El otro dia anduve por Adrogue y en un lugar bastante elegante que estaba sobre la avenida principal creo comi una EXCELENTE pizza de Provolone, la masa fina y crocante pero a la vez esponjosa por dentro (descripcion muy gay lo se) y el provolone un esspetaculo.
Hy probe Kentucky. Fui al Salon del Automovil en la Rural, y entre la estacion Palermo y la Rural encontre 3 Kentucky, lo cual me parecio curioso. En la otra esquina de la estacion Palermo, en una Esquina hay una Kentucky, y en la otra esquina justo enfrente otra, lo cual me parecio rarisimo.
Respecto a la pizza, me parecio normal, descente, nada para tirar manteca al techo.
Pero por lo que yo vengo a comentar realmente es para que me aclaren una duda. Cuando entramos a la Kentucky de la esquina de la cuadra de la estacion, me dijo mi viejo que el de chico iba ahi con mi nonno, pero no recuerda si era kentucky. Lo que si me dijo es que era una pizzeria muy comun.
En el cartel dice, “desde 1942”, pero me parece raro, por que tengo entendido que Kentucky tiene varias sucursales.
Si me pueden aclarar eso se los agradeceria, aun mas si me pueden dar informacion sobre esa pizzeria en particular que nombre, es en la esquina de Santa Fe y Godoy Cruz, en la cuadra de la estacion palermo (no la de enfrente).
Pirilo de San Telmo puede ser una, El Cuartito, Los Inmortales de Av. Corrientes, ahora no me acuerdo otras, pero por ahí va, ya lo tenés casi cocinado (?)
Yo fui al Imperio la semana pasada. Es mucho nombre me parece. Las pizzas son zarpadas en muzzarella, pero a mi me pareció bastante insípida y puro aceite, y la salsa de la pizza no es la mejor. Me pedí una fugazzeta rellena y una muzza, la fugazzeta super salada y aceitosa, y la muzza tenía la salsa esa muy medio pelo.
6/10
Y el cuartito me parece una cagada, muy caro, puro nombre. La masa no es ni crocante ni esponjosa, es gomosa.
La Kentucky original es la que está en la esquina de Godoy Cruz para el lado de Juan B Justo. Todas las demás son una especie de cadena de pizzerías “tradicionales” que están abriendo los dueños de Güerrín (un grupo empresarial liderado por un tal Aragón, ¿tendrá algo que ver con el ex Presidente de River?). Una particularidad de todas esas pizzerías es que sólo aceptan efectivo (el clásico cartelito “No se aceptan tarjetas ni tickets”) y casi todas tienen las paredes revestidas de azulejos cuadriculados.
Desde Juan B Justo para Plaza Italia: La primer Kentucky es la tradicional, la más vieja del barrio, es la más rica también es para ir a comer tranquilo pero tardan bastante ahí en hacerte la zapi. La segunda es para comer de dorapa o llevártela a tu casa (es la que está justo al frente). Y la tercera que está a 2 cuadras sobre Santa Fe, esa es para los pendejos que salen de bailar, la más rápida, pero la peor calidad de pizza y siempre es un quilombo de pendejos.
La oriyinal es una pizza bárbara, impresionantemente rica, la última vez que fui fue en la final de copa con unos amigos de Tigre (es más fui a la ida y a la vuelta), lo único rescatable de ese barrio… Ay ay ay ay a la Boca la vamo a quemar (excepto Banchero)