Mercado de Pases Europa

Ya lo odiamos desde que se fue libre a la Juventus a comer banco

---------- Mensaje unificado a las 21:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:14 ----------

Gomis al Marsella

1 me gusta

Ah, sos hincha del Athletic tambien vos?

Culpa de Bielsa

1 me gusta

Como toda persona de bien, jaja.

A quien?

al napoli

Y alguna sanata debe haber por ahí, yo no confío de un tano ni en pedo. Mira Angelici jajaja

el pensamiento que deben tener estos hijos de puta, además, debe ser “bue, lo compro, total si no la rompe acá me salvo que la rompa en otro lado/le saco un posible jugador importante a un competidor”

jajajjajjj que burros los que piensan que con la venta de camisetas de un jugador se recuperan 100 palos
eso lo dijeron con james y era todo chamuyo, no recuperan un carajo

No sé si con camisetas solamente pero algunos clubes también reciben parte de los derechos de imágen de los jugadores que contratan.

El marketing no son solo las camisetas muchachos, son muchas cosas más. No es lo mismo que en un afiche salgan Zlatan y Pogba que Martial y Depay. La marca del club se populariza mucho más, si no es que ya lo era antes.

Sin ir más lejos, en la encuesta del thread de la premier el united tiene bastantes más votos que la temporada pasada.

No se que será mas triste 90 millones por el pipita o los posibles 120 por Pogba…
El united tenía a Pogba y se les fue GRATIS, y ahora van a pagar esa cantidad por el, increíble, lo idiotas que son algunos (Para mí, ningún jugador los vale…Ni Messi, ni CR7, ni el Diego, Nadie…es algo completamente fuera de control) pero siguiendo con lo de Pogba, a mi como empresario, o dueño de un equipo, me daría vergüenza eso, lo dejamos ir gratis y después gastamos a lo pendejo.

Manchester United es marketinero. Vende camisetas de cualquier cosa.

---------- Mensaje unificado a las 20:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:47 ----------

Y a Fabinho lo quiere Manchester…

busca la estrategia de marketing del united, es el equipo del mundo que mejor lo hace y desde el 2000 o antes, la levantan en pala, pogba e ibra se pagan solos…

no creo q se paguen solos, sino estaría lleno de jugadores estrellas, como lo fue el Real Madrid en su momento. Si es verdad q mundialmente el ManUtd genera fortunas (nunca supe bien porq) pero el tema me parece q pasa con el nuevo contrato de televisacion de la Premier con el cual los clubes van a recibir muchisimo mas q en los años anteriores

Tal cual, y ahora se van de pretemporada al porongo belga y van 1349234 personas mas porque esta Zlatan, y cuando juegue el Man U lo van a ver millones de personas mas porque esta Zlatan, idem para los partidos de Champions y con la cantidad de gente que se van a hacer “hinchas” mientras el juegue ahi. Todas esas cosas se traducen en guita, en renegociacion de contratos, en publicidades, movidas de tele, camisetas, etc etc.

No estoy diciendo que lo recuperen al 100%, ni idea cuanto se recupera, pero no es una cuenta tan simple si no que tambien te revaloriza a los demas, te incrementa todos los numeros.

---------- Mensaje unificado a las 21:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------

Lo pasa es que la gente ya tiene desvirtuado que es una estrella pero no es acaso lo que hace ahora el Real Madrid? Que no solo compra a cracks si no a jugadores marketineros, con aceptacion del publico, que vendan camisetas? Tan rapido pasan de moda los desecha como seguramente haga con James y demas. Mismo para el Barca, quien le falta a esa delantera? No son los 3 de ensueño? A quien comprarias para que sea mas “estrella”?

Capaz me exprese mal, con jugadores estrellas me refería a buenos jugadores, no marketineros. Últimamente el Manchester viene comprando bastante mal: Rojo, Romero, Depay, Fellaini, Blind… no digo q sean malos, pero no creo q sean la primera opción para un gigante en donde “los jugadores se pagan solos”.
Lo del Madrid y fundamentalmente si esta Florentino, la filosofía es buscar a la “figurita del momento”… si rinde bien y sino se descarta, como bien decís de James. En cuanto al Barca no me parece q busquen estrellas, de hecho justamente les esta costando un montón encontrar algún delantero ya que se sabe q va a comer banco el 90% de los partidos

Estoy de acuerdo en que el Manchester United compra como el orto (de hecho asi les va).

A lo que yo hacia referencia con lo de las estrellas es que las estrellas de hoy en dia tambien estan aglutinadas en 2 o 3 equipos maximo, lo que pasa es que no vemos a un Suarez y un Neymar como los Ronaldo y Zidane de esa epoca, un poco tal vez porque esa clase de jugador no existe mas y otro poco porque al ser contemporaneos nuestros no pesa la nostalgia y el “todo lo pasado fue mejor” que si pesa con los otros. Hoy un equipo que tiene a Busquets, Iniesta, Neymar, Suarez y Messi es un equipo de galacticos, no porque los haya comprado por el nombre y la chapa pero al fin y al cabo termina siendo un equipo soñado con lo mejor de lo mejor. Hoy en dia el valor de cada uno de esos es incalculable.

Por ultimo me parece que hoy en dia cualquier jugador bueno en serio te cuesta mas de 60 palos cuando en el pasado habia 5 jugadores CAROS y otros que eran comprables para muchos equipos. Hoy los CAROS pasaron a ser intransferibles.

Estoy de acuerdo, hoy en día el fútbol se desvirtuó en muchos aspectos. Por un lado esta la sobreexposición de los jugadores, antes (y estoy hablando de hace 10 años, no 50) con suerte veías la Champions y algún que otro clásico importante, había 2 o 3 publicidades importantes como las de Nike con los 5 o 6 cracks del momento y ya. Hoy en día podes ver cualquier partido que quieras, te bombardean con propagandas, muchos jugadores traspasan el fútbol y ya son iconos de la moda, los videojuegos, las redes sociales y demás… Hoy sabemos mas del lateral del Borussia Dortmund que en su momento del Ronaldo del Inter. Eso, en mi opinión, hace que se confunda quien es realmente bueno y quien es puro marketing.

A su vez, sumale que hoy el fútbol es un negocio inmenso, por las cifras ridículas q se manejan y porq es un lugar perfecto para lavar plata (seguramente uno sea consecuencia de lo otro). Por eso cada vez son mas los petrodolares y los chinos que se están metiendo y hacen locuras injustificadas que “rompen el mercado de pases”.

3 Me gusta

Ayer lei una nota q explicaban eso de las ventas de camisetas x lo q dijo ibra.

Y resumiendo esa frase se invento x marketing. A los equipos les qeda el 15% - 10% x la venta de cada camiseta.
Tenes q vender como mil millones de camisetas para cubrir ese gasto.