistas. Tampoco es que estoy allá o estuve alguna vez como alguno de ustedes que estuvieron o vivieron. Pero si se ve que no todos están de acuerdo a lo que hacen este “mundo Barca” no sólo en España, sino en la misma cataluña. Ej, hay gente en Asturias, Andalucía, Canarias o Madrid, que son del Barcelona a morir, pero a veces como que se sienten a un lado.

Insisto, hay que estar allá igual. Pero la prensa no ayuda tampoco. Así como está la “central lechera” en Madrid, está la “la caverna catalana”.

Valdés y Falcao , irían al monaco por 70 millones (si , otros 70 millones mas)

Valds y Falcao, destino Mnaco - MARCA.com

Carvalho al monaco tambien

Carvalho, rumbo a Mnaco - MARCA.com

Ojala así nos entra un poco de guita.

Lo de Higuain ya esta casi cerrado a Juventus y solo faltaría que alguien compre a Lamela por que lo del Manchester united me parecio todo humo.

mepa que la ya se con que equipo me voy a jugar una temporada el año que viene en el fifa :mrgreen: equipazo va a tener el Monaco

Che y Bale que hace? Que marketinero seria un Messi-Neymar vs CR7-Bale

Muy. Odiaría verlo en el Madrid. Se supone que ofrecieron 70 mEur, pero el Tottenham está haciendo todo por retenerlo. Ojalá se quede ahí una temporada más.

Llegaron a decir que Madrid ofreció 50 europalos mas Coentrao, Di María o Higuaín… Cualquier burrada con tal de tapar la contratación de Neymar en Barcelona.

---------- Mensaje unificado a las 23:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:10 ----------

Barcelona llega a vender a Thiago y no van a pasar mas de 2 años que lo van a comprar otra vez por una guasada de plata. Sería el peor error de todos.

Valdés, Villa, Pedro y ceder algún pibe a préstamo. Alexis y Tello para acompañar a Messi-Neymar y que se preparen los demás.

Vales 70 millones con Falcao? seria 69 millones y medio por Falcao el resto por el burro de Vales y hasta sentirian que me estan estafando

Que se va a convertir en un “club de retiro” el Mónaco?

Es asqueroso lo que está queriendo instalar la prensa Madrileña y parte de la catalana, haciendo ya una supuesta rivalidad de Neymar-Messi, con el pibe todavía en el Santos, jaja.

Lo de la central lechera de Madrid es una mierda, se sabe hace meses que es lo que iban a instalar. Si iba Neymar al Madrid, todo lo contraio, iban a decir que el pibe iba a terminar siendo el mejor amigo de Cristiano y que se iban a cansar de tirar paredes juntos.

En la otra vereda, los Laportistas y el Clan de Cruyff, tira mierda porque es fichaje de Rosell. Obviamente, con sus cosas turbias y con mucho para rendirle al socio cuando hagan las juntas o asambleas. Pero parecen olvidar, que el pollo de los Laportistas-Cruyffistas, Guardiola, fue quién ya lo había pedido a Neymar hace como 2 años, antes de jugar el mundial de clubes inclusive.

Lo peor, es que hay gente tonta que compra ese mensaje. Y mas bronca me da que los clubes se hermetizan y no salen a callar a estos periodistas de mierda. Ahora estoy viendo que Neymar llega al Barcelona y no vamos a olvidar del sonido de su voz. Aunque bueno, si es locuaz como Alves, no creo, je.

Lewandoski al Bayern Munich, si bien esto se rumoreaba ya está casi 100 % cerrado. Comprate al Dortmund entero, cagón.

Real Madrid hará el intento por Luis Suarez

Jackson Martinez sería el recambio de Falcao en el Atlético Madrid

Robert Lewandowski nuevo jugador del Bayern Munich

---------- Mensaje unificado a las 11:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:23 ----------

Prefiero un Messi-Cristiano y otro mas…Neymar ni en pedo es mejor que algunos otros me parece, como Falcao por ej

---------- Mensaje unificado a las 11:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:32 ----------

Prefiero un Messi-Cristiano y otro mas…Neymar ni en pedo es mejor que algunos otros me parece, como Falcao por ej

Weidenfeller - Dani Alves Thiago Silva Puyol/Pique/Masche Jordi Alba - Bale Xavi Iniesta - Cristiano Neymar Messi

Superame eso tomy :evil: