Mirá justamente de eso hablábamos con la psico hoy, cómo la mirada del otro condiciona de tal manera que se traslada hacia nosotros y empezamos a flagelarnos.
Las enfermedades son también construcciones sociales; y más cuando se pueden ver. Es como lo que yo estoy viviendo ahora, la imposibilidad de gestar pareciera que define mi femeneidad; está tan arraigado que se vuelve una tortura, pero está arraigado porque son conceptos.
Hoy me decía la psico que esto que me ha pasado me va a posicionar de otra forma frente al mundo, me puede abrir otros paradigmas, más allá del duelo.
Creo que en el caso de Agos es lo mismo, aún a su corta edad, hay que ayudarla a procesarlo para que sienta que esta enfermedad no tiene por qué imposibilitarla; y cuando ella adquiera esa fortaleza, ese entendimiento, va a poder manejar las diferentes situaciones de conflicto o dolorosas.
Vos me dirás que es chica y es cierto, pero también eso ayuda. Vos como mamá le estás ofreciendo un entorno de contención y de diálogo, hablar mucho, dejarla que manifieste todos sus miedos, los niños son más sabios de lo que uno piensa.
Lamentablemente, gente hiriente hay en todas partes pero el problema lo tienen ellos; esos chicos que se burlan o son agresivos es porque, tal vez, vienen de un hogar así; a veces te diría que hasta son mecanismos de defensa.
Estoy convencida de que Agos y vos van a encontrar maneras de salir adelante y fortalecidas ambas
Gracias Silvana, muchas gracias! me emocionaron tus palabras…ella sabe que cuenta conmigo, que si por mi fuera la protegería de todo lo que le haga daño, pero creo que lo mejor es enseñarle a aprender a sobrellevarlo, a saber defenderse, a aceptarse y quererse mucho, mas allá de unas manchas…
La amo con todo mi corazón y me parte el alma que la lastimen, pero no vamos a aflojarle, vamos a salir adelante juntas una vez mas, como vos decís: fortalecidas ambas.
Gracias Silvana, todo mi cariño y fuerzas para vos también!!!
Mucho animo, tanto para la chica como para la madre, saldran de esta y mas fuerte de lo que estan ahora. Pedire por vosotras, para que se recupere y todo vuelva a la normalidad, mucho animo y cabeza arriba, un beso para ambas y animo.
Y obvio, quiero que se recupere, que se recupere bien, si es lo antes posible mejor, pero que se recupere bien ante todo. Ante algo asi no importan los tiempos ni nada, solo las personas.